ALETAS JET FIN CORTA TDS

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
josecalpe2011
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 12/Dic/2011, 14:18

ALETAS JET FIN CORTA TDS

#1 Mensaje por josecalpe2011 »

Buenos dias compañeros,

Estoy mirando comprarme unas aletas jet fin, para usar con mi traje seco, he visto en casco antiguo las aletas jet fit corta dde TDS, he leido que son identicas a las poseidon trident, alquien las ha probado? son neutras, negativas y que tal la calidad?

Un saludo y buen azul.

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: ALETAS JET FIN CORTA TDS

#2 Mensaje por DAKAR4X4 »

Buenas
Ya también estoy interesado en estas aletas, yo les escribí a casco preguntandple sobre el peso y su flotabilodad y me contestaron que son aletas negativas aprox 800 gr por aleta.
A ver si algún usuario de ellas nos dicen que tal van.

Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: ALETAS JET FIN CORTA TDS

#3 Mensaje por morpheus »

Yo tengo estas aletas desde hace algo menos de un año, como comenta DAKAR4X4 se trata de unas aletas negativas y me las compré para utilizarlas con el traje seco.

El resultado con ellas ha sido tan positivo, que ya las utilizo siempre, tienen un gran empuje, me las probé con los escarpines que uso para trajes húmedos y me valían sin problema. Por lo que las que usaba antes unas SeacSub Propulsion 4x4, las tengo en el armario.

También les puse los muelles, para que fuera mas cómodo quitármelas y ponérmelas.

Esta es mi opinión y mi percepción, pero ya sabemos como son las aletas...lo que a uno le vale a otro le parece todo lo contrario :ok2:
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

josecalpe2011
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 12/Dic/2011, 14:18

Re: ALETAS JET FIN CORTA TDS

#4 Mensaje por josecalpe2011 »

Muchas gracias por vuestras aportaciones compañeros.

Un slaudo.

CARLITO05
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 04/Dic/2015, 10:30

Re: ALETAS JET FIN CORTA TDS

#5 Mensaje por CARLITO05 »

josecalpe2011 escribió:Buenos dias compañeros,

Estoy mirando comprarme unas aletas jet fin, para usar con mi traje seco, he visto en casco antiguo las aletas jet fit corta dde TDS, he leido que son identicas a las poseidon trident, alquien las ha probado? son neutras, negativas y que tal la calidad?

Un saludo y buen azul.
yo también las tengo y te las recomiendo , van muy bien , lom único que cuando las pidas compra también unos muelles ya que te las sirven con goma

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: ALETAS JET FIN CORTA TDS

#6 Mensaje por Gachón »

Como ya comentáis si que son idénticas a las poseidon trident. Estoy pendiente de poner unas a la venta por aquí, ya que las compré para un seco con bota integrada y no calculé bien la talla (me di cuenta después de haberlas usado un par de veces) y las mías ya vinieron con muelle metálico.
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

alacrán segundo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 08/Sep/2014, 17:57

Re: ALETAS JET FIN CORTA TDS

#7 Mensaje por alacrán segundo »

Gachón escribió:Como ya comentáis si que son idénticas a las poseidon trident. Estoy pendiente de poner unas a la venta por aquí, ya que las compré para un seco con bota integrada y no calculé bien la talla (me di cuenta después de haberlas usado un par de veces) y las mías ya vinieron con muelle metálico.
Gachón ¿qué talla son? ¿cuánto pides por ellas?

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: ALETAS JET FIN CORTA TDS

#8 Mensaje por Gachón »

alacrán segundo escribió:
Gachón escribió:Como ya comentáis si que son idénticas a las poseidon trident. Estoy pendiente de poner unas a la venta por aquí, ya que las compré para un seco con bota integrada y no calculé bien la talla (me di cuenta después de haberlas usado un par de veces) y las mías ya vinieron con muelle metálico.
Gachón ¿qué talla son? ¿cuánto pides por ellas?

Te mando un mp
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Avatar de Usuario
Juandivelasco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 17/May/2010, 12:16

Re: ALETAS JET FIN CORTA TDS

#9 Mensaje por Juandivelasco »

Hola,
Yo me compré las aletas Jet Fin cortas de TDS en Cascoantiguo. Las he estado usando con el traje seco todo este invierno y la verdad es que estoy más contento con ellas de lo que me esperaba en un principio.
Les puse los muelles y el conjunto aletas-muelles me ha salido por 60 euros. Es una aleta lo suficientemente potente como para moverte sin problemas. Siento que tengo un control muy fino de los movimientos dada su longitud y dureza. Van muy bien para el back-kick (aleteo hacia atrás). Con el traje húmedo uso unas mares avantti quattro, las cuales son muy buenas también, pero de cala más estrecha para el botín del seco y más largas, lo cual hace algo más engorroso el aleteo hacia atrás.
Recomiendo las TDS sin lugar a dudas por relación calidad-precio.

Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Re: ALETAS JET FIN CORTA TDS

#10 Mensaje por scubabay »

UTD también vende las mismas y creo que alguna marca más. El precio de casco es muy bueno.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ALETAS JET FIN CORTA TDS

#11 Mensaje por alapues »

En mi caso las compré para llevar unas aletas de ese tipo lo más ligeras posibles para un viaje en avión, y que fueran baratas; incluso cambié las gomas originales por tiras de bungee para no poner los metálicos.

En conjunto no he vuelto demasiado satisfecho, excepto en las inmersiones con penetracion en el pecio del Umbría, donde si cumplieron su función, porque efectivamente son buenas para todo tipo de aleteos; sin embargo al ser más cortas les falta capacidad de propulsión comparativamente con las mías habituales (unas Tecline) y desde luego respecto a las otras clásicas que tengo, unas Mares Avanti 4 :pv(

Mi idea es reservarlas básicamente para cuando vaya Riviera Maya, porque para los cenotes iran muy bien y los vuelos también llevan bastante limitado el peso
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”