Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1269
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#41 Mensaje por danesp »

Lo de los patrones no he encontrado ninguno malo haciendo inmersiones tecnicas, la verdad. Suelen ser gente que saben lo que traen entre manos, e incluso buceadores tecnicos ellos mismos. Otra cosa distinta es en verano llevando rebaños de domingueros donde ponen de barquero a un recién contratado. Cuando se hace tek serio, mi experiencia, es que trabaja gente seria. Incluso en España... :disim:
Y lo de los gases es facil, pero no es como lo de las cuentas del café. Porque no siempre el botellón tiene el café que necesitas en función de la presión donde vas a meterlo, yhay que jugar a trasvasar hasta conseguir las presiones que ncesitas donde necesitas. Cuando tienes 3 botellones casi vacios la cosa empieza a complicarse.... aunque aún así no es ciencia de cohetes.... aunque tampoco tan fácil. Da gusto cuando enceuentras a un tio que te clava la mezcla, con un 1 por cien de error, o la clava. Y no es tan frecuente.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#42 Mensaje por pira »

danesp escribió:Lo de los patrones no he encontrado ninguno malo haciendo inmersiones tecnicas, la verdad. Suelen ser gente que saben lo que traen entre manos, e incluso buceadores tecnicos ellos mismos. Otra cosa distinta es en verano llevando rebaños de domingueros donde ponen de barquero a un recién contratado. Cuando se hace tek serio, mi experiencia, es que trabaja gente seria. Incluso en España... :disim:
Y lo de los gases es facil, pero no es como lo de las cuentas del café. Porque no siempre el botellón tiene el café que necesitas en función de la presión donde vas a meterlo, yhay que jugar a trasvasar hasta conseguir las presiones que ncesitas donde necesitas. Cuando tienes 3 botellones casi vacios la cosa empieza a complicarse.... aunque aún así no es ciencia de cohetes....
que suerte la tuya con los patrones, con los dedos de una mano se pueden contar los centros que te llevan hacer buceo tecnico y que el patron sepa lo que se hace pocos pocos

estaría bien una lista de centros que te llevan hacer buceo tecnico y si son serios ya la repera
Simplemente buceador

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#43 Mensaje por MrGreen »

danesp escribió:... aunque aún así no es ciencia de cohetes....
Pues eso, que tiene su qué... pero el qué que tiene es bastante poco qué.

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1269
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#44 Mensaje por danesp »

Pira, el inicio de este hilo fue mi duda por no encontrar lugares donde hacer tek serio en españa. Te puedo hacer un listado de fuera con buenos patrones en todos ellos.
De los nacionales los dos que frecuento son en el norte y uno esporadicamente en el sur, porque cada vez que quiero ir hay que rogar. Esto en todos. Al margen de la mala gestión empresarial (en mi opinión) sí debo decir que los patrones son cojonudos, la verdad. Será suerte y por eso vuelvo con ellos, pero es la verdad, de eso no tengo queja, macho.
De lo que me sigo quejando es de los centros que se anuncian como tek y de tek no tienen nada, el patrón en estos casos tampoco... :disim: y los que parece que son tek de verdad parece que te hacen un favor por dejarte hacer una inmersión con ellos, si es que la hacen. Y como cliente eso es demoledor.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#45 Mensaje por pira »

En el norte he tenido un poco de todo en la zona cántabra para ser más precisos y con el mismo centro pero distinto patrón

En la costa catalana por donde me muevo yo hay de todo y si hay cada vez más centros que nos sacan de paseo, eso sí una vez han acabado con los buceos recreativos, de patrones justo justo uno so es bueno pero los demás...
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”