Foro Buex

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Foro Buex

#1 Mensaje por krake »

http://www.buex.org/

¿Alguien sabe sí esta la pagina y el foro en funcionamiento?.Porque me registre el día 15 de diciembre.Recibí un correo donde me decían que me ponían la cuenta inactiva hasta que la administración la apruebe y sigo esperando.
Me da como que no hay mucho movimiento por allí,¿no?.
A ver que me podeis contar.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Foro Buex

#2 Mensaje por MrGreen »

Sólo leyendo los dos artículos que tienen sobre Sidemount espero que el foro esté cerrado y bien cerrado.

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: Foro Buex

#3 Mensaje por picaportes »

AlvaroGranell escribió:Sólo leyendo los dos artículos que tienen sobre Sidemount espero que el foro esté cerrado y bien cerrado.
:fr( ¿Dificultades para aceptar que puede haber disparidad de opiniones y puntos de vista?

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Foro Buex

#4 Mensaje por briefer »

picaportes escribió: :fr( ¿Dificultades para aceptar que puede haber disparidad de opiniones y puntos de vista?
rápido, llamen a la polisía del sidemount y detengan a este tío :disim:

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Foro Buex

#5 Mensaje por MrGreen »

picaportes escribió: :fr( ¿Dificultades para aceptar que puede haber disparidad de opiniones y puntos de vista?
No, hablar de algo demostrando no tener ni idea de lo que se habla.

Podría ponerme exquisito y hacer aquí un escrito de unos quince o veinte párrafos en el cual explicaría dos cosas:

- Que el DIR no es una serie de protocolos cerrados pensados para repetir sin cuestionarse como si de un mantra se tratase, sino que son unos protocolos pensados para evitar problemas, reaccionar correctamente a contingencias y estar preparados en el peor de los escenarios, manteniendo una uniformidad en cuanto a equipación y protocolos.

- Que el sidemount es perefectamente compatible con el DIR, algunos piensan que con poner una latiguillo largo en el tanque derecho ya está, otros piensan que hay que montarlo tan parecido como se pueda a un sistema Hogarthiano DIR llegando hasta poner placas de acero en la espalda de un buceador que bucea en side. Hay que ser completamente idiota (o no tener ni idea de lo que es una penetración en cueva) para poner una placa a la espalda de un buceador en side.

Lo dicho, podría expandir este texto MUCHO, pero me limitaré a remarcar ciertos hechos históricos que a lo mejor explican cosas:

- La WKPP llevaba años con el MK25 (el de Halcyon, of coruse) y llamando stroke a todo aquel que no llevase algo similar, ahora han cambiado a membrana y ya no somos tan strokes (buscarán otra cosa).

- Cuando la WKPP llevaba años atascada en exploración llegaron los buzos sidemount y se los comieron, añadiendo kilómetros y kilómetros de hilo a galerías a las que que los buzos DIR no podían ni plantearse entrar.

- La WKPP llevaba siglos diciendo que los rebreathers son el infierno... ahora ya no lo son tanto.

- Centenares de buzos DIR soltaron el ego y empezaron a bucear en sidemount... estos ahora están generando cursos de buceo en cuevas en side lo más cercano al DIR que se puede, unos son unos fanáticos (y se acaba con cosas como el Z System) y otros simplemente han entendido que el DIR es muy correcto, pero que a veces hay que sacrificar algún protocolo puntual. Porque una cosa es "esto no lo puedo cumplir sin acabar haciendo el lerdo" y otra es "ahora todo vale" cuando uno se plantea no morir atascado en una restricción.

Un saludo

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Foro Buex

#6 Mensaje por estresao »

Hay talibanes para todo.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Foro Buex

#7 Mensaje por estresao »

Por cierto, DIR no es Hogartiano, y no lo digo yo, lo dice Hogath es esta entrevista: https://xray-mag.com/content/interview- ... garth-main

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: Foro Buex

#8 Mensaje por krake »

Al final os ponéis a discutir, pero ninguno me dice si el foro sigue activo o en cambio está muerto.
:lol: :lol: :lol:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Foro Buex

#9 Mensaje por estresao »

krake escribió:Al final os ponéis a discutir, pero ninguno me dice si el foro sigue activo o en cambio está muerto.
:lol: :lol: :lol:
Si es que está el foro muy parado.... algo habrá que malmeter a ver si hay coloquio :mrgreen:

Yo nunca he visto ese foro funcionando por llevar muy poco tiempo en el mundillo del buceo, tiene pinta de estar mas parado que un reloj de corcho.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9955
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Foro Buex

#10 Mensaje por AndresPP »

krake escribió:Al final os ponéis a discutir, pero ninguno me dice si el foro sigue activo o en cambio está muerto.
:lol: :lol: :lol:
Está muerto, en muchos de los subforos han pasado años desde que alguien escribió por última vez. :pv(
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Foro Buex

#11 Mensaje por Gualdrapa »

Conozco MUY bien ese foro y desde dentro. Por tanto, aunque técnicamente se puede escribir en él, confirmo que actualmente está sin actividad. Y no voy a entrar en las razones ni hablar de ello. Es un asunto totalmente concluido para mí.

Respecto a la WKPP, el DIR, Bill Hogarth y el montaje en lateral, será un placer debatir con vosotros lo que queráis. Pero en otro sitio o hilo. Éste me perturba sobremanera y mi loquero dice que ya estoy suficientemente perturbado.

Saludos.
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Foro Buex

#12 Mensaje por MrGreen »

estresao escribió:Por cierto, DIR no es Hogartiano, y no lo digo yo, lo dice Hogath es esta entrevista: https://xray-mag.com/content/interview- ... garth-main
Lo leo, pero según tengo entendido el DIR se basó en la configuración Hogarthiana, salvo pequeños ajustes de enrutamiento, sigue siendo así.

De todos modos, lo leo y a lo mejor me sorprendo. Gracias por el aporte.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Foro Buex

#13 Mensaje por MrGreen »

estresao escribió:Por cierto, DIR no es Hogartiano, y no lo digo yo, lo dice Hogath es esta entrevista: https://xray-mag.com/content/interview- ... garth-main
Lo leo, pero según tengo entendido el DIR se basó en la configuración Hogarthiana, salvo pequeños ajustes de enrutamiento, sigue siendo así.

De todos modos, lo leo y a lo mejor me sorprendo. Gracias por el aporte.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Foro Buex

#14 Mensaje por MrGreen »

Después de la lectura... una única diferencia en cuanto a configuración de reguladores (hinchador en la izquierda en lugar de la derecha). Cuiroso, pero no relevante.

Un saludo

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Foro Buex

#15 Mensaje por estresao »

AlvaroGranell escribió:Después de la lectura... una única diferencia en cuanto a configuración de reguladores (hinchador en la izquierda en lugar de la derecha). Cuiroso, pero no relevante.

Un saludo
Si, es solo un artículo curioso.

DIR fué lo que Hogart llevó en un momento dado, y lo que él lleva hoy no es DIR (puro).

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Foro Buex

#16 Mensaje por MrGreen »

A ver si por eso me van a estar dando la lata conque el sidemount no es DIR y basta conque cambie el traqueal de lado y el hinchador salga de la botella derecha XDDDD

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Foro Buex

#17 Mensaje por estresao »

AlvaroGranell escribió:A ver si por eso me van a estar dando la lata conque el sidemount no es DIR y basta conque cambie el traqueal de lado y el hinchador salga de la botella derecha XDDDD
jejejeje
Eso no sé, pero algunos talibanes del DIR podrían implosionar.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Foro Buex

#18 Mensaje por Fiben »

AlvaroGranell escribió:A ver si por eso me van a estar dando la lata conque el sidemount no es DIR y basta conque cambie el traqueal de lado y el hinchador salga de la botella derecha XDDDD

¡¡Ay va la ....!! ¡¡Soy DIR!! :-/

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Foro Buex

#19 Mensaje por estresao »

Fiben escribió:
AlvaroGranell escribió:A ver si por eso me van a estar dando la lata conque el sidemount no es DIR y basta conque cambie el traqueal de lado y el hinchador salga de la botella derecha XDDDD

¡¡Ay va la ....!! ¡¡Soy DIR!! :-/
pffffffff pues entonces no eres hogartiano de última generación. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Live2dive
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 659
Registrado: 10/Dic/2005, 14:21
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Foro Buex

#20 Mensaje por Live2dive »

En el grupo de facebook DIR.ES hay mas actividad que en el foro de la buex, y algunos de los participantes más activos son comunes en ambos. Si os aventuráis en él, veréis que el debate de si el sidemount es dir o no, sigue muy vivo... :ok1:

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Foro Buex

#21 Mensaje por Fiben »

estresao escribió:
Fiben escribió:
AlvaroGranell escribió:A ver si por eso me van a estar dando la lata conque el sidemount no es DIR y basta conque cambie el traqueal de lado y el hinchador salga de la botella derecha XDDDD

¡¡Ay va la ....!! ¡¡Soy DIR!! :-/
pffffffff pues entonces no eres hogartiano de última generación. :mrgreen:
:cry:

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Foro Buex

#22 Mensaje por ninot37 »

Live2dive escribió:En el grupo de facebook DIR.ES hay mas actividad que en el foro de la buex, y algunos de los participantes más activos son comunes en ambos. Si os aventuráis en él, veréis que el debate de si el sidemount es dir o no, sigue muy vivo... :ok1:
Algunos no podemos aventurarnos en los feudos de Kalamardo amigo de Bob Esponja, estamos super expulsados, y aquello es al sidemount lo que yo a fisico cuantico, lo ultimo que leí antes de ser expulsado fue alguna chorrada del susodicho sobre sidemount EVOLUTIVO, y eso viniendo de alguien que en su puñetera vida ha buceado en sidemount como minimo tiene cojones el asunto.
QuimmusDeco 50bar y parriba

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Foro Buex

#23 Mensaje por MrGreen »

Ha sido escuchar Facebook y acordarme del hombre de los mil esquemas... sinceramente, en ese grupo he leído de todo... una pena que una gran parte del grupo opinen del side sin haberse formado en ello.

De todos modos, ciñámonos al tema del hilo, que creo que ya se puede dar por cerrado: Buex está muerto.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Foro Buex

#24 Mensaje por ninot37 »

AlvaroGranell escribió:Ha sido escuchar Facebook y acordarme del hombre de los mil esquemas... sinceramente, en ese grupo he leído de todo... una pena que una gran parte del grupo opinen del side sin haberse formado en ello.

De todos modos, ciñámonos al tema del hilo, que creo que ya se puede dar por cerrado: Buex está muerto.
:plas: :plas: :chin:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9955
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Foro Buex

#25 Mensaje por AndresPP »

ninot37 escribió:Algunos no podemos aventurarnos en los feudos de Kalamardo amigo de Bob Esponja, estamos super expulsados...
Pues pasa en su FB lo mismo que en el foro de la BUEX, que si le llevas la contraria te echa. Con lo cual al final su FB también caerá en el olvido.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: Foro Buex

#26 Mensaje por krake »

Bueno bueno, yo que solo quería información y he destapado la caja de Pandora.
:evil: :evil: :evil:
Ya si alguien me explica quien es Kalamardo y su amigo Bob para saber de qué va la película pues lo bordáis ya.
Por privado si queréis para no señalar a nadie. Vamos chicos que soy muy nuevo y no me entero.
:lol: :lol: :lol:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Foro Buex

#27 Mensaje por estresao »

krake escribió:Bueno bueno, yo que solo quería información y he destapado la caja de Pandora.
:evil: :evil: :evil:
Ya si alguien me explica quien es Kalamardo y su amigo Bob para saber de qué va la película pues lo bordáis ya.
Por privado si queréis para no señalar a nadie. Vamos chicos que soy muy nuevo y no me entero.
:lol: :lol: :lol:
+1

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Foro Buex

#28 Mensaje por MrGreen »

Un tal Kala Mator, ciertamente curioso en sus aportaciones.

Avatar de Usuario
www.buex.org
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 16/Jun/2011, 17:52

Re: Foro Buex

#29 Mensaje por www.buex.org »

krake escribió:http://www.buex.org/

¿Alguien sabe sí esta la pagina y el foro en funcionamiento?.Porque me registre el día 15 de diciembre.Recibí un correo donde me decían que me ponían la cuenta inactiva hasta que la administración la apruebe y sigo esperando.
Me da como que no hay mucho movimiento por allí,¿no?.
A ver que me podeis contar.
Hola Krake,

Gracias por tu interés y perdona la tardanza en responder

El foro de la BUEX está inactivo y no se tramitan altas, aunque se mantiene habilitada la búsqueda. Desde hace unos años los debates continúan en los grupos de Facebook (principalmente en DIR.ES)

Imagen

Avatar de Usuario
xavi.g
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1188
Registrado: 21/Mar/2006, 15:54
Ubicación: Terrassa -BCN-

Re: Foro Buex

#30 Mensaje por xavi.g »

AlvaroGranell escribió:Después de la lectura... una única diferencia en cuanto a configuración de reguladores (hinchador en la izquierda en lugar de la derecha). Cuiroso, pero no relevante.

Un saludo
Creo que el bueno de Bill tampoco usa aislador en su bibotella.... :roll: :roll:

Salut!!

Xavier

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”