Ala 2x16

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
trottitejero
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 66
Registrado: 06/Sep/2011, 21:52
Ubicación: La Coruña

Ala 2x16

#1 Mensaje por trottitejero »

Buenas
Tengo un ala hollis 45 y la utilizo con una bibo 2x12, la questión es, que quería utilizar una bibo mas grande, la 2x15 ya la he probado y no me resulta nada comoda, he pensado en una 2x16. Y ahí me viene la duda, alguien ha utilizado o utiliza esta configuración, ya se que lo ideal con esta bibo es utilizar una 50lb, pero no querria comprar un ala nueva, pues eso que si alguien comparte experiencias se lo agradecería.

UN SALUDO Y GRACIAS
No me tronques que te tronco

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Ala 2x16

#2 Mensaje por briefer »

Hola

¿no te es más cómodo usar un stage si necesitas tanto aire? no quiero ni pensar lo que debe ser llevar tanto acero en la espalda...

:roll:

trottitejero
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 66
Registrado: 06/Sep/2011, 21:52
Ubicación: La Coruña

Re: Ala 2x16

#3 Mensaje por trottitejero »

En eso ya estoy trabajando, en las rotaciones, pero en inmersiones muy profundas, preferiría llevar más aire
Un saludo y gracias por la respuesta
No me tronques que te tronco

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Ala 2x16

#4 Mensaje por pira »

En mar y con immersiones muy profundas es mejor llevar más gas en la espalda que muchos estage laterales

Con el ala que tienes irás justo pero todo depende de cuantas botellas lleves en el lateral
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Ala 2x16

#5 Mensaje por dmartincastro »

De acuerdo con pira. Añadir una última cosa: si ya estas incomodo con 2x15, estarás mas incomodo todavía con 2x16. Lo que yo haría antes de comprarme una con más capacidad es pesarme en piscina y ver si el ala aguanta todo el peso (recuerda usar un traje 2-3 mm menos del que normalmente usas en húmedo porque con la compresión eso será lo que el ala tendrá que sujetar en el agua). Piensa que a lo mejor es útil cambiar la placa de aluminio/hierro por una semirrigida

Básicamente, sumérjete en la piscina con la bibo y a 30 bars. Tendrías que ser capaz de hacer una parada de descompresión a 3 m cómodamente. Luego llena las botellas, añade las botellas de descompresión con las que normalmente buceas (2?) totalmente llenas y desciende a la piscina. Puedes bucear o el ala no tiene capacidad? Si puedes bucear, entonces tirate un par de horas hasta que te acostumbres y veas si puedes terminar cómodo. Si crees que estás cómodo, entonces haz una inmersión a poca profundidad llevando todo y mira que tal te sientes. Bien? pues entonces ya estas listo para tu inmersión deco...

Que no te sientes cómodo, pues ya sabes, a gastar dinero... ( y si te vas a comprar una nueva, entonces yo me la compraría de doble vejiga, por si te da por ir más profundo o para asegurarte de tener aire a la hora de ascender en caso de que la primaria decida dejar de funcionar).
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

trottitejero
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 66
Registrado: 06/Sep/2011, 21:52
Ubicación: La Coruña

Re: Ala 2x16

#6 Mensaje por trottitejero »

Con el ala que tienes irás justo pero todo depende de cuantas botellas lleves en el lateral[/quote]

Buenas.
Depedende de la inmersión, pero entre 2 y 4, y si me puedo ahorrar un stage, pues un trabajo menos y tambien en inmersiones de sobre 60m echar un poquito mas de tiempo de fondo, que ya que estas abajo :D :D :D

Y gracias por todas las respuestas
No me tronques que te tronco

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”