FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 21/Nov/2017, 06:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Factores de Gradiente en Perdix
NotaPublicado: 29/Oct/2017, 20:56 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Buenas!

Dentro de unos dias voy a jubilar mi Mares Icon HD para pasarme a algo superior.

Los que usais el Shearwater Perdix, le llevais con los factores de gradiente de fabrica o lo habeis cambiado mucho? Sé que una de "virtudes" de este ordenador es poder cambiar los factores, y tengo curiosidad de saber como se pueden mejorar los tiempos de fondo sin matarme a hacer paradas profundas (y sin que me dé una ED, claro)...

Un saludo! Andrés.

Asunto: Re: Factores de Gradiente en Perdix
NotaPublicado: 29/Oct/2017, 22:11 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Buenas,

¿Haces buceo técnico, con mezclas de gases o usas botellas para decos?.

Si no es así meterse en una inversión como un perdix o un ordenador de buceo técnico no tiene mucho sentido, en mi opinión. Los compañeros irán con ordenadores recreativos así que al final los patrones serán similares, los tiempos de fondo los del grupo y será un ordenador desaprovechado. Eso sí... caro y chulo. :)

Y si es en buceo técnico la planificación ya marca el tiempo de fondo, paradas y decos.

El buscar salir lo antes posible empleando diferentes GF nunca lo he tomado como su objetivo.

http://espanol.alertdiver.com/Factores_de_gradiente

Los gradientes se van cambiando conforme buceos. Da la opción de buceo en Recreativo. Y marca un gradiente 30/85.

Yo tengo un petrel que es básicamente el mismo.

https://www.shearwater.com/wp-content/u ... _SEP12.pdf

:chin:

NotaPublicado: 29/Oct/2017, 23:41 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Ender Atreides escribió:
Buenas!

Dentro de unos dias voy a jubilar mi Mares Icon HD para pasarme a algo superior.

Los que usais el Shearwater Perdix, le llevais con los factores de gradiente de fabrica o lo habeis cambiado mucho? Sé que una de "virtudes" de este ordenador es poder cambiar los factores, y tengo curiosidad de saber como se pueden mejorar los tiempos de fondo sin matarme a hacer paradas profundas (y sin que me dé una ED, claro)...

Un saludo! Andrés.

Buenas

Realmente, puede tener sentido hablar de factores de gradiente de fábrica únicamente en el modo recreativo, que aplica por defecto 40/85 y no se pueden cambiar en ese modo, pero en modo tec no hay factores "de fábrica", pondrás los que consideres oportuno dependiendo de la inmersión y tus condiciones personales. Igual, supongo, que en cualquier otro ordenador técnico. Otra cosa es que dejes los que vienen puestos de origen, que pueden considerarse habituales, pero entiendo que cualquiera que se meta en buceo técnico debería saber qué son, para qué sirven y cómo se aplican los factores de gradiente.

Lo que dices de "mejorar los tiempos de fondo sin matarme a hacer paradas profundas" es, sobre el papel, muy fácil, con subir el factor inferior a trisca, lo tienes hecho, claro que queda la parte de "(y sin que me dé una ED, claro)" :pv( , pero para eso me temo que hace falta ponerse en serio a aprender los fundamentos que hay detrás de los factores (que tampoco es ciencia espacial, vaya).

El problema es aclararse primero con la maraña de suposiciones que forman la teoría descompresiva, dentro de las cuales la importancia/validez de las paradas profundas no es un asunto menor. Hay cantidad de información en el foro sobre ello mucho más completa de lo que un humilde principiante como yo pueda decir.

Lo que tampoco veo tan descabellado es usar un perdix en recreativo, aunque sólo sea porque tiene la mejor pantalla que conozco y un menú y una facilidad de uso en modo rec que ya querrían la mayor parte de los ordenadores recreativos. Vale que se puede considerar caro para ese uso, pero tampoco mucho más que buena parte de la competencia. Y si tienes problemas para ver de cerca, es mano de santo. :ok2:

Ahora, si vas a hacer recreativo, usa el perdix en modo recreativo, que es para lo que está pensado, no merece la pena y tiene sus riesgos trastear con factores.

NotaPublicado: 30/Oct/2017, 09:53 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

el Perdix tiene entre sus modos de funcionamiento el recreativo de circuito abierto, con pantalla simplificada y con tres niveles de seguridad, similar al de ordenadores recres.

En principio ese es el modo con el que deberias bucearlo. Si despues quieres hacer pruebas con los GF, aparte de estudiar bien la teoria y empezar por el 30/85 o 40/85, te recomiendo que adicionalmente siempre lleves tu Viejo ordenador de respaldo. :wink:

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

NotaPublicado: 02/Nov/2017, 13:02 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Muchas gracias por lo consejos, compañeros.

Sé que para recreativo es demasiado ordenador, pero quien sabe si en el futuro empiezo a "tecnificarme"...

En cualquier caso, gracias por vuestras opiniones y los enlaces. Andrés.

NotaPublicado: 07/Nov/2017, 22:55 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Hola ender, hace no mucho tiempo abrí un hilo con respecto a este tema. No estaba enfocado a un ordenador concreto pero si al uso de los GF según el gas respirado. Puede que te sirva.
viewtopic.php?f=11&t=143809

NotaPublicado: 14/Nov/2017, 22:18 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Hola! Pues parece que teniamos las mismas dudas sobre los GF...

Está muy interesante el post; Muchas gracias! :ok2:

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]