Información de buceo con ala de 30l

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Palouxu.
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 25/Mar/2015, 18:03

Información de buceo con ala de 30l

#1 Mensaje por Palouxu. »

Hola esty un poco verde en buceo mas profundo.mi pregunta es tengo un ala de 30l para monobotella sólo y tengo pensado hacer con una de 18litros y etapa s80 hasta ahora solo hacia con botella de 15..me va bien este ala para hacer con 18l y etapa..o se me queda muy justo..gracias de antemano y espero respuesta de algún profesional en esto.
Bubles

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Información de buceo con ala de 30l

#2 Mensaje por MrGreen »

Buenas,

En un principio en tu pregunta faltan muchas cosas por decir para poderte dar una respuesta correcta.

¿Qué tipo de traje vas a usar?
¿Cuánto lastre usas? (y, por curiosidad, cómo lo llevas y distribuyes)
¿A qué profundidad pretendes ir? (dices más profundo, pero no cuánto).
¿Qué dimensiones tiene tu ala? (es decir, está pensado para bibotella o monobotella).
¿Por qué usar un 18L y una S80 como etapa y no usar un bibotella y una etapa? (incluso una S40 o un 7L de aluminio, por ejemplo).

Yo, por lo poco que dejas entrever con tu pregunta, me pregunto si estás formado para ir a esa profundidad que estás pensando ir, dado que si has hecho cursos para ello, la pregunta de cuánto lastre deberías usar y cuánta capacidad ascensional debería tener tu vejiga deberían ser parte de la formación que deberías realizar y deberías tenerla clara.

Tienes unos cuantos hilos fantásticos con aportaciones muy buenas en el foro, por ejemplo el post en el que veo que has intervenido en "repaso de la física del buceo" (aunque tal vez no sea el mejor, de hecho, no lo es), si lees un poco y con criterio llegarás a dos puntos:

- Encontrar respuesta a tus preguntas (pero ojo, no por leerla con alguien, sino por refrescar, aclarar o poner en práctica los conceptos que has recibido en formación).
- O bien darte cuenta que necesitas dicha formación (porque es de locos fiarse de lo que leas en un foro, sea quien sea que lo dice) y buscarla.

Suerte.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Información de buceo con ala de 30l

#3 Mensaje por elfrid »

Cuando dices 30L, son 30 litros o 30 libras???
Entiendo que si es monobotella serán 30 libras, no?
Antes morir que perder la vida.

Palouxu.
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 25/Mar/2015, 18:03

Re: Información de buceo con ala de 30l

#4 Mensaje por Palouxu. »

Aupa lo primero gracias por contestar.y si se ve que esty muy verde.te cuento yo buceo en recreativo tengo sacado hasta rescue y nitrox básico y hasta 30m y alguna de 35m voy bien sin problemas ya llevo bastantes años..pero hace un par d años saque el curso ntx advance y me forme hasta 42m con etapa de ntx50 y botella de 15l gas de fondo.pero por circunstancias de la vida no e podido continuar con este tipo de inmersiones.y ahora que la vida me sonríe otra vez y me an regalado un ala de 30l.y como no quiero bibo ya que mis inmersiones de este tipo se que van a ser muy de vez en cuando dado mis circunstancias.estaba pensando de cojerme una de 18l ya que lo mio es mas monobotella y si al caso hacer algún día con etapa también para alguna pequeña decó con ntx 50 y por supuesto nunca superar lo que mi titulación me permite que son 42m y si al caso 45 máximo..y tenia dudas si con un ala de 30l y un semiseco de 8mm me iría bien o si por lo contrario debería cojerme uno de mas capacidad..repito ese tipo de i inmersiones serian mínimas ya que lo mio no es ese tipo de buceo.espero tus consejos y muchas gracias.
Bubles

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Información de buceo con ala de 30l

#5 Mensaje por josean »

Será 30 libras. 30 litros sería una sobrada (mi ala de bibo es de 20 litros). Con un ala de 30 libras (14 litros) vas más que de sobra para monobotella y una etapa, salvo que peses 140 kilos y te lastres como si no hubiera un mañana. Y ten en cuenta que tu lastrado habitual (y por tanto, el ala que debes usar) cambia poco tanto si llevas etapas de descompresión (de aluminio) como si no las llevas. La idea es que en el agua sean neutras o estén cerca de serlo.

P.D. ¿Para que quieres una etapa S80? Para el tipo de buceo que cuentas hacer, te sobra con una s40, o como mucho una de 7 litros. En una deco "normal" de nitrox avanzado, como mucho vas a gastar unos 50 Bar de estas etapas. La S40 o la 7 litros son más pequeñas, más fáciles de manejar, pesan menos fuera del agua y flotarán menos cuando estén vacias (por lo que te tendrás que lastrar menos). La S80 no la veo como opción para un buceo con monobotella, es para buceo más profundo, con decos mucho más largas (y ni eso, yo uso las s80 para gases de fondo y viaje, para descompresión sigo usando s40 y 7 litros)

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Información de buceo con ala de 30l

#6 Mensaje por MrGreen »

javipiru escribió:Pero hace un par d años saque el curso ntx advance y me forme hasta 42m con etapa de ntx50 y botella de 15l gas de fondo.pero por circunstancias de la vida no e podido continuar con este tipo de inmersiones.y ahora que la vida me sonríe otra vez y me an regalado un ala de 30l.
Seguimos sin saber si es de 30 litros o treinta libras. Sinceramente, si pone 30l son litros o el que ha escrito eso se pasa la escritura de las unidades por el forramen... pero, como te dicen, 30litros me parece una burrada (ojo, yo de equipo justito, así que símplemente: infórmate).
javipiru escribió:Por supuesto nunca superar lo que mi titulación me permite que son 42m y si al caso 45 máximo.

Esta frase es completamente incongruente

Palouxu.
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 25/Mar/2015, 18:03

Re: Información de buceo con ala de 30l

#7 Mensaje por Palouxu. »

Hola gracias x contestar y q sepáis q me apunto todo los consejos q dejáis..el alas es apeeks wtx30 y es de 32libras(15litros)..a y lo del comentario de 45m..solo lo decía x q no soy de los que tienen titulación hasta 30 y hacen inmersiones a 40..yo e echo alguna inmersion de hasta 41m y una vez hice un picado a 45 pero eso 30 segundos y ascender a 38 o así..pero el tiempo de fondo lo ago menos de 42..(es el único pecado q e cometido)gracias un saludo
Bubles

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Información de buceo con ala de 30l

#8 Mensaje por Tortuguita1 »

javipiru escribió:Hola gracias x contestar y q sepáis q me apunto todo los consejos q dejáis..el alas es apeeks wtx30 y es de 32libras(15litros)..a y lo del comentario de 45m..solo lo decía x q no soy de los que tienen titulación hasta 30 y hacen inmersiones a 40..yo e echo alguna inmersion de hasta 41m y una vez hice un picado a 45 pero eso 30 segundos y ascender a 38 o así..pero el tiempo de fondo lo ago menos de 42..(es el único pecado q e cometido)gracias un saludo
Una cosa recuerda que la capacidad de flotación de tu equipo debe ser capaz de poder mantenerte a ti y a tu compañero también en caso de este necesitar ayuda. Así que te recomiendo que calcules bien si el ala de 30 lbs es suficiente para sacarte de 40 de mts a ti y a tu compañero, con una botella de 18, una etapa, tu lastre y todo lo que lleva tu compi también en caso de un problema, es algo que ya deberías saber si has sido formado para bajar a esa profundidad :pv(
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Información de buceo con ala de 30l

#9 Mensaje por hevia »

josean escribió:Será 30 libras. 30 litros sería una sobrada (mi ala de bibo es de 20 litros). Con un ala de 30 libras (14 litros) vas más que de sobra para monobotella y una etapa, salvo que peses 140 kilos y te lastres como si no hubiera un mañana. Y ten en cuenta que tu lastrado habitual (y por tanto, el ala que debes usar) cambia poco tanto si llevas etapas de descompresión (de aluminio) como si no las llevas. La idea es que en el agua sean neutras o estén cerca de serlo.

P.D. ¿Para que quieres una etapa S80? Para el tipo de buceo que cuentas hacer, te sobra con una s40, o como mucho una de 7 litros. En una deco "normal" de nitrox avanzado, como mucho vas a gastar unos 50 Bar de estas etapas. La S40 o la 7 litros son más pequeñas, más fáciles de manejar, pesan menos fuera del agua y flotarán menos cuando estén vacias (por lo que te tendrás que lastrar menos). La S80 no la veo como opción para un buceo con monobotella, es para buceo más profundo, con decos mucho más largas (y ni eso, yo uso las s80 para gases de fondo y viaje, para descompresión sigo usando s40 y 7 litros)

Tal cuál.

:chin:

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”