duda jacket semi alas

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

duda jacket semi alas

#1 Mensaje por buxa »

Muy buenas a todos,
me toca cambio de jacket. Hago sólo recreativo, entre 20 y 50 al año.
Me estoy mirando modelos con aire dorsal o semialas, pero mi duda es que no sé si me permitirá poner en posición vertical debajo del agua si así lo deseo como me permite el convencional que llevo ahora.
Tampoco conozco la comodidad del semi alas para ir horizontal con más facilidad. He de reconocer que en ocasiones acababa con dolor en las lumbares.
No conozco las ventajas i desventajas del semialas. (alas creo que demasiado técnico para lo que hago)
Gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: duda jacket semi alas

#2 Mensaje por Lore82 »

Yo lo que te aconsejo es que primero pruebes varios bajo el agua. Yo aprendí con un semi alas y no aguanto los jackets normales, me agobia mucho eso de que se hinchen los laterales. Me aconsejaron o jacket o ala, nada de mezclas; pues yo es con lo que mejor me manejo. Cada uno es un mundo y lo mejor es que pruebes varios hasta que veas con lo que te sientas más cómodo.
"Sonríe, coño."

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: duda jacket semi alas

#3 Mensaje por reivaj77 »

Mi experiencia al respecto es la siguiente. Un chaleco con flotabilidad dorsal o un ala + arnes + placa no son sistemas milagrosos que solucionen de un plumazo los problemas de flotabilidad y trim. En mi opinión un correcto lastrado y un reparto optimo del mismo son mas importantes a la hora de evolucionarhacia un correcto equilibrio de flotabilidad/trim. Yo comencé a bucear con un chaleco Aqualung Wave hecho polvo (chaleco convencional el mas básico de Aqualung) y hasta este año no me compre un chaleco propio que es un Aqualung Balance de flotabilidad dorsal y lastres integrados. Con el primero conseguí controlar mi flotabilidad bastante bien y con el tiempo, trabajo y un poco de ayuda también corregí mi trim. Con el cambio de chaleco al dorsal mi trim no ha cambiado ni para mejor ni para peor. No he notado esa diferencia abismal que muchos prometen. También he probado alas y me pasa lo mismo. De vez en cuando uso el convencional y voy exactamente igual. Por otra parte nunca he notado esa incomodidad que mucha gente dice sentir con el chaleco convencional. ¿Cuanto tiempo se tiene el chaleco totalmente hinchado como para notar presion molesta en las costillas? Particularmente nunca he estado con el chaleco hinchado hasta ese punto, para estar en superficie es suficiente con inflarlo un poco, siempre y cuando tu lastre sea adecuado. Buceando el chaleco debe ir prácticamente deshinchado, si no es asi revisar lastre.
Conclusión y en mi modestísima opinión un correcto lastrado es mas importante que el tipo de BCD que uses.

Avatar de Usuario
Chief Salamander
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 27/Jul/2011, 18:57

Re: duda jacket semi alas

#4 Mensaje por Chief Salamander »

Mi experiencia es que mejor con semi-ala que con aire dorsal, más cómodo a la hora de controlar flotabilidad y, sobre todo, postura. Ahora bien, yo me he pasado al ala y todavía mejor. Y en efecto, importante ajustar y distribuir bien el lastre. Para mí mucho mejor integrado.
Si tienes ocasión, prueba antes de comprar.
Saludos
ChS



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: duda jacket semi alas

#5 Mensaje por MetalDiver »

reivaj77 escribió:Mi experiencia al respecto es la siguiente. Un chaleco con flotabilidad dorsal o un ala + arnes + placa no son sistemas milagrosos que solucionen de un plumazo los problemas de flotabilidad y trim. En mi opinión un correcto lastrado y un reparto optimo del mismo son mas importantes a la hora de evolucionarhacia un correcto equilibrio de flotabilidad/trim. Yo comencé a bucear con un chaleco Aqualung Wave hecho polvo (chaleco convencional el mas básico de Aqualung) y hasta este año no me compre un chaleco propio que es un Aqualung Balance de flotabilidad dorsal y lastres integrados. Con el primero conseguí controlar mi flotabilidad bastante bien y con el tiempo, trabajo y un poco de ayuda también corregí mi trim. Con el cambio de chaleco al dorsal mi trim no ha cambiado ni para mejor ni para peor. No he notado esa diferencia abismal que muchos prometen. También he probado alas y me pasa lo mismo. De vez en cuando uso el convencional y voy exactamente igual. Por otra parte nunca he notado esa incomodidad que mucha gente dice sentir con el chaleco convencional. ¿Cuanto tiempo se tiene el chaleco totalmente hinchado como para notar presion molesta en las costillas? Particularmente nunca he estado con el chaleco hinchado hasta ese punto, para estar en superficie es suficiente con inflarlo un poco, siempre y cuando tu lastre sea adecuado. Buceando el chaleco debe ir prácticamente deshinchado, si no es asi revisar lastre.
Conclusión y en mi modestísima opinión un correcto lastrado es mas importante que el tipo de BCD que uses.
:plas: :plas: :plas:

Absolutamente de acuerdo. El que cambie de BCD esperando que se le solucione la... digamos falta de destreza, está totalmente equivocado. En un momento dado, las pueden enmascarar, que en mi opinión es peor porque así no las corriges.

MetalDiver

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: duda jacket semi alas

#6 Mensaje por buxa »

La flotabilidad no es mi problema, hago entre 20 y 50 al año pero hace ya unos cuantos años que buceo. Y ya tengo pillado el lastre que necesito y la repartición adecuada por el equipo. Yo empecé con un tecnomar muy trillado y cinco años después ya le toca cambio. A mi me gusta a veces quedarme en posición vertical quieto cuando estoy esperando a la gente que acabe de bajar al fondo, o en la parada de tres minutos a los 5. Y había leído que las semi alas no facilita esa posición. Y algunos de los jackets que miro son semi alas. Por mi zona es dificil probar jackets pero intentaré. Preguntaré en casco antiguo si tienen de prueba....Acepto alguna recomendación con presupuesto entre 200 y 400. Me tira cressi porque tengo el SAT a 10 km de casa.
Graciassssss!!!

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: duda jacket semi alas

#7 Mensaje por Lore82 »

http://www.cascoantiguo.com/es/p8272/jacket-ala-trim

Yo tengo éste y encantada, y también me gustar quedarme de pie... :disim: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
"Sonríe, coño."

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: duda jacket semi alas

#8 Mensaje por reivaj77 »

En superficie si notas que te tiende a echarte un poco hacia adelante pero para que resulte incomodo hay que hincharlo mucho, pero esto se compensa tumbándote hacia atrás por lo que no es problema. Bajo el agua en mi caso particular no me afecta en absoluto al ponerme vertical. En esa posicion ambos chalecos el aire se almacenara en el mismo sitio ya sea de flotación dorsal o convencional, es decir en la parte de arriba por lo que el efecto es el mismo. Con un presupuesto de hasta 400 y si te atraen los dorsales y los Cressi, el Back Jac 2.0 quizás sea una buena opción yo lo he usado en varias ocasiones y me gusto mucho y era uno de mis candidatos. Un chaleco mas que probado con buenas opiniones en general (en el foro hay muchas) lastre integrado y bolsillos portalastre en la espaldera para repartirlo. Lo único que no me gusta son las gomas que comprimen la vejiga pero son manías mias.

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: duda jacket semi alas

#9 Mensaje por buxa »

Gracias por vuestra ayuda. Me habéis ayudado con mis dudas.
El cressi lo tiene un amigo y el que me recomiendas Lore tiene muy buena pinta y buen precio :mrgreen: ....es un semi alas el subaqua?

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: duda jacket semi alas

#10 Mensaje por buxa »

Intentaré probar el back jac, he oído hablar bien.....como bien dices reivaj77

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”