SAT UWATEC IMPRESENTABLES

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#41 Mensaje por Trastolillo »

wranglerr escribió:Esto sólo les pasa a los "buceadores" que se meten al agua cuatro veces al año, lo que estoy leyendo es para descojonarse, que le pregunten a buzos profesionales que se pasan ocho horas diarias en el agua y algunos de ellos tratan el equipo a patadas, las cosas como son, cómo funcionan sus Smart's, Prime's y demás o por cambiar de marca, Cobra's, Vyper's, etc, etc. ¿problemas? cambio de batería y punto... hay que joderse lo que hay que leer algunas veces.

Un saludo.
Muchachote, creo que tienes un problema de interpretación, este es tu primer post en este hilo, ¿quién falta al respeto? :?, y además con el agravante que pareces trabajar en este mundo del buceo.
Y decía lo de comercial, porque entiendo que cuando uno tiene esa profesión lo primero que tiene que hacer es ponerse en el lugar del cliente cuando tiene un problema, eso se llama empatía y no minusvalorar los problemas del cliente, eso se llama echarlo.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

el ultimo de la fila
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 04/Oct/2009, 13:49

#42 Mensaje por el ultimo de la fila »

me sumo a lo de los telefonos pero lo supero, llevo tres HTC en un año.

En cuanto a uwatec, yo tambien era de los nostalgicos, intente probar fortuna con shuunto y cogi un Stinger, aquello no funcionaba. Se le agoto la bateria lo mande y me hicieron un renove de esos por un D4. encantado oiga, encantado. Sigo con el aladin air mientras dure, cuando se agote que no le faltara mucho lo metere en el cajon y esperare alguna oferta de renoves para hacerme con otro shuunto.

En definitiva apoyo la opinion de que uwatec sigue viviendo de los recuerdos y de los nostalgicos.

Penus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 16/Mar/2009, 17:34
Ubicación: Culipardo de adopción

#43 Mensaje por Penus »

Buenas!

Un comentario por mi parte. Cuando yo compré el ordenador hace unos años ya, me comentaron que era
el ordenador más completo y fiable y sobre todo la casa, Uwatec, era la que más preocupada estaba por sus clientes.
Esto se demostró, cuando hubo una campaña de retirada de esta tirada de SamrtCom, porque había un problema de algoritmo
de nosque. Devolví el ordenador, con el que no había tenido ningún problema,
y tras 2 meses me mandaron uno nuevo. En ese momento yo estaba contento con la manera de tratar al cliente. De hecho
ESA ES LA FORMA DE FIDELIZAR al cliente.

De hecho, lo que yo denuncio ahora no es que se me haya estopeado, ni siquiera que tarden 2 meses en repararlo,
sino la absoluta desinformación por parte de Uwatec (lo lógico es que lo arreglen y te digan que ha pasado),
y la absoluta desvergüenza de devolverte el ordenador abierto y rallado.

Estoy recopilando información, a ver si hay más foreros con este problema, o simplemente saber si he tenido
mala suerte. Pero veo, que hay much más gente afectada. Que el SAT es cada vez peor....

Creeis vosotros que se ha puesto alguien en contacto conmigo para preguntar que pasa? Les he mandado correos
electrónicos en los que pongo mi teléfono y mis datos, para ver si alguien se pone en contacto conmigo, porque
tengo interés de solucionar el problema! Pero es que llama la atención, que a UWATEC le importa un bledo
que la gente este mosquedada y que no se fie de la marca ! Y esto en esta epoca de crisis que imagino que la
gente se piensa muy mucho antes de comprarse un ordenador de buceo...

Bueno, resumiendo, y como potencial excliente de Uwatec:

Los ordenadores de la "nueva generación" de Uwatec, parece que estan programados con el denominado gen
de la obsolescencia programada.
Que el SAT de uwatec, "ayuda" a que este gen aflore para fomentar los planes renove.
Y que nosotros lo asumimos y nos aguantamos... :oops:

Un saludo
Rescutrox

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#44 Mensaje por Nandu »

Penus escribió:Que el SAT de uwatec, "ayuda" a que este gen aflore para fomentar los planes renove.
Y que nosotros lo asumimos y nos aguantamos... :oops:
¡Hombre!, muchos no lo asumimos ni nos aguantamos porque ya hemos cambiado de marca.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Penus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 16/Mar/2009, 17:34
Ubicación: Culipardo de adopción

#45 Mensaje por Penus »

Buenas!

Pero de todas formas, cambiar de marca es una forma de "tragar", no lo ves así?

Lo que deberíamos hacer es un grupo de damnificados y que Uwatec asuma que esta vendiendo ordenadores
de gama más baja :evil:
Rescutrox

Avatar de Usuario
lojo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2105
Registrado: 06/Jun/2006, 11:52
Ubicación: Zurich (CH)
Contactar:

#46 Mensaje por lojo »

wranglerr escribió:...
¿Qué pasa, que por ser comercial uno no puede tener su orgullo y defenderse si le atacan?
No tiene mucho que ver pero de alguien que trabaja cara al publico se espera más mano izquierda.

Si bien no me he leido todo el hilo, has entrado sobrado de ganas de buscar guerra y si, es normal defenderse despues de lanzar la primera torta. Lo feo es lanzar la primera torta.
O-MD/E-M5 vestida a lo nautican / cegando con flashes Inon / Inon UCL165 / *** Dremel 300 ***
Equipo suplente: Canon G9 / Ikelite / Inon UCL165

Mis fotos subacuáticas y en tierra firme

Penus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 16/Mar/2009, 17:34
Ubicación: Culipardo de adopción

#47 Mensaje por Penus »

Buenas!

Lojo estás en Zurich? La central de Uwatec esta en Suiza?

Salu2
Rescutrox

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#48 Mensaje por Trastolillo »

Penus escribió:Buenas!

Lojo estás en Zurich? La central de Uwatec esta en Suiza?

Salu2
Te puedo asegurar que el SAT de Uwatec ya es conocedor de este hilo :wink:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#49 Mensaje por Nandu »

Penus escribió:Buenas!

Pero de todas formas, cambiar de marca es una forma de "tragar", no lo ves así?

Lo que deberíamos hacer es un grupo de damnificados y que Uwatec asuma que esta vendiendo ordenadores
de gama más baja :evil:
Yo lo veo como libre competencia.
Si nadie comprara UWATEC se darían cuenta que tienen un mal producto.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

norris
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 05/Oct/2009, 19:56
Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria

#50 Mensaje por norris »

wranglerr escribió:Esto sólo les pasa a los "buceadores" que se meten al agua cuatro veces al año, lo que estoy leyendo es para descojonarse, que le pregunten a buzos profesionales que se pasan ocho horas diarias en el agua y algunos de ellos tratan el equipo a patadas, las cosas como son, cómo funcionan sus Smart's, Prime's y demás o por cambiar de marca, Cobra's, Vyper's, etc, etc. ¿problemas? cambio de batería y punto... hay que joderse lo que hay que leer algunas veces.

Un saludo.
Mira yo soy buzo profesional y tengo un prime para el trabajo,antes tenia una cressi,pero yo no he tenido ningun problema con el ordenar y lo utilizo entre 6 y 8 horas de inmersion pero compañeros mios han tenido problemas a la semana de tenerlo lecturas de profundidad erroneas,se apagan y no hay manera de encenderlo,cuando quieres pasar de funcion se bloquea,no se yo con el mio no he tenido problema pero es un ordenador que falla mucho y ya van tres compañeros que les pasa
Nos vemos en El Gran Azul

Avatar de Usuario
lojo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2105
Registrado: 06/Jun/2006, 11:52
Ubicación: Zurich (CH)
Contactar:

#51 Mensaje por lojo »

Penus escribió:Buenas!

Lojo estás en Zurich? La central de Uwatec esta en Suiza?

Salu2
Ni idea, originalmente creo que si debía estar por aquí vi un artículo de una revista alemana que hablaban del Galileo Sol y de lo montaban en una fábrica en Suiza.

Según la wikipedia, scubapro compró uwatec y ahora ambos forman parte de un johnson outdoors.

A lo mejor siguen teniendo el taller de reparaciones aquí pero a saber si también labores administrativas.
O-MD/E-M5 vestida a lo nautican / cegando con flashes Inon / Inon UCL165 / *** Dremel 300 ***
Equipo suplente: Canon G9 / Ikelite / Inon UCL165

Mis fotos subacuáticas y en tierra firme

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

#52 Mensaje por vimond »

Trastolillo escribió:
wranglerr escribió: Respecto al resto de comentarios en los que se me ha insultado, en fin, sólo con ver las fotos del perfil de dichas personas sobran los comentarios.

Un saludo señores.
Cada vez mejor, estimado amigo y compañero :shock: :shock:, ¿y eres comercial? :? :?
Me da tratorillo que este se esperaba una foto tuya desnudo en el perfil. Vaya tela de personaje
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#53 Mensaje por Trastolillo »

vimond escribió:
Trastolillo escribió:
wranglerr escribió: Respecto al resto de comentarios en los que se me ha insultado, en fin, sólo con ver las fotos del perfil de dichas personas sobran los comentarios.

Un saludo señores.
Cada vez mejor, estimado amigo y compañero :shock: :shock:, ¿y eres comercial? :? :?
Me da tratorillo que este se esperaba una foto tuya desnudo en el perfil. Vaya tela de personaje
Pues que sepa que la tengo y además de cuando era más joven, eso sí, con una planta estratégicamente colocada...... ¿se la envío? :lol: :lol:
También tengo algunas en Ibiza con pareo, de hace unos añitos..... :roll:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

#54 Mensaje por vimond »

Trastolillo escribió:
vimond escribió:
Trastolillo escribió:
wranglerr escribió: Respecto al resto de comentarios en los que se me ha insultado, en fin, sólo con ver las fotos del perfil de dichas personas sobran los comentarios.

Un saludo señores.
Cada vez mejor, estimado amigo y compañero :shock: :shock:, ¿y eres comercial? :? :?
Me da tratorillo que este se esperaba una foto tuya desnudo en el perfil. Vaya tela de personaje
Pues que sepa que la tengo y además de cuando era más joven, eso sí, con una planta estratégicamente colocada...... ¿se la envío? :lol: :lol:
También tengo algunas en Ibiza con pareo, de hace unos añitos..... :roll:
Mandasela que le noto un poco tenso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

#55 Mensaje por javiyun »

:shock:
El mejor ordenador que existe,que nunca se agota la batería,ni se inunda,ni tiene que ir al SAT, es que tenemos entre las orejas. :twisted: En vez de un plan renove sacacuartos,por qué no hacemos un renove mental para que frases como ratio deco,deco on the fly,1,1,3,3, y demás no suenen a chino mandarín para muchos del foro,ellos no tienen culpa,la culpa es de esta sociedad que tira a lo facil:

Es como si a un marino del Juan Sebastian Elcano le dieran un G.P.S. (Global position system ) y no le enseñaran a triangular posición con una brújula de 10 euros,sería para mear y no echar gota,desgraciadamente en buceo casi todos tiran directamente al "G.P.S" y claro,eso lleva pilas,conectores,chips y que casualidad que se llevan a matar con el agua. :twisted: :wink: .

Un simple reloj citizen ecodrive con profundimetro y cronómetro que aguanta 20 ATAs y al que nunca se le cambia la pila,ni se agota es más que suficiente para el 90% de los buceos que hacemos normalmente. :ch)

Nota. Por si alguien se adelanta,no estoy en contra de la tecnología,la uso a diario,pero no cuando mi vida depende de ello. Por eso tengo por ejemplo un Land Rover antiguo con más de medio millón de kilómetros que ha cruzado muchas veces arena por el Sur y que nunca me ha dejado tirado y en cambio con uno de los nuevos "todo terrenos" actuales,no iría ni a la esquina del Carrefour sin el teléfono de la grua a mano. :twisted:

Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Lord Sith
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3866
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Expaña

#56 Mensaje por Lord Sith »

Pues si, Trasto, y no se si será el mismo comercial que me trató "estupendamente" en Casco y gracias al cual yo hace tiempo que ya no compro NADA en casco.

Respecto al ordenador de marras......una vez tuve un UWATEC, y desde ese momento.......tengo un Suunto.
Trastolillo escribió:
wranglerr escribió: Respecto al resto de comentarios en los que se me ha insultado, en fin, sólo con ver las fotos del perfil de dichas personas sobran los comentarios.

Un saludo señores.
Cada vez mejor, estimado amigo y compañero :shock: :shock:, ¿y eres comercial? :? :?
El mundo esta escaso de genios: Einstein murío, Mozaret murió...y a mi me duele la cabeza.

el ultimo de la fila
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 04/Oct/2009, 13:49

#57 Mensaje por el ultimo de la fila »

Nota. Por si alguien se adelanta,no estoy en contra de la tecnología,la uso a diario,pero no cuando mi vida depende de ello. Por eso tengo por ejemplo un Land Rover antiguo con más de medio millón de kilómetros que ha cruzado muchas veces arena por el Sur y que nunca me ha dejado tirado y en cambio con uno de los nuevos "todo terrenos" actuales,no iría ni a la esquina del Carrefour sin el teléfono de la grua a mano.
yo tube un 88, un patrol, dos mitsubishi y que quieres que te diga, ahora tengo un ML y no hay color, no hay color, tiene 120.000 kms. y solo ha cambiado neumaticos, aceite, filtros y por supuesto gas-oil.
Si sigues con el land rover viejo es porque no has probado otra cosa.
Subete a un ML, un X-5, un Range de los nuevos.... lo que has comentado no tiene sentido.

att.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#58 Mensaje por Trastolillo »

el ultimo de la fila escribió:
Nota. Por si alguien se adelanta,no estoy en contra de la tecnología,la uso a diario,pero no cuando mi vida depende de ello. Por eso tengo por ejemplo un Land Rover antiguo con más de medio millón de kilómetros que ha cruzado muchas veces arena por el Sur y que nunca me ha dejado tirado y en cambio con uno de los nuevos "todo terrenos" actuales,no iría ni a la esquina del Carrefour sin el teléfono de la grua a mano.
yo tube un 88, un patrol, dos mitsubishi y que quieres que te diga, ahora tengo un ML y no hay color, no hay color, tiene 120.000 kms. y solo ha cambiado neumaticos, aceite, filtros y por supuesto gas-oil.
Si sigues con el land rover viejo es porque no has probado otra cosa.
Subete a un ML, un X-5, un Range de los nuevos.... lo que has comentado no tiene sentido.att.
:ok) :ok)
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

#59 Mensaje por javiyun »

Si sigues con el land rover viejo es porque no has probado otra cosa.
Subete a un ML, un X-5, un Range de los nuevos.... lo que has comentado no tiene sentido.
Como dije la mitad de los medio millón de kilómetros no los hice en España,tu fantastico coche si te falla un simple chip de la centralita electrónica en mitad del Sahara te dejaría tirado sin remisión,salvo que llamases a un helicóptero,viniera el mecánico especializado desde Europa con un ordenador portatil,te reconfigurara los parámetros de nuevo y arrancase el coche. :twisted:

Puedo asegurarte que entiendo más de este tema de lo que crees y no solo yo...me consta que hay foreros como E. Dauner que conoce muy,pero que muy bien Africa. Si el lee esto ya te dira lo que opina de bajar al desierto con el ML,o si se iría con el viejo Land Rover.

No sólo he probado infinidad de modelos que "tu" consideras mejores,sino que actualmente tengo tambien un X5 de gasolina,marcha de flipar,pero si tengo que viajar al gran Sur....¿Adivinas cual me llevaría?. :mrgreen: :ch).

Pues con el buceo es lo mismo,prefieres una inmersion con el ML o con el L.Rover en la muñeca.??? .Yo bajo con Land Rover. :mrgreen:

La electrónica y los todo terrenos de verdad,no los fabricados desde el año 2000, son completamente incompatibles,no puedes repararla y sólo puedes en mitad del desierto abrir una lata de gasolina,prender fuego al coche e intentar cobrarselo al seguro como un accidente, :roll: mientras te vienes a Europa en el avión con una cara de tonto de flipar.No serías el primero. :mrgreen:

Te aseguro que para ir a esquiar con la carretera nevada tu coche es fantástico,tambien yo voy con el X5 y mi chica encantada de oir música decentemente :mrgreen: ,pero decir que es mejor coche que un Land Rover con más de medio millón de kilómetros sin cambiar motor es,cuanto menos....atrevido. :ch)

Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

campi
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 729
Registrado: 25/May/2007, 13:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

#60 Mensaje por campi »

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de javiyun.

Conozco a bastantes pisteros de Cerler y alguna otra estacion y todos se pegan por encontrar land rover o nissan patrol. Eso son todo terrenos y no los ML, X5 tuareg etc etc.

el ultimo de la fila
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 04/Oct/2009, 13:49

#61 Mensaje por el ultimo de la fila »

bueno, para ti la perra gorda.
Sera que yo no soy el coronel tapioca.

pero con el ML voy encantado tanto al aerepuerto para bajar a Africa como a cenar con mi familia.

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

#62 Mensaje por alaso »

Es que os vais a extremos. El Land Rover es muy apropiado como trasto de batalla pero esta obsoleto, y los ML, X5, etc. estan bien para llevar a los ni#os al cole y poco mas. Toyota Land Cruiser y punto :twisted:

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#63 Mensaje por atus »

Bah!!! n osabeis nada de todoterrenos, el mejor....el willy :lol: :lol: :lol:
Con un destornillador y un martillo lo arreglas en menos que canta un gallo :twisted:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

#64 Mensaje por hevia »

wranglerr escribió:
Quiero que quede muy muy claro que cualquier opinión que yo de, y son pocas, es completamente personal, eso es lo primero,...

Respecto al resto de comentarios en los que se me ha insultado, en fin, sólo con ver las fotos del perfil de dichas personas sobran los comentarios.
¿Defenderse si te atacan?. No será que precisamente su opinión sobre la situación fue no precisamente..., adecuada.

Es tan absurdo lo que plantea que es hasta infantil. Y disculpe si con esto se siente ofendido, para nada es mi intención.

Pero si usted cree que puede separar su opinión personal de su opinión profesional/laboral, ya le digo yo que, está equivocado si tiene un trabajo cara al cliente.
O es que se transforma en otra persona cuando ficha y/o abre el negocio. Algo que además me genera aún más desconfianza.

Y por lo que veo en los comentarios que hace hacia quien desaprueba su falta de respeto, tampoco creo que una crítica se puede tomar como insulto, pero como ya le dije... cada uno es como es y usted se retrata sólo.

Saludos de todas formas.

Avatar de Usuario
mariasolo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3680
Registrado: 20/Ene/2004, 22:00
Ubicación: ENTRE MAR Y MONTAÑA...L'ALT EMPORDÀ .AVATAR REGALO DE FANATICSUB

#65 Mensaje por mariasolo »

:esc: :esc: Perdondadme , estabamos hablando de ordenadores de buceo
Hay abrazos que saben a beso;besos que saben a gloria, y la gloria es
http://www.youtube.com/watch?v=Fcd3XuQwDQQ
Olympus 5060./PT-20./flash SEA&SEA YS180

Por muy grande que sea el agujero en el que has caido..... sonrie, todavia no tienes tierra encima.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#66 Mensaje por AndresPP »

javiyun escribió::shock:
El mejor ordenador que existe,que nunca se agota la batería,ni se inunda,ni tiene que ir al SAT, es que tenemos entre las orejas. :twisted: En vez de un plan renove sacacuartos,por qué no hacemos un renove mental para que frases como ratio deco,deco on the fly,1,1,3,3, y demás no suenen a chino mandarín para muchos del foro,ellos no tienen culpa,la culpa es de esta sociedad que tira a lo facil:
.
Hombre pues se me ocurren varias razones:

- Lo de la ratio deco/on the fly etc, lo probe una vez y que quieres que te diga, yo buceo para relajarme y divertirme, no para estar haciendo números mentalmente y estar agobiado.

Para cuentas, las de la regla del 90 y va que arde. Y no hablamos de sucesivas, eh?

Si ya con las tablas se produce un cierto % de ED debidas a errores en la toma de tiempos y profundidades, asi como en la lectura de las mismas, con el ratio deco la cosa puede ser mucho peor.

- El ordenador de buceo integra cronómetro, profundímetro, cálculo de deco, prof max alcanzada, así como otras funciones como termómetro, prof. media, registro inmersiones etc, a un precio contenido y por lo general con una fiabilidad satisfactoria.

Si por mala suerte un ordenador peta, tenemos al del compañero como referencia. O unas tablas o un segundo ordenador para los que a veces buceamos solos.

Para hablar de mecánica de coches si quieres abrimos un off-topic, porque no me parece que sean asuntos comparables.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Penus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 16/Mar/2009, 17:34
Ubicación: Culipardo de adopción

#67 Mensaje por Penus »

Buenas!

Os comento: de algo deben haber servido todos los mails y mensajes que estoy mandando a diestro y siniestro!
El martes se llevó de nuevo a Cascoantiguo el ordenador y esta mañana me han llamado comentándome
que ya esta reparado! :shock:
O sea que generalmente tardan 1 mes-2 meses en reparar y cuando hay cabreo por medio tardan 2 días? :evil:

Bueno, ya os contaré y pondré fotos de la "reparación" que han hecho estos lumbreras en 2 días. Porque
no me salen las cuentas....el taller esta en Barcelona? Porque si lo deje el martes por la tarde,
llegaría como pronto el miercoles, y lo tienen que mandar el mismo miercoles para que llegue el jueves...
pués si que lo han observado bien...! :lol:

Ya os contaré....

Salu2
Rescutrox

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#68 Mensaje por Trastolillo »

Penus escribió:Buenas!

Os comento: de algo deben haber servido todos los mails y mensajes que estoy mandando a diestro y siniestro!
El martes se llevó de nuevo a Cascoantiguo el ordenador y esta mañana me han llamado comentándome
que ya esta reparado! :shock:
O sea que generalmente tardan 1 mes-2 meses en reparar y cuando hay cabreo por medio tardan 2 días? :evil:
Ten en cuenta que ya tenían conocimiento de este hilo y que la mayoría de los post no eran precisamente amables para sus ordenadores.
Esperemos que ahora te lo hayan dejado perfectamente arreglado. :D
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

#69 Mensaje por alaso »

Trastolillo escribió:Ten en cuenta que ya tenían conocimiento de este hilo y que la mayoría de los post no eran precisamente amables para sus ordenadores.
Esperemos que ahora te lo hayan dejado perfectamente arreglado. :D
No estaras diciendo que el que no llora no mama :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#70 Mensaje por Trastolillo »

alaso escribió:
Trastolillo escribió:Ten en cuenta que ya tenían conocimiento de este hilo y que la mayoría de los post no eran precisamente amables para sus ordenadores.
Esperemos que ahora te lo hayan dejado perfectamente arreglado. :D
No estaras diciendo que el que no llora no mama :shock: :shock: :shock:
Desgraciadamente todo lo contrario, en no pocos casos las cosas no se arreglan por profesionalidad y buen hacer de las marcas, sino por tocar los c.....
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
mariasolo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3680
Registrado: 20/Ene/2004, 22:00
Ubicación: ENTRE MAR Y MONTAÑA...L'ALT EMPORDÀ .AVATAR REGALO DE FANATICSUB

#71 Mensaje por mariasolo »

Yo he tenido tres Uwatec, el que uso ahora es un Air Z Nitrox y el cambio de pila esta ultima vez me ha tardado una semana, asi que yo no tengo, por el momento queja de la marca ni del SAT.
Hay abrazos que saben a beso;besos que saben a gloria, y la gloria es
http://www.youtube.com/watch?v=Fcd3XuQwDQQ
Olympus 5060./PT-20./flash SEA&SEA YS180

Por muy grande que sea el agujero en el que has caido..... sonrie, todavia no tienes tierra encima.

Penus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 16/Mar/2009, 17:34
Ubicación: Culipardo de adopción

#72 Mensaje por Penus »

Buenos días!

Mariasolo a donde has llevado el el ordenador para el cambio de pila?

Es que tengo la sensación, que el problema es un problema combinado cascoantiguo-uwatec.
Me explico: La primera vez que mandé el ordenador, me dijerón que tardaría un mes. Al mes me pongo
a llamar preguntándo si estaba listo el ordenador y me dicien que a habido un fallo y que les habían devuelto
mi ordenador con los ordenadores YA ARREGLADOS, pero SIN ARREGLAR y que lo habían vuelto a mandar.
En lugar de hacer presión porque HABÍA SIDO CULPA DE ELLOS, me volvió a tardar otro mes más, por ello
lo de los 2 meses.
Posteriormente vino el resto de problemas, que es inestable-restrictivo, lo mando y me lo devuelven abierto
etc....
Para escribir un cuento, vaya. :roll:

Salu2
Rescutrox

Penus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 16/Mar/2009, 17:34
Ubicación: Culipardo de adopción

#73 Mensaje por Penus »

Trastolillo escribió:
alaso escribió:
Trastolillo escribió:Ten en cuenta que ya tenían conocimiento de este hilo y que la mayoría de los post no eran precisamente amables para sus ordenadores.
Esperemos que ahora te lo hayan dejado perfectamente arreglado. :D
No estaras diciendo que el que no llora no mama :shock: :shock: :shock:
Desgraciadamente todo lo contrario, en no pocos casos las cosas no se arreglan por profesionalidad y buen hacer de las marcas, sino por tocar los c.....
Buenas!

O sea que efectivamente, el que no llora no mama :twisted:

un saludo
Rescutrox

Avatar de Usuario
mariasolo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3680
Registrado: 20/Ene/2004, 22:00
Ubicación: ENTRE MAR Y MONTAÑA...L'ALT EMPORDÀ .AVATAR REGALO DE FANATICSUB

#74 Mensaje por mariasolo »

Al igual que todo el material, cuando tengo que revisar los reguladores lo llevo al club al que pertenezco que tiene tambien tienda, Minisub de Figueres www.minisub.es la tienda on line esta en preparacion, el resto funciona. :wink:
Hay abrazos que saben a beso;besos que saben a gloria, y la gloria es
http://www.youtube.com/watch?v=Fcd3XuQwDQQ
Olympus 5060./PT-20./flash SEA&SEA YS180

Por muy grande que sea el agujero en el que has caido..... sonrie, todavia no tienes tierra encima.

Penus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 16/Mar/2009, 17:34
Ubicación: Culipardo de adopción

#75 Mensaje por Penus »

Buenas!

Mariasolo: Y tu club lo enviará asuvez a Uwatec, no? :?:

Salu2
Rescutrox

Avatar de Usuario
mariasolo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3680
Registrado: 20/Ene/2004, 22:00
Ubicación: ENTRE MAR Y MONTAÑA...L'ALT EMPORDÀ .AVATAR REGALO DE FANATICSUB

#76 Mensaje por mariasolo »

Pues me imagino que si, y que conste que la bateria la envio a cambiar cuando esta al 60%
Hay abrazos que saben a beso;besos que saben a gloria, y la gloria es
http://www.youtube.com/watch?v=Fcd3XuQwDQQ
Olympus 5060./PT-20./flash SEA&SEA YS180

Por muy grande que sea el agujero en el que has caido..... sonrie, todavia no tienes tierra encima.

Enrique Dauner
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2475
Registrado: 02/Jun/2007, 19:58
Ubicación: Valldoreix (Barcelona)
Contactar:

#77 Mensaje por Enrique Dauner »

Yo tengo varios Aladin y nunca me han dado problemas. Una vez necesitaba cambiar urgentemente la pila del Aladin Pro (me iba de viaje al cabo de una semana y estaba al 70%) y me fui con él directamente a Uwatec. Expuse lo que me pasaba y la contestación del jefe del servicio técnico fue: "Sal a tomar un café y vuelve en tres cuartos de hora". Dicho y hecho. Pila cambiada y aparato revisado. Para mí, eso es gentileza y efectividad.
El problema surge cuando entregamos el aparato en una tienda, el empleado lo deja en un lugar inadecuado, se traspapela, tardan dos meses en encontrarlo y averiguar de quién es, deliberan acerca de si habrá que enviarlo a reparar o si ya estaba de vuelta, el cliente se calienta, Uwatec (o la empresa que sea) lo recibe con x meses de retraso, el cliente pasa de calentura a cabreo supino (y con razón), etc, etc.
Nikonos RS + 13mm forever
Instructor FEDAS / CMAS 3 E
ACUC Advanced Scuba Instructor
Vintage-Diver
www.hdses.com

Anarkomana
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 06/Jul/2009, 14:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
Contactar:

#78 Mensaje por Anarkomana »

Enrique Dauner escribió:Yo tengo varios Aladin y nunca me han dado problemas. Una vez necesitaba cambiar urgentemente la pila del Aladin Pro (me iba de viaje al cabo de una semana y estaba al 70%) y me fui con él directamente a Uwatec. Expuse lo que me pasaba y la contestación del jefe del servicio técnico fue: "Sal a tomar un café y vuelve en tres cuartos de hora". Dicho y hecho. Pila cambiada y aparato revisado. Para mí, eso es gentileza y efectividad.
El problema surge cuando entregamos el aparato en una tienda, el empleado lo deja en un lugar inadecuado, se traspapela, tardan dos meses en encontrarlo y averiguar de quién es, deliberan acerca de si habrá que enviarlo a reparar o si ya estaba de vuelta, el cliente se calienta, Uwatec (o la empresa que sea) lo recibe con x meses de retraso, el cliente pasa de calentura a cabreo supino (y con razón), etc, etc.

AMENNNN !!!


He tenido diversos ordenadores uwatec, Nunca me han dado problemas, pero el 6 de Septiembre encargué una pieza de un regulador Scubapro a una importante empresa de venta de material de buceo, tras un mes de espera no había llegado, la escusa, el distribuidor no la tiene, tiene que venir desde Francia, etc.
Con la mosca tras la oreja fui a una pequeña tienda de las de toda la vida en Barcelona en menos de Una semana Solucionado.

La culpa es verde y se la come un burro, lo malo es que nosotros lo pagamos...
Nunca hay viento favorable para quien no sabe hacia donde va. ( Seneca )
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. ( Descartes )

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

Exactamente igual

#79 Mensaje por Maro »

Tengo tambien un Smart, y la semana pasada en unos 23 m lo miro y el mismo bloqueo E 6 y llave inglesa.
Tambien estaba la bateria al 87 % exactamente, y el aparato tiene como 4 o 5 años.
Es cierto que la carga de las baterias es dificil de calcular (no sé casi nada de electricidad), parece ser que lo que realmente miden es la caida del voltaje de la pila, por eso, y ya que llevo usando Aladines unos 20 años, no me extraña lo del porcentaje de carga.
Esto pasa tambien con las baterias de los focos y de las camaras. Las camaras de video te dicen que tienes para 3 horas, grabas 10 minutos y enseguida bajan a que les queda media hora, y de pronto se caen totalmente.
Mi preocupacion es ahora, el tema de si ese error es simple bateria o lo que es mas grave, fallo del sensor de presion. En la tienda me han dicho que era la bateria, pero veremos.
Tambien me preocupa que el servicio tecnico lo lleve Casco Antiguo,como me ha parecido entender, de los que no me fío ni un pelo (motivos muy personales).
Espero que lo siga llevando el propio SAT de Uwatec, con el que hasta ahora no he tenido ningun problema.
Cierto que cada vez veo mas problemas con estos aparatos, y de todas las marcas. La proxima vez a ver si salen esos que decis que se cargan desde el exterior y acabamos con todas estas milongas, prometo comprarme el primero que salga y que sea decente.
Ya contaré la solucion del mio.
Saludos,
Manolo.

Enrique Dauner
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2475
Registrado: 02/Jun/2007, 19:58
Ubicación: Valldoreix (Barcelona)
Contactar:

#80 Mensaje por Enrique Dauner »

Y pensar que el Deco-Brain, que fue el primer ordenador de buceo que se comercializó, funcionaba con baterías recargables. Cuando indicaba que la batería se estaba agotando, le desenroscabas una tapita con junta tórica y le conectabas el cargador. Vale que es un modelo de hace casi 30 años, pero por ahí hay "alguno" que todavía sigue funcionando...

Por cierto, Javiyun, sigo siendo fiel a mi Land Rover Serie III TF-598-M. Supongo que si lo comentas es porque debes tener el libro que escribí sobre mis experiencias con él (Africa en 4x4, Ed. Martínez Roca) y en el que relato mi travesía desde Barcelona hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica) recorriendo Africa en zigzag. El viaje duró 9 meses y me permitió bucear en lugares tan increíbles como Guinea Ecuatorial, lagos Malawi y Kariba, río Zambeze, Cabo de Buena Esperanza, etc. Y el coche sigue en perfecto estado. Hoy he salido a la montaña con él. Pero hay que reconocer que es lento y que hay que aprender a quererlo. Por eso, para viajar por carreteras "normales" prefiero emplear otro vehículo inglés más confortable y silencioso. :abu: Pero para terrenos duros no hay nada como el Land Rover, y si además llevas un bitráquea y tomas fotos con una Nikon F ... ¡entonces nada puede fallar!
Nikonos RS + 13mm forever
Instructor FEDAS / CMAS 3 E
ACUC Advanced Scuba Instructor
Vintage-Diver
www.hdses.com

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”