pozo en el garraf

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
freerider
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 938
Registrado: 11/Ene/2007, 19:27
Ubicación: Barcelona
Contactar:

pozo en el garraf

#1 Mensaje por freerider »

Hola,

este fin de semana me han comentado que existe un pozo de agua cristalina (o por lo menos con buena visibilidad) en alguna parte del Garraf (Barcelona) .
También me han comentado que alguien lo ha buceado pero no se muy bien si conduce a una cueva o solo es un pozo.

Alguien podría darme mas información de este lugar? o sea, ubicación (si es que verdaderamente existe), si es privado y por supuesto si se puede bucear.
Saludos

HILARI JUNIOR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 06/Mar/2008, 20:41

#2 Mensaje por HILARI JUNIOR »

SI SE REFERIAN A LA FALCONERA, MUY CRISTALINA NO CREO QUE SEA.
SALUTACIONS JUNIOR

Juanjo_se
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1698
Registrado: 30/Jul/2006, 10:48
Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
Contactar:

#3 Mensaje por Juanjo_se »

Que estas tramando?
Un saludo, Juanjo
Buceo en altitud: http://picasaweb.google.es/mi.album.juanjo/BuceoEnAltitudHuesca

Avatar de Usuario
freerider
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 938
Registrado: 11/Ene/2007, 19:27
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4 Mensaje por freerider »

No se si era la Falconera, tampoco conozco ese lugar, solo de nombre. gracias

Juanjo, no estoy tramando nada raro, me lo han comentado y estoy recavando información.... :)

Avatar de Usuario
JOAN PASCUAL
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 289
Registrado: 28/Mar/2008, 01:19
Ubicación: TREMP

#5 Mensaje por JOAN PASCUAL »

hace buena pinta todo esto..
Imagen

Juanjo_se
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1698
Registrado: 30/Jul/2006, 10:48
Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
Contactar:

#6 Mensaje por Juanjo_se »

Pues eso, que para cuando, ya tengo preparado el carrete :wink:
tambien podemos hacer snorquel por un par de sitios que me han comentado, haber que tal, y si vemos que pueden estar bien cojemos las botellas del coche
Un saludo, Juanjo
Buceo en altitud: http://picasaweb.google.es/mi.album.juanjo/BuceoEnAltitudHuesca

Hommer
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 16/Feb/2005, 10:02
Ubicación: Sabadell

#7 Mensaje por Hommer »

El pozo que buscais es el "Pou de l´Eusebi" y es una entrada artificial a la cueva Falconera, que está en el término municipal de Sitges.
Teneis mas referencias en el libro "Grans Cavitats de Catalunya" segon volum.
La punta del hilo la teneis a -81 mts y cómo aliciente la surgencia se ha convertido en el drenaje de aguas del vertedero del garraf.

Ale, que vaya bien.

Avatar de Usuario
Alvaro Subiñas
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1616
Registrado: 29/Dic/2005, 16:28
Ubicación: Acción y/o efecto de ubicar

#8 Mensaje por Alvaro Subiñas »

Por experiencia de varios amigos mios si quieres bucear en una cloaca con todo tipo de inmundicias y aguas contaminadas es un buen sitio. Tienes mas info en el Nº 16 de la revista Apnea de Enero/Febrero 1994 y creo que en la revista Exploracions editada por el Espeleo Club de Gracia también hay algo de info aunque ahora no recuerdo el número. SALUD
SUBI

Juanjo_se
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1698
Registrado: 30/Jul/2006, 10:48
Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
Contactar:

#9 Mensaje por Juanjo_se »

Hommer y Subi, seria como meter la cabeza en el wc, muchas gracias por el aviso :D
Un compañero del trabajo (no bucea), me comento que podria haber un fondo de roca en una cala de Sitges, se haccede por un camino desde el parking de la discoteca Atlantida, conoceis el lugar?
Un saludo, Juanjo
Buceo en altitud: http://picasaweb.google.es/mi.album.juanjo/BuceoEnAltitudHuesca

Avatar de Usuario
freerider
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 938
Registrado: 11/Ene/2007, 19:27
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#10 Mensaje por freerider »

se agradecen las referencias Hommer y Subi, lamentablemente en estos tiempos todo lo que queda escondido se convierte en un vertedero.

Juanjo, yo conozco los fondos de Sitges que dices. Pero no valen la pena, un día en verano si quieres vamos con snorkel.
saludos

Eduard Casamets
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 05/Abr/2008, 13:40

Re: pozo en el garraf

#11 Mensaje por Eduard Casamets »

El agua esta contaminada por el vertedero y turbia. A mi me entró hace tiempo una colitis tras una inmersion y lo deje
Eduard

freerider escribió:Hola,

este fin de semana me han comentado que existe un pozo de agua cristalina (o por lo menos con buena visibilidad) en alguna parte del Garraf (Barcelona) .
También me han comentado que alguien lo ha buceado pero no se muy bien si conduce a una cueva o solo es un pozo.

Alguien podría darme mas información de este lugar? o sea, ubicación (si es que verdaderamente existe), si es privado y por supuesto si se puede bucear.
Saludos

HILARI JUNIOR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 06/Mar/2008, 20:41

#12 Mensaje por HILARI JUNIOR »

Juanjo_se escribió:Hommer y Subi, seria como meter la cabeza en el wc, muchas gracias por el aviso :D
Un compañero del trabajo (no bucea), me comento que podria haber un fondo de roca en una cala de Sitges, se haccede por un camino desde el parking de la discoteca Atlantida, conoceis el lugar?
Es un pozo aéreo de unos 20 metros que da al mar, que yo sepa no sigue debajo del agua.

gamu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 16/Ago/2017, 10:53

Re: pozo en el garraf

#13 Mensaje por gamu »

Hola,

Perdonar el reflote pero el vertedero lo cerraron en 2006, ¿Sabeis si el pozo eusebi y la falconera siguen igual de "podridos"?

http://www.amb.cat/es/web/medi-ambient/ ... 8081/11818

Si no lo sabeis, igual me acerco al club nautico del pueblo a preguntar, tienen un club de buceo.

ebelzunce
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 26/Sep/2008, 10:26
Ubicación: navarra

Re: pozo en el garraf

#14 Mensaje por ebelzunce »

La Falconera se ha buceado recientemente. Además de las aguas contaminadas por el vertedero hay constantes movimientos del terreno que varían constantemente el diámetro de la cavidad. El tal pozo ya no existe y hay una restricción muy severa para acceder que a veces es impracrticable.
Si quieres más información, escríbeme y te contesto encantado. No obstante, desaconsejo esa inmersión totalmente.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”