Aqualung Fusion Bullet

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Aqualung Fusion Bullet

#1 Mensaje por MrGreen »

Buenas

Hace unos días que soy un feliz poseedor de un Aqualung Fusion Bullet, el caso es que mi anterior seco lo colgaba de las botas, pero este no tiene las botas integradas.

He estado mirando formas de colgarlo, desde ponerlo en una percha ancha hasta colgarlo de una barra, con pinzas, etc... pero le veo pegas a todas, dado que la mayoría me impiden dejarlo boca abajo o generan tensión en cuello o cremallera. Como no soy un experto en trajes secos y seguro que aquí más de uno tiene los huevos pelados de usarlos ¿Cómo pensáis que es la mejor forma de colgarlo?

Por si no lo conocéis, el traje es éste: https://www.youtube.com/watch?v=5lnwWaM2q-k

Un saludo y gracias de antemano

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Aqualung Fusion Bullet

#2 Mensaje por MrGreen »

Me han recomendado colgarlo de los tirantes, el caso es que se me había ocurrido, pero me preocupan dos cosas:

- ¿Los tirantes no soportarían un peso para el que no fueron diseñados y por tanto se acabarían dando de si?
- La posible humedad que haya quedado en las botas no escurrirá hacia abajo, que es (a mi gusto) la principal ventala de colgarlo boca abajo (a parte de aliviar tensiones en cremalleras y otras partes del traje.

avi357
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 07/Jun/2011, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: Aqualung Fusion Bullet

#3 Mensaje por avi357 »

y ya van noventa y subiéndo que han leído y nadie ha dicho ni mu

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Aqualung Fusion Bullet

#4 Mensaje por Javix »

yo lo colgaba como cualquier otro seco, por arriba sacando la percha por el cuello y, en este traje, con el traje cerrado evidentemente.
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Aqualung Fusion Bullet

#5 Mensaje por Fiben »

avi357 escribió:y ya van noventa y subiéndo que han leído y nadie ha dicho ni mu
Es que es una chorrada, pero una chorrada nada sencilla de discernir.

Supongo que no tienes las botas fusion, las que se unen con velcros, porque lo colgarías directamente de las botas sin preguntar. Es lo que yo hacía al principio hasta que las cambié por botas rígidas.

Ahora lo que hago es colgarlo de los tirantes acortándolos al máximo y utilizando una percha de brazos anchos. Además meto el asa de la percha por el cuello para que no quede colgando hacia atrás. Como he recogido los tirantes a tope, no hay presión en el cuello y al ser una percha ancha también sujeta algo los hombros. No se van a romper, están hechos para sujetar la mitad interior del traje y son bastante resistentes.

Cuando noto que el aroma interior va alcanzando un cierto bouquet, doy la vuelta a la capa interior y dejo las piernas por fuera para que ventilen, incluso a veces las aclaro o las limpio con un paño húmedo. De todas formas supongo que tienes la versión aircore, que ya que traspira será menos olorosa que mi traje, que es la primera versión de Aqualung.

Por lo demás, has hecho una compra estupenda, yo lo llevo usando un año y no lo cambio por nada.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Aqualung Fusion Bullet

#6 Mensaje por Gualdrapa »

¿Y simplemente colgarlo de cualquier parte dándole la vuelta como un calcetín? ¿Qué problema hay?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Aqualung Fusion Bullet

#7 Mensaje por MrGreen »

Pues lo de darle la vuelta es bastante incómodo, la verdad, echo de menos colgarlo de las botas... tal vez me plantee lo de comprar las botas fusion esas.

Por ahora lo estoy colgando por la mitad en una percha, pero no me convence... echo de menos usar mi percha para botas con botas rígidas y lloro mucho XDD

Avatar de Usuario
majeve
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 11/Oct/2016, 17:09

Re: Aqualung Fusion Bullet

#8 Mensaje por majeve »

A lo mejor yo soy muy clásico, pero una buena percha y un buen deshumidificador en una habitación pequeña y en pocas horas lo deberías tener seco.



Solo sé que no sé nada.


Un mundo se abre bajo mis pies, un océano por descubrir.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Aqualung Fusion Bullet

#9 Mensaje por Gualdrapa »

Hace poco el compañero Villata publicaba una foto de un invento en el sexto mensaje (mejorado por Zhark unos mensajes más adelante) de un hilo que quizá interese en éste:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 8&t=148525
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Aqualung Fusion Bullet

#10 Mensaje por MrGreen »

Sois la releche, el invento de los tubos es lo que busco definitivamente ^^

CARLITO05
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 04/Dic/2015, 10:30

Re: Aqualung Fusion Bullet

#11 Mensaje por CARLITO05 »

Yo lo tengo y con cariño lo cuelgo de los calcetines con dos pinzas en cada uno , las de toda la vida . Puede ser desde la percha o desde un cuerda de tender . Remedios caseros , no se te sirve.

Buen traje pero delicadito para la cueva.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Aqualung Fusion Bullet

#12 Mensaje por MrGreen »

Tampoco te creas que entro en sitios muy estrechos, me he intentado comprar algo bueno que me sirva un poco para todo... supongo que la piel de kevlar acabará cayendo un día u otro, pero por ahora me vale.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”