Distinto peso en las botellas de un bibo

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
mobu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 351
Registrado: 02/Dic/2007, 10:53

Distinto peso en las botellas de un bibo

#1 Mensaje por mobu »

Buenas. Me estaba preguntando si un bibo que tenga timbrados dos pesos distintos, con una diferencia de 200 gramos, puede generar algún problema notable de trimado.

No tengo muy claro si en los bibos el peso timbrado debe ser exactamente el mismo, si suele variar en general o hasta qué diferencia de peso es aceptable.

Saludos.

Avatar de Usuario
masterofdisaster
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 08/May/2014, 00:45
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Distinto peso en las botellas de un bibo

#2 Mensaje por masterofdisaster »

Hola Mobu,

En mis bibo las dos botellas pesan 14,7. En principio no le veo demasiado problema pir 200 gramos... simplemente le pondría el canister del foco en el lado liviano y a correr jejeje
PADI MASTER INSTRUCTOR #314880
IANTD ADV NITROX & TEC SIDEMOUNT & CAVERN INSTRUCTOR #9537

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Distinto peso en las botellas de un bibo

#3 Mensaje por MrGreen »

+1

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Distinto peso en las botellas de un bibo

#4 Mensaje por Gualdrapa »

¿Y también compensáis el mayor peso del latiguillo largo? ¿Y el de la máscara en uno de los bolsillos? ¿La válvula del traje seco del brazo os desestabiliza mucho? ¿El canasto del foco os hace nadar cuán mola-mola?
Pordió, pordió .... :prd:
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Distinto peso en las botellas de un bibo

#5 Mensaje por pira »

Y entonces como lo hacemos cuando llevamos 2 s80 cargadas a la izquierda? :disim:

No influye para nada esa diferencia, seguro que tal y como dice gualdrapa hay otras partes del equipo que van sumando y no nos damos cuenta
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Distinto peso en las botellas de un bibo

#6 Mensaje por dmartincastro »

Al final nos fijamos en los últimos gramos o en los detalles de los detalles y nos olvidamos de lo principal...

Más alla d esta cuestión tan evidente, lo importante es como te sientas bajo el agua: si crees que te estas sintiendo mal con el trimado, comodidad o acceso a los materiales que necesites, busca cambios... si ves que no te afecta, entonces dejalo estar...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Distinto peso en las botellas de un bibo

#7 Mensaje por MrGreen »

Cuando dije +1 me referíaa que no le veía problema alguno.

Avatar de Usuario
mobu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 351
Registrado: 02/Dic/2007, 10:53

Re: Distinto peso en las botellas de un bibo

#8 Mensaje por mobu »

Sí, es cierto que hay otras cosas que vamos añadiendo y en las que no nos fijamos en su flotabilidad.

También es cierto que el hecho de estirar los brazos, bajar la cabeza, subir unos centímetros la placa, bajar el V-Weight, etc. te puede cambiar algo el trimado.

No obstante mi pregunta era más si los pesos de los bibos timbrados deberían ser iguales por concepto o no. Yo siempre he pensado que sí pero he visto que no y que ni siquiera la longitud o diámetro son iguales, o no siempre.

Supongo que será un tema de fabricación, o de los lotes de fabricación, etc.

:ok1:

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Distinto peso en las botellas de un bibo

#9 Mensaje por Gualdrapa »

mobu escribió:... mi pregunta era más si los pesos de los bibos timbrados deberían ser iguales por concepto o no. Yo siempre he pensado que sí pero he visto que no y que ni siquiera la longitud o diámetro son iguales, o no siempre.
Supongo que será un tema de fabricación, o de los lotes de fabricación, etc.
Dada la pregunta que planteas, es obligado preguntarte a ti: ¿para qué quieres el bibo?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
masterofdisaster
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 08/May/2014, 00:45
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Distinto peso en las botellas de un bibo

#10 Mensaje por masterofdisaster »

Mobu :

Cuando compras dos botellas para montar un bibo, lo normal es comprar las dos igualitas pero mas por estética, que no haya una negra y una amarilla... aunque no influya en absolutamente nada. Lo que si es importante es que hay algunos 10aceros que son un poco mas finos de diametro y mas largos que otros por lo que los aros no quedarian bien.

Como bien dicen otros compañeros lo importante es tu posición y comodidad bajo el agua...
Hay gente que mariconea mucho que si el largo del mosqueton, que si el codo del canister y mil cosas mas... voy mucho en sidemount, cuando compré el foco primario no podia ser con codo a 90 grados y me va tan bien... seguro que alguno se rasgará las vestiduras diciendo que no se hace asi... cada vez va mejorando el I+D en material y nos acostumbramos demasiado a qué todo tiene que habernos sido pre-masticado y que hay una regla para todo.

Si estás equilibrado, a la mierda con lo que digan, si te vas de un lado, pues canister del otro, o etapa, o pony, o botella de argon, o lo que te venga en gana para enderezar tu posición... pero no hay nada que diga que las dos deban tener el mismo peso, que tengan los numeros de serie seguidos o que te las haya vendido la misma tienda jejeje

Saludos
Sebastián VLDC
PADI MASTER INSTRUCTOR #314880
IANTD ADV NITROX & TEC SIDEMOUNT & CAVERN INSTRUCTOR #9537

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Distinto peso en las botellas de un bibo

#11 Mensaje por josean »

mobu escribió:Buenas. Me estaba preguntando si un bibo que tenga timbrados dos pesos distintos, con una diferencia de 200 gramos, puede generar algún problema notable de trimado.

No tengo muy claro si en los bibos el peso timbrado debe ser exactamente el mismo, si suele variar en general o hasta qué diferencia de peso es aceptable.

Saludos.
Yo he tenido un bibo con una diferencia de + de 1 kg entre una botella y otra. Ahora tengo otro con el mismo peso en ambas botellas. No he encontrado ningun problema de trimado con el primero y ninguna diferencia con respecto a mi bibo actual (salvo que el anterior fuera del agua pesaba mucho más).

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”