Usar botella de traje seco como pony

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Usar botella de traje seco como pony

#81 Mensaje por k l i k »

dmartincastro escribió: .....
Sobre otras de las muchas cosas que dices creo que hay un malentendido: yo no explicó cómo enseño yo. Constató una realidad y busco formas de solventar esos problemas.
....
Bueno, efectivamente yo no puedo saber como enseñas tu y obviamente no puedo opinar sobre ello.

Mi opinión se limita exclusivamente a los ámbitos que expresas como el caso de relajar las exigencias TEK para que mas gente pueda entrar en ese mundo y como solucionar la falta de responsabilidad de los que pasan de gestionar su aire que no es otra solución que darles mas aire, bueno realmente no es mas, el problema es que su gestión del aire es tan nefasta que se creen que 2 litros de gas les salvará, aunque en esos momentos ignoran que sólo les salvará si el resto de cosas salen perfectas

Un saludo.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Usar botella de traje seco como pony

#82 Mensaje por dmartincastro »

Klick, sobre tek no propongo, constató que existe ese tipo de formación y creo que para inmersiones tek sin complicaciones es suficiente.

Igualmente, no se me ocurre enseñar ni mostrar el llevar ese tipo de botellas para que crean que llevan más aire: se tiene, pero no se usa. Si miras este hilo y otros sobre temática parecida, lo que siempre digo es que si buceas de facto solo; has de formarte como un buceador en solitario. Esas botellas solo las veo con utilidad para el caso de que tengas algún tipo de problema y poder acceder a la superficie o llegar al compañero. Creo que no he defendido que cualquiera se coja una botella pequeña y a La Paz de Dios.

Juangi en el análisis que haces es cierto pero la botella pequeñita no tiene esa función: primero buceas con un compañero. Y segundo, si buceas en solitario, ninguna de las condiciones que mencionas son aceptables (de hecho, rara vez voy por debajo de 20 m solo) y si te quedas enganchado, te da igual llevar dos o 20!lt. Lo que si digo es que si vas a bucear en solitario, has de hacerte el curso si o si, porque si no parece que bucear solo es solo llevar la botellita y son muchas más cosas. Sobre todo a nivel psicológico.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Usar botella de traje seco como pony

#83 Mensaje por k l i k »

dmartincastro escribió:Klick, sobre tek no propongo, constató que existe ese tipo de formación y creo que para inmersiones tek sin complicaciones es suficiente.
.....
¿Te refieres a la formación de PADI? ¿son titulaciones para inmersiones Tek sin complicaciones?

A mi me formaron para las complicaciones inesperadas, las que ocurren cuando todo parece perfecto.

Es lo malo que pasa cuando eres incapaz de planificar las complicaciones......
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Usar botella de traje seco como pony

#84 Mensaje por Gualdrapa »

JuanGi escribió:Yo no tengo apenas experiencia de buceo, pero creo que tener un compañero que va con una botella de 1 litro "por si acaso" es como estar en el avión y ver que el piloto sale de la cabina tan pichi con un paracaídas puesto, no da mucha seguridad, aunque sólo vaya al baño a hacer pis.

Y volviendo a la capacidad de la botella y si 2 litros serían suficiente para salir de un lío a 40m yo creo que va muy justo.

Consumo de estrés no sé, ponle 30l/min
A 40m son 150litros/minuto
Se te ocurre buscar a tus compañeros durante un minuto 150 litros (75 bar) te quedan 125bar
Decides empezar el ascenso donde estés, sin cabo, ni referencias, ni nada.
Empiezas el ascenso a piñón 40m a 22m en 1 minuto en los que te habrás fundido otros 120 litros (60bar), te quedan 65 bar
Sigues sin parada profunda ni leches, de 22 a 4 te habrás fundido otros 60 litros (30 bar), te quedan 35 bar
Tirar la boya ni te lo planteas, sigues el ascenso, te saltas la parada de seguridad y sales a superficie en medio de la nada al estilo misil tomahowk
Y no ha ido nada mal, te han sobrado 20bar y estás vivo.

OK, has sobrevivido, pero te has fumado un puro con todas las medidas de seguridad de Padi y de cualquier certificadora creo yo.
Cuántos problemas habrían podido ocurrir en esos tres minutos que no habrías sido capaz de resolver?

- Que no eran 40 metros que eran 45 (Muerto)
- Que en vez de 1 minuto buscando has perdido minuto y medio (Muerto)
- Que el consumo en vez de 30 litros por minuto se te dispara a 40 (Muerto)
- Ataque de pánico (Muerto)
- Enganche con un hierro (Muerto)
- Barco maniobrando sobre tu cabeza (Muerto)
- Corrientes brutales (Muerto)
... y resulta que había 200 bares cuando la cargaste y estaba caliente pero luego ... y que por debajo de la presión intermedia del regulador no se qué .... y ....
¿De verdad estáis hablando de la botellita en serio?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Usar botella de traje seco como pony

#85 Mensaje por JuanGi »

Yo no puedo ser tajante como Gualdrapa porque no tengo tanta experiencia como vosotros.
Sólo digo que yo una botella de 2 litros a 40 metros no lo veo y no se lo recomiendo a nadie.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Usar botella de traje seco como pony

#86 Mensaje por Gualdrapa »

JuanGi escribió:Yo no puedo ser tajante como Gualdrapa porque no tengo tanta experiencia como vosotros.
Sólo digo que yo una botella de 2 litros a 40 metros no lo veo y no se lo recomiendo a nadie.
Ni yo. Lo que no entiendo es cómo se está considerando siquiera.
Última edición por Gualdrapa el 21/Feb/2017, 19:51, editado 1 vez en total.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Usar botella de traje seco como pony

#87 Mensaje por dmartincastro »

Klik como dicen por ahí, se cogen con papel de fumar... Claro que se prepara para imprevistos y problemas... Agita que todo se entienda como blanco o negro, y dejemos de lado todos los grises.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Usar botella de traje seco como pony

#88 Mensaje por k l i k »

dmartincastro escribió:Klik como dicen por ahí, se cogen con papel de fumar... Claro que se prepara para imprevistos y problemas... Agita que todo se entienda como blanco o negro, y dejemos de lado todos los grises.
Yo nunca de lado los grises, pero tu has empezado gris oscuro y al final va ser blanco suave....
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Usar botella de traje seco como pony

#89 Mensaje por pira »

Gualdrapa escribió:
JuanGi escribió:Yo no puedo ser tajante como Gualdrapa porque no tengo tanta experiencia como vosotros.
Sólo digo que yo una botella de 2 litros a 40 metros no lo veo y no se lo recomiendo a nadie.
Ni yo. Lo que no entiendo es cómo se está considerando siquiera.
Hace días que flipo en colores con algunas lectoras
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Usar botella de traje seco como pony

#90 Mensaje por k l i k »

dmartincastro escribió: .....
Claro que se prepara para imprevistos y problemas...
....
Pues entonces no entiendo donde está la polémica que sacaste en el otro hilo, si se hacen cursos tek, se realizan imprevistos y problemas y toda la serie de ejercicios que se habrán preparado para dicho curso, no entiendo porque necesitabas preguntar si nos parece bien o nos parece mal que los cursos TEK sean menos exigentes que los de otras certificadoras.

Si un buceador con esa titulación es capaz de bucear sólo con su compañero a partir de unas indicaciones claras y concretas en el briefing, gestionar el aire correctamente y poder gestionar un incidente sin que se convierta en accidente, tanto en entornos de aguas claras como turbias, ser capaz de ascender haciendo las paradas adecuadas en el azul, sin referencias. Es capaz de bucear con cualquier buceador de cualquier agencia sin tener que hacer un briefing especial para él, no depende de ningún DM, instructor o macho alfa para bucear tranquilo, y si además de todo eso es capaz de bucear sólo mientras asiste a su compañero con un problema y subirlo a superficie sano y salvo con las paradas adecuadas. No se donde está el problema.

Si no es capaz de gestionar alguna de las cosas anteriores, pues el contenido del curso será insuficiente y si además el aprobado está garantizado, pues veremos a 60 metros las mismas barbaridades que se ven hoy a 20.

Saludos.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Usar botella de traje seco como pony

#91 Mensaje por dmartincastro »

Klick pues por los grises, igual que ocurre en recreativo. Para mí un ow Padi con 3 días de curso bien hecho puede estar listo para bucear en ciertos sitios, y un buzo tek con formación Padi o asimilados tb, sin que el tener que bucear de la forma en que lo hacen las agencias de las que se hablaba tenga que ser un objetivo no tenga que bucearse así. No es necesario para esas inmersiones bucear hacia atrás, o ascender como un reloj por flotabilidad, pudiendo ascenderse aleteando y menos horizontal... Pero el debate parecía que era como si en una opción no se aprendiera nada. Como dije en un momento, hay desconocimiento sobre lo que cada uno enseña y eso lleva a hacer comentarios que no se ajustan a la realidad.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Usar botella de traje seco como pony

#92 Mensaje por pira »

Vaya, veo que me estoy excediendo con los buceadores recreativos que les hago ascender sin patalear, les diré que son medio tek :jajaja:
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Usar botella de traje seco como pony

#93 Mensaje por Gualdrapa »

Dado el lío de conversaciones, entiendo que seguimos la parte que está tratando sobre sistemas y enseñanza de buceo técnico en el otro hilo del subforo de Seguridad.
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 3&t=145060
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Usar botella de traje seco como pony

#94 Mensaje por ninot37 »

pira escribió:Vaya, veo que me estoy excediendo con los buceadores recreativos que les hago ascender sin patalear, les diré que son medio tek :jajaja:
Mientras no les quites la mascara!!! :disim: :disim: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Usar botella de traje seco como pony

#95 Mensaje por dmartincastro »

Pira a veces agotas... Como decía uno, se cogen puntos a las medias...si nos pudiéramos todos así...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Usar botella de traje seco como pony

#96 Mensaje por pira »

dmartincastro escribió:Pira a veces agotas... Como decía uno, se cogen puntos a las medias...si nos pudiéramos todos así...
como nos ponemos entonces? leer con atención lo que hay escrito en este hilo, hay cosas que no tienen desperdicio alguno
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”