Quinto puerto DST

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
chetolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 15/Ago/2014, 18:24

Quinto puerto DST

#1 Mensaje por chetolito »

Una duda que tengo, estoy valorando la posibilidad de comprar un par de primeras etapas apeks DST, si en un futuro quisiera añadir su quinta salida esa operación se puede hacer fácilmente ????
No sé si me explico, se que venden la quinta salida suelta, pero no se si es algo que puede hacer un usuario con pocos conocimientos?
Gracias y un saludo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Quinto puerto DST

#2 Mensaje por Gualdrapa »

Sí se puede hacer. Y fácilmente.

Aunque, si lo quieres hacer por un problema de enrutado en el caso de montaje de espalda con bibotella -en mi enferma y nada fiable opinión- la torreta giratoria sigue siendo inútil y un punto de fallo prescindible .
OMS acaba de sacar un regulador de membrana compensada llamado Airstream Evoque que estoy deseando ver porque parece tener un enrutado muy bueno con cuatro puertos de baja: http://omsdive.com/product/airstreamonly/
(Si alguien lo ha visto o probado, se agradecería su opinión).

Saludos
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
chetolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 15/Ago/2014, 18:24

Re: Quinto puerto DST

#3 Mensaje por chetolito »

Hola gualdrapa, gracias por contestar.
Es para eso mismo que acabas de comentar.
Ya conocía la controversia sobre la torreta giratoria, pero de momento solo estoy valorando futuras opciones.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Última edición por chetolito el 30/Abr/2017, 21:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Quinto puerto DST

#4 Mensaje por hevia »

Buenas,

No he visto fallar nunca una torreta giratoria y voy para 15 años buceando asiduamente cada fin de semana, que no perdono uno.

Además es ampliamente utilizada en montaje lateral, así que si tuviese tantos fallos o fuese un punto de fallo claro y que se produzca con asiduidad no se emplearía.

Que decir que se emplea también en botellas de etapa, en las que si fallase tanto dudo que se empleasen. Yo en mis etapas no uso torretas giratorias, pero basicamente por casualidad.

El primer día que me falle alguna a mí o a algún amigo o conocido lo publicaré hasta la saciedad para redimirme y fustigarme por mis palabras. :mrgreen:

Son ust, pero son iguales, aquí está su 5º puerto.

Imagen

El Mk25 de scubapro es ampliamente empleado para bibo y tiene torreta giratoria.

Respecto al regulador OMS tiene un aire a la V2 de Tecline. Dudo que funcione mal.

Saludos
:chin:

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Quinto puerto DST

#5 Mensaje por Gualdrapa »

Sigo la conversación fundamentalmente por clarificar algo más el asunto a nuestro amigo Chetolito.
hevia escribió: No he visto fallar nunca una torreta giratoria y voy para 15 años buceando asiduamente cada fin de semana, que no perdono uno.

Además es ampliamente utilizada en montaje lateral, así que si tuviese tantos fallos o fuese un punto de fallo claro y que se produzca con asiduidad no se emplearía. Yo en mis etapas no uso torretas giratorias, pero basicamente por casualidad.
Que decir que se emplea también en botellas de etapa, en las que si fallase tanto dudo que se empleasen.
Yo tampoco he visto fallar ninguna, PERO además de que todo mecanismo puede hacerlo aunque sea muy infrecuente, la realidad es que las torretas giratorias son totalmente innecesarias en el caso de botellas de espalda.

SIN EMBARGO, dado que es mucho más probable que pete un latiguillo de baja debido a un ángulo forzado en un enrutamiento también forzado (como pasa con las DST) y que hasta el momento no existen primeras etapas con un enrutamiento mejor que las que tienen 5º puerto (excluyendo las nuevas OMS) que también llevan siempre torreta giratoria, parece preferible asumir una complicación y punto de fallo innecesarios pero improbables, que un enrutamiento deficiente con un fallo más probable.

Cuestión de opiniones aunque obviamente la solución sería, si existiera, un regulador sin torreta pero con un buen enrutamiento, (si no fuera porque otra razón para utilizarlas puede ser el tener el mismo regulador tanto para etapas -en las que sí es útil la torreta- o montaje lateral, como para espalda. Intercambiables, más estandarización y menos repuestos).

Espero que esto aclare algo más.
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Quinto puerto DST

#6 Mensaje por hevia »

LLevamos tantas cosas que pueden fallar cuando se lleva mucho equipo bajo el agua...

Al final lo importante es saber cómo actuar cuando algo falla. Y evidentemente tener en buen estado el equipo.

:chin:

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Quinto puerto DST

#7 Mensaje por Gualdrapa »

hevia escribió:LLevamos tantas cosas que pueden fallar cuando se lleva mucho equipo bajo el agua...
Al final lo importante es saber cómo actuar cuando algo falla. Y evidentemente tener en buen estado el equipo.
No. Al final importa todo, empezando por llevar el equipo estrictamente necesario que tenga la menor probabilidad de fallos posible. Creo que de eso estamos hablando en realidad, ¿no?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Quinto puerto DST

#8 Mensaje por hevia »

Ya Gualdrapa, la premisa está muy bien, pero, ¿hasta que nivel la llevamos?.

Algo que no he visto o sucedido en más de una década para mí tiene una probabilidad bajísima o mas bien es improbable.

Y podríamos ir quitando equipo que puede fallar hasta llegar al tubo y las gafas. :mrgreen: Y precisamente algo que puede fallar y sí que he visto romperse es algo tan simple como la tira de unas gafas (a ver que la gafa se puede llevar sin tira. :D ) ¿Pero cuantas personas llevan otra de repuesto?.

Una rotura y caída de la gafa según a qué persona le ocurra le mete en un problema gordo. Y no digamos si estamos a cierta profundidad.

Soy de los que piensa que entrenar o practicar para conseguir subsanar incidencias bajo el agua es más importante que una elección entre una DS4 o una DST a la hora de llevar equipo porque esta última al tener una parte móvil y una junta más añade un punto de fallo. (Eso que indico que para mí es más que improbable).

:chin:

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Quinto puerto DST

#9 Mensaje por Gualdrapa »

hevia escribió:Ya Gualdrapa, la premisa está muy bien, pero, ¿hasta que nivel la llevamos?.
Hasta donde se pueda racionalmente. ¿Por qué no?
hevia escribió:Algo que no he visto o sucedido en más de una década para mí tiene una probabilidad bajísima o mas bien es improbable.
De acuerdo -aunque ya he visto petar unos cuantos latiguillos-, pero si el riesgo -por pequeño que sea- es evitable por innecesario, ¿por qué no suprimirlo? Es gratis.
hevia escribió:Y podríamos ir quitando equipo que puede fallar hasta llegar al tubo y las gafas. :mrgreen:
Una rotura y caída de la gafa según a qué persona le ocurra le mete en un problema gordo. Y no digamos si estamos a cierta profundidad.
Y precisamente algo que puede fallar y sí que he visto romperse es algo tan simple como la tira de unas gafas (a ver que la gafa se puede llevar sin tira. :D )
:shock: ¡Pues claro! .... ¿¿Pero tú no llevas otra máscara en el bolsillo??
(Te recomiendo no hablar de oídas: simula un día que la has perdido y verás lo que pasa. Pero hasta el final de la inmersión).
hevia escribió: ¿Pero cuantas personas llevan otra de repuesto?.
Absolutamente todos los buceadores técnicos que conozco. Yo incluido.
hevia escribió:Soy de los que piensa que entrenar o practicar para conseguir subsanar incidencias bajo el agua es más importante que una elección entre una DS4 o una DST a la hora de llevar equipo porque esta última al tener una parte móvil y una junta más añade un punto de fallo. (Eso que indico que para mí es más que improbable).
Lo que no entiendo es por qué planteas esto como si hubiera que eligir entre saber resolver un problema y evitarlo previamente. ¿Te parece racional llevar cosas prescindibles que pueden fallar porque (crees que) sabes cómo resolver la situación si fallan?
Mala mentalidad, creo yo ...

Saludos
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Quinto puerto DST

#10 Mensaje por hevia »

Eres capaz de sacar matices de cada palabra... :D E interpretarlas como te parece.

Claro que llevo siempre gafas extras siempre. Pero métete en recreativo y sabes que no llevan muchos.

Y para variar te gusta juzgar. Sí tengo mala mentalidad... :no: Tienes una especial habilidad a transformar conversaciones en temas personales. Y la verdad me quitan las ganas de conversar contigo. Qué sabrás de mí.

Hablar de oidas... Aprende a leer con tranquilidad, he escrito "visto". Y no tengo problemas en bucear sin gafas. Es algo que practico, aunque como llevo otras.

Y has visto petar latiguillos... No es de lo que hablamos. ¿Tu crees que no he visto fallar elementos de buceo en más de una década buceando, por díos?.

Mi opinión es que la dst y su quinto puerto no plantean problemas. Y a partir de ahí, que es el tema del hilo. Salvo que me demuestres lo contrario no me vas a hacer cambiar de opinión.

Habrá que contactar con Apeks dada la posible peligrosidad de su quinto puerto.. y con unos cuantos más.

Y me negaré a bucear con mis amigos que van en montaje lateral en inmersiones técnicas porque tienen una probabilidad de que peten sus reguladores... 8) No vaya a ser.

Ah... Que no se me olvide de tirar mis DST. Y pillarme un par de MK2 u otros pistones simples de alguna otra marca.

Y dado que no tengo más que decir al respecto sobre este particular...

Es un tema que por el 2012 ya se trató.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... &p=1090972

:chin:

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Quinto puerto DST

#11 Mensaje por Gualdrapa »

hevia escribió:Eres capaz de sacar matices de cada palabra... :D E interpretarlas como te parece.

Y para variar te gusta juzgar. Sí tengo mala mentalidad... :no: Tienes una especial habilidad a transformar conversaciones en temas personales. Y la verdad me quitan las ganas de conversar contigo. Qué sabrás de mí.

Hablar de oidas... Aprende a leer con tranquilidad, . ..

Salvo que me demuestres lo contrario no me vas a hacer cambiar de opinión.

Y dado que no tengo más que decir al respecto sobre este particular...
Te recuerdo que esto es el subforo Técnico. Y que estamos hablando de enrutamientos de bibotellas y de etapas. Y si tú dices que "podríamos seguir quitando..." o "pero cuántas personas llevan .." o tendríamos que considerar esto o aquello, cualquiera que te lea no pensará que te refieras a que no lo hacen los buceadores recreativos.

En cualquier caso y aparte de malas interpretaciones -o mejor, de malas expresiones-, ya no sé cómo decir que yo comparto o denosto OPINIONES, no juzgo a personas a las que no conozco. (Y ya ni siquiera a las que conozco).

Pero está claro que en este foro y en este país, se practica "la opinión identitaria": si no compartes o si criticas mi opinión, te metes conmigo.

Entré aquí de nuevo después de muchos años para intentar aportar. Y me encuentro que esto no hace más que empeorar. Pues en esos términos, acabemos. No sólo no me interesa continuar sino que así, me aburre. Un foro es como las DST, que no hay necesidad de llevarse disgustos con lo prescindible.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
chetolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 15/Ago/2014, 18:24

Re: Quinto puerto DST

#12 Mensaje por chetolito »

Bueno señores, yo solo buscaba una opinión sobre si es fácil instalar el 5° puerto.
Gracias por vuestras opiniones, de todos se aprende algo, pero no se me enfaden [WINKING FACE]

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Quinto puerto DST

#13 Mensaje por Jordi Colom »

:pop: :pop: :glp:

Esta divertido y sé que Hevia lleva mascara de respeto y más.
Gualtrapa supongo tambien pero esta divertido, leer como se lanzan supuestos sin saber.....

Por ejemplo, si no es mucho preguntar, chetolito, ¿eres buceador tecnico? ¿realizas inmersiones y practicas tecnicas?
O lo preguntas de cara a un futuro o como una posibilidad :glp:

Y sin restar razón a nadie, las torretas giratorias, yo no he visto fallar, pero tambien tenemos ese dicho que cuanto mas simple mejor y menos riesgos, ¿verdad?
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
chetolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 15/Ago/2014, 18:24

Re: Quinto puerto DST

#14 Mensaje por chetolito »

[quote="Jordi Colom"]:pop: :pop: :glp:



Por ejemplo, si no es mucho preguntar, chetolito, ¿eres buceador tecnico? ¿realizas inmersiones y practicas tecnicas?
O lo preguntas de cara a un futuro o como una posibilidad :glp:


Hola Jordi, te contesto un poco:
No, no soy buceador técnico
A lo de si realizo inmersiones, si claro, todas las semanas, verano o invierno, excepto cuando el mar no deja.
Y lo de las técnicas, pues procuro reservar parte de la inmersión para repasar cosas aprendidas.




Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Quinto puerto DST

#15 Mensaje por josean »

hevia escribió:Buenas,

No he visto fallar nunca una torreta giratoria y voy para 15 años buceando asiduamente cada fin de semana, que no perdono uno.

Además es ampliamente utilizada en montaje lateral, así que si tuviese tantos fallos o fuese un punto de fallo claro y que se produzca con asiduidad no se emplearía.

Que decir que se emplea también en botellas de etapa, en las que si fallase tanto dudo que se empleasen. Yo en mis etapas no uso torretas giratorias, pero basicamente por casualidad.

El primer día que me falle alguna a mí o a algún amigo o conocido lo publicaré hasta la saciedad para redimirme y fustigarme por mis palabras. :mrgreen:

Son ust, pero son iguales, aquí está su 5º puerto.

Imagen

El Mk25 de scubapro es ampliamente empleado para bibo y tiene torreta giratoria.

Respecto al regulador OMS tiene un aire a la V2 de Tecline. Dudo que funcione mal.

Saludos
:chin:
Hola,

Refloto el tema en relación con la foto que se ve en la respuesta de Hevia. Yo llevo la misma configuración en mi bibo: el latiguillo del regulador secundario saliendo del quinto puerto del poste izquierdo.
La cuestión es que en la inmersión de ayer he coincidido en el barco con una persona con mucha experiencia, tanto en buceo como en mantenimiento de equipos, que me ha indicado que no es recomendable que el latiguillo de ningún regulador salga por el quinto puerto, ya que estos no están homologados para dar aire para respirar, y que solo valen para latiguillos de inflador. Comentaba que es una pena, ya que quedan enrutados perfectos, y que es posible que funcionen y den aire suficiente, pero que no se recomienda ese uso. La verdad es que llevo unos años con esta configuración aunque, claro, el regulador secundario no lo he usado mucho, fuera de las prácticas habituales, respirando durante cortos periodos de tiempo.

Saludos

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Quinto puerto DST

#16 Mensaje por Fiben »

josean escribió:
hevia escribió:Buenas,

No he visto fallar nunca una torreta giratoria y voy para 15 años buceando asiduamente cada fin de semana, que no perdono uno.

Además es ampliamente utilizada en montaje lateral, así que si tuviese tantos fallos o fuese un punto de fallo claro y que se produzca con asiduidad no se emplearía.

Que decir que se emplea también en botellas de etapa, en las que si fallase tanto dudo que se empleasen. Yo en mis etapas no uso torretas giratorias, pero basicamente por casualidad.

El primer día que me falle alguna a mí o a algún amigo o conocido lo publicaré hasta la saciedad para redimirme y fustigarme por mis palabras. :mrgreen:

Son ust, pero son iguales, aquí está su 5º puerto.

Imagen

El Mk25 de scubapro es ampliamente empleado para bibo y tiene torreta giratoria.

Respecto al regulador OMS tiene un aire a la V2 de Tecline. Dudo que funcione mal.

Saludos
:chin:
Hola,

Refloto el tema en relación con la foto que se ve en la respuesta de Hevia. Yo llevo la misma configuración en mi bibo: el latiguillo del regulador secundario saliendo del quinto puerto del poste izquierdo.
La cuestión es que en la inmersión de ayer he coincidido en el barco con una persona con mucha experiencia, tanto en buceo como en mantenimiento de equipos, que me ha indicado que no es recomendable que el latiguillo de ningún regulador salga por el quinto puerto, ya que estos no están homologados para dar aire para respirar, y que solo valen para latiguillos de inflador. Comentaba que es una pena, ya que quedan enrutados perfectos, y que es posible que funcionen y den aire suficiente, pero que no se recomienda ese uso. La verdad es que llevo unos años con esta configuración aunque, claro, el regulador secundario no lo he usado mucho, fuera de las prácticas habituales, respirando durante cortos periodos de tiempo.

Saludos
Pues primera noticia. No digo que no sea así, pero me parece extraño.

Yo tengo un mk25 y lo único que dice el manual es que no se conecten al puerto axial segundas etapas serie R. Literalmente hay este aviso: " No conecte ninguna segunda etapa ni octopus de la serie R al puerto de baja presión situado en la parte central superior de las primeras etapas equipadas con una torreta pivotante, ya que la salida de caudal elevado con dirección axial podría hacer que la segunda etapa o octopus de la serie R no funcionase correctamente "

Supongo que es porque la serie R es no compensada y eso hace que sea ligeramente más probable que puedan entrar en flujo continuo, precisamente porque el puerto axial puede dar una cantidad de aire un poquito superior.

También tengo un par de Atomic M1 y éstos, de hecho, vienen con la segunda etapa conectada en el quinto puerto, aunque yo las tengo movidas a otro porque buceo en lateral y los axiales los uso para tráquea y latiguillo de traje seco.

Es verdad que ambos modelos son de pistón, pero no se me ocurre por qué podría ser diferente en primeras de membrana como la DST.

Se me hace raro que las marcas, con lo cuidadosas que suelen ser en sus descargas de responsabilidad, no lo mencionen, así que me suena más a la típica opinion de "uno que sabe mucho" (ojo, que igual tu amigo sí que sabe mucho).

Yo, la verdad, lo único que sé seguro es que tengo demasiados reguladores :oops:
Última edición por Fiben el 06/Ago/2017, 23:38, editado 1 vez en total.

trottitejero
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 66
Registrado: 06/Sep/2011, 21:52
Ubicación: La Coruña

Re: Quinto puerto DST

#17 Mensaje por trottitejero »

Buenas, efectivamente el 5 puerto de la DST de Apeks, no esta homologado para una segunda etapa, es por un problema de caudal que no llega al minimo exigido,( que no se cual es)
Yo llevo esa configuracion en mi bibo con una dst con 5 puerto en el secundario,y cuando me dijeron lo de la no homologación,me quede un poco preocupado, pero en sucesivas inmersiones fui probando y sin ningun tipo de problema, asi que ahora preocupaciones cero patatero.
Los que si me han dicho que lo tienen homologados son los Hollis.
Un saludo
Edito
Voy a borrar lo de la homologacion del 5 puerto de que me habian dicho que era por un tema economico,dude en ponerlo, pero ahora veo que fue un error,como no es un tema contrastado mejor lo quito
Última edición por trottitejero el 06/Ago/2017, 20:59, editado 1 vez en total.
No me tronques que te tronco

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Quinto puerto DST

#18 Mensaje por Fiben »

trottitejero escribió:Buenas, efectivamente el 5 puerto de la DST de Apeks, no esta homologado para una segunda etapa, es por un problema de caudal que no llega al minimo exigido,( que no se cual es),por otro lado me han dicho que el problema es que apeks no quiere pagar la homologación, que vale mucho dinero,hablo de oidas.
Yo llevo esa configuracion en mi bibo con una dst con 5 puerto en el secundario,y cuando me dijeron lo de la no homologación,me quede un poco preocupado, pero en sucesivas inmersiones fui probando y sin ningun tipo de problema, asi que ahora preocupaciones cero patatero.
Los que si me han dicho que lo tienen homologados son los Hollis.
Un saludo

¿¿Apeks (osea, Aqualung, una de las empresas multinacionales más potentes del sector) vende uno de sus reguladores estrella con un puerto sin homologar que no llega al mínimo exigido??

¿¿¿y ni siquiera lo advierte en el manual de usuario???

Y lo hace ... ¿¿¿¿porque no quiere pagar la homologación???? :jajaja: ... buen chiste

Y, así y todo, lo usas en el bibo porque fuiste probando ... probando... :shock:

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Quinto puerto DST

#19 Mensaje por Josus »

hevia escribió:Buenas,

No he visto fallar nunca una torreta giratoria y voy para 15 años buceando asiduamente cada fin de semana, que no perdono uno.

Además es ampliamente utilizada en montaje lateral, así que si tuviese tantos fallos o fuese un punto de fallo claro y que se produzca con asiduidad no se emplearía.

Que decir que se emplea también en botellas de etapa, en las que si fallase tanto dudo que se empleasen. Yo en mis etapas no uso torretas giratorias, pero basicamente por casualidad.

El primer día que me falle alguna a mí o a algún amigo o conocido lo publicaré hasta la saciedad para redimirme y fustigarme por mis palabras. :mrgreen:

Son ust, pero son iguales, aquí está su 5º puerto.

Imagen

El Mk25 de scubapro es ampliamente empleado para bibo y tiene torreta giratoria.

Respecto al regulador OMS tiene un aire a la V2 de Tecline. Dudo que funcione mal.

Saludos
:chin:

Me sorprende ver una segunda conectada al quinto puerto. Tenia entendido que eran salidas aptas solo para hinchado, no respirables. Alguien arroja luz sobre mi ignorancia? Quien me lo comentó hablaba de las Apeks, no se si será solo esa marca.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Quinto puerto DST

#20 Mensaje por ninot37 »

Josus escribió:
hevia escribió:Buenas,

No he visto fallar nunca una torreta giratoria y voy para 15 años buceando asiduamente cada fin de semana, que no perdono uno.

Además es ampliamente utilizada en montaje lateral, así que si tuviese tantos fallos o fuese un punto de fallo claro y que se produzca con asiduidad no se emplearía.

Que decir que se emplea también en botellas de etapa, en las que si fallase tanto dudo que se empleasen. Yo en mis etapas no uso torretas giratorias, pero basicamente por casualidad.

El primer día que me falle alguna a mí o a algún amigo o conocido lo publicaré hasta la saciedad para redimirme y fustigarme por mis palabras. :mrgreen:

Son ust, pero son iguales, aquí está su 5º puerto.

Imagen

El Mk25 de scubapro es ampliamente empleado para bibo y tiene torreta giratoria.

Respecto al regulador OMS tiene un aire a la V2 de Tecline. Dudo que funcione mal.

Saludos
:chin:

Me sorprende ver una segunda conectada al quinto puerto. Tenia entendido que eran salidas aptas solo para hinchado, no respirables. Alguien arroja luz sobre mi ignorancia? Quien me lo comentó hablaba de las Apeks, no se si será solo esa marca.

Por que no se va a poder conectar???? yo siempre llevo la segunda corta conectada al quinto puerto y va igual que los otros cuatro....entra gas por un lado y sale por el otro......... :pv( :pv( :roll: :roll: :roll:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Quinto puerto DST

#21 Mensaje por Josus »

Ni idea, es algo que me dijeron, creo recordar que tenia que ver con el caudal.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Quinto puerto DST

#22 Mensaje por hevia »

Aquí puedes ver packs precisamente montados en distintos reguladores para bibotellas donde se usa el 5º puerto para el latiguillo de la segunda.

https://www.deepstop.de/en/sets-for-twi ... -port.html

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Quinto puerto DST

#23 Mensaje por Josus »

Moraleja, no te creas todo lo que te dicen :ok1:

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Quinto puerto DST

#24 Mensaje por hevia »


Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Quinto puerto DST

#25 Mensaje por JuanGi »

hevia escribió:Josus,

Apeks solamente dice esto:

http://www.apeksdiving.com/uk/regulator ... e-kit.html
Según eso sólo vale para la XTX50 y la XTX40, ni las ATX ni la XTX 200, cosa rara.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Quinto puerto DST

#26 Mensaje por hevia »

JuanGi escribió:
hevia escribió:Josus,

Apeks solamente dice esto:

http://www.apeksdiving.com/uk/regulator ... e-kit.html
Según eso sólo vale para la XTX50 y la XTX40, ni las ATX ni la XTX 200, cosa rara.
No.

He puesto solamente la de la dst. Sirve para las fsr y la fst.

http://www.apeksdiving.com/uk/regulator ... tx100.html

Please be aware that this 5-port kit cannot be used on the old style XTX 1st stages. It has to be one of the current (post-September 2012) XTX200 or XTX100 with the new metallic decal.

Saludos

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Quinto puerto DST

#27 Mensaje por Josus »

Pero de que no sea "respirable" no dice nada, cierto. La verdad es que me chocaba. De todos modos en las mias los uso para los hinchadores de ala y seco así que tampoco me afecta.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”