Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técnico?

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Mensaje
Autor
DoctorLoc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 16/Jun/2010, 18:43

Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técnico?

#1 Mensaje por DoctorLoc »

Hola a todos, yo soy B3E de FEDAS, muchos años ya en el buceo recreativo y ahora estoy pensando en dar mis primeros pasos en el buceo técnico, haciendo algún curso.

Por lo genenral yo creo que FEDAS tiene muy buena formación, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre cuales creeis que son las mejores compañías o certificaciones para realizar cursos de buceo técnico, es decir, quíen creeis que prepara mejor a la gente para el buceo técnico? Pensais que hay alguna que destaca claramente sobre las demás? FEDAS? IANTD? UTD? PADI? Otras? U os parecen todas igules?

La verdad es que preferiría seguir en la Federeación, a nos ser que vosotros los que ya llevais mucho en esto creais que claramente hay cosas mejores... Además en busquedas preliminares por internet me está costando encontrar centros de buceo que impartan cursos de buceo técnico FEDAS.

Muchas gracias por vuestra opinión.

Avatar de Usuario
alvaro roldan
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 189
Registrado: 08/Oct/2011, 18:44
Ubicación: Lanzarote (Islas Canarias)

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#2 Mensaje por alvaro roldan »

Buenos dias DoctorLoc

Mi consejo es que busques a un instructor cualificado, en activo y con experiencia o capacidad para el nivel que quieres hacer.
Infórmate con compañeros que hayan realizado esos niveles y hayan tenido experiencias positivas en cuanto a profesionalidad del instructor y conocimientos teóricos y técnicos del curso.
Puedes modificar tu pregunta, en lugar de que agencia es mejor, que instructor esta preparado para lo que quieres hacer.
Centrarse en que agencia es mejor o peor no te va a llevar a ningún lugar, hay instructores buenos y malos en todas las agencias.

Saludos y suerte con tu búsqueda
Alvaro


LIQUID PLANET
www.liquidplanet.eu
https://www.facebook.com/liquidplanet.eu

Islas Canarias
Lanzarote

DoctorLoc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 16/Jun/2010, 18:43

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#3 Mensaje por DoctorLoc »

Muchas gracias por tu opinión Alvaro, es un buen consejo y es lo lógico, pero yo primero prefería preguntar o buscar opinión acerca de que compañías o certificaciones le gustan a la gente; y una vez hecho esto pues ya buscar quien es buen instructor, es decir, y por poner un ejemplo: que por aquí por el foro veo que a la mayoría os gusta UTD... pues venga a ver que centros y que personas imparten cursos de UTD que sean gente de experiencia...

Ya me diréis más opiniones, gracias.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#4 Mensaje por josean »

DoctorLoc escribió:que por aquí por el foro veo que a la mayoría os gusta UTD... pues venga a ver que centros y que personas imparten cursos de UTD que sean gente de experiencia...

Ya me diréis más opiniones, gracias.
No confundas la mayoría de los que escriben con la mayoría de los que hacen buceo técnico. Puede coincidir... o no. Los mejores instructores que yo conozco de buceo técnico (en persona) entran poco en estos foros.

En mi experiencia, los instructores que me han impartido cursos estaban en varias certificadoras y me expedían el título en la que yo prefiriera (cosa que me iba a importar poco porque el instructor iba a ser el mismo)

Ojo, no digo nada contra UTD. Solo digo que existe vida más allá de esa certificadora.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#5 Mensaje por estresao »

GUE

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#6 Mensaje por MrGreen »

estresao escribió:GUE
Es la única respuesta posible a su pregunta.

¿Encontrarás instructores de otras agencias que te hagan un curso igual o mejor? Sí.
¿Los estándares de otras agencias y el nivel de exigencia para ser instructor son iguales que en GUE? No, ni de lejos.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#7 Mensaje por josean »

AlvaroGranell escribió:
estresao escribió:GUE
Es la única respuesta posible a su pregunta.

¿Encontrarás instructores de otras agencias que te hagan un curso igual o mejor? Sí.
¿Los estándares de otras agencias y el nivel de exigencia para ser instructor son iguales que en GUE? No, ni de lejos.
No, no es la única respuesta posible.

¿Encontrarás otras agencias iguales a la GUE?. No lo sé, no puedo comparar (Quizás tú si hayas estado con todas las certificadoras para hacerlo con conocimiento de causa)

¿Encontrarás magníficos instructores en otras certificadoras, que te enseñarán más allá de lo que marcan los estándares? Si. Y de hecho, algunos de ellos serán pioneros en algunos tipos de inmersiones, y magníficos docentes.

En mi zona... ¿hay instructores GUE llegando a hacer las inmersiones que hacen instructores no GUE?. No, ni de lejos.

Esa es mi experiencia. Sin desmerecer a ninguna certificadora. Uno ya empieza a hacerse muy mayor y a pensar que a lo mejor hay otros que lo hacen al menos tan bien como tú. Eso de que hay una certificadora que lo hace "bien" y las demás "mal", me rechina.

Saludos

P.D. Para quien ha iniciado el hilo: En mi humilde opinión de tekkie de pacotilla novato, no te quedes solo con lo que se cuente en los foros. Indaga en tu zona, pregunta a la gente que conozcas que haga buceo técnico (de forma habitual) cómo ha llegado a formarse y con quien. Al final, en el mundillo del buceo técnico no hay tanta gente y casi todo el mundo acaba conociéndose. Seguro que en tu zona, independientemente de la agencia, habrá algún instructor con fama merecida y al que merezca la pena acercarse. A lo mejor resulta que es de UTD o GUE... o a lo mejor no.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#8 Mensaje por JuanGi »

Yo haría el razonamiento inverso buscaría primero a un buen instructor y luego vería con qué agencia y estándares me interesa más certificarme.

Igual me equivoco, pero instructores GUE españoles no creo que haya muchos y los que hay no creo que ninguno tenga 5 años de experiencia como tales, aunque seguramente tengan un porrón de experiencia en otras certificadoras.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#9 Mensaje por estresao »

Para hacer un curso de GUE no siempre vas a un centro de bueo GUE, sino que contactas con un instructor y se organiza donde sea.

Sí hay instructores GUE españoles, que hablen español y/o que den cursos en España.

Para ser instructor GUE hay que pasar pruebas muy exiigentes y la certificación de instructor no es para toda la vida, sino que tienen que demostrar contínuamente que siguen aptos para serlo, perdieneo la condicion de instructor en caso contrario.

GUE no es una agencia certificadora sino una organización sin ánimo de lucro, por lo que el dinero recaudado se invierte en lo que es su objetivo: exploración, formación y conservación.

El forero que abre el hilo pretunta por la mejor agencia, y esto implica que en la respuesta solo puede haber una no cabiendo mas por muy buenas que sean, y para mi, en mi opinión, es GUE.

DoctorLoc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 16/Jun/2010, 18:43

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#10 Mensaje por DoctorLoc »

Muchas gracias a todos por contestarme con vuestras opiniones, están siendo muy buenas, la verdad.

Veo que GUE está muy bien valorada (yo había mencionado UTD como parte de un ejemplo, no tengo ningún interés especial en ella). Interés especial, si acaso, y digo si acaso, podría tener en FEDAS porque llevo más de 15 años en la Federación y siempre me he formado con ellos en cuanto a lo que a buceo recreativo se refiere, pero si claramente os parecen más interesantes otras certificaciones pues me saldía de FEDAS.

Me dais el consejo muchos de vosotros de que hable con los conocidos de mi zona, pero aunque tengo muchos compañeros de buceo ninguno de ellos se ha intersado nunca por el buceo técnico, y en cuanto a lo que decís de mi zona, yo no vivo en la costa, mi zona no es una concreta y cuando buceo en España suelo moverme por muchos sitios desde la provincia de Castellón,pasando por ALicante, Murcia, hasta la provincia de Almería, pero la verdad es que puesto a elegir un sitio para hacer estos cursos preferiría hacerlos en Cabo de Palos, me parece el sitio ideal.

Alguno teneis buenas referencias, para buceo técnico, de algún centro de buceo o instructor en concreto allí en Cabo de Palos?

Alguien opina sobre el buceo técnico de FEDAS?

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#11 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió: El forero que abre el hilo pretunta por la mejor agencia, y esto implica que en la respuesta solo puede haber una no cabiendo mas
No es tan simple, bajo mi punto punto de vista, pero sí, si quieres simplificar GUE es la mejor.
estresao escribió:Sí hay instructores GUE españoles, que hablen español y/o que den cursos en España.
Estoy encantado de que me corrijan si me equivoco, pero yo no he dicho que no existan instructores GUE formando en españa.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#12 Mensaje por JuanGi »

DoctorLoc escribió: Alguno teneis buenas referencias, para buceo técnico, de algún centro de buceo o instructor en concreto allí en Cabo de Palos?
Para mí los mejores son el club islas hormigas.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#13 Mensaje por estresao »

JuanGi escribió:
estresao escribió: El forero que abre el hilo pretunta por la mejor agencia, y esto implica que en la respuesta solo puede haber una no cabiendo mas
No es tan simple, bajo mi punto punto de vista, pero sí, si quieres simplificar GUE es la mejor.
No es que quiera simplificar, es que pregunta por una, y aquí, teniendo en cuenta la información ofrecida, mo mas que se puede hacer es dar una opinión, y la mia es esa.
JuanGi escribió:
estresao escribió: Estoy encantado de que me corrijan si me equivoco, pero yo no he dicho que no existan instructores GUE formando en españa.
No te he corregido, he añadido mas información. Lo que has dicho es correcto.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#14 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió: No es que quiera simplificar, es que pregunta por una, y aquí, teniendo en cuenta la información ofrecida, mo mas que se puede hacer es dar una opinión, y la mia es esa.
Creo que el forero busca la mejor formación, y por eso pregunta por la mejor certificadora, esa sensación me ha dado a mí y por eso la respuesta que he dado.
Por lo demás estoy de acuerdo contigo en todo.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#15 Mensaje por MrGreen »

josean escribió:
No, no es la única respuesta posible.
Sí, es la única respuesta posible a SU PREGUNTA. No a lo que uno cree que pregunta.

Si está preguntando quién es el instructor que le recomendaría... lo tendría MUY DIFÍCIL, si me pregunta por el mejor instructor de España (para un curso en concreto), me callaría: no lo sé.


¿Encontrarás otras agencias iguales a la GUE?. No lo sé, no puedo comparar (Quizás tú si hayas estado con todas las certificadoras para hacerlo con conocimiento de causa)
[/quote]

Las conozco casi todas (pongo el casi, por si las moscas) y sólo hay una que cumpla unos estándares de formación similares a la GUE y, sinceramente, no llevan mucho tiempo y ya les he visto colar varios goles (no la mencionaré, por decoro).
josean escribió: ¿Encontrarás magníficos instructores en otras certificadoras, que te enseñarán más allá de lo que marcan los estándares? Si. Y de hecho, algunos de ellos serán pioneros en algunos tipos de inmersiones, y magníficos docentes.
Sí, pero no pregunta eso. Pregunta por una certificadora.
josean escribió: En mi zona... ¿hay instructores GUE llegando a hacer las inmersiones que hacen instructores no GUE?. No, ni de lejos.
En otras zonas hay instructores GUE haciendo inmersiones que hay gente que ni puede soñar con ellas, pero volvemos a lo de antes: no es lo que pregunta, pregunta por una certificadora.
josean escribió: Esa es mi experiencia.
La mía también, pero pregunta sobre certificadora.
josean escribió: Sin desmerecer a ninguna certificadora. Uno ya empieza a hacerse muy mayor y a pensar que a lo mejor hay otros que lo hacen al menos tan bien como tú. Eso de que hay una certificadora que lo hace "bien" y las demás "mal", me rechina.
Sí, hay certificadoras que lo hacen bien y certificadoras que lo hacen mal. Luego hay instructores que, a pesar de las certificadoras, lo hacen no bien, sino de puta madre. Está feo hablar de uno mismo, pero considero mis cursos muy completos y bien dados y mi certificadora es PADI, pero ojo, lo digo abiertamente: sus estándares, sus exigencias para certificarte como instructor y los conocimientos y técnicas que te dan al formarte como instructor son PATÉTICAS. Si a alguien le duele oírlo, lo siento, pero es así. Hay magníficos instructores PADI, pero no es precisamente porque la certificadora tenga nada que ver. De hecho, he visto Course Directors de PADI a los que me plantearía dos veces si certificarles el open.

Saludos
josean escribió: P.D. Para quien ha iniciado el hilo: En mi humilde opinión de tekkie de pacotilla novato, no te quedes solo con lo que se cuente en los foros. Indaga en tu zona, pregunta a la gente que conozcas que haga buceo técnico (de forma habitual) cómo ha llegado a formarse y con quien. Al final, en el mundillo del buceo técnico no hay tanta gente y casi todo el mundo acaba conociéndose. Seguro que en tu zona, independientemente de la agencia, habrá algún instructor con fama merecida y al que merezca la pena acercarse. A lo mejor resulta que es de UTD o GUE... o a lo mejor no.
Estamos completamente de acuerdo. Estoy seguro que el mejor instructor que se puede encontrar, por mera probabilidad, no será un instructor GUE (hay auténticas bestias pardas en PADI, SSI, IANTD, TDI, etc...) pero me reitero: si pregunta sobre qué CERTIFICADORA aporta más GARANTIAS de que la formación es de calidad... GUE, sin dudas y, siento ser tan tajante, sin que pueda ser rebatido.
Última edición por MrGreen el 26/Ago/2019, 11:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#16 Mensaje por JuanGi »

josean escribió:No, no es la única respuesta posible.
AlvaroGranell escribió:Sí, es la única respuesta posible a SU PREGUNTA. No a lo que uno cree que pregunta.
Si somos capaces de ser más flexibles y abiertos de mente el debate se enriquecerá, si no ya tenéis la respuesta quizá cierta, pero también plana y estéril de que la GUE es la mejor.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#17 Mensaje por MrGreen »

Es que es algo que es objetivo... la certificadora con los niveles de exigencia más altos y los estándares de certificación más altos es GUE.

Otra cosa es que luego los instructores GUE sean los mejores del mundo... no, ni de coña. Hay auténticas bestias pardas en TODAS las demás agencias, de hecho, gente a la que GUE debería estar pidiéndoles por favor que se uniesen a su organización para SUBIR el nivel.

Pero es que la pregunta es sobre certificadoras (o eso es lo que he entendido yo), si me preguntan por instructores (como ya he dicho) tendría MUCHAS dudas y, además, no habría una respuesta única, pero sobre certificadoras... no hay color. Y ojo, que ni soy instrctor GUE, ni buzo GUE ni GUE me paga... pero lo que hay es lo que hay.

Tú te lees sólo los requerimientos para cumplir ANTES entrar en un curso de técnico de GUE y se te quitan las ganas.

Un saludo

DoctorLoc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 16/Jun/2010, 18:43

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#18 Mensaje por DoctorLoc »

Gracias por vuestras opiniones de nuevo.
Tranquilos compañeros, no vayáis a discutir por esto, de verdad que se entiende perfectamente lo que estáis queriendo decir cada uno en todo momento, y todos tenéis razón, seguro.

Me queda clarísimo entonces lo que yo preguntaba, GUE es la que probablemente mejor proyecto de formación tenga.

Me gustaría, si alguien ha tenido experiencias de buceo técnico en el ámbito de FEDADS que me comentase lo que opina. YO siempre he pensado que en el buceo recreativo FEDAS forma bastante bien, sabéis que tal lo hace en el buceo técnico?

Ya que se ha mencionado varias veces Cabo de Palos, os animáis alguno a decir nombres de buenos instructores de buceo técnico allí??? sean de ña certificadora que sean...

Un saludo.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#19 Mensaje por josean »

Yo tengo experiencia de buceo técnico en el ámbito de FEDAS y ya te he comentado mi opinión. Uno de mis mejores instructores de buceo técnico (he tenido varios, y en distintas certificadoras) me daba la opción de darme el título por la certificadora que quisiera, ya que él iba a darme igual el curso y no le importaba expedirlo por un lado que por otro. Y una de ellas era FEDAS.

Por eso yo te he dicho que, dependiendo de dónde lo hagas y cuál sea tu objetivo, quizás no sea lo suyo preguntar por certificadora, sino por instructor. Antes de que me dejaran claro que solo se puede hablar de certificadoras y que la GUE es la mejor sin discusión de ningún tipo. Lo que pasa es que yo me he formado en el Cantábrico, no en Cabo de Palos. En esa zona he buceado con Islas Hormigas y tengo muy buen concepto de ellos. En Rivemar no he estado, pero conozco a Sasha, que es una magnífica buceadora e instructora, aunque creo que ya no trabaja alli. No te puedo decir nada más.

Saludos

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#20 Mensaje por MrGreen »

josean escribió:Antes de que me dejaran claro que solo se puede hablar de certificadoras y que la GUE es la mejor sin discusión de ningún tipo
No es que sólo se pueda hablar de certificadoras: ES QUE ES LO QUE HA PREGUNTADO.

Y sí, siento decirlo, la GUE es la mejor, sin que se pueda admitir discusión alguna. Pero creo que ya he dado motivos más que suficientes para argumentarlo y, hasta la fecha, nadie ha argumentado algo en contra: ninguna certificadora pone estándares de formación tan altos como GUE.

Un saludo

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#21 Mensaje por josean »

AlvaroGranell escribió:
josean escribió:Antes de que me dejaran claro que solo se puede hablar de certificadoras y que la GUE es la mejor sin discusión de ningún tipo
No es que sólo se pueda hablar de certificadoras: ES QUE ES LO QUE HA PREGUNTADO.

Y sí, siento decirlo, la GUE es la mejor, sin que se pueda admitir discusión alguna. Pero creo que ya he dado motivos más que suficientes para argumentarlo y, hasta la fecha, nadie ha argumentado algo en contra: ninguna certificadora pone estándares de formación tan altos como GUE.

Un saludo
Ya se LO QUE HA PREGUNTADO. Discúlpame por pensar que quizás lo que en el fondo estaba preguntando era por una buena FORMACION y que quizás estuviera equiparando buena formación con buena certificadora, lo que puede ser no del todo cierto. Si dices “GUE sin discusión” estas reforzando esa idea. Pero ya ha quedado bastante claro. Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir.

Por otro lado, me alegro de que hayas zanjado al fin la discusión mas eterna de este foro (cuál es la mejor certificadora). No puedo ni quiero decir nada en contra de la GUE, solo opinar que a lo mejor, una certificadora sin estándares tan altos pero con instructores que ya tenían percebes en el traje seco antes de que nacieran algunos de la GUE también puede influir en la calidad de la certificadora. Pero ya no insisto, la GUE es indiscutiblemente la mejor y punto.

Saludos

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#22 Mensaje por danesp »

AlvaroGranell escribió:
No es que sólo se pueda hablar de certificadoras: ES QUE ES LO QUE HA PREGUNTADO.

Y sí, siento decirlo, la GUE es la mejor, sin que se pueda admitir discusión alguna. Pero creo que ya he dado motivos más que suficientes para argumentarlo y, hasta la fecha, nadie ha argumentado algo en contra: ninguna certificadora pone estándares de formación tan altos como GUE.

Un saludo
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :plas:


Josean, estoy de acuerdo con tu opinión.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#23 Mensaje por estresao »

danesp escribió:
AlvaroGranell escribió:
No es que sólo se pueda hablar de certificadoras: ES QUE ES LO QUE HA PREGUNTADO.

Y sí, siento decirlo, la GUE es la mejor, sin que se pueda admitir discusión alguna. Pero creo que ya he dado motivos más que suficientes para argumentarlo y, hasta la fecha, nadie ha argumentado algo en contra: ninguna certificadora pone estándares de formación tan altos como GUE.

Un saludo
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :plas:


Josean, estoy de acuerdo con tu opinión.
Pues a mi no me da la risa leyendo la opinión de Alvaro, quizás por estar de acuerdo. Me gustaría comentar alginas cosas:

1) El forero @DoctorLoc puede hablar por él mismo y, si la pregunta que realiza necesita otra interpretación, creo que él mismo puede aclararlo por sí solo.

2) Independientemente de certificadoras hay muy buenos instructores, y esto se ha comentado hasta la saciedad en este foro, pero @DoctorLoc no ha preguntado cual es el mejor instructor.

3) No dudo de que hay certificadoras que son muy buenas, y que posíblemente lara @DoctorLoc cualquiera de ellas podrían ser suficientemente buenas (despejar esta incógnita eso es un trabajo que debe hacer él).

4) Al final, aquí lo único que podemos hacer por @DoctorLoc es dar una opinión, que ocurre que cada uno podrá tener una diferente al resto por lo que, de nuevo, con estas opinones, @DoctorLoc tendrá que hacer su parte del trabajo y formar su própia opinión y decidir en base a sus preferencias y posibilidades.



PARA MI, repito... EN MI OPINION, GUE es la mejor. Para otros será lo que sea y sería bastante constructivo que lo compartiese aquí con respeto y, a ser posible, argumentándolo para que @DoctorLoc (y los demás) puedan formase mejor opinión.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#24 Mensaje por dani14 »

estresao quizas las risas son por lo que tu precisamente señalas:"PARA MI, repito... EN MI OPINION, GUE es la mejor. Para otros será lo que sea y sería bastante constructivo que lo compartiese aquí con respeto y, a ser posible, argumentándolo para que @DoctorLoc (y los demás) puedan formase mejor opinión."

sin embargo Alvaro graneli dice:"la GUE es la mejor, sin que se pueda admitir discusión alguna"

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#25 Mensaje por estresao »

Lo de "sin que se pueda admitir discusión alguna" es muy dicutible, pero entiendo que es su opinión y lo expresa así de tajante, sin más.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#26 Mensaje por MrGreen »

Ok, soy muy tajante y hay mucho chachondeo.

Decidme, ¿qué hay que hacer y cumplir para ser instructor GUE?
¿Qué hay que hacer para el resto?

¿qué hay que hacer y cumplir para ser buceador GUE?
¿Qué hay que hacer para el resto?

Nada más que aportar.

¿Hay instructores buenísimos que no son GUE? Sí
¿Hay instructores malos en la GUE? No.
¿Hay instructores que son la peste en otras certificadores? A cubos.

¿Soy muy tajante? Sí. He aportado argumentos.
¿No opináis lo mismo? Argumentarlo.

Venir con que "hay instructores que ya tenían percebes en el traje seco antes de que nacieran algunos de la GUE" es un argumento a favor de que hay grandes instructores fuera de la GUE (cosa que NO HE NEGADO JAMÁS), pero no es un argumento que demuestre que la GUE no tiene los estándares más altos que el resto (que es lo que se discute).

Y ojo, cojeré la frase esa de los percebes con pinzas, porque tener mucha agua no significa ser bueno, significa tener mucha agua (que aquí siempre estamos conque la experiencia es lo importante... y a poco que se razone: NO, pesa, pero NO es lo más importante). Los conductores del Cairo conducen tirando a mal... lleven el tiempo que lleven haciéndolo.

Un saludo

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#27 Mensaje por MrGreen »

josean escribió:Pero ya ha quedado bastante claro. Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir.
josean escribió:Por otro lado, me alegro de que hayas zanjado al fin la discusión mas eterna de este foro (cuál es la mejor certificadora)
josean escribió:Pero ya no insisto, la GUE es indiscutiblemente la mejor y punto.
A veces parece que nos olvidemos de la crispación que hay en el foro. Contestaciones como esta ayudan bastante a ese clima de crispación.

Yo he dejado claro un CONCEPTO, sin atacar a nadie, sin faltar a nadie, ni ridiculizarle... he usado argumentos y he explicado mis razones, estoy abierto a que se me contraargumente (porque me puedo estar equivocando), es por eso que ARGUMENTO y espero ARGUMENTOS en contra (o a favor) pero no descalificaciones ni salidas por la tangente.

Un saludo

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#28 Mensaje por dani14 »

me vas a perdonar alvaro graneli pero no he visto ningun argumento por tu parte por el que GUE es la mejor certificadora repasa tus aportaciones y como mayor aportacion has dicho que Gue tiene los estadares mas altos pero no me parece un gran argumento y no aclaras cuales son esos estandares.
dices que es la mejor sin discusion y quizas esto te lleve a la falta de explicaciones.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#29 Mensaje por estresao »

A mi lo de los percebes pegaos al traje seco antes de que Jordi hurtado naciera no me parece un parámetro a tener en cuenta, conozco gente en buceo y en otros ambitos que en lugar de tener 20 años de experiencia parecen tener 20 veces 1 año.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#30 Mensaje por MrGreen »

Buenas, Dani,

Perdona, pero sí lo he dicho, efectivamente no he puntualizado uno a uno los estándares que difieren a la agencia del resto, pero los podéis buscar vosotros mismos. Sí he argumentado, he dejado claro que los requisitos de ejecución para la certificación de instructores y estudiantes son más altos que en cualquier otra agencia. Como comprenderás, no voy a poner a listar cuáles son (puesto que hay muchos cursos y muchos niveces y muchas certificadoras), pero si se me quiere rebatir es muy fácil, aquel que crea que su agencia tiene estándares de certificación más altos para alumnos o instructores, que vaya a los manuales de la GUE y compare con los suyos.

Estaría encantado de equivocarme. De hecho, me encantaría equivocarme y, de paso, que mi equivocación diese a PADI o SSI como mejores agencias certificadoras (que son de la que soy insctructor)... pero he hecho lo que os invito a hacer con PADI, SSI, IANTD, TDI, etc... y no, GUE tiene estándares superiores o muy superiores a estas. Y, de paso, si quiero pasarme a GUE tengo que empezar desde abajo, sin excepciones. Bucees como bucees, seas quien seas, empiezas por un fundamentals y ya veremos (muchos instructores con "percebes en los huevos" se han dado de bruces con un suspenso en un fundamentals).

Así que no digo que sea la mejor sin discusión, sino que es indiscutible... estoy abierto a debatirlo, pero con argumentos, no con chanzas o balones fuera... que alguien me diga por qué me equivoco, como ya he dicho... ME ENCANTARÍA EQUIVOCARME Y QUE SE ME CORRIJA. Solo hay una cosa que me joda más que las conversaciones estériles: que me equivoque y no me corrijan.

Un saludo

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#31 Mensaje por MrGreen »

estresao escribió:A mi lo de los percebes pegaos al traje seco antes de que Jordi hurtado naciera no me parece un parámetro a tener en cuenta, conozco gente en buceo y en otros ambitos que en lugar de tener 20 años de experiencia parecen tener 20 veces 1 año.
Completamente de acuerdo, y ojo, que se da el caso de gente que tiene percebes en los huevos y encima bucea como dios y sabe latín... pero los hay que sólo tienen percebes en los huevos, bucean como el culo y CREEN que saben latín, pero sólo lo chapurrean.

Tengo una colección de vídeos en mi PC en una carpeta que he llamado "Open o Instructor" en las que me dedico a grabar a dos personas, una persona es un Open recién certificado y el otro un instructor (o que ha dicho que lo es)... el juego consiste en adivinar quién es quién... ojo, si no doy pistas antes, la gente siempre elige mal y las risas son buenas.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#32 Mensaje por dani14 »

alvaro graneli y cito:
Buenas, Dani,

Perdona, pero sí lo he dicho, efectivamente no he puntualizado uno a uno los estándares que difieren a la agencia del resto, pero los podéis buscar vosotros mismos. Sí he argumentado, he dejado claro que los requisitos de ejecución para la certificación de instructores y estudiantes son más altos que en cualquier otra agencia.

insisto en que no has dado ningún argumento, excepto decir que los estandartes de GUE son mas altos, nada de nada, si este es tu gran argumento decirte para que lo entiendas que los estandartes de ZPO son muchísimo mas altos

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#33 Mensaje por MrGreen »

dani14 escribió:Insisto en que no has dado ningún argumento, excepto decir que los estandartes de GUE son mas altos, nada de nada, si este es tu gran argumento decirte para que lo entiendas que los estandartes de ZPO son muchísimo mas altos
Me gustaría que me brindases un link a sus estándares de buceo, no conozco esa certificadora.

Pero ¿sabes? lo más seguro es que ZPO sea unas siglas al azar. De hecho, estoy casi seguro que consideras incluso tu respuesta un contraargumento válido.
Te explicaré por qué no es así (salvo que sea una certificadora que exista de verdad y realmente yo haya sido incapaz de encontrar sus estándares, si es así, ruego que me disculpes y, por favor, me pases el enlace, me encantará leerlo).

Realmente, si tú pones GUE diving standards tienes bastante de dónde tirar del hilo. Ahora bien, yo, que sé que me equivoco más de lo que me gusta y que suelo contrastar lo que digo... he hecho lo que esperaba que hicieses tú por tu parte: buscar información en la fuente. Si tú puedes hacerlo con lo de GUE y no lo haces no es que mi argumento sea flojo, lo que es flojo es el interés que tienes por saber si es cierto o no.

Yo no necesito que me hagan el trabajo: así que (pese a que suponía desde el minuto cero que era una troleada) he ido a google y he puesto ZPO (resultado: nada), he puesto ZPO diving (resultado: nada), he puesto ZPO diving certification (resultado: nada), y así con unas cuantas búsquedas más (todas infructuosas).

A lo mejor te parece cándido por mi parte, pero a lo mejor me tomo las discusiones en el foro más en serio de lo que crees y he hecho más trabajo de búsqueda personal a tu troleada que tú a mis argumentos... eso sería muy triste (por tu parte, no por la mía).

Un saludo

PD: Granell, no Graneli (es una ll final). Encantado ^^

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#34 Mensaje por MrGreen »

Y para que veas que, a pesar de que me trolees, te tengo aprecio dentro de mi corazoncito, aquí tienes:

https://www.gue.com/files/Standards_and ... rds-v9.pdf

Mira a ver qué tal, no hay página que no valga la pena, pero puedes empezar por la página 21, lo comparas con un open water de cualquier certificadora y ya si eso me cuentas qué tal. No hablemos de buceo técnico, que entonces nos entra la llorera.

Y ojo, que si buscas los estándares para lo que ellos consideran "phisically fit" te preguntas si es mejor hacer un triatlon o un fundamentals XD

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#35 Mensaje por dani14 »

AlvaroGranell escribió:
dani14 escribió:Insisto en que no has dado ningún argumento, excepto decir que los estandartes de GUE son mas altos, nada de nada, si este es tu gran argumento decirte para que lo entiendas que los estandartes de ZPO son muchísimo mas altos
Me gustaría que me brindases un link a sus estándares de buceo, no conozco esa certificadora.

Pero ¿sabes? lo más seguro es que ZPO sea unas siglas al azar. De hecho, estoy casi seguro que consideras incluso tu respuesta un contraargumento válido.
Te explicaré por qué no es así (salvo que sea una certificadora que exista de verdad y realmente yo haya sido incapaz de encontrar sus estándares, si es así, ruego que me disculpes y, por favor, me pases el enlace, me encantará leerlo).

Realmente, si tú pones GUE diving standards tienes bastante de dónde tirar del hilo. Ahora bien, yo, que sé que me equivoco más de lo que me gusta y que suelo contrastar lo que digo... he hecho lo que esperaba que hicieses tú por tu parte: buscar información en la fuente. Si tú puedes hacerlo con lo de GUE y no lo haces no es que mi argumento sea flojo, lo que es flojo es el interés que tienes por saber si es cierto o no.

Yo no necesito que me hagan el trabajo: así que (pese a que suponía desde el minuto cero que era una troleada) he ido a google y he puesto ZPO (resultado: nada), he puesto ZPO diving (resultado: nada), he puesto ZPO diving certification (resultado: nada), y así con unas cuantas búsquedas más (todas infructuosas).

A lo mejor te parece cándido por mi parte, pero a lo mejor me tomo las discusiones en el foro más en serio de lo que crees y he hecho más trabajo de búsqueda personal a tu troleada que tú a mis argumentos... eso sería muy triste (por tu parte, no por la mía).

Un saludo

PD: Granell, no Graneli (es una ll final). Encantado ^^
yo no te troleo pero tu si que pareces querer eludir donde has argumentado algo y tu empiezas a dar explicaciones de un ejemplo chorra que he puesto para que veas que no es argumento el decir que unos estandares son altos

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#36 Mensaje por dani14 »

Alvaro Granell perdon por escribir mal tu apellido

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#37 Mensaje por dani14 »

me fastidia enormemente que digas que te troleo, cuando lo que he hecho es remarcar que no se habian dado argumentos (despues de repasar las intervenciones) y ademas hacias gala de haberlo argumentado suficientemente.
esto has dicho tu:
he usado argumentos y he explicado mis razones, estoy abierto a que se me contraargumente (porque me puedo estar equivocando), es por eso que ARGUMENTO y espero ARGUMENTOS en contra (o a favor) pero no descalificaciones ni salidas por la tangente.

DoctorLoc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 16/Jun/2010, 18:43

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#38 Mensaje por DoctorLoc »

josean escribió:Yo tengo experiencia de buceo técnico en el ámbito de FEDAS y ya te he comentado mi opinión. Uno de mis mejores instructores de buceo técnico (he tenido varios, y en distintas certificadoras) me daba la opción de darme el título por la certificadora que quisiera, ya que él iba a darme igual el curso y no le importaba expedirlo por un lado que por otro. Y una de ellas era FEDAS.

Por eso yo te he dicho que, dependiendo de dónde lo hagas y cuál sea tu objetivo, quizás no sea lo suyo preguntar por certificadora, sino por instructor. Antes de que me dejaran claro que solo se puede hablar de certificadoras y que la GUE es la mejor sin discusión de ningún tipo. Lo que pasa es que yo me he formado en el Cantábrico, no en Cabo de Palos. En esa zona he buceado con Islas Hormigas y tengo muy buen concepto de ellos. En Rivemar no he estado, pero conozco a Sasha, que es una magnífica buceadora e instructora, aunque creo que ya no trabaja alli. No te puedo decir nada más.

Saludos
josean gracias por tu aportación, tu que comentas que tienes experiencia en buceo técnico con FEDAS, que cursos de buceo técnico de FEDAS has realizado? te parece que están bien? te parecen completos? Por lo que dices, también parece que conoces GUE, crees que voy a notar diferencias importantes si hago un curso con GUE o si por el contrario lo hago con FEDAS?

Visto lo visto, por lo que comentáis la mayoría, mi decisión está entre seguir con FEDAS o pasarme a la GUE. Está claro que en ambos casos voy a tener que empezar por un curso de de Fundamentos o Fundamentals que mencionabais, sea de una certificadora o de otra, creéis que hay mucha diferencia entre un curso de una u otra?

Como bien habéis comentado, y es lógico, no solo la certificadora es importante si no igual o mucho más lo es el instructor, sigo animando a la gente a que comente si conoce buenos instructores en la zona de Cabo de Palos, o si no en las provincias de Murcia o Alicante.

Gracias.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#39 Mensaje por josean »

MP

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#40 Mensaje por MrGreen »

dani14 escribió:yo no te troleo pero tu si que pareces querer eludir donde has argumentado algo y tu empiezas a dar explicaciones de un ejemplo chorra que he puesto para que veas que no es argumento el decir que unos estandares son altos
Siento que te fastidie que te diga que me troleas (te lo digo con cariño, no como reproche). Y tranqui por lo de mi nombre, era sólo para que lo vieses (me venía sintiendo aludido iguamente ^^). Ahora, no, no as argumentado nada, mi argumento se diferencia bastante porque:

Te has saltado la parte en la que te he dicho que la agencia que menciono SI EXISTE.
Te has saltado la parte en la que los estándares de la agencia que menciono son CONSULTABLES.
Te has saltado la parte en la que los estándares de la agencia que menciono son COMPARABLES con el resto (saliendo ganando).

¿Que no te los he mencionado uno a uno? Correcto. Pero no pretendo hacer una lista exaustiva de ellos, pero te he pasado el manual para que compares.
Lo que pasa es que tirar balones fuera es más fácil que mirar la información que te dan y contrastarla con tus creencias.

Un saludo
Última edición por MrGreen el 27/Ago/2019, 23:07, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”