COMPATIBILIDAD ENTRE 1 ETAPAS Y SEGUNDAS

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Atoll
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 858
Registrado: 15/Oct/2008, 01:18
Ubicación: Vitoria

COMPATIBILIDAD ENTRE 1 ETAPAS Y SEGUNDAS

#1 Mensaje por Atoll »

Hola a todos,

Tengo una duda, supongo que ya se habrá hablado sobre esto pero no lo encuentro, la duda es en relación a la compatibilidad entre 1as y 2as etapas de diferentes marcas, por ejemplo hay algún problema por conectar a una 1 apeks una 2 poseidon o viceversa, a 1 primera atomic una 2 poseidon y así con otras marcas....en principio yo creo que no habría problema pero me gustaría escuchar la opinión de los expertos, si hay alguna regla o no hay problemas....
Muchas gracias compis.
Un saludo

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: COMPATIBILIDAD ENTRE 1 ETAPAS Y SEGUNDAS

#2 Mensaje por eduardograndio »

Hola, en principio no hay ningún problema en utilizar primeras de un fabBricante y segundas de otro. Todo el truco está en ajustar la presión intermedia correcta.

Hasta aquí la respuesta corta. En el caso concreto que tu preguntas hablas de una segunda Poseidon. Si vas a su WEB encontrarás:
Poseidon escribió:Q: What´s the intermediate pressure on Poseidon regulators?
A: The Jetstream and Xstream regulators should be set to 8.5 bar (123 psi) intermediate pressure, at full tank pressure.

The Cyklon 5000 regulator works at an intermediate pressure of 11,5 bar (166 psi) at 20 bar (290 psi) tank pressure.
Es decir, si es un Cyklon, la IP es muy alta y, en principio, parece más recomendable usar una primera de Poseidon.

En cualquier caso, en una misma primera etapa no puede ponerse una Ciklon y una "normal" sea de Poseidon o de otro fabricante porque necesitan presiones intermedias diferentes. Lo normal, Apeks, Scubapro, Atomic, Cressi, Mares, etc. es una presión intermedia sobre los 9,5 Bar.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: COMPATIBILIDAD ENTRE 1 ETAPAS Y SEGUNDAS

#3 Mensaje por dmartincastro »

Hay dos excepciones que yo conozca: las primeras de algunos reguladores de mares y de Poseidón tienen puestos de baja presión no estándares y encontrar un adaptador puede no ser fácil (además de una torica más que puede fallar)
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: COMPATIBILIDAD ENTRE 1 ETAPAS Y SEGUNDAS

#4 Mensaje por elfrid »

Hola
Mi experiencia: yo tengo una jet stream que funciona perfectamente con la mayoría de los regus que tengo, pero cuando la pongo en el legend (tarado a la misma presión que los demás) se queda en flujo, es raro, pero solo me pasa con el legend, con los demás va perfectamente, de hecho, seguramente la venda porque me sobra.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: COMPATIBILIDAD ENTRE 1 ETAPAS Y SEGUNDAS

#5 Mensaje por Jid »

Se queda en flujo con la botella llena? probaste la tejita de "+-"? Cosas de los upstream, y del dia que tengan supongo que necesitan una ip constante para hacer el "sello" y la tuya "hipercompensa :mrgreen: "

No hay problemas de compatibilidades, a excepcion de un par de modelos de poseidon y un par de bichos raros que nadie usa, la mayoria de marcas comerciales se mueven entre los 9-10 bar siendo perfectamente compatibles y en caso de los bichos raros adaptables
Si alguna 1a etapa tiene un puerto de baja de 1/2" con comprar un adaptador(o un tapon) listo...las nuevas series de Apeks y Mares creo que vienen todos en 3/8".Eso no significa que sea incompatible

Yo tendria cuidado al usar una 2a upstream en un regu sin valvula de sobrepresion...no es que vaya a explotar la 1a etapa pero a lo mejor el latiguillo si no esta en muy buena forma se pone a burbujear...pero bueno para eso esta el octopus (si es downstream claro..)

:chin:

Avatar de Usuario
Atoll
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 858
Registrado: 15/Oct/2008, 01:18
Ubicación: Vitoria

Re: COMPATIBILIDAD ENTRE 1 ETAPAS Y SEGUNDAS

#6 Mensaje por Atoll »

Muchas gracias por las explicaciones amigos, me queda más claro y en principio es lo que pensaba.....mi idea era conectar un Octopus poseidon xstream a una primera oceanic....pero como el xstream no tiene regulador de flujo tenía duda si quedaría en flujo continuo....

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”