Ordenador divesoft freedom

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
planeitor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 01/Dic/2015, 00:27

Ordenador divesoft freedom

#1 Mensaje por planeitor »

Hola compañer@s me estoy iniciando en el buceo tecnico y estoy pensando en comprar el freedom la versión nitrox avanzado pero todo lo que encuentro en del 2014, me gustaría saber si alguien lo ha estado usando desde entonces.y que tan fiables son y la duración de la batería, la actualización de software es sencilla ?? que tal el servicio post venta de divesoft, bueno estas dudas básicas.

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Ordenador divesoft freedom

#2 Mensaje por dmartincastro »

En este hilo se preguntaba lo mismo. Si tienes más dudas, pregunta y te contestaré ya que tengo centenares de inmersiones tec con el

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... m#p1571119
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Mystique
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 05/Ene/2009, 13:13

Re: Ordenador divesoft freedom

#3 Mensaje por Mystique »

dame un par de semanas y te cuento mi experiencia...

planeitor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 01/Dic/2015, 00:27

Re: Ordenador divesoft freedom

#4 Mensaje por planeitor »

Muchas Gracias a los dos, dmartincastro y Mystique.

Dmartincastro me parece un hilo muy interesante y el mas actual por lo que he visto. Gracias de nuevo.

Mystique espero tu respuesta con mucha impaciencia jeje.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Ordenador divesoft freedom

#5 Mensaje por ninot37 »

Hay poco hablar sobre el Divesoft Freedom, seguramente es el mejor ordenador de buceo del mercado.
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Re: Ordenador divesoft freedom

#6 Mensaje por scubabay »

ninot37 escribió:Hay poco hablar sobre el Divesoft Freedom, seguramente es el mejor ordenador de buceo del mercado.
Amen o como se diga

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Ordenador divesoft freedom

#7 Mensaje por jonio »

ninot37 escribió:Hay poco hablar sobre el Divesoft Freedom, seguramente es el mejor ordenador de buceo del mercado.
Hombre, yo tengo mis serias dudas al respecto. No me debo pronunciar en exceso dado mi situación pero te bien aseguro que no lo es, ni mucho menos el peor (de los que he usado y/o probado).
He usado intensamente el DIveSoft, los OSTC, los Shearwater y probado unas pocas veces los Liquid. Y el DiveSoft no es el mejor.
Para ser el mejor no solo se han de tener un sinfín de especificaciones, se requiere fiabilidad, diseño, comodidad, legibilidad y unas cuantas variables mas. Y hasta aquí puedo leer... ;-)
Imagen

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Ordenador divesoft freedom

#8 Mensaje por ninot37 »

jonio escribió:
ninot37 escribió:Hay poco hablar sobre el Divesoft Freedom, seguramente es el mejor ordenador de buceo del mercado.
Hombre, yo tengo mis serias dudas al respecto. No me debo pronunciar en exceso dado mi situación pero te bien aseguro que no lo es, ni mucho menos el peor (de los que he usado y/o probado).
He usado intensamente el DIveSoft, los OSTC, los Shearwater y probado unas pocas veces los Liquid. Y el DiveSoft no es el mejor.
Para ser el mejor no solo se han de tener un sinfín de especificaciones, se requiere fiabilidad, diseño, comodidad, legibilidad y unas cuantas variables mas. Y hasta aquí puedo leer... ;-)
Todos los que dices tienen mas o menos las mismas prestaciones de todos para mi el DiveSoft y OSTC y entre los dos El DiveSoft, cuidado no digo que los otros sean malos ni mucho menos "dios me libre" pero como "mi vista" y la pantalla del DiveSoft son muy amigas..........................
QuimmusDeco 50bar y parriba

planeitor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 01/Dic/2015, 00:27

Re: Ordenador divesoft freedom

#9 Mensaje por planeitor »

Hola al final me he decidido por el freedom. Sabéis si hay algún programa para descargar y ver las gráficas del ordenador y eso o el cable solo es para cargarlo ??
Gracias

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Ordenador divesoft freedom

#10 Mensaje por ninot37 »

planeitor escribió:Hola al final me he decidido por el freedom. Sabéis si hay algún programa para descargar y ver las gráficas del ordenador y eso o el cable solo es para cargarlo ??
Gracias
Si tienen esta aplicacion.
https://wetnotes.com/
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: Ordenador divesoft freedom

#11 Mensaje por balomen »

planeitor escribió:Hola al final me he decidido por el freedom. Sabéis si hay algún programa para descargar y ver las gráficas del ordenador y eso o el cable solo es para cargarlo ??
Gracias
Desde mi punto de vista el mejor es Subsurface disponible en https://subsurface-divelog.org siempre digo lo mismo es bueno, gratis y libre.

El freedom es uno de los soportados https://subsurface-divelog.org/es/docum ... computers/

Saludos
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Ordenador divesoft freedom

#12 Mensaje por ninot37 »

balomen escribió:
planeitor escribió:Hola al final me he decidido por el freedom. Sabéis si hay algún programa para descargar y ver las gráficas del ordenador y eso o el cable solo es para cargarlo ??
Gracias
Desde mi punto de vista el mejor es Subsurface disponible en https://subsurface-divelog.org siempre digo lo mismo es bueno, gratis y libre.

El freedom es uno de los soportados https://subsurface-divelog.org/es/docum ... computers/

Saludos
??????????????????????????????????????????????

Si tienen esta aplicacion es de divesoft y solo tienes que registrarte.(gratis) :pv( :pv(
https://wetnotes.com/
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Ordenador divesoft freedom

#13 Mensaje por pira »

Yo tengo un av1, con mi corta experiencia buceando con otros ordenadores que llevan mis compañeros como este que se habla, pétrel, perdix entre otros es que en inmersiones con descompresiones cortas hasta una hora, todos lo clavan casi al minuto los tiempos, en decos hasta dos horas las diferencias son pocas y hasta tres horas de deco no se ven diferencias notables de casi 15' entre ellos lo que sigo considerando poca diferencia.

Para mí ahora mismo me quedaría con el divesoft, pero no por como va y todo eso sino por tener unos números grandes para verlos mejor :jajaja:
Simplemente buceador

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Ordenador divesoft freedom

#14 Mensaje por ninot37 »

pira escribió:Yo tengo un av1, con mi corta experiencia buceando con otros ordenadores que llevan mis compañeros como este que se habla, pétrel, perdix entre otros es que en inmersiones con descompresiones cortas hasta una hora, todos lo clavan casi al minuto los tiempos, en decos hasta dos horas las diferencias son pocas y hasta tres horas de deco no se ven diferencias notables de casi 15' entre ellos lo que sigo considerando poca diferencia.

Para mí ahora mismo me quedaría con el divesoft, pero no por como va y todo eso sino por tener unos números grandes para verlos mejor :jajaja:
ECO ECO, lo que tiene que tener un ordenador es que se vea y mas a cierta edad. :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Re: Ordenador divesoft freedom

#15 Mensaje por scubabay »

Y tiene dos juegos para decos de 3horas :jajaja: :jajaja:

planeitor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 01/Dic/2015, 00:27

Re: Ordenador divesoft freedom

#16 Mensaje por planeitor »

Muchas Gracias a tod@s son muy buenos programas los 2 ahora habrá que empezar a subir las inmersiones haber como funcionan

Gracias

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

Re: Ordenador divesoft freedom

#17 Mensaje por Shurikken »

Yo tengo el Freedom ya hace bastante tiempo y el ordenador es una pasada, quitando que se empañaba la pantalla y lo tuve que mandar, rollo xq me querían cobrar que decían que sólo tenía un año de garantía, los imanes de los botones se oxidan y fallan, el cable de conexión al Rb es una patata, ya he gastado 4 cables, con los consecuentes problemas de des soldar cables y soldar en el cabezal. Etc. Etc. Etc. Los tornillos de plástico malo que sujetan los pasadores se rompen con lo cual es fácil de perder el ordenador si no lo llevas con el cable, una mierda hablando en plata.
M. Albertos

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

Re: Ordenador divesoft freedom

#18 Mensaje por Shurikken »

En el otro rebreather llevo un AV1 fijo y ningún problema.
M. Albertos

MARYDIVE
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 28/May/2018, 17:33

Re: Ordenador divesoft freedom

#19 Mensaje por MARYDIVE »

YO TENGO UN DIVESOFT FREEDOM FULL TRIMIX. VAN MUY BIEN. LA CLARIDAD DE LECTURA ES MAGNIFICA, LLEVO DOS AÑOS CON EL Y ESTOY MUY CONTENTO, SI QUIERES MAS INFORMACION DAME UN TOQUE

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Ordenador divesoft freedom

#20 Mensaje por dmartincastro »

Shurikken escribió:En el otro rebreather llevo un AV1 fijo y ningún problema.
Mala suerte que debes haber tenido: el mio lleva casi 500 inmersiones con RB y jamas me dio el más minimo problema ni de tornillos ni de cable... Y buceo con gente que lo usa con RBs en Republica Checa (con aguas congeladas) y tampoco han tenido problemas...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”