Traje seco kallweit

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Traje seco kallweit

#1 Mensaje por korsakof »

Hola,

Me han pasado una propuesta para un traje seco de la marca alemana “kallweit”.

Aquí pongo el enlace:

https://www.kallweit.de

En concreto este modelo:

https://www.kallweit.de/produkte/trocke ... tauchanzug

He estado leyendo la web, ya que se un poquito de alemán. He indica que usa un sistema octolaminado(no te to ni idea de lo que es). No se si es como el trilaminado, me refiero de resistente, etc...), no entiendo bien. Debe de tener un mallado de 420. A ver si les envío un mail el lunes.

Me gustaría saber si alguien, ha visto o tiene alguno?

Muchas gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje seco kallweit

#2 Mensaje por hevia »

No me convence hasta donde llega la cremallera. Ahí a la espalda no sé... La placa golpeándola no creo que le vaya muy bien.

La válvula de escape también la veo un poco adelantada. Van mejor en una posición más atrasada para evacuar el aire en posición horizontal.
Última edición por hevia el 30/Sep/2017, 20:50, editado 1 vez en total.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje seco kallweit

#3 Mensaje por korsakof »

hevia escribió:No me convence hasta donde llega la cremallera. Ahí a la espalda no sé... La placa golpeándola no creo que le vaya muy bien.
Por?

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje seco kallweit

#4 Mensaje por hevia »

Por que está presionada y está expuesta más que si queda cerrada en un lateral donde normalmente lo que la toca es la cincha.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje seco kallweit

#5 Mensaje por hevia »

Y como te comento, una válvula tan adelantada no ayuda a sacar el aire con girarse. Hay que adoptar una posición más inclinada.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje seco kallweit

#6 Mensaje por hevia »

Tampoco lo veo muy económico si se le ponen protecciones. Sube hasta casi los 2000 euros.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje seco kallweit

#7 Mensaje por korsakof »

hevia escribió:Tampoco lo veo muy económico si se le ponen protecciones. Sube hasta casi los 2000 euros.
Es mi primer seco, no tengo mucha idea. :S.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje seco kallweit

#8 Mensaje por hevia »

La verdad metidos en secos. A ese precio el Santi o un Bare.

Hay también un Mares o de Scubapro alguno interesante en trilaminado.

Más económicos el Artic. Yo este lo compraría con cremallera metálica.

Encontrarás en el foro mucha información sobre secos por si tienes dudas en la elección.

Te comentaba lo de la cremallera porque llevar algo plástico en esa zona, máximo si llevas una placa de acero o aluminio presionándola no debe ser muy cómodo, además como comento la veo expuesta al ponerte la placa y quizás golpearla con ella. En la zona delantera o lateral va sobre la misma la cincha o directamente nada.

Si tienes alguna duda no dejes de preguntar. Con toda seguridad si no yo o alguien más en el foro te contestaremos en lo que conozcamos evidentemente. :D

Saludos.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje seco kallweit

#9 Mensaje por korsakof »

hevia escribió:La verdad metidos en secos. A ese precio el Santi o un Bare.

Hay también un Mares o de Scubapro alguno interesante en trilaminado.

Más económicos el Artic. Yo este lo compraría con cremallera metálica.

Encontrarás en el foro mucha información sobre secos por si tienes dudas en la elección.

Te comentaba lo de la cremallera porque llevar algo plástico en esa zona, máximo si llevas una placa de acero o aluminio presionándola no debe ser muy cómodo, además como comento la veo expuesta al ponerte la placa y quizás golpearla con ella. En la zona delantera o lateral va sobre la misma la cincha o directamente nada.

Si tienes alguna duda no dejes de preguntar. Con toda seguridad si no yo o alguien más en el foro te contestaremos en lo que conozcamos evidentemente. :D

Saludos.

Gracias por la info. :S. Estuve viendo la pagina de artic, es otro que estoy sopesando y la lleva igual de larga aparentemente como en las imágenes.

De todas formas no se si lo cogeré ya que no tienen una talla que se acomode a mi.

Si alguien lee esto y sabe de alguien que tenga un traje seco rebelde de vender, un 3xl que me escriba. Estaría interesado en trilaminados en principio.

Gracias de nuevo. Un saludo.

spun68
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 26/May/2012, 10:45

Re: Traje seco kallweit

#10 Mensaje por spun68 »

Gracias por la info. :S. Estuve viendo la pagina de artic, es otro que estoy sopesando y la lleva igual de larga aparentemente como en las imágenes.

De todas formas no se si lo cogeré ya que no tienen una talla que se acomode a mi.

Si alguien lee esto y sabe de alguien que tenga un traje seco rebelde de vender, un 3xl que me escriba. Estaría interesado en trilaminados en principio.

Gracias de nuevo. Un saludo.
Artic hace los trajes a medida, si no tiene tu talla tienes un problema..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Habla con ellos.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje seco kallweit

#11 Mensaje por hevia »

korsakof escribió: Gracias por la info. :S. Estuve viendo la pagina de artic, es otro que estoy sopesando y la lleva igual de larga aparentemente como en las imágenes.

De todas formas no se si lo cogeré ya que no tienen una talla que se acomode a mi.

Si alguien lee esto y sabe de alguien que tenga un traje seco rebelde de vender, un 3xl que me escriba. Estaría interesado en trilaminados en principio.

Gracias de nuevo. Un saludo.
Si te fijas la cremallera de Artic acaba en el lateral de la cadera. La otra en la espalda.

Imagen

Imagen

Tengo un Nortek viejo que aún uso de vez en cuando (me da pena tirarlo) que era el anterior a la marca Artic.

Artic te lo hace a medida. Es un traje que está muy bien para el importe que tiene.

Saludos

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje seco kallweit

#12 Mensaje por korsakof »

hevia escribió:
korsakof escribió: Gracias por la info. :S. Estuve viendo la pagina de artic, es otro que estoy sopesando y la lleva igual de larga aparentemente como en las imágenes.

De todas formas no se si lo cogeré ya que no tienen una talla que se acomode a mi.

Si alguien lee esto y sabe de alguien que tenga un traje seco rebelde de vender, un 3xl que me escriba. Estaría interesado en trilaminados en principio.

Gracias de nuevo. Un saludo.
Si te fijas la cremallera de Artic acaba en el lateral de la cadera. La otra en la espalda.

Imagen

Imagen

Tengo un Nortek viejo que aún uso de vez en cuando (me da pena tirarlo) que era el anterior a la marca Artic.

Artic te lo hace a medida. Es un traje que está muy bien para el importe que tiene.

Saludos

Cual es la diferencia entre 450 BS y el 450 EX, merece la pena pagarlo?

No entiendo mucho de esto.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje seco kallweit

#13 Mensaje por hevia »

La diferencia son refuerzos en ciertas zonas. Botas y unos bolsillos distintos.

Lo de los bolsos ya depende de lo que quieras llevar dentro. Los normales están bien.

Lo del refuerzo en el culo va bien.

Y el croch (refuerzo en la entrepierna) si usas placa con cincha también va bien.

Respecto a las botas (hipersoles) están bien, pero yo prefiero calcetines y eso que en mi Santi venía con ellos. Pero el Nortek que tengo también tengo calcetines y los prefiero.

Como lo hacen a medida puedes elegir lo que quieras y necesites partiendo del BS.

Y el refuerzo en los antebrazos ya depende de las inmersiones que hagas. Si sales por rocas como yo o haces cuevas como amigos míos como te irán bien. Si no no es tan necesario. Al igual que los gemelos.

Saludos

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje seco kallweit

#14 Mensaje por korsakof »

hevia escribió:La diferencia son refuerzos en ciertas zonas. Botas y unos bolsillos distintos.

Lo de los bolsos ya depende de lo que quieras llevar dentro. Los normales están bien.

Lo del refuerzo en el culo va bien.

Y el croch (refuerzo en la entrepierna) si usas placa con cincha también va bien.

Respecto a las botas (hipersoles) están bien, pero yo prefiero calcetines y eso que en mi Santi venía con ellos. Pero el Nortek que tengo también tengo calcetines y los prefiero.

Como lo hacen a medida puedes elegir lo que quieras y necesites partiendo del BS.

Y el refuerzo en los antebrazos ya depende de las inmersiones que hagas. Si sales por rocas como yo o haces cuevas como amigos míos como te irán bien. Si no no es tan necesario. Al igual que los gemelos.

Saludos

Muchas gracias.

Rabia pensado en cogerlo con refuerzo en los brazos, rodillas y en la entrepierna. También había pensado en ponerle directamente el sistema de guantes intercambiable(sistema de aros que solo cambias el guante y ya).

En un futuro cuando se rompa el cuello de neopreno que traen cambiarlo por un sistema de cuello de latex intercambiable(como en los puños) que te parece? Mas o manos sabeis por cuanto puede salir?

Que bolsillos pondriais? No entiendo muy bien como va el tema de la distribución.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje seco kallweit

#15 Mensaje por hevia »

El sistema del cuello va bien. Hay dos sistemas de sitech, uno más flexible, el Quick Neck.

En los puños el tema de los guantes salvo que haya mucho frío no es necesario, con los manguitos intercambiables es suficiente.

Yo en bolsillos pondría los sencillos o quizás hablar con ellos y poner uno y uno si te dejan. Uno lleva más compartimentos y el otro es sencillo, es un simple bolsillo.

Yo en el Nortek lo tengo sencillo y en el Santi tengo dos bolsos con muchos compartimentos y que en realidad no les doy uso. Me hubiesen sido suficientes dos sencillos, llevo una máscara de respeto en uno y una boya en otro. Que de hecho me caben perfectamente en el único bolsillo que lleva mi nortek.

Saludos.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje seco kallweit

#16 Mensaje por korsakof »

hevia escribió:El sistema del cuello va bien. Hay dos sistemas de sitech, uno más flexible, el Quick Neck.

En los puños el tema de los guantes salvo que haya mucho frío no es necesario, con los manguitos intercambiables es suficiente.

Yo en bolsillos pondría los sencillos o quizás hablar con ellos y poner uno y uno si te dejan. Uno lleva más compartimentos y el otro es sencillo, es un simple bolsillo.

Yo en el Nortek lo tengo sencillo y en el Santi tengo dos bolsos con muchos compartimentos y que en realidad no les doy uso. Me hubiesen sido suficientes dos sencillos, llevo una máscara de respeto en uno y una boya en otro. Que de hecho me caben perfectamente en el único bolsillo que lleva mi nortek.

Saludos.
He estado mirando y la diferencia es de 200€ o así entre el bus y el ex. Merece la pena cogerse el ex con todos los refuerzos a pesar de ser un pelin más caro?

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje seco kallweit

#17 Mensaje por hevia »

¿Buceas de infantería o buceas siempre desde embarcación y playas de arena?.

Si no vas a rozar el traje los refuerzos no son tan necesarios. El básico lleva ya refuerzos en los hombros para los roces del chaleco o arnés.

En esa diferencia incorpora los hiper sole (el calzado) en vez de calcetín. Esto como te comento es a valorar. Yo tengo en el Santi unos hiper sole y me resultan cómodos. Pero si he de meterlo de contínuo entre piedras o rocas se vería más expuesto que mi Nortek con unas botas Bare que uso.

Pero si caminas por superficies menos agresivas estas botas van bastante bien. Siguen gustándome aún así más los calcetines y combinar escarpín o bota.

Como te comenté puedes ajustar desde el BS y coger lo que necesitas. Yo en bolsillos si es para una gafa y una boya y nada pequeño el bolsillo simple es más que suficiente.

Si coges calcetines recuerda que has de tener en cuenta que has de comprar un escarpín o bota para el cálculo del precio conjunto.

Yo llevo estas con el mío con calcetines. Con lo que se suman al traje esos 58 euros. O entre 30 - 40 euros aproximadamente en caso de coger escarpín normal. En un rango normal.

https://www.gidivestore.com/eu/es/botas ... -boot.html

Saludos

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje seco kallweit

#18 Mensaje por korsakof »

hevia escribió:¿Buceas de infantería o buceas siempre desde embarcación y playas de arena?.

Si no vas a rozar el traje los refuerzos no son tan necesarios. El básico lleva ya refuerzos en los hombros para los roces del chaleco o arnés.

En esa diferencia incorpora los hiper sole (el calzado) en vez de calcetín. Esto como te comento es a valorar. Yo tengo en el Santi unos hiper sole y me resultan cómodos. Pero si he de meterlo de contínuo entre piedras o rocas se vería más expuesto que mi Nortek con unas botas Bare que uso.

Pero si caminas por superficies menos agresivas estas botas van bastante bien. Siguen gustándome aún así más los calcetines y combinar escarpín o bota.

Como te comenté puedes ajustar desde el BS y coger lo que necesitas. Yo en bolsillos si es para una gafa y una boya y nada pequeño el bolsillo simple es más que suficiente.

Si coges calcetines recuerda que has de tener en cuenta que has de comprar un escarpín o bota para el cálculo del precio conjunto.

Yo llevo estas con el mío con calcetines. Con lo que se suman al traje esos 58 euros. O entre 30 - 40 euros aproximadamente en caso de coger escarpín normal. En un rango normal.

https://www.gidivestore.com/eu/es/botas ... -boot.html

Saludos

Habitualmente desde embarcación pero nunca he tenido traje de este estilo y no se su resistencia. El tema es que el traje sea duradero(ya que gastas, no importa un pelin mas) y si merece la pena. Ya que quiero que igual actualmente, aunque lleve un traje un poco de mas envergadura para los buceos que hay me gustaria tenerlo para el futuro por si me da por hacer tecnico o cuevas.

Gracias!.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje seco kallweit

#19 Mensaje por hevia »

El traje Artic es bastante resistente. Pero no eterno, las costuras se van deteriorando y el traje en sí desgastándose si se le da caña. Cuenta si le das unas 100 inmersiones al año que la cremallera durará dos años y medio más o menos aproximadamente, aunque la cuides, son piezas de desgaste. La plástica TZIP que puse no me duró ni eso, filtra por la zona de cierre del tirador, y la YKK plástica del Santi ya veré lo que dura, solamente tiene 5 meses.

Pero las BDM de bronce ya te digo que me duraban esos años. Las dos que puse más o menos clavadas en fecha empezaron a fallar.

Veo más resistente de hecho la tela del Artic que la del Santi.

En el caso de cuellos y manguitos de silicona ya no tienes problema al ser intercambiables.

Si vas a hacer cuevas o técnico piensa entonces en ponerle las protecciones, para mí imprescindibles culo y entrepierna por el tema de la cincha. Gemelos ya no tanto y antebrazo yo sí que le pondría.

Los calcetines también los prefiero y luego ponerle las botas o escarpín, sobre todo si caminas sobre piedras. Aún así estas botas que trae el Artic no es nada flotona y es cómoda.

Ya queda a tu gusto tirando desde el BS y ver lo que le arañas al precio poniendo lo que te interese.

Al Nortek si bien ya cascado, el fallo principal es el de la cremallera, eso sí ya tiene 8 años de mucho tute y repasadas las costuras bastante. :D :D

Saludos
:chin:

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje seco kallweit

#20 Mensaje por korsakof »

hevia escribió:El traje Artic es bastante resistente. Pero no eterno, las costuras se van deteriorando y el traje en sí desgastándose si se le da caña. Cuenta si le das unas 100 inmersiones al año que la cremallera durará dos años y medio más o menos aproximadamente, aunque la cuides, son piezas de desgaste. La plástica TZIP que puse no me duró ni eso, filtra por la zona de cierre del tirador, y la YKK plástica del Santi ya veré lo que dura, solamente tiene 5 meses.

Pero las BDM de bronce ya te digo que me duraban esos años. Las dos que puse más o menos clavadas en fecha empezaron a fallar.

Veo más resistente de hecho la tela del Artic que la del Santi.

En el caso de cuellos y manguitos de silicona ya no tienes problema al ser intercambiables.

Si vas a hacer cuevas o técnico piensa entonces en ponerle las protecciones, para mí imprescindibles culo y entrepierna por el tema de la cincha. Gemelos ya no tanto y antebrazo yo sí que le pondría.

Los calcetines también los prefiero y luego ponerle las botas o escarpín, sobre todo si caminas sobre piedras. Aún así estas botas que trae el Artic no es nada flotona y es cómoda.

Ya queda a tu gusto tirando desde el BS y ver lo que le arañas al precio poniendo lo que te interese.

Al Nortek si bien ya cascado, el fallo principal es el de la cremallera, eso sí ya tiene 8 años de mucho tute y repasadas las costuras bastante. :D :D

Saludos
:chin:

Cuánto suele durar un traje seco si lo cuidas bien bien?soy harto maniático con el equipo de buceo.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje seco kallweit

#21 Mensaje por hevia »

El Nortek que es parecido al Artic solo que con un trilaminado algo más fino. Lo compré en el 2009 y ya le puse tres cremalleras y múltiples manguitos y cuellos y un repaso de costuras. Tendrá más de 700 inmersiones y aún es funcional. Tiene mucho tute.

Pero si le metiese y diese un repaso general aún duraría bien un par de años más.

De hecho aún lo uso aunque filtre algo de agua por la cremallera. Pero ya no quería reparlo más y encontré un santi a buen precio, así que aproveché.

Un seco no es eterno y no será el traje para siempre, pero con cuidados puede durar muchos años.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje seco kallweit

#22 Mensaje por korsakof »

hevia escribió:El Nortek que es parecido al Artic solo que con un trilaminado algo más fino. Lo compré en el 2009 y ya le puse tres cremalleras y múltiples manguitos y cuellos y un repaso de costuras. Tendrá más de 700 inmersiones y aún es funcional. Tiene mucho tute.

Pero si le metiese y diese un repaso general aún duraría bien un par de años más.

De hecho aún lo uso aunque filtre algo de agua por la cremallera. Pero ya no quería reparlo más y encontré un santi a buen precio, así que aproveché.

Un seco no es eterno y no será el traje para siempre, pero con cuidados puede durar muchos años.
Gracias por la info!, de momento sigo mirando marcas que me puedan encajar y esperar alguna oferta(tengo talla grande y rara). Algún consejo sobre esto por ultimo?

Avatar de Usuario
chetolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 15/Ago/2014, 18:24

Re: Traje seco kallweit

#23 Mensaje por chetolito »

korsakof escribió:
hevia escribió:El Nortek que es parecido al Artic solo que con un trilaminado algo más fino. Lo compré en el 2009 y ya le puse tres cremalleras y múltiples manguitos y cuellos y un repaso de costuras. Tendrá más de 700 inmersiones y aún es funcional. Tiene mucho tute.

Pero si le metiese y diese un repaso general aún duraría bien un par de años más.

De hecho aún lo uso aunque filtre algo de agua por la cremallera. Pero ya no quería reparlo más y encontré un santi a buen precio, así que aproveché.

Un seco no es eterno y no será el traje para siempre, pero con cuidados puede durar muchos años.
Gracias por la info!, de momento sigo mirando marcas que me puedan encajar y esperar alguna oferta(tengo talla grande y rara). Algún consejo sobre esto por ultimo?
Pues si tu talla es rara y grande lo ideal es un traje hecho a medida.

Yo tengo un artic desde hace 2 años y encantado.
Lo tengo con manguitos intercambiable en puños y cuello de neopreno.
En principio lo pedí con calcetines, pero después de pincharlos un par de veces me pusieron la bota flexible y encantado.
Si lo se la hubiese puesto desde el principio y te olvidas de escarpines.

Yo a día de hoy lo volvería a comprar.

Un saludo

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje seco kallweit

#24 Mensaje por korsakof »

chetolito escribió:
korsakof escribió:
hevia escribió:El Nortek que es parecido al Artic solo que con un trilaminado algo más fino. Lo compré en el 2009 y ya le puse tres cremalleras y múltiples manguitos y cuellos y un repaso de costuras. Tendrá más de 700 inmersiones y aún es funcional. Tiene mucho tute.

Pero si le metiese y diese un repaso general aún duraría bien un par de años más.

De hecho aún lo uso aunque filtre algo de agua por la cremallera. Pero ya no quería reparlo más y encontré un santi a buen precio, así que aproveché.

Un seco no es eterno y no será el traje para siempre, pero con cuidados puede durar muchos años.
Gracias por la info!, de momento sigo mirando marcas que me puedan encajar y esperar alguna oferta(tengo talla grande y rara). Algún consejo sobre esto por ultimo?
Pues si tu talla es rara y grande lo ideal es un traje hecho a medida.

Yo tengo un artic desde hace 2 años y encantado.
Lo tengo con manguitos intercambiable en puños y cuello de neopreno.
En principio lo pedí con calcetines, pero después de pincharlos un par de veces me pusieron la bota flexible y encantado.
Si lo se la hubiese puesto desde el principio y te olvidas de escarpines.

Yo a día de hoy lo volvería a comprar.

Un saludo
Hola!

Gracias por la respuesta!.

Cuantos buceos haces al año?Cuanto te costó si no es indiscreccion(puedes enviarme mp)?Lo pediste directamente a fabrica? BS o EX?

Avatar de Usuario
chetolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 15/Ago/2014, 18:24

Re: Traje seco kallweit

#25 Mensaje por chetolito »

Yo al año hago sobre 50-60 inmersiones.
Es el BS
El traje me costó 994 euros, va incluido los puños sitech intercambiables.

Lo compré a través de Divemania en Coruña que es distribuidor de artic, Les había mandado un correo directamente a fábrica pero me salía más caro.
Última edición por chetolito el 13/Oct/2017, 17:10, editado 1 vez en total.

Biblox
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 02/Oct/2017, 14:45

Re: Traje seco kallweit

#26 Mensaje por Biblox »

Traje seco XXL.
Tengo un traje seco de mares de neopreno comprimido. Es el modelo Dry fit. Con cuello y manguitos de latex (tamaño XXL): No tiene escarpin duro. Tiene calcetines de neopreno con una suela muy fina para proteccion.
Lo compré a casco antiguo hace un año por internet. Tenian un precio interesante porque era de tallas o muy grandes o muy pequeñas. Me lo probé una vez, (es decir media inmersion), no me senti cómodo ya que tuve que ir demasiado lastrado. Mi talla, deberia haber sido ser la XL.
Si te puede interesar, podemos hablar. Esta en su envoltorio original, con la bolsa estanca y el latiguillo. Como te he dicho solamente tiene 1/2 inmersion. ( Tambien tengo la rata climatec de scubapro. )
Saludos

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje seco kallweit

#27 Mensaje por korsakof »

Biblox escribió:Traje seco XXL.
Tengo un traje seco de mares de neopreno comprimido. Es el modelo Dry fit. Con cuello y manguitos de latex (tamaño XXL): No tiene escarpin duro. Tiene calcetines de neopreno con una suela muy fina para proteccion.
Lo compré a casco antiguo hace un año por internet. Tenian un precio interesante porque era de tallas o muy grandes o muy pequeñas. Me lo probé una vez, (es decir media inmersion), no me senti cómodo ya que tuve que ir demasiado lastrado. Mi talla, deberia haber sido ser la XL.
Si te puede interesar, podemos hablar. Esta en su envoltorio original, con la bolsa estanca y el latiguillo. Como te he dicho solamente tiene 1/2 inmersion. ( Tambien tengo la rata climatec de scubapro. )
Saludos
Creo que me queda pequeño. xD.

Imaginate...

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

Re: Traje seco kallweit

#28 Mensaje por Shurikken »

Hola, ni conocía esa marca. No me gustan nada, la cremallera hasta ahí detrás no vas a estar seguro nunca de si la has cerrado a tope o no, a parte de que vas a tener que ser contorsionista, no distingo que válvulas lleva, pero si no son Apeks o Sitech yo ni las miraría, las cremalleras esas en el cuello para joder el látex, no veo bolsillos, el patronaje se ve muy estrecho de cintura y piernas, en fin que no me gusta nada de nada y no es nada barato.

Yo he tenido Ursuit y Nortek. Ahora he encargado un Black Pearl, me guta un base resistente de trilaminado pero a la vez que no sea excesivamente gruesa, que te de resistencia y a la vez movilidad.

Tienes los trajes SANTI muy cómodos pero demasiado "finos" Emotion y otros muy gruesos "Elite" y luego tenemos la combinación de los dos Emotion+, que solo lleva una capa, fina por unos sitios y gruesa por otros, pero una sola capa en definitiva.

Luego tienes tipo ARTIC o Black Pearl, con una base 450 gr o 350 y 430 gr y refuerzos de cordura en al zonas criticas, cuantos más refuerzos más caros y resistentes, todo depende de lo que quieras hacer con el. Diferencias; patrones, sellados internos, etc... respecto al sellado los que van sellados con polímeros, con el tiempo entra agua, algún punto de la costura que sobresale y queda fuera de la cola, o desgaste, los puedes repasar tu con aquasure, pero al final es un pegote, sobre otros, los que llevan cinta, quedan mejor, los encintados se pueden quitar y volver a colocar en fábrica tantas veces sean necesarios, hablo de los Black Pearl, no se otros.

Yo miraría una de estas dos marcas...
M. Albertos

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje seco kallweit

#29 Mensaje por korsakof »

Shurikken escribió:Hola, ni conocía esa marca. No me gustan nada, la cremallera hasta ahí detrás no vas a estar seguro nunca de si la has cerrado a tope o no, a parte de que vas a tener que ser contorsionista, no distingo que válvulas lleva, pero si no son Apeks o Sitech yo ni las miraría, las cremalleras esas en el cuello para joder el látex, no veo bolsillos, el patronaje se ve muy estrecho de cintura y piernas, en fin que no me gusta nada de nada y no es nada barato.

Yo he tenido Ursuit y Nortek. Ahora he encargado un Black Pearl, me guta un base resistente de trilaminado pero a la vez que no sea excesivamente gruesa, que te de resistencia y a la vez movilidad.

Tienes los trajes SANTI muy cómodos pero demasiado "finos" Emotion y otros muy gruesos "Elite" y luego tenemos la combinación de los dos Emotion+, que solo lleva una capa, fina por unos sitios y gruesa por otros, pero una sola capa en definitiva.

Luego tienes tipo ARTIC o Black Pearl, con una base 450 gr o 350 y 430 gr y refuerzos de cordura en al zonas criticas, cuantos más refuerzos más caros y resistentes, todo depende de lo que quieras hacer con el. Diferencias; patrones, sellados internos, etc... respecto al sellado los que van sellados con polímeros, con el tiempo entra agua, algún punto de la costura que sobresale y queda fuera de la cola, o desgaste, los puedes repasar tu con aquasure, pero al final es un pegote, sobre otros, los que llevan cinta, quedan mejor, los encintados se pueden quitar y volver a colocar en fábrica tantas veces sean necesarios, hablo de los Black Pearl, no se otros.

Yo miraría una de estas dos marcas...
Hola,

Muchas gracias por tu respuesta. Por cuanto suele salir un black pearl?En su web no vienen precios.Todavía no he cogido nada, mi presupuesto es ajustado, sigo ahorrando y mirando. Estoy muy indeciso.
Los SANTI, URSUIT, DUI se me van de precio, he estado mirando y son como unos 2000.

He estado hablando con un chico que tiene un ROFOS(mas de 1500€ de traje) y me ha dicho que por el precio que me lo ofrecen se lo pillaría ya que es a medida y todo el percal, el ha visto y ha tocado uno(no probado) y que le parecía de buena calidad. El chico que lo usaba había estado en Alemania todo el mes anterior buceando en minas y cuevas 0 problemas.

Alguien ha visto un seaskin? Nadie comentó nada de estos trajes.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje seco kallweit

#30 Mensaje por hevia »

Los ROFOS están muy bien. Los he visto en directo y me gustan. Cinta interior, protecciones y buenos acabados.

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

Re: Traje seco kallweit

#31 Mensaje por Shurikken »

Seaskin calidad precio bien. Un compañero gasta de esos, baratos un poco feos, pero...

Pregunta a Emilio precio de los Black Pearl.
M. Albertos

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Traje seco kallweit

#32 Mensaje por korsakof »

Shurikken escribió:Seaskin calidad precio bien. Un compañero gasta de esos, baratos un poco feos, pero...

Pregunta a Emilio precio de los Black Pearl.

Te refieres a la persona de malaga dive? Que pero le pones al seaskin?

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

Re: Traje seco kallweit

#33 Mensaje por Shurikken »

El diseño, no lleva torso telescópico, es un patronaje un poco raro comparado con otros trajes. No se tampoco que material es, la verdad nunca he valorado esta opción. Eso sí con lo que cuesta un traje te compras dos de estos.
M. Albertos

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”