Ayuda: Diferencias (si las hay) REC1 vs Essentials REC UTD

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Gaiteru83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 06/Ago/2013, 11:11

Ayuda: Diferencias (si las hay) REC1 vs Essentials REC UTD

#1 Mensaje por Gaiteru83 »

Hola!

Una pregunta rapida, por aclararme.

Acabo de hacer el curso de Nitrox en Belgica con UTD, aprovechando que ando por aqui, que no lo tenia y que queria probar un curso UTD.

La parte presencial muy bien, el instructor sabe mucho y tanto fuera como dentro del agua aprendes... pero el material online no me ha parecido estar a la altura de la certificadora... supongo que por ser un "mini curso" con powerpoints copy-pega de cursos mas completos.

Tengo posibilidad de empezar un curso REC1 para seguir aprendiendo... hay alguna diferencia significativa entre REC1 o Essentials? o simplemente que el Essentials es mas condensado?

Si algun forer@ que haya hecho uno de los cursos me puede comentar su experiencia se lo agradeceria con unas buenas Karmeliets!

Harlock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 15/Jul/2014, 23:21

Re: Ayuda: Diferencias (si las hay) REC1 vs Essentials REC U

#2 Mensaje por Harlock »

Mirate el vídeo de Andrew Georgitsis https://www.youtube.com/watch?v=WLLYXp-LCwY con al restructuración de la estructura de cursos de UTD. Si ya estás certificado con otra certificadora, te recomiendan hacer el Essentials, es un curso muy intensivo y va al grano para gente que ya es buceadora, supongo que el REC 1 (equivalente a OWD de otras certificadoras) va encaminado más a aprender desde cero para una persona no buceadora. Yo sólo he hecho el ESM (Extreme Scuba Makeover) con ellos y la verdad, me quedé con ganas de hacer el Essentials, cuando me sienta preparado y tenga la oportunidad, lo haré. Una vez hecho el Essentials, según como te vean, creo que te pueden pasar a REC3 directamente sin hacer el REC1 y 2, aunque eso no te lo aseguraría.

Yo personalmente en España sólo te puedo hablar de Rivemar, en Cabo de Palos o La Azohía, y te los aconsejo de todas todas.

Si consigues más información, yo personalmente te agradecería que lo compartieras por aquí.

Avatar de Usuario
Gaiteru83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 06/Ago/2013, 11:11

Re: Ayuda: Diferencias (si las hay) REC1 vs Essentials REC U

#3 Mensaje por Gaiteru83 »

Gracias Harlock!

Yo tambien hice el ESM, con Inaki de Santos en Gijon... y quede muy gratamente sorprendido, menudo cambio en solo un dia de curso.

El instructor UTD en Belgica es Kristof Damen, lleva bastante tiempo y de hecho es uno de los autores de los UTD Procedures.

Por mi haria el Essentials, para seguir aprendiendo... a ver si se me logra aqui... si no pues si, Rivemar en vacaciones :chin:

Ya os contare lo que salga al final

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Ayuda: Diferencias (si las hay) REC1 vs Essentials REC U

#4 Mensaje por Dykker »

Yo tiraría por el Essentials también, de ser tú. Cualquier instructor UTD va a cumplir con tus expectativas, no lo dudes

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Ayuda: Diferencias (si las hay) REC1 vs Essentials REC U

#5 Mensaje por javiyun »

Otro consejo que coincide con anteriores. No digo que el otro curso no sea bueno, cuidado.

Lo que si te aseguro es que un essential lo es. Aunque tu caso sea en la versión más básica en monobotella, sin complicaciones adicionales por tanto, pero tu concepto de buceo y destreza cambiará para siempre.


Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
epigenio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 23/Oct/2010, 22:20

Re: Ayuda: Diferencias (si las hay) REC1 vs Essentials REC U

#6 Mensaje por epigenio »

Si, hiciste el ESM,y viste lo que conseguiste en un dia...,y maginate lo que puedes,aprender,haciendo el essentials,en tres dias, A TOPE ,tu buceo va a cambiar,par siempre si,o si.Al menos,el mio lo hizo,y el de todos los que conozco,que lo han hecho.

Avatar de Usuario
Gaiteru83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 06/Ago/2013, 11:11

Re: Ayuda: Diferencias (si las hay) REC1 vs Essentials REC U

#7 Mensaje por Gaiteru83 »

Bueno pues ya he terminado el REC1 y el Nitrox con UTD.

Al final hice el REC1 aunque tenia ya titulacion Rescue PADI. La razon simplemente tiempo, los contenidos del Essentials y el REC1 son los mismos pero el REC1 lo hice durante el verano cuando las fechas me convenian (el Essentials en principio es mas condensado).

Se puede discutir sobre la plataforma online, los materiales en pdf y demas... pero debajo del agua, ahi no hay discusion posible.

El nivel de destreza y confianza en uno mismo y en los companheros que se alcanza hace que apetezca mas aun seguir evolucionando... si ya me gustaba bucear, ahora mas!

Flotabilidad, planificacion, simulacros de situaciones de emergencia...

Ahora a seguir aprendiendo!

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Ayuda: Diferencias (si las hay) REC1 vs Essentials REC U

#8 Mensaje por Dykker »

Gaiteru83 escribió:
Se puede discutir sobre la plataforma online, los materiales en pdf y demas... pero debajo del agua, ahi no hay discusion posible.
Totalmente de acuerdo. Creo que a UTD les falta un paso en el tema de la plataforma online. La idea es buena pero es un poco caótico y necesita empezar a tener todo el material en español. Debajo del agua.... no hay discusión :ok2:

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”