Shearwater surface GF

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Shearwater surface GF

#1 Mensaje por FBOIX »

Si alguien tiene algun modelo Shear, me gustaría su ayuda para aclarar dudas o si lo que yo entiendo es lo correcto
Sobre esta función, tras leer la explicación en su www.



Yo entiendo, que es el factor gradiante si ascendemos directamente a superficie,(surface GF)
Es una forma simplificada mediante una cifra, de cuantificar el estado de saturación, para evaluar la gravedad de un ascenso controlado pero directo

Entiendo que por debajo de 100 es no deco y podria hacerse un ascenso
Directo
Y por encima, de 100 , deco obligatoria si no hay otra fuerza mayor que te lo impida, sabiendo que cuan mas alta la cifra mas posibilidad de ed y gravedad de la ed

Otro asunto, referente a la ultima actualizacion

Ahora en las descargas aparece una nueva gráfica GF
Parece que indica cuando comienza la desaturacion de tejidos

A menor prof, mayor cifra
Pero no encuentro como interpretar este dato para poder aprovecharlo y optimizar una ascenso sin deco, o con deco

Luego pongo una grafica

Gracias!!! :ok1:
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Shearwater surface GF

#2 Mensaje por danesp »

:eeh: :palm:

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Shearwater surface GF

#3 Mensaje por FBOIX »

Copiado y traducción automatica,)

SurfGF puede darle información valiosa cuando se enfrenta a decisiones difíciles. Es mejor estar doblado que ahogado. A veces, romper una parada de decoración es la opción más segura. Shearwater no te encerrará por hacer eso. SurfGF le dará un número que puede influir en una decisión difícil sobre si salir a la superficie con cierta urgencia o hacer más deco. Cuando se usa junto con GF99, puede administrar numéricamente su estrés de descompresión durante toda la inmersión. GF99 le indica el factor de gradiente como un porcentaje para su profundidad y tiempo actuales.

SurfGF también es útil para inmersiones dentro de la NDL. Puede ver objetivamente los efectos de hacer una parada de seguridad de 3 minutos y compararlo con una parada de seguridad de 5 minutos o incluso no tener ninguna parada de seguridad. Si tienes una inmersión extenuante haciendo patadas pesadas mientras luchas contra una corriente, conscientemente puedes elegir salir a la superficie con un SurfGF del 70% en lugar de tu 85% habitual solo para aumentar tus posibilidades. Ahora puedes aplicar valores numéricos a tu relleno. Tenga en cuenta que si bien SurfGF es una herramienta poderosa, no reemplaza la planificación adecuada de la inmersión.

Puede programar su Teric para que el valor de SurfGF aparezca en su pantalla de inicio y siempre esté presente durante la inmersión sin necesidad de tocar un botón. Después de que los buzos descubrieron SurfGF en el Teric y se corrió la voz, recibimos muchas solicitudes para agregar esta función a nuestras otras computadoras. Así lo hicimos. A pesar de que SurfGF ahora está disponible en nuestras otras computadoras, sigo buceando el rebreather con un Teric en mi muñeca derecha. El Teric es un reloj hecho por buceadores para el buceo. Hay mucho esfuerzo dedicado a hacerlo sobresalir en cualquier entorno que los buceadores puedan encontrar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Shearwater surface GF

#4 Mensaje por hevia »

Buenas,

Mira esta página, algo se habló de gradientes y hay unos cuantos enlaces muy interesantes.

Y también mucha variedad de GF adecuado. :mrgreen:

:chin:

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Shearwater surface GF

#5 Mensaje por FBOIX »

Gracias Hevia
Lo miro :ok1:

Donde esta el enlace?
hevia escribió:Buenas,

Mira esta página, algo se habló de gradientes y hay unos cuantos enlaces muy interesantes.

Y también mucha variedad de GF adecuado. :mrgreen:

:chin:
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Shearwater surface GF

#6 Mensaje por hevia »

Esto de ir corriendo. Hoy te lo pongo

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Shearwater surface GF

#7 Mensaje por hevia »


Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Shearwater surface GF

#8 Mensaje por danesp »

Por favor, ser conscientes de lo que suponen ciertas acciones sin conocimientos.
Tu frase de optimizar un ascenso para hacerlo sin deco modificando GF es peligroso sin concimiento.
Leer un artículo es hacerte a ti mismo un flaco favor, por favor busca formación antes de hacer esos tocamientos al ordenador.
Me parece surrealista y peligroso en extremo este asunto.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Shearwater surface GF

#9 Mensaje por FBOIX »

Danesp:

Te doy toda la razón, y jugar a modificar los GF, sin conocimientos claros es pegarse un tiro en el pie.
De hecho , mi intención no es modificar el GF de mi perdix (a mis 50
No estoy para experimentos, y ya no acabo maratones en 3:34)

Lo tengo en una configuración media conservadora OC Rec

Mi consulta era para una nueva función, o nueva información que da el perdix durante la inmersión

Lo que ellos denominan Surface GF

Me temo que me he explicado bastante mal, y ha dado pie a interpretaciones erroneas( perdon)

Que es , y la utilidad lo explican sin demasiado detalle en su www
Es justo lo que habia copiado y traducido mediante un traductor automatico

Queria profundizar y comprender mejor la utilidad de este nuevo dato, que te ofrece el ordenador

Antes era exclusivo de Teric



Paco Boix








="danesp"]Por favor, ser conscientes de lo que suponen ciertas acciones sin conocimientos.
Tu frase de optimizar un ascenso para hacerlo sin deco modificando GF es peligroso sin concimiento.
Leer un artículo es hacerte a ti mismo un flaco favor, por favor busca formación antes de hacer esos tocamientos al ordenador.
Me parece surrealista y peligroso en extremo este asunto.[/quote]
Última edición por FBOIX el 15/Jul/2019, 19:56, editado 3 veces en total.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Shearwater surface GF

#10 Mensaje por AndresPP »

La función Surf GF del Teric no es más que la misma función GF99 de otros ordenadores más antiguos de SW: una medida de cuanta sobresaturación tiene el buzo en el cuerpo si en ese momento tuviese que hacer un ascenso súbito a superficie. Da una idea de cual es el riesgo de incurrir en ED en tal caso.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Shearwater surface GF

#11 Mensaje por FBOIX »

Gracias Andres
Justo a esto me referia

No es el dato de tiempo no deco, o en deco con x parada a tal cota

Por lo que entiendo ,te da una transduccion numérica de tu situación de saturación, indicandote si saturas o desaturas

Y surf Gf , de tu teorica situacion en tiempo real, en caso que te vieses obligado a ascender en ese momento

Estoy trasteando por algunos foros Uk, pera entenderlo mejor
Gracias!

Paco



AndresPP escribió:La función Surf GF del Teric no es más que la misma función GF99 de otros ordenadores más antiguos de SW: una medida de cuanta sobresaturación tiene el buzo en el cuerpo si en ese momento tuviese que hacer un ascenso súbito a superficie. Da una idea de cual es el riesgo de incurrir en ED en tal caso.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”