RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Men in black
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 153
Registrado: 23/Ene/2008, 22:36
Ubicación: Mallorca

RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#1 Mensaje por Men in black »

hola a tod@s. tengo una duda, estoy planteándome la compra de un ordenador de buceo técnico. Actualmente solo necesito hasta tres mezclas y no hago trímix, pero me interesa un ordenador que me dé las opciones, quería consultaros entre estos dos modelos que ventajas e inconvenientes veis en cada uno. Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#2 Mensaje por hevia »

Perdix. Y conozco ambos. Tengo un petrel y lo prefeti al perdix en su momento, me parece más protegido a las ostias... :D

Una amiga tiene el Rato y como detalle tiene los tornillos oxidados.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#3 Mensaje por MrGreen »

Comprar un Perdix es apostar al caballo ganador, lo compares con lo que lo compares.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#4 Mensaje por pira »

AlvaroGranell escribió:Comprar un Perdix es apostar al caballo ganador, lo compares con lo que lo compares.
Es así, no hay más

Después existen otros ordenadores que van muy bien como los divesoft por ejemplo que llevan tiempo en el mercado y también funcionan bien, pero de los son más nuevos yo esperaría hasta que hubieran más en el mercado, muchos ya hicimos el primo con los xdeep
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#5 Mensaje por PeN »

Mi pareja y yo tenemos ambos un OSTC, ella el sport y yo el antiguo 2N.
De momento muy contento con su funcionamiento, en como se ve la pantalla y su configuración.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#6 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Yo he probado los dos y la verdad, muy similares.

Mi ordenador habitual actual es un IX3M y estoy muy contento con el, la verdad.
En un futuro próximo estrenaré un Petrel 2 para el rebreather, por variar, porque como digo, me parecen muy similares, y porque así los puede ver y probar la gente, que para eso vendo ambas marcas...

Sobre el papel, en características técnicas, el Ratio gana, pero en el día a día, están a la par.

Estéticamente, el Ratio es un ladrillo, tiene una construcción muy sólida, si, pero parece un bloque de lego gigante, bastante normalito tirando a feo, en cambio el Shearwater Perdix es mas ergonómico y tiene un diseño más atractivo.

La pantalla en el IX3M es ligeramente más grande, pero en el Perdix tengo la sensación de que hay mayor resolución. en cualquier caso, los dos se ven bien.

En cuanto a funciones, ambos hacen lo mismo, permitiendo mayor número de mezclas el IX3M (pero probablemente llegues a usar tal número) y tiene más apps. Una muy interesante es el magnetómetro. No es broma, localice un pecio a 70 metros de distancia del fondeo, en mitad de la nada y con unos 6 metros de visibilidad gracias a eso....

Un punto no tan bueno para algunas personas, es que el IX3M tiene 4 botones, todos mecánicos, y si bien, una vez te haces a el es muy fácil de usar, el Shearwater Perdix tiene tan solo dos botones y son táctiles.

Otra cosa, nada importante porque los menús son de lo más básico e intuitivo, es que el Ratio aún no está en español, y el Shearwater si.

La respuesta, bajo mi punto de vista es que te cojas el que mejor se adapte a tu presupuesto, porque ambos cubrirán tus necesidades perfectamente.

Un saludo!
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#7 Mensaje por MiquelBarcelo »

Hay otra diferencia técnica, y es que a 350 euros cada uno, el RATIO puede llevar hasta 10 transmisores, y el SHEARWATER PERDIX AI "solo" 2.

Dicho eso, estoy encantado con mi PERDIX. Se vé fantásticamente bien, la información de tejidos es muy clara, la pantalla a color y siempre iluminada... Todo son bondades.

Avatar de Usuario
mobu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 351
Registrado: 02/Dic/2007, 10:53

Re: RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#8 Mensaje por mobu »

OSTC.
Distintos modelos si necesitas conexión para los sensores de O2 de los rebreather, o es para OC, etc.
Hace tiempo vi una comparativa y lo ponían al mismo nivel del shearwater. Hoy en día no creo que haya cambiado mucho.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#9 Mensaje por pira »

MiquelBarcelo escribió:Hay otra diferencia técnica, y es que a 350 euros cada uno, el RATIO puede llevar hasta 10 transmisores, y el SHEARWATER PERDIX AI "solo" 2.

Dicho eso, estoy encantado con mi PERDIX. Se vé fantásticamente bien, la información de tejidos es muy clara, la pantalla a color y siempre iluminada... Todo son bondades.
Transmisores para?

Al respecto de un comentario de los gases que llevan cada uno, dudo que haya un buceo que hagamos la mayoría donde se acaben necesitando tantos gases :disim:
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#10 Mensaje por MiquelBarcelo »

pira escribió: Al respecto de un comentario de los gases que llevan cada uno, dudo que haya un buceo que hagamos la mayoría donde se acaben necesitando tantos gases :disim:
Totalmente de acuerdo.

Men in black
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 153
Registrado: 23/Ene/2008, 22:36
Ubicación: Mallorca

Re: RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#11 Mensaje por Men in black »

Gracias a todos por vuestros comentarios, en principio me pillaré el Perdix AI, el que no sea tan grande, que esté en español, el tema de las aplicaciones y que tengo compañeros que tienen uno, además de que me hacen un buen precio, inclinan la balanza, aunque no creo que compre transmisores (y menos a 340 cada uno :lol: )
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#12 Mensaje por hevia »

He visto que han cambiado el petrel 2, le han quitado su pantalla protectora y se parece más al perdix. Mira que esa protección da buen rollo y me gusta.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#13 Mensaje por pira »

Men in black escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios, en principio me pillaré el Perdix AI, el que no sea tan grande, que esté en español, el tema de las aplicaciones y que tengo compañeros que tienen uno, además de que me hacen un buen precio, inclinan la balanza, aunque no creo que compre transmisores (y menos a 340 cada uno :lol: )
Saludos a todos.
Si no tienes que adquirir los transmisores mejor comprar el perdix y no el AI
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#14 Mensaje por Cantabria-Abisal »

hevia escribió:He visto que han cambiado el petrel 2, le han quitado su pantalla protectora y se parece más al perdix. Mira que esa protección da buen rollo y me gusta.
La pantalla anterior, todo en metacrilaro se podía "picar" con un golpe fuerte contra algo al tener los cantos rectos/afilados.... Con el nuevo marco de "titanio" se evita ese posible problema y sigue siendo sustituible facilmente si es necesario.

A mi me parece más bonito ahora.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#15 Mensaje por hevia »

Cantabria-Abisal escribió:
hevia escribió:He visto que han cambiado el petrel 2, le han quitado su pantalla protectora y se parece más al perdix. Mira que esa protección da buen rollo y me gusta.
La pantalla anterior, todo en metacrilaro se podía "picar" con un golpe fuerte contra algo al tener los cantos rectos/afilados.... Con el nuevo marco de "titanio" se evita ese posible problema y sigue siendo sustituible facilmente si es necesario.

A mi me parece más bonito ahora.
Mira que le damos tute a los petrel y no he visto ninguno picado, pero claramente puede ocurrir. Sin embargo ahora no lleva protección de la pantalla salvo la lámina para los rayones.

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#16 Mensaje por danesp »

Los que decís que no hay otra opción que el perdix...
Habéis probado el OSTC? Porque yo he probado el perdix (en al menos 10 inversiones) y no lo cambio por mi OSTC ni loco. Habláis con la experiencia de ambos dispositivos? O solo porque teneis uo y os gusta sin haber visto otros? Sabeis el procesador que lleva el ostc4 y las funcionalidades (utiles, no como el A5 -sumatorio- del perdix) que presenta? Madre mia... esas pantallas no terminan de pasar nunca, menudo coñazo!
EL ratio no es opción? Por? Por haberlo leido o probado?
Un amigo tiene el divesoft, con el analizador de gas. Me parece un ordensdor interesante y tambien una opcion muy a tener en cuenta.
Pira, macho, que integrista lo de que no hay más que el perdix. Te dejo mi ostc y le echas un par de buceos cuando quieras.... vas a ver como hay más que lo más extendido/publicitado.
Y hay otros más de los que no hablo por desconocimiento, me encantaria probar el nuevo modelo con el nuevo modulo del fallido divecomputer. Se puede probar gratis y creo que voy a aplicar. Es muy configurable y barato, y como backup de unas tablas y toquetear y cambiar parametros durante la inmersion es una opcion más que buena, si esta vez funciona.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#17 Mensaje por hevia »

danesp escribió:Los que decís que no hay otra opción que el perdix...
Habéis probado el OSTC? Porque yo he probado el perdix (en al menos 10 inversiones) y no lo cambio por mi OSTC ni loco. Habláis con la experiencia de ambos dispositivos? O solo porque teneis uo y os gusta sin haber visto otros? Sabeis el procesador que lleva el ostc4 y las funcionalidades (utiles, no como el A5 -sumatorio- del perdix) que presenta? Madre mia... esas pantallas no terminan de pasar nunca, menudo coñazo!
EL ratio no es opción? Por? Por haberlo leido o probado?
Un amigo tiene el divesoft, con el analizador de gas. Me parece un ordensdor interesante y tambien una opcion muy a tener en cuenta.
Pira, macho, que integrista lo de que no hay más que el perdix. Te dejo mi ostc y le echas un par de buceos cuando quieras.... vas a ver como hay más que lo más extendido/publicitado.
Y hay otros más de los que no hablo por desconocimiento, me encantaria probar el nuevo modelo con el nuevo modulo del fallido divecomputer. Se puede probar gratis y creo que voy a aplicar. Es muy configurable y barato, y como backup de unas tablas y toquetear y cambiar parametros durante la inmersion es una opcion más que buena, si esta vez funciona.
Basicamente porque el hilo trata entre esos dos ordenadores. No sobre ordenadores de buceo técnico en general.

Y si, sobre el ratio lo conozco porque lo usa una compañera.

Y sobre el OSTC siempre me ha parecido interesante pero nunca lo he visto ni usado.

:chin:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#18 Mensaje por pira »

danesp escribió:Los que decís que no hay otra opción que el perdix...
Habéis probado el OSTC? Porque yo he probado el perdix (en al menos 10 inversiones) y no lo cambio por mi OSTC ni loco. Habláis con la experiencia de ambos dispositivos? O solo porque teneis uo y os gusta sin haber visto otros? Sabeis el procesador que lleva el ostc4 y las funcionalidades (utiles, no como el A5 -sumatorio- del perdix) que presenta? Madre mia... esas pantallas no terminan de pasar nunca, menudo coñazo!
EL ratio no es opción? Por? Por haberlo leido o probado?
Un amigo tiene el divesoft, con el analizador de gas. Me parece un ordensdor interesante y tambien una opcion muy a tener en cuenta.
Pira, macho, que integrista lo de que no hay más que el perdix. Te dejo mi ostc y le echas un par de buceos cuando quieras.... vas a ver como hay más que lo más extendido/publicitado.
Y hay otros más de los que no hablo por desconocimiento, me encantaria probar el nuevo modelo con el nuevo modulo del fallido divecomputer. Se puede probar gratis y creo que voy a aplicar. Es muy configurable y barato, y como backup de unas tablas y toquetear y cambiar parametros durante la inmersion es una opcion más que buena, si esta vez funciona.
Básicamente porque pregunta sobre estos dos ordenadores

No he tenido un shearwater todavía, tuve un AV1, tengo un divesoft full tx ccr y apenas hay diferencias con los shearwater en cuanto a cálculos de deco, ya que buceo con un compañero que tiene uno y prácticamente van al minuto, la vez que hubo más diferencia fueron casi 10' en una deco de casi 190'

Pero si preguntan entre shearwater y ratio, yo lo tengo claro
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#19 Mensaje por pira »

Y me encantaría probar más ordenadores, sobretodo para ver diferencias entre las decos que hacemos y lo que nos marcan los ordenadores
Simplemente buceador

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#20 Mensaje por MrGreen »

En fin, tristemente, cada vez me sorprenden menos estas embestidas.

Efectivamente, si se preguntasen acerca de otros ordenadores... pues se pueden barajar muchos (aunque sigo opinando que el Perdix sale ganando).

Ahora bien, me gustaría saber qué motivos esgrimes para decir que "no cambias el OSTC por el Perdix ni loco".

Además, un perdix pelao' es unos 450€ más barato que el OSTC4 (poca broma) y un Perdix AI unos 200€ más barato.

Cierto es que el OSTC es muy buen ordenador, y que el servicio técnico (creo recordar) está en Alemania y no en Canadá. Así que ahí veo cierta ventaja, siempre que el no te explote en medio de una feria de buceo (vale que fue por error de usuario, pero es 100% verídico :jajaja: :jajaja: :jajaja: ). Por lo demás, es un muy buen ordenador.

Respecto a probar diferentes ordenadores para ver qué diferencias marcan de deco, creo que basta con probar diferentes algortimos. No olvidemos que no es el ordenador, sino el algoritmo que usan.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#21 Mensaje por hevia »

El servicio técnico a los shearwater te lo hacen en Narked at 90 en Gran Bretaña y solo puedo decir que son muy atentos y profesionales, al menos en un par de ocasiones en que tuve que solicitar sus servicios.
Y te envían gominolas... :D

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#22 Mensaje por MrGreen »

Desconocía que también lo hacen en UK, mejor aún entonces.

Efectivamente, tengo entendido que el servicio técnico es de 10.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#23 Mensaje por Cantabria-Abisal »

AlvaroGranell escribió:.Cierto es que el OSTC es muy buen ordenador, y que el servicio técnico (creo recordar) está en Alemania y no en Canadá.
Shearwater tiene servicio técnico en Europa, en concreto en UK. Lo que no tienen es centro logístico, todos los pedidos vienen directos desde Canadá, a ver si se ponen las pilas y nos ponen un punto de distribución en Europa...
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#24 Mensaje por MrGreen »

Ya lo comentó Hevia (no tenía ni puta idea), sinceramente, es muy buena noticia. Y sí, si ya pusiesen un punto de distribución en Europa ya sería la leche.

Avatar de Usuario
jordidp
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 402
Registrado: 23/Ago/2007, 20:14
Ubicación: barcelona

Re: RATIO IX3M PRO TECH+ u ORDENADOR PERDIX

#25 Mensaje por jordidp »

Hay un oferton por Black Friday de los Ratio que igual hacen decidirse a alguno... por cierto yo estoy encantado con el debo llevar unas 70 inmersiones con el y lo recomiendo 100%

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”