Liquidvision VS. Shearwater

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Liquidvision VS. Shearwater

#1 Mensaje por alapues »

Estoy pensando adquirir un ordenador superior al que tengo (un Suunto Vyper), porque quiero tener otro que se vea bien, ya que aunque no estoy descontento con la pantalla del mío, querría dígitos más grandes por si por alguna causa se me sale una lentilla o se me rompen las gafas graduadas y tengo que emplear las de respeto; Como me tira cada vez más el "lado oscuro" y se que más temprano que tarde voy a, como mínimo, empezar con el Trimix, pues estoy mirando algo de este tipo; de los que he visto, y descartada la opción Genz (por falta de comparecencia entre otras), me quedo con el Liquidvision Xeo (más barato y parecido a lo que yo tenía en mente con lo del Genz) o el Petrel 2.

Querría saber vuestras opiniones al respecto y también como está el tema del Servicio Técnico postventa con ambas opciones.

Muchas gracias :chin: :chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: Liquidvision VS. Shearwater

#2 Mensaje por cris-to »

Te pongo otro en la "palestra", el OSTC 2. Se ve genial funciona mejor...y responden muy bien. Directamente en su web alemana lo puedes comprar y gestionar la garantía con ellos, así no dependes de ningún importador...
Un saludo.

Avatar de Usuario
Blenny
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 97
Registrado: 24/Jul/2011, 22:52

Re: Liquidvision VS. Shearwater

#3 Mensaje por Blenny »

cris-to escribió:Te pongo otro en la "palestra", el OSTC 2. Se ve genial funciona mejor...y responden muy bien. Directamente en su web alemana lo puedes comprar y gestionar la garantía con ellos, así no dependes de ningún importador...
Un saludo.
No sé por qué dices que el OSTC 2 funciona mejor que el Shearwater. Tengo los dos y tampoco diría cuál es mejor, ambos funcionan muy bien, son fáciles de configurar y bajo el agua opino que se ve mejor el Shearwater.

Alapues, yo me decantaría por el OSTC o por el Shearwater, Ambos son muy fiables y se ven estupendamente. No he buceado con el Liquidvision, pero sí tengo compañeros que buceaban con él y me da la impresión que no se ve tan bien bajo el agua, aunque puede que fuera un modelo antiguo, pero tanto con OSTC como con Shearwater no te vas a equivocar.

Si prefieres el Shearwater, mira el Perdix que es el último modelo que han sacado.

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Liquidvision VS. Shearwater

#4 Mensaje por dzonot »

Liquivision, Shearwater... no hay mala eleccion entre ellos. :wink:

En lugar de mirar el Petrel 2 de Shearwater, miraria el Perdix: mismo software, pero en un objeto mas pequeno, mas plano en el brazo (menos expuesto al entorno, no molesta tanto al ponerse el equipo encima...), pero con mayor duracion de la bateria y mejor definicion de pantalla que el Petrel. El tamano del Perdix se asemeja mas al del Liquivision Xeo, o del Black de XDeep (Genz) que ya descartaste.

Imagen
Petrel, Perdix, Black


En mi opinion, haces bien en descartar el Black. (fui de los primeritos a quienes se lo regalaron pa' probar y dar "feed back" en su tiempo) El OS era bueno, el tamano, la pantalla eran buenos tambien... pero la fiabilidad del Software de descompresion, la dependencia de un cable proprietario para cargar bateria y conectar a la compu, asi como el seguimiento "irregular" de la marca, lo hacen una computadora hoy en dia menos interesante.

Imagen
Black el chiquituco vs Perdix, el peque Shearwater

Imagen
Pantallas en modo "cave"


Entre el Xeo y el Perdix entonces?
Yo le voy al Perdix por estas razones: (pero me encanta el Xeo!)
-- baterias AA de toda la vida (estes donde estes encontraras una!)
-- conectividad Bluetooth (nada de cables proprietarios, de soportes de connexion raros, que si los pierdes/rompes te jodes... software update o traspaso de tus log con cualquier PC/Mac o telefono)
-- mismos algoritmos de deco: Buhlmann GF o modelo de burbuja VPM/RGBM en opcion. (Vpm shearwater, rgbm liquivision... Aun como segundo algoritmo le voy mas al Perdix)
-- simplicidad del OS (aunque algo menos "parametrable", pero realmente nos importa?)
-- fucion de brujula (compas). Es practico tenerlo y el de Shearwater es bueno, con gran angulo de inclinación (mas que el Black por ejemplo)
-- funciones interesantes como el @+5, el GF99 consultables facilmente...
--...
=> total: dos aparatos de primera, es como comparar BMW y Audi... Si das con una oferta especial, el mas barato sera la mejor elección! A mismo precio, cada cual te dara puntos ligeramente a favor o en contra, te presente los mios... :wink:


Saludos!
Última edición por dzonot el 01/Sep/2016, 09:21, editado 1 vez en total.
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Liquidvision VS. Shearwater

#5 Mensaje por alapues »

Muchas gracias a todos, especialmente a dznot que has hecho una comparación estupenda, incluso con todas las fotos
El OSTC y el Perdix no los había incluido porque no los había visto físicamente, pienso que por tamaño son también muy buenas opciones, este último mejor que el Petrel para lo que yo quiero por la comodidad.
Seguiré mirando, y atento a más opiniones :ok1:

:chin: :chin: :chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Liquidvision VS. Shearwater

#6 Mensaje por TaxiDiver14 »

Has mirado Mares Quad y Mares Icon ??

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Liquidvision VS. Shearwater

#7 Mensaje por alapues »

TaxiDiver14 escribió:Has mirado Mares Quad y Mares Icon ??
Están por debajo de lo que busco, si no me equivoco solo valen para Nitrox y eso ya lo tengo; querría uno con Trimix porque es muy probable que a corto -medio plazo lo pruebe y prefiero comprarme uno que me sirva aunque sea más caro que uno que no y que tenga que acabar vendiendo :ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Liquidvision VS. Shearwater

#8 Mensaje por pira »

Grandes opciones las que planteas y que te han planteado, yo estuve en una situación similar hace tres años con el ostc y el petrel, al final me compre el AV1 http://av-uwt.com/?p=50&lang=en , muy similar al petrel y buceando con compañeros que tienen el shearwater tanto petrel como perdix, los tiempos de deco, tamaño de pantalla y digitos muy parecidos
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Liquidvision VS. Shearwater

#9 Mensaje por pira »

el xdeep o como se llame ahora yo tambien lo descartaría y eso que tuve uno en su tiempo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: Liquidvision VS. Shearwater

#10 Mensaje por cris-to »

Blenny escribió:
cris-to escribió:Te pongo otro en la "palestra", el OSTC 2. Se ve genial funciona mejor...y responden muy bien. Directamente en su web alemana lo puedes comprar y gestionar la garantía con ellos, así no dependes de ningún importador...
Un saludo.
No sé por qué dices que el OSTC 2 funciona mejor que el Shearwater. Tengo los dos y tampoco diría cuál es mejor, ambos funcionan muy bien, son fáciles de configurar y bajo el agua opino que se ve mejor el Shearwater.

Alapues, yo me decantaría por el OSTC o por el Shearwater, Ambos son muy fiables y se ven estupendamente. No he buceado con el Liquidvision, pero sí tengo compañeros que buceaban con él y me da la impresión que no se ve tan bien bajo el agua, aunque puede que fuera un modelo antiguo, pero tanto con OSTC como con Shearwater no te vas a equivocar.


Si prefieres el Shearwater, mira el Perdix que es el último modelo que han sacado.
No..no..no...sorry...me falta una coma. Quería decir que se ve muy bien...y funciona también muy bien, el Sherwater lo tiene un compi y es también una maravilla.
Saludos
Última edición por cris-to el 01/Sep/2016, 19:57, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: Liquidvision VS. Shearwater

#11 Mensaje por cris-to »

Madre mía, de escribir con el móvil y ver mal :pv(
Con cualquiera de los dos vas a acertar.
Un saludo.

Editado, por quitar frase repetida... :roll:

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Liquidvision VS. Shearwater

#12 Mensaje por ninot37 »

https://www.divegearexpress.com/dive-ri ... omputer-v2

Yo no descartaria el Dive Rite igual de bueno que los otros( yo lo uso) y puesto en España te sale por 500 eurillos :wink:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Liquidvision VS. Shearwater

#13 Mensaje por AndresPP »

In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Liquidvision VS. Shearwater

#14 Mensaje por alapues »

Muchas gracias a todos, ya he tomado la decisión, en base a vuestros comentarios y algún mp de conocidos; tras verlo físicamente, el ganador es..... el Perdix! 8)

Ahora a empollarme las instrucciones, que en una semana lo estoy estrenando :D

:ok1: :chin: :chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

KACHULI
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 21/Nov/2010, 18:41

Re: Liquidvision VS. Shearwater

#15 Mensaje por KACHULI »

Hola:

Aunque ya tengas tu opinión, yo te doy la mía, jajajaja.

Yo tenia el Galileo Sol (gran ordenador de buceo para mi uso recreativo), un diez. Al final como en todo quise realizar un cambio en la configuración de mi equipo de buceo y una de ellas a sido el ordenador, al final yo elegí el perdix, por todo lo anterior explicado y mi aportación tan solo es una, la siguiente. En una nocturna, tienes una pantalla iluminada dándote toda la información que puedas necesitar, sin necesidad de linterna, ni pulsar ningún botón.

Un Saludo.
D7000

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Liquidvision VS. Shearwater

#16 Mensaje por alapues »

He usado el Perdix en 22 inmersiones tanto en modo OCREC como OCTEC y no puedo estar más satisfecho, menudo ordenador, es la caña! Estoy encantado con mi decisión, porque además aunque parece complicado al principio en realidad es facilísimo de configurar y manejar, tanto fuera como dentro del agua; la brújula una pasada, el "5 utilisimo, la sugerencia del mejor gas, la iluminación en las nocturnas como bien dice KACHULI, en fin que no puedo estar más contento :D :D :D
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Liquidvision VS. Shearwater

#17 Mensaje por dmartincastro »

Él dive Rite está bastante por debajo de esos modelos (perdix u Ostc). Es un buen ordenador pero no tiene tantas funcionalidades como los otros. Son dos niveles diferentes de ordenadores (aunque él dive rite es excelente para casi todas las inmersiones técnicas).

Otro se para mí si está al nivel del perdix es el divesoft freedom. Además actualiza software cada pocos meses lo que siempre te añade nuevas funcionalidades (y si crees que le falta algo, lo dices y muy probablemente algo hagan en la siguiente actualización).Si piensas utilizar un SCR (rebreather semicerrado) es el mejor con muchísima diferencia.
Hay cosas del pétrel que no tiene pero este tb tiene cosa que él pétrel no ofrece. Eso sí, pantalla más pequeña.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Liquidvision VS. Shearwater

#18 Mensaje por k l i k »

alapues escribió:He usado el Perdix en 22 inmersiones tanto en modo OCREC como OCTEC y no puedo estar más satisfecho, menudo ordenador, es la caña! Estoy encantado con mi decisión, porque además aunque parece complicado al principio en realidad es facilísimo de configurar y manejar, tanto fuera como dentro del agua; la brújula una pasada, el "5 utilisimo, la sugerencia del mejor gas, la iluminación en las nocturnas como bien dice KACHULI, en fin que no puedo estar más contento :D :D :D

Me alegro que hayas acertado.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
empuriabravenc
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 275
Registrado: 27/Sep/2006, 13:03
Ubicación: empuriabrava

Re: Liquidvision VS. Shearwater

#19 Mensaje por empuriabravenc »

Yo he tenido el Petrel2 y ahora el Perdix. En este momento el perdix tiene las mismas inmersiones que tenia mi viejo petrel cuando lo vendi y estaba como nuevo, mientras que el perdix esta bastante rayado y lleno de marcas.
Claramente los materiales de construccion del perdix se deterioran mucho mas rapido que los del petrel lo que me ha decepcionado bastante. Shearwater ha dado un paso adelante en diseño pero ha dado un paso atras en calidad.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Liquidvision VS. Shearwater

#20 Mensaje por AndresPP »

empuriabravenc escribió:Yo he tenido el Petrel2 y ahora el Perdix. En este momento el perdix tiene las mismas inmersiones que tenia mi viejo petrel cuando lo vendi y estaba como nuevo, mientras que el perdix esta bastante rayado y lleno de marcas.
Claramente los materiales de construccion del perdix se deterioran mucho mas rapido que los del petrel lo que me ha decepcionado bastante. Shearwater ha dado un paso adelante en diseño pero ha dado un paso atras en calidad.

yo llevo unas 20 horas con el perdix y no he notado degradación, aunque también es cierto que lo llevo en el torpedo. A la vista de tu comentario, le pondré algo para evitar rayaduras y tal en el futuro. :pv(

Y por cierto, el del Perdix es el primer compás digital que creo que funciona bien. :up:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Liquidvision VS. Shearwater

#21 Mensaje por alapues »

AndresPP escribió:

yo llevo unas 20 horas con el perdix y no he notado degradación, aunque también es cierto que lo llevo en el torpedo. A la vista de tu comentario, le pondré algo para evitar rayaduras y tal en el futuro. :pv(

Y por cierto, el del Perdix es el primer compás digital que creo que funciona bien. :up:
El mío después de unas 30 inmersiones sigue como nuevo, pero si haces algún invento para protegerlo, por favor dímelo para poder hacer lo mismo, a mí no se me ocurre nada fuera de comprar otro protector de pantalla y pegarlo encima :pv(
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Liquidvision VS. Shearwater

#22 Mensaje por josean »

Mi perdix está como nuevo después de 45 inmersiones (más de 45 horas). La pantalla tiene una rayadura casi inapreciable, pero viene con protector de pantalla de serie, asi que si fuera a peor solo tendría que cambiarle ese protector.

¿A cuantas inmersiones te refieres cuando hablas de que se te ha degradado?

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Liquidvision VS. Shearwater

#23 Mensaje por dzonot »

Tengo 4 unidades, para mi uso personal, asi como para mis alumnos en cursos "tec" (suelo ensenar planificació de inmersiones usando tanto de tablas de deco, programas en computadora de sobremesa, ratio deco y compus de buceo tec... Entrenando buzos completos! :wink: ).

Si es cierto que el material es algo mas "blando" (ABS plastic?) que el Delrin de los Petrel y Predator, pero aguantan perfecto, tras varios cursos, y ya muchas inmersiones (con buzos que no los cuidan como si fueran suyos, encima! :hot: :mrgreen: ). Siendo mas pequenos y flacos, tambien estan menos expuestos al entorno y golpes... sera que en algo compensa?

Ratificando el primer mensaje: buen producto, fiable, solido, practico...

Saludos!
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Liquidvision VS. Shearwater

#24 Mensaje por hevia »

alapues escribió:
AndresPP escribió:

yo llevo unas 20 horas con el perdix y no he notado degradación, aunque también es cierto que lo llevo en el torpedo. A la vista de tu comentario, le pondré algo para evitar rayaduras y tal en el futuro. :pv(

Y por cierto, el del Perdix es el primer compás digital que creo que funciona bien. :up:
El mío después de unas 30 inmersiones sigue como nuevo, pero si haces algún invento para protegerlo, por favor dímelo para poder hacer lo mismo, a mí no se me ocurre nada fuera de comprar otro protector de pantalla y pegarlo encima :pv(
Una opción para este ordenador es protegerlo con algo similar a lo que llevaban los aladín. Bien si puedes ver si el tamaño es similar y sirvese. O bien con un trozo de plástico rígido, metacrilato o similar dándole forma.

Algo de este estilo, pero con las sujecciones por las partes delanteras al tener los botones laterales o buscando la forma de dejarle los botones libres. Es algo bastante sencillo y creo que merece.

https://www.scubastore.com/buceo-submar ... r-x/3762/p

Imagen

El petrel lleva un protector frontal bastante majo. :)
Saludos

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”