Alguna opinión sobre la rata Santi Summer o sobre Sharkskin?

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Harlock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 15/Jul/2014, 23:21

Alguna opinión sobre la rata Santi Summer o sobre Sharkskin?

#1 Mensaje por Harlock »

Buenas,

Estoy buscando una rata finita para el trilaminado, para inmersiones sobre los 24-26 grados, alguien me puede contar su experiencia personal sobre la rata Santi Summer o sobre la Sharkskin? Teniendo en cuenta las mismas o similares condiciones a las mías, yo en 13/14 grados uso una Tecline 3D 290gr, en inmersiones que no suelen pasar de 1 hora.

Un saludo y a ver si alguien me ayuda a decidirme.

PS.- He oído hablar también de la Fourth Element Xeroterm, también se admiten experiencias personales.

Gracias!

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Alguna opinión sobre la rata Santi Summer o sobre Sharks

#2 Mensaje por pira »

yo para inmersiones con agua en este rango de temperaturas uso ropa termica de esqui, primeras capas que te dejan la piel seca y sin problemas estar mas de una hora
Simplemente buceador

Harlock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 15/Jul/2014, 23:21

Re: Alguna opinión sobre la rata Santi Summer o sobre Sharks

#3 Mensaje por Harlock »

pirata escribió:yo para inmersiones con agua en este rango de temperaturas uso ropa termica de esqui, primeras capas que te dejan la piel seca y sin problemas estar mas de una hora
Muchas gracias pirata, alguna recomendación concreta de marcas/modelos de esa ropa térmica de esquí?

Avatar de Usuario
Chesneconpapas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 13/Jun/2013, 21:47
Ubicación: En el fondo del mar canario
Contactar:

Re: Alguna opinión sobre la rata Santi Summer o sobre Sharks

#4 Mensaje por Chesneconpapas »

La Santi Summer es preciosa y muy buena. Peroooo..., al menos a mi, me resulta muy voluminosa y flotona. Frío no vas a pasar pero lastre ni te cuento. Puede que seas muy friolero pero yo he optado por un sharkskin y una pantaloncillo de ski de los que venden en decartón. No tengo experiencia como para comparar porque es la única rata que tengo. Me la puse una vez y la siguiente para confirmar que era cierto. Sólo la volveré a usar si me toca bucear por debajo de 13ºC o algo así.

También compré unos patucos espectaculares de Santi y tendría que lastrarme los tobillos y ponerme unas aletas XXXXL.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Alguna opinión sobre la rata Santi Summer o sobre Sharks

#5 Mensaje por briefer »

Yo también uso Sharkskin con pantalón de forro polar del deca, y no paso frío con trilaminado a 26º en inmersiones de más de 120 minutos.

Harlock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 15/Jul/2014, 23:21

Re: Alguna opinión sobre la rata Santi Summer o sobre Sharks

#6 Mensaje por Harlock »

Chesneconpapas escribió:La Santi Summer es preciosa y muy buena. Peroooo..., al menos a mi, me resulta muy voluminosa y flotona. Frío no vas a pasar pero lastre ni te cuento. Puede que seas muy friolero pero yo he optado por un sharkskin y una pantaloncillo de ski de los que venden en decartón. No tengo experiencia como para comparar porque es la única rata que tengo. Me la puse una vez y la siguiente para confirmar que era cierto. Sólo la volveré a usar si me toca bucear por debajo de 13ºC o algo así.

También compré unos patucos espectaculares de Santi y tendría que lastrarme los tobillos y ponerme unas aletas XXXXL.
Muchas gracias! Esa es una buena información, el hecho de que sea flotona, ya la descarta, miraremos una sharkskin entonces.

Harlock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 15/Jul/2014, 23:21

Re: Alguna opinión sobre la rata Santi Summer o sobre Sharks

#7 Mensaje por Harlock »

briefer escribió:Yo también uso Sharkskin con pantalón de forro polar del deca, y no paso frío con trilaminado a 26º en inmersiones de más de 120 minutos.
Gracias! Eso de los 26 grados me ha convencido del todo ya :) Mis inmersiones no llegarán a los 120 minutos, pero si que haré unas cuantas al día y en toda la semana.

tritonBCN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 10/Mar/2011, 15:56

Re: Alguna opinión sobre la rata Santi Summer o sobre Sharks

#8 Mensaje por tritonBCN »

Camiseta Sharkskin y unas mallas/pantalones que tengan algo de polartec y algo de polipropileno (o similar poliéster para transpiración): solución satisfactoria para mí. :ok1:

Avatar de Usuario
Chesneconpapas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 13/Jun/2013, 21:47
Ubicación: En el fondo del mar canario
Contactar:

Re: Alguna opinión sobre la rata Santi Summer o sobre Sharks

#9 Mensaje por Chesneconpapas »

EL sharkskin con un pantaloncillo de ski en un trilaminado a 18 grados en inmersiones de una hora da algo de frío. No creas que no. Yo prefiero un poco de frío a un poco de lastre. Con seco de neopreno es otra cosa.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”