Apeks xtx200 + ds4 ¿Una buena combinación?

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rayito-marciano
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 132
Registrado: 27/Ago/2014, 16:13

Apeks xtx200 + ds4 ¿Una buena combinación?

#1 Mensaje por Rayito-marciano »

Hola a todos:

Ando pensando en renovar el material y comprar un juego de dos primeras etapas y dos segundas. Tenía pensado pillar dos Ds4 con dos segundas xt50 pero rebuscando por internet he encontrado al mismo precio una oferta por un fsr (xtx200) con su segunda, octopus xt40 y otra primera etapa ds4 ¿que tal es esa combinación?

En principio el uso que le voy a dar es recreativo y para usarlas en una botella con doble grifería. Pero en los próximos meses tengo pensado hacer también un curso de técnico y por eso os pregunto, ya que los reguladores están encaminados a dar ese paso conmigo. se que el precio es un referente importante que suele decantar la balanza sobre los ds4, pero en este caso, sale mas o menos lo mismo.

He estado revisando el foro y no he encontrado a nadie que lleve esta combinación (FSR + Ds4) (o al menos que lo comente por aquí) ¿Es mejor llevar las dos primeras iguales? ¿alguna diferencia en el enrutado o dicicultad con el FSR en un bibo? ¿Alguna otra cuestión que se me escape?

Muchas gracias por todo de antemano y quedo a la espera de vuestros consejos.
Buen azul

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Apeks xtx200 + ds4 ¿Una buena combinación?

#2 Mensaje por hevia »

Puedes ver cómo queda en este foro esa combinación:

http://www.yorkshire-divers.com/forums/ ... 532&page=4

Si te pones a ver sobre modelos de apeks y enrutado puedes encontrar muchas y variadas opiniones. La fsr enruta bien, la lleva un amigo en pareja con una MR22 Abyss en su bibo.

Si por el mismo precio tienes la fsr en vez de la ds4, "yo" la aprovecharía. Eso no quiere decir que desprecie la ds4 ni mucho menos. Es sencilla, muy probada y de fiar, y práctica.

:chin:

Buk@nero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 328
Registrado: 30/Dic/2008, 18:46
Ubicación: Alacant
Contactar:

Re: Apeks xtx200 + ds4 ¿Una buena combinación?

#3 Mensaje por Buk@nero »

En plan bruto te diría que ambos son el mismo regulador... Cambia principalmente el enrutado de los latiguillos, el que la Apeks 200 tiene 2 salidas de alta, y en algunos casos el color.... Hasta el kit de mantenimiento es el mismo.

Como te ha dicho hevia, yo aprovecharía la opción del 200 si es al mismo precio, el algo más polivalente a la hora de enrutar en futuras configuraciones, aunque la diferencia es mínima.
Oskar Igartua

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar" Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Rayito-marciano
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 132
Registrado: 27/Ago/2014, 16:13

Re: Apeks xtx200 + ds4 ¿Una buena combinación?

#4 Mensaje por Rayito-marciano »

Perfecto. Os hago caso. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Apeks xtx200 + ds4 ¿Una buena combinación?

#5 Mensaje por hevia »

Buk@nero escribió:En plan bruto te diría que ambos son el mismo regulador... Cambia principalmente el enrutado de los latiguillos, el que la Apeks 200 tiene 2 salidas de alta, y en algunos casos el color.... Hasta el kit de mantenimiento es el mismo.

Como te ha dicho hevia, yo aprovecharía la opción del 200 si es al mismo precio, el algo más polivalente a la hora de enrutar en futuras configuraciones, aunque la diferencia es mínima.

Jajaja.

Básicamente sirven igual, y de hecho dudo muchísmo que notásemos diferencias respecto al caudal que dan cada una.

La única diferencia destacable es el asiento que es desmontable en la FSR.

Las segundas clavadas practicamente también.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”