Primeras etapas de marcas diferentes

Aqui puedes proponer el enlace a una página que creas sea de interés para los demás, a poder ser sobre nuestra actividad.
Responder
Mensaje
Autor
sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Primeras etapas de marcas diferentes

#1 Mensaje por sirg »

Buenas,

Despues de mucho pensarlo voy a comenzar el curso de TEC40 para ir entrando un poco en el buceo tecnico, y como sabeis hay que ir adaptando el equipo, la duda que me surge es en cuanto a la doble primera etapa, yo tengo una primera MK25 y necesito una segunda, mi duda es cual????Me gustaria una de torreta giratoria y estoy muy contento con la MK25 pero hablan muy bien tambien de la DST de APEKs y ahi me entra la duda, se pueden mezclar una primera de scubapro y la de APEKS???o seria mejor que ambas fuesen de la misma marca? y claro un porque que soy muy cabezon y quiero entenderlo bien.

Muchas Gracias!!!

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Primeras etapas de marcas diferentes

#2 Mensaje por hevia »

Buenas,

Yo empezaría con el curso. Una vez finalizado estoy completamente (como siempre dependerá del instructor) seguro que sabrás qué necesitas.

La MK25 es un pistón y la DST una membrana. Ambas con torreta giratoria y quinto puerto viable. Algo que para según qué configuración es útil. Yo tengo en un bibo dos dst con quinta salida y están muy bien.

Respecto a mezclar segundas con primeras de distintas marcas, salvo excepciones, sólo han de coincidir que tengan la misma presión intermedia de trabajo. A groso modo entre 9 -10 bares.

Personalmente, yo haría el curso y luego adquiriría el equipo.

Saludos
:chin:

Avatar de Usuario
izkierdo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 999
Registrado: 06/Nov/2006, 21:36
Ubicación: perdido en alguna cueva o agujero negro...

Re: Primeras etapas de marcas diferentes

#3 Mensaje por izkierdo »

Un apasionado de las cuevas
Mi Blogspot http://buceo-tecnico.blogspot.com/


Imagen

Instructor IANTD
Instructor de Cuevas Full Cave IANTD
Instructor Trimix IANTD
Instructor de Montaje Lateral

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Primeras etapas de marcas diferentes

#4 Mensaje por Fiben »

Buenas

Como muy bien dice Hevia, lo más sensato parece hacer primero el curso y comprar luego el equipo.
Lo que sí te recomendaría en todo caso, es la torreta giratoria con quinto puerto. En bibo puede dar más o menos igual, pero si algún día pasas a sidemount, tanto la torreta giratoria como el quinto puerto hacen la configuración mucho más cómoda. Se puede bucear en sidemount sin ellos, pero no hay color.

Pero no te aclaro nada, tanto el DST como el mk25 tienen torreta giratoria y al apeks se le puede poner quinto puerto :pv( . Puestos a buscarle las vueltas, el DST (y los reguladores de membrana en general), abulta bastante más que un mk25 (o que la mayoría de pistones, como un atomic, por ejemplo), que para el sidemount puede influir, aunque ya es cuestión de matiz.

sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Re: Primeras etapas de marcas diferentes

#5 Mensaje por sirg »

Lo primero de todo muchas gracias por las respuestas, lo segundo, por supuesto que voy a esperar al curso, pero como soy un impaciente queria ir revisando opciones y opiniones de gente que tiene mas experiencia que yo.

Por lo que veo no habria problema en poner una DST con la Mk25, ya que una sobre los 9,5 bares y la otra entre 9 y 9,8 bares de presion, era una duda que tenia hace tiempo a la hora de ir comparando precios y opciones y sobre todo aprender un poco mas del tema, ya os contare por cual me decido al final....imagino que tendra mas que ver con una buena oferta que con otra cosa.

Responder

Volver a “Enlaces Interesantes”