Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#1 Mensaje por Josus »

Pues para los que los hayáis probado en Side. Seguramente jubile mis Hog y quiero algo de calidad. Hoy he visto el MK25 y me gusta el tamaño reducido pero tengo mis dudas sobre que sea de pistón y si permite un buen enrutado para sidemount, tiene quinto puerto?

Sobre los Apeks pues pocas dudas, mis Hog son una de los mil millones de copias que se han hecho y que no llegan ninguna al nivel de Apeks. Pero bueno, tema revisiones y demás estaría bien saber costes y servicio técnico.

Gracias anticipadas

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#2 Mensaje por hevia »

Josus escribió:Pues para los que los hayáis probado en Side. Seguramente jubile mis Hog y quiero algo de calidad. Hoy he visto el MK25 y me gusta el tamaño reducido pero tengo mis dudas sobre que sea de pistón y si permite un buen enrutado para sidemount, tiene quinto puerto?

Sobre los Apeks pues pocas dudas, mis Hog son una de los mil millones de copias que se han hecho y que no llegan ninguna al nivel de Apeks. Pero bueno, tema revisiones y demás estaría bien saber costes y servicio técnico.

Gracias anticipadas

Cinco puertos tiene, aquí pongo varias fotos preparado para sidemount. De costes de mantenimiento, así como el servicio técnico desconozco.

Y es un regulador que nunca he probado buceando. Y ya sabes que de opiniones sobre él en el foro encontrarás muchas. Hay quien prefiere un apeks dst. Yo tengo un par con 5º puerto y sus xtx50 y van muy bien la verdad.

Mi amigo tiene un hog y un apeks para sidemout y le gusta más el apeks.

Imagen

Imagen

http://www.scubapro.com/es-ES/FRA/regul ... og260.aspx

En este hilo se habla sobre el mk25 en relación a una pregunta sobre su combinación con el A700, pero evidentemente hay muchas y tambien en buex. :mrgreen:

http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtop ... 8&t=135919

:chin:

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#3 Mensaje por briefer »

El MK25 tiene quinto puerto. Pero es difícil de mantener, por lo que tienes que enviarlo a alguien que sepa hacerlo.

El DST lo puedes mantener tu mismo.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#4 Mensaje por ninot37 »

Josus escribió:Pues para los que los hayáis probado en Side. Seguramente jubile mis Hog y quiero algo de calidad. Hoy he visto el MK25 y me gusta el tamaño reducido pero tengo mis dudas sobre que sea de pistón y si permite un buen enrutado para sidemount, tiene quinto puerto?

Sobre los Apeks pues pocas dudas, mis Hog son una de los mil millones de copias que se han hecho y que no llegan ninguna al nivel de Apeks. Pero bueno, tema revisiones y demás estaría bien saber costes y servicio técnico.

Gracias anticipadas
Por favor eso de que los Hog son de mala calidad quien te lo ha contado???? todos mis reguladores a dia de hoy y ya hace algunos años y algunas inmersiones que los llevo y problemas 0 todo lo contrario no los cambio por nada,otra cosa es que te los quieras cambiar por capricho y punto pero no digas que es por calidad. :pv( :pv(
QuimmusDeco 50bar y parriba

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#5 Mensaje por ninot37 »

AAAa un apunate, solo buceo en Side!!! :disim:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#6 Mensaje por briefer »

ninot37 escribió: Por favor eso de que los Hog son de mala calidad quien te lo ha contado???? todos mis reguladores a dia de hoy y ya hace algunos años y algunas inmersiones que los llevo y problemas 0 todo lo contrario no los cambio por nada,otra cosa es que te los quieras cambiar por capricho y punto pero no digas que es por calidad. :pv( :pv(
+1 a los HOG. Yo tengo tres y no puedo estar más contento.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#7 Mensaje por josean »

ninot37 escribió:
Josus escribió:Pues para los que los hayáis probado en Side. Seguramente jubile mis Hog y quiero algo de calidad. Hoy he visto el MK25 y me gusta el tamaño reducido pero tengo mis dudas sobre que sea de pistón y si permite un buen enrutado para sidemount, tiene quinto puerto?

Sobre los Apeks pues pocas dudas, mis Hog son una de los mil millones de copias que se han hecho y que no llegan ninguna al nivel de Apeks. Pero bueno, tema revisiones y demás estaría bien saber costes y servicio técnico.

Gracias anticipadas
Por favor eso de que los Hog son de mala calidad quien te lo ha contado???? todos mis reguladores a dia de hoy y ya hace algunos años y algunas inmersiones que los llevo y problemas 0 todo lo contrario no los cambio por nada,otra cosa es que te los quieras cambiar por capricho y punto pero no digas que es por calidad. :pv( :pv(
+1 tambien.
Yo tengo Hog y ahora Gull, que son Hog con otro nombre, y no noto grandes diferencias con respecto a mi APEKS que llevo de primario. Bueno, si... el mantenimiento es más barato.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#8 Mensaje por Josus »

Noooo, no digo que sean de mala calidad, solo que no tienen la calidad de los Apeks. Voy a dar otra oportunidad a los Hog.

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#9 Mensaje por jjbv »

El mk25 tiene 5°puerto y torreta giratoria.
Josus en ningún momento ha dicho que los Hog sean malos.

Lo que si me gustaría a mi, es comparar el estado de los cromados interiores de un Apek,un hog y un Gull tras 5 o 10 años de uso.

Si son copias, el rendimiento del regulador sera muy similar, otro asunto es si estarán hechos con mejores o peores materiales. (Que quede claro que no presupongo nada, solo me lo pregunto)

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#10 Mensaje por ninot37 »

jjbv escribió:El mk25 tiene 5°puerto y torreta giratoria.
Josus en ningún momento ha dicho que los Hog sean malos.

Lo que si me gustaría a mi, es comparar el estado de los cromados interiores de un Apek,un hog y un Gull tras 5 o 10 años de uso.

Si son copias, el rendimiento del regulador sera muy similar, otro asunto es si estarán hechos con mejores o peores materiales. (Que quede claro que no presupongo nada, solo me lo pregunto)
Yo los tengo des de el 2010 "creo recordar"y por dentro estan como el primer dia. :wink:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#11 Mensaje por Josus »

El cromado no es igual, si un DST vale 200€ y un Tecline, aparentemente igual, vale 100 alguna cosa tiene que tener no?

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#12 Mensaje por Jid »

-No cuesta lo mismo copiar que desarrollar
-Costes de producción muchísimo mas baratos
-Canales de distribución diferentes
-Marca


Basicamente

Avatar de Usuario
uri_novato
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 170
Registrado: 21/Nov/2012, 22:41
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#13 Mensaje por uri_novato »

Yo buceo en sidemount y llevo reguladores tecline, concretamente primeras R2 (5º puerto y torreta giratoria) y 2º R5 tec y me parece una configuracion barata, de buena calidad y de mantenimiento contenido. Echale un ojo
Grupo de Buceadores tirados de pasta y afines para quedadas periódicas desde Valencia G.B.T.P.A.Q.P.V..
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 4&t=121727

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#14 Mensaje por josean »

jjbv escribió:El mk25 tiene 5°puerto y torreta giratoria.
Josus en ningún momento ha dicho que los Hog sean malos.

Lo que si me gustaría a mi, es comparar el estado de los cromados interiores de un Apek,un hog y un Gull tras 5 o 10 años de uso.

Si son copias, el rendimiento del regulador sera muy similar, otro asunto es si estarán hechos con mejores o peores materiales. (Que quede claro que no presupongo nada, solo me lo pregunto)
Si vinieran los de Scubapro a nuestro club, nos esponsorizaban sin lugar a ninguna duda. :lol:

Lo de los cromados y eso lo discutimos delante de unas cañas la próxima vez que nos veamos, y cuando quieras te enseño mis regus de 3-5 años para que veas su estado... aunque a lo mejor es que están asi porque los uso poco... :roll: :ch)

Oscarpr
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 14/Jul/2014, 08:46

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#15 Mensaje por Oscarpr »

Yo tengo un mk25 y estoi muy contento

Avatar de Usuario
Boqueron
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1506
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#16 Mensaje por Boqueron »

Josus escribió:El cromado no es igual, si un DST vale 200€ y un Tecline, aparentemente igual, vale 100 alguna cosa tiene que tener no?
Un caja bonita, un montón de publicidad, la marca. Suma todo e igual te sale en 100€ o más. :D
Un regulador Scubatech o Tecline tiene 10 años de garantía. Si ves uno al que se le cae el cromado tienes 10 años para que te lo cambien.
Web http://www.malagadive.es
FaceBook MalagaDive:http://www.facebook.com/MalagaDive/
FaceBook Tecline: http://www.facebook.com/TeclineSpain/
Distribuidor para España de:
Material Técnico Tecline
Ratas KWARK
Focos AMMONITE SYSTEM
Trajes secos Black Pearl
Distribuidor Ordenadores Divesoft
Distribuidor iluminación Idiving
Distribuidor analizadores NRC
Distribuidor Scooter SeaCraft

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#17 Mensaje por elfrid »

briefer escribió:El MK25 tiene quinto puerto. Pero es difícil de mantener, por lo que tienes que enviarlo a alguien que sepa hacerlo.

El DST lo puedes mantener tu mismo.
Hola, buenas noches.
Podrías decir por qué es difícil de mantener? Lo digo porque no estoy de acuerdo.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#18 Mensaje por hevia »

Boqueron escribió:
Josus escribió:El cromado no es igual, si un DST vale 200€ y un Tecline, aparentemente igual, vale 100 alguna cosa tiene que tener no?
Un caja bonita, un montón de publicidad, la marca. Suma todo e igual te sale en 100€ o más. :D
Un regulador Scubatech o Tecline tiene 10 años de garantía. Si ves uno al que se le cae el cromado tienes 10 años para que te lo cambien.
No es sólo su caja bonita, ni la publicidad, o que se pague por su marca los factores a mi entender más determinantes en el precio. Sino la mal entendida Globalización, o bueno, muy bien aprovechada por muuuuchas empresas.

Eso no quita que pienso que Tecline hace buen material.

Avatar de Usuario
topnepo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 07/Ago/2011, 20:45
Ubicación: Madrid

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#19 Mensaje por topnepo »

Voy a decir algo positivo de los Tecline, que en 4 semanas veo a Boquerón en el DTS2017 y se me enfada!...jajaja...ahora en serio, he probado los regus de tecline y están muy bien...si tenemos en cuenta calidad/precio quizás son los mejores...

Avatar de Usuario
xavi.g
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1188
Registrado: 21/Mar/2006, 15:54
Ubicación: Terrassa -BCN-

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#20 Mensaje por xavi.g »

Hola Josus.

Cualquiera de las tres marcas que citas, HOG, APEKS o SCUBAPRO, enrutan más que correcto en la configuración lateral más extendida actualmente (latiguillo largo en una etapa y latiguillo estandar en la otra, similar al sistema hogarthian en dorsal), las tres son de torreta giratoria, con buen nivel de esfuerzo respiratorio y escepto APEKS con quinto puerto, así que a mi modo de ver solo tú decisión personal por cuestiones esteticas te pueden hacer decantar en favor de uno u otro.
Personalmente me decantaría por APEKS u HOG por cuestiones de kits de mantenimiento estandar (casi todos mis regus actualmente son APEKS y HOG), y eso también lo tendría en cuenta.

Espero no haberte liado ;)

Salut company!.

Xavier

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#21 Mensaje por hevia »

xavi.g escribió:... escepto APEKS con quinto puerto ...

Xavier
Hola Xavier,

¿A qué te refieres?.

Saludos

Avatar de Usuario
chetolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 15/Ago/2014, 18:24

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#22 Mensaje por chetolito »

hevia escribió:
xavi.g escribió:... escepto APEKS con quinto puerto ...

Xavier
Hola Xavier,

¿A qué te refieres?.

Saludos
Creo que se refiere es que el apeks dst de serie no trae el 5° puerto, tendrías que comprarlo aparte

Enviado desde el organillo

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#23 Mensaje por hevia »

Sí. Hay que ponérselo aparte.

:chin:

Avatar de Usuario
xavi.g
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1188
Registrado: 21/Mar/2006, 15:54
Ubicación: Terrassa -BCN-

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#24 Mensaje por xavi.g »

Hola Hevia.

Tal y como te a respondido chetolito, me referia a que en APEKS, el quinto puerto no viene de serie, y lo tienes de montar a parte......si quieres, claro! :chin: .

Salut!.

Xavier
chetolito escribió:
hevia escribió:
xavi.g escribió:... escepto APEKS con quinto puerto ...

Xavier
Hola Xavier,

¿A qué te refieres?.

Saludos
Creo que se refiere es que el apeks dst de serie no trae el 5° puerto, tendrías que comprarlo aparte

Enviado desde el organillo

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#25 Mensaje por hevia »

:ok2:

OSKITAR
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 848
Registrado: 05/Ene/2011, 18:52
Ubicación: Almeria

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#26 Mensaje por OSKITAR »

Ahora sí que hay una dst que viene con el quinto puerto puesto !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Material de buceo ,,,,
buceoaguadulce.com
gafaytubo.com

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#27 Mensaje por Gualdrapa »

Mirad el nuevo Apeks MTX-R. Membrana compensada, sellada y torreta giratoria. 5 puertos de baja y dos de alta.
Dicen que especialmente indicado para bajas temperaturas (yo creo que ese problema hay que abordarlo de otra manera, pero en fin ...).

http://apeksdiving.com/uk/regulators/product/mtx-r.html

Si alguien lo conociera, agradecería que lo contara.
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

OSKITAR
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 848
Registrado: 05/Ene/2011, 18:52
Ubicación: Almeria

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#28 Mensaje por OSKITAR »

A mi personalmente no me da la misma fiabilidad una casa o regu como Scubapro o Apeks que llevan unos pocos de años (solo unos pocos) a una marca de reciente aparición y que luego me me digan que son iguales que los apeks :no:

:ok1: :ok1: :ok1:

Material de buceo ,,,,
buceoaguadulce.com
gafaytubo.com

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#29 Mensaje por pira »

OSKITAR escribió:A mi personalmente no me da la misma fiabilidad una casa o regu como Scubapro o Apeks que llevan unos pocos de años (solo unos pocos) a una marca de reciente aparición y que luego me me digan que son iguales que los apeks :no:

:ok1: :ok1: :ok1:
He buceado profundo y en interiores de cuevas con Scubapro, apex, tecline, hog entre algunos y no he tenido sensación de inseguridad con ninguno de ellos

Mientras estén bien revisados y comprobados todos van bien
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#30 Mensaje por briefer »

pira escribió:
OSKITAR escribió:A mi personalmente no me da la misma fiabilidad una casa o regu como Scubapro o Apeks que llevan unos pocos de años (solo unos pocos) a una marca de reciente aparición y que luego me me digan que son iguales que los apeks :no:

:ok1: :ok1: :ok1:
He buceado profundo y en interiores de cuevas con Scubapro, apex, tecline, hog entre algunos y no he tenido sensación de inseguridad con ninguno de ellos

Mientras estén bien revisados y comprobados todos van bien
Loco! :twisted:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#31 Mensaje por pira »

briefer escribió:
pira escribió:
OSKITAR escribió:A mi personalmente no me da la misma fiabilidad una casa o regu como Scubapro o Apeks que llevan unos pocos de años (solo unos pocos) a una marca de reciente aparición y que luego me me digan que son iguales que los apeks :no:

:ok1: :ok1: :ok1:
He buceado profundo y en interiores de cuevas con Scubapro, apex, tecline, hog entre algunos y no he tenido sensación de inseguridad con ninguno de ellos

Mientras estén bien revisados y comprobados todos van bien
Loco! :twisted:
:jajaja: :jajaja:
Simplemente buceador

OSKITAR
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 848
Registrado: 05/Ene/2011, 18:52
Ubicación: Almeria

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#32 Mensaje por OSKITAR »

Pues a bucear se ha dicho ,,,,,

Material de buceo ,,,,
buceoaguadulce.com
gafaytubo.com

Avatar de Usuario
Boqueron
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1506
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#33 Mensaje por Boqueron »

Aunque es un poco de publi creo que es interesante para este post saber cual es origen y la finalidad de la marca Tecline.
Se ha hablado de la fiabilidad de las marcas y en cierto modo se ha puesto en duda que unas son mas fiables que otras.
Si le dedicáis un rato a leer el catalogo que pongo veréis que la marca es de buceadores técnicos para buceadores técnicos y los reguladores probados en las condiciones mas extremas. Luego ya que cada cual saque sus conclusiones.

https://issuu.com/emiliogomez186/docs/c ... 7_espa__ol

Para el tema que nos ocupa leer las paginas de la 4 a la 15.
Web http://www.malagadive.es
FaceBook MalagaDive:http://www.facebook.com/MalagaDive/
FaceBook Tecline: http://www.facebook.com/TeclineSpain/
Distribuidor para España de:
Material Técnico Tecline
Ratas KWARK
Focos AMMONITE SYSTEM
Trajes secos Black Pearl
Distribuidor Ordenadores Divesoft
Distribuidor iluminación Idiving
Distribuidor analizadores NRC
Distribuidor Scooter SeaCraft

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#34 Mensaje por ninot37 »

Boqueron escribió:Aunque es un poco de publi creo que es interesante para este post saber cual es origen y la finalidad de la marca Tecline.
Se ha hablado de la fiabilidad de las marcas y en cierto modo se ha puesto en duda que unas son mas fiables que otras.
Si le dedicáis un rato a leer el catalogo que pongo veréis que la marca es de buceadores técnicos para buceadores técnicos y los reguladores probados en las condiciones mas extremas. Luego ya que cada cual saque sus conclusiones.

https://issuu.com/emiliogomez186/docs/c ... 7_espa__ol

Para el tema que nos ocupa leer las paginas de la 4 a la 15.

En este pais parece que o una primera te cuesta 400 pavos o es mala, que le vamos a hacer! :pv( :pv( :pv(
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#35 Mensaje por Josus »

Bueno, más que por el precio yo me guio por lo que me dicen personas de confianza con años de experiencia revisando y usando reguladores. Sobretodo la diferencia entre el cromado entre un Apex y sus clones. El tema de que Tecline de 10 años de garantia está muy bien, pero si falla y te genera un problema serio que pueda terminar conmigo en la Hiperbárica o en el cementerio de poco me sirve esa garantia. Evidentemente tambien se trata de ir preparado para que si algo falla lo podamos solucionar porque al final, ni un regulador de 5000€ si lo hubiese está libre de fallar.

Yo como ya dije, sigo con mis Hog de momento.

Avatar de Usuario
Boqueron
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1506
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#36 Mensaje por Boqueron »

Josus escribió:Bueno, más que por el precio yo me guio por lo que me dicen personas de confianza con años de experiencia revisando y usando reguladores. Sobretodo la diferencia entre el cromado entre un Apex y sus clones. El tema de que Tecline de 10 años de garantia está muy bien, pero si falla y te genera un problema serio que pueda terminar conmigo en la Hiperbárica o en el cementerio de poco me sirve esa garantia. Evidentemente tambien se trata de ir preparado para que si algo falla lo podamos solucionar porque al final, ni un regulador de 5000€ si lo hubiese está libre de fallar.

Yo como ya dije, sigo con mis Hog de momento.
Me rindo. No me quedan mas argumentos racionales.
Web http://www.malagadive.es
FaceBook MalagaDive:http://www.facebook.com/MalagaDive/
FaceBook Tecline: http://www.facebook.com/TeclineSpain/
Distribuidor para España de:
Material Técnico Tecline
Ratas KWARK
Focos AMMONITE SYSTEM
Trajes secos Black Pearl
Distribuidor Ordenadores Divesoft
Distribuidor iluminación Idiving
Distribuidor analizadores NRC
Distribuidor Scooter SeaCraft

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#37 Mensaje por pira »

Josus escribió:Bueno, más que por el precio yo me guio por lo que me dicen personas de confianza con años de experiencia revisando y usando reguladores. Sobretodo la diferencia entre el cromado entre un Apex y sus clones. El tema de que Tecline de 10 años de garantia está muy bien, pero si falla y te genera un problema serio que pueda terminar conmigo en la Hiperbárica o en el cementerio de poco me sirve esa garantia. Evidentemente tambien se trata de ir preparado para que si algo falla lo podamos solucionar porque al final, ni un regulador de 5000€ si lo hubiese está libre de fallar.

Yo como ya dije, sigo con mis Hog de momento.
a mi los cromados no me dan gas, lo he repetido antes, usarlos en inmersiones no convencionales, he tenido los V2 y los he llevado mas allá de los 70 metros, los he metido en cuevas, los cambié por capricho, tengo regus tecline para mis botellas de etapa que uso con tx, sin problemas, vamos si quieres capricho lo entiendo, soy el primero, si quieres algo que funcione y con una relación calidad precio también existe y funcionan, vaya que si funcionan
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#38 Mensaje por josean »

pira escribió:
Josus escribió:Bueno, más que por el precio yo me guio por lo que me dicen personas de confianza con años de experiencia revisando y usando reguladores. Sobretodo la diferencia entre el cromado entre un Apex y sus clones. El tema de que Tecline de 10 años de garantia está muy bien, pero si falla y te genera un problema serio que pueda terminar conmigo en la Hiperbárica o en el cementerio de poco me sirve esa garantia. Evidentemente tambien se trata de ir preparado para que si algo falla lo podamos solucionar porque al final, ni un regulador de 5000€ si lo hubiese está libre de fallar.

Yo como ya dije, sigo con mis Hog de momento.
a mi los cromados no me dan gas
Justo eso me está rondando por la cabeza desde hace unas cuantas contestaciones... a lo mejor hay algo que ignoro del asunto.

Yo "peor", sigo con mis Gull (con cromados intactos...)

Avatar de Usuario
Oscar L Garcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 11/Dic/2008, 02:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#39 Mensaje por Oscar L Garcia »

Es innegable que apeks es al inspiración de muchos reguladores del mercado y Josu si lo que quieres y te puedes permitir el capricho, pues datelo. Es la discusión de toda la vida de BMW o Mercedes. No merece la pena ni ponerte a discutir sobre el tema, es mas que otra cosa una cuestión de gustos personales, todos tienen caracteristicas que los hacen especiales.

He usado todos los reguladores que mencionas y te puedo decir que el cromado del Hog es mejor que el de apeks y tiene muy buenos materiales de fabricación.No es una defensa al Hog porque yo uso Tecline aunque tengo algun Hog por casa todavía.

Rendimiento van todos muy parecidos son marcas especificas para buceo técnico, asi que es casi imperceptible para el usuario (al no ser que los metas en una maquina digital). Robustez-Calidad-Precio sin dudarlo Tecline.

Pero si lo que lo que andas buscando es un regulador para Sidemount capricho, sin dudarlo Atomic Acuatic, pero prepara el bolsillo los Porches de los regus tienen su precio así que aquí te pongo este en tu lista, como tambien si quieres algo "exótico" los diverite que es una marca "fetiche" de buceadores sidemount fueron de los primeros en fabricar regus para sidemount y en negro tienen su encanto. En calidad,rendimiento y fiabilidad juegan en la misma liga.

Por otra parte, ademas de sidemount depende para lo que los uses, porque si vas a usarlos en buceo profundo en Sidemount a mi el pistón de Scubapro no me hace mucha gracia. ;)
Oscar L Garcia
TDI/SDI INSTRUCTOR TRAINER
TECHNICAL SIDEMOUNT INSTRUCTOR
TDI ADVANCED TRIMIX INSTRUCTOR
PADI TEC TRIMIX INSTRUCTOR
TDI FULL CAVE INSTRUCTOR
GAS BLENDER TRIMIX INSTRUCTOR
TELF.677193450
[email protected]
Imagen
http://www.darksidemount.com
http://darksidemount.com/blog
http://www.facebook.com/darksidemount
https://www.instagram.com/darksidemount/

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Reguladores para Side, Apeks DST o Scubapro MK25 Evo?

#40 Mensaje por Josus »

A ver, sinceramente hablo desde el total desconocimiento técnico y por lo que me han comentado personas de confianza para mi. Lo que me ha quedado claro es que, a pesar de ser bastante manazas, lo suyo es aprender a revisar mis reguladores y tenerlos yo impecables, en el fondo cuadra con lo que yo mismo digo, busco algo de calidad porque es de donde respiro y mi vida depende de ellos y luego dejo que los revise otra persona, por muy de confianza que sea. Los que entendeis del las entrañas, aconsejadme porfa, sigo con los Hog? donde puedo aprender a revisarlos? Alguna otra opción o al ser clones el mantenimiento es similar? Los kits de mantenimiento, precio, calidad, facilidad de encontrarlos...

Mil gracias a todos por los comentarios, me han sido muy útiles.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”