FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 20/Ene/2021, 15:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Observo con tristeza
NotaPublicado: 23/Nov/2020, 19:57 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Lo primero que quiero hacer es agradecer a todos los que contribuyen regularmente en este foro. Todos los mensajes son muy interesantes y aunque no estés de acuerdo te invita a reflexionar lo que por si solo se agradece.

Lo segundo disculparme si he ofendido a alguien, especialmente a compañeros que llevan cientos de mensajes y que son el verdadero valor añadido de un foro como este. Les admiro mucho y reconozco su trabajo e implicación.

Es verdad que mi mensaje tenía un poco de mala leche contra los tek. Espero no haberme pasado. Pero la mala leche fue voluntaria y su intención era invitar a la reflexión.

Las dicotomías son falsas si señor. Demasiado evidentes. Pero cuando los tek presentan sus argumentos acaso no utilizan también falsas dicotomías? Quizás no tan evidentes, algo más sutiles. Seguramente inconscientes de la parte de su autor. Pero se utilizan una y otra vez, tema tras tema, post tras post. Reflexionad...

A alguno no les ha gustado el tema propuesto por danesp y su desarrollo. Yo creo que no es más que una válvula de escape. Lo que habéis sentido en este tema, algunos lo sienten inversamente a lo largo de muchos temas. Reflexionad...

Con esto no quiero criticar a nadie, porque lo suyo es que todos puedan expresar su opinión.

Y que el confinamiento se acabe pronto, que la falta de agua nos está volviendo locos.

Que seáis felices y que os mojéis pronto.

NotaPublicado: 23/Nov/2020, 22:22 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Sodio escribió:

Es verdad que mi mensaje tenía un poco de mala leche contra los tek. Espero no haberme pasado. Pero la mala leche fue voluntaria y su intención era invitar a la reflexión.

Las dicotomías son falsas si señor. Demasiado evidentes. Pero cuando los tek presentan sus argumentos acaso no utilizan también falsas dicotomías? Quizás no tan evidentes, algo más sutiles. Seguramente inconscientes de la parte de su autor. Pero se utilizan una y otra vez, tema tras tema, post tras post. Reflexionad...

A alguno no les ha gustado el tema propuesto por danesp y su desarrollo. Yo creo que no es más que una válvula de escape. Lo que habéis sentido en este tema, algunos lo sienten inversamente a lo largo de muchos temas. Reflexionad...

.

Pero si aquí el tema es que danesp es buceador técnico por si no lo sabes y de los que se gasta buena pasta en equipo y en bucear, porque el tipo de buceos que hace según el tipo a esas profundidades sale salado y un OSTC no sale barato...y luego salta con un hilo como este para liarla, a sabiendas, tal como se planteó en plan troll total.

Me reitero en que es una pataleta o una frustración personal de la que nos quiere hacer participes y lo ha conseguido porque muchos le habéis comprado su argumento en ese nirvana recreativo que le ha iluminado y al que ha vuelto con tanto gusto con su semiseco y su botellita a la espalda... :mrgreen:

Lo que pasa es que ni me lo creo.

Saludos

NotaPublicado: 23/Nov/2020, 22:31 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Quizá se hayan mezclado temas sin necesidad.
Nadie nos obliga participar en un post,intervenimos por compartir o ayudar pero el ego de cada uno nos lleva por donde nos lleva y a veces según el día.
Con lo bonito que es el mar y el buceo, que poco a la altura estamos a veces.

NotaPublicado: 23/Nov/2020, 23:15 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Hoy sol en Lanzarote Toño. 26 grados y el mar como un plato.

:chin:

NotaPublicado: 24/Nov/2020, 00:52 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

MetalDiver escribió:
Hombre, que se te vaya el aire del traje seco si llevas la válvula abierta te lo compro, pero del jacket / ala no se va si tu no lo vacías, salvo por sobrepresión, pero quiero pensar que se puede descartar ese supuesto.

No me has entendido o no me he explicado bien.

Si el buzo no va horizontal, el aire se irá a la parte de arriba del jacket/ala/seco y se expandirá dentro de esas bolsas de gas. El error más frecuente es ir con el torso y cabeza por encima de la horizontal, con lo cual el fallo se exacerba al aletear pues el buzo también tenderá a subir al aletear. A profundidad, el efecto puede no ser muy perceptible pero a poca agua se nota bastante.

Se puede ir bien tanto con ala como con chaleco, pero en mi opinión con el ala es un poco más fácil ir bien.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

NotaPublicado: 24/Nov/2020, 01:02 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

hevia escribió:
Pero si aquí el tema es que danesp es buceador técnico por si no lo sabes y de los que se gasta buena pasta en equipo y en bucear...

Hombre, yo ya expresé antes mi escepticismo ante el ejemplo que ponía danesp, con lo de "bucear a la francesa" y tal. Pero si es cierto que muchas veces no es posible llevar todo el equipo de buceo técnico cuando viajas, y entonces o llevas tu equipo recre o tienes que alquilar, el caso es que buceas con tu húmedo o semi, tu monobotella (con alas o con jacket) y haces tu inmersión recreativa con un centro, sin más.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

NotaPublicado: 24/Nov/2020, 01:23 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

alexcalahorra escribió:
Quizás me haya explicado mal. Lo que quería decir es que tengo mayor control sobre mi flotabilidad, o al menos es la sensación que yo tengo.

Supongo que el tener todo el aire en la zona dorsal, acompañado a una mejor distribución del lastre también ayudaran bastante al conjunto flotabilidad y posicionamiento (trim).

Y llevas razón. :fsh:

Buen azul,
Andrés

NotaPublicado: 24/Nov/2020, 11:30 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

AndresPP escribió:
MetalDiver escribió:
Hombre, que se te vaya el aire del traje seco si llevas la válvula abierta te lo compro, pero del jacket / ala no se va si tu no lo vacías, salvo por sobrepresión, pero quiero pensar que se puede descartar ese supuesto.

No me has entendido o no me he explicado bien.

Si el buzo no va horizontal, el aire se irá a la parte de arriba del jacket/ala/seco y se expandirá dentro de esas bolsas de gas. El error más frecuente es ir con el torso y cabeza por encima de la horizontal, con lo cual el fallo se exacerba al aletear pues el buzo también tenderá a subir al aletear. A profundidad, el efecto puede no ser muy perceptible pero a poca agua se nota bastante.

Se puede ir bien tanto con ala como con chaleco, pero en mi opinión con el ala es un poco más fácil ir bien.

Pues así es, no te había entendido. No puedo decir si es más fácil o no porque cuando me puse un ala ya iba bien con el jacket.

MetalDiver

NotaPublicado: 24/Nov/2020, 11:44 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

En primer lugar, Sodio, agradezco el tono y las aclaraciones. En serio

Sodio escribió:

Me encanta cuando alguien me invita a la reflexión, y lo digo sin ironía alguna, pero si no las señalas, difícilmente las veré. Aunque suelo pararme a pensar las cosas y, desde mi punto de vista, puede que tales falsas dicotomías no lo sean tal, no descarto que alguna utilice yo (o alguien con el que esté de acuerdo y el sesgo de confirmación me atice, que nos atiza a todos en mayor o menor medida).

Sodio escribió:
Con esto no quiero criticar a nadie, porque lo suyo es que todos puedan expresar su opinión.

Creo que la crítica personal no es la tónica general del foro, aunque hay ciertos elementos que sí operan de esa forma. Espero que vayan relajando. Criticar y debatir argumentos enriquece, criticar o menospreciar a las personas no.

Sodio escribió:
Y que el confinamiento se acabe pronto, que la falta de agua nos está volviendo locos.
Que seáis felices y que os mojéis pronto.

Yo estoy buceando dos veces por semana, lo de estar del torrao' me viene de serie :mrgreen:

Última edición por AlvaroGranell el 24/Nov/2020, 13:11, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 24/Nov/2020, 11:47 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

hevia escribió:
Hoy sol en Lanzarote Toño. 26 grados y el mar como un plato.

:chin:

Ahora igual no me has entendido.Hablaba por todos,y sobretodo por mí.
Y si lo habías entendido,no quiero seguir con esto.

NotaPublicado: 18/Ene/2021, 19:59 
Mr. Gif
Mr. Gif

Cuando yo empecé no había chalecos, trajes, un par de modelos... yo tuve suerte y tenía mi cressi que me servía para hacer pesca submarina, para bucear y para hacer apnea, gafas... nemrod, aletas... ni me acuerdo... y así con todo...
Se que lo que voy a decir es polémico pero... el que sabe bucear bucea con cualquier cosa, un jacket, un ala o sin ellos... y si no como entonces... a patadas para arriba o para abajo...
Que las cosas ahora son más cómodas, más fáciles, mas sencillas... que al que bucea de cruceros con una lycra de 2 mm no necesita ná de ná... y el que tiene que bucear bajo nieve y no le queda más remedio tendrá que joderse y comprarse un seco y más ropa de abrigo que un esquiador...
Que a bucear se aprende buceando ya prendiendo de las putadas que te pasan porque por mucho que te las expliquen hasta que no te pasan y las resuelves, tranquilamente, que eso es lo importante, mantener la calma, no aprendes, como todo en esta vida, a hostias... que si, que que buen trimado, que qué patada de rana palante y patrás... pero que para meterte en el Thristlegorm (o como se escriba) tampoco hay que ser un TEK, que siendo un rec con muchas inmersiones vas más que sobrao... ahora, a partir de los límites que todos conocemos... ahí ya no me meto... eso para los pros...
Aún recuerdo cuando los viejos buzos llevaban equipos maltrechos porque ESO daba cache... cuanto más roto, más cache tenía uno...
Ahora quitarme la piel y llamarme loco

Última edición por barbain el 18/Ene/2021, 20:58, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 18/Ene/2021, 20:49 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

barbain escribió:

Qué barbaindad, loco! (Tus deseos son órdenes xD) coñas aparte entiendo tu mensaje pero discrepo bastante con esta afirmación:

[quote="barbain"]
Se que lo que voy a decir es polémico pero... el que sabe bucear bucea con cualquier cosa, un jacket, un ala o sin ellos...
[quote]
En efecto, dicho así es bastante polémico. El que sabe bucear en qué? En rec? En tec? En pecios? En cuevas?
Bajo qué criterios se define a un buen buceador?n° de inmersiones? cantidad de tarjetas? El n° de imprudencias que haya hecho sin consecuencias?
Coincido contigo en que las habilidades deberían de ser agnósticas al equipo que lleves, el aleteo lo deberías poder hacer igual sin aletas que con las aletas más caras del mercado pero para adquirirlas necesitas formación y práctica.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

NotaPublicado: 18/Ene/2021, 21:09 
Mr. Gif
Mr. Gif

Hox escribió:
barbain escribió:

Qué barbaindad, loco! (Tus deseos son órdenes xD) coñas aparte entiendo tu mensaje pero discrepo bastante con esta afirmación:

barbain escribió:
Se que lo que voy a decir es polémico pero... el que sabe bucear bucea con cualquier cosa, un jacket, un ala o sin ellos...
Citar:
En efecto, dicho así es bastante polémico. El que sabe bucear en qué? En rec? En tec? En pecios? En cuevas?
Bajo qué criterios se define a un buen buceador? n° de inmersiones? cantidad de tarjetas? El n° de imprudencias que haya hecho sin consecuencias?
Coincido contigo en que las habilidades deberían de ser agnósticas al equipo que lleves, el aleteo lo deberías poder hacer igual sin aletas que con las aletas más caras del mercado pero para adquirirlas necesitas formación y práctica.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Hombre, daba por sentado que hablamos de recreativo, que es lo que yo practico, de lo otro ya he dejado caer que ni sé ni entiendo ni me interesa...
¿Número de imprudencias? Yo soy un cagao, siempre he ido con gente que sabía más que yo y he ido aprendiendo, poco a poco... he cometido imprudencias, si, pero precisamente con gente que eran dueños de centros de buceo y divemasters, o sea, que en un principio confiaba en su buen criterio, así y todo me metía en esos fregados con la suficiente experiencia... ya sabes, bajar a ver un coral a 54 metros con botellas de 12 y cosas así, te puedo decir que yo fuí de los que salió con aire y subí más despacio que ninguno, ante todo mucha calma...
Lo de aletear, pues lo primero que necesitas son piernas y lo de las gafas, pues si eres un flipao del buceo aunque lleves unas mierdas de gafas que te entren agua vas a flipar igual, otra cosa es que vayas más cómodo con unas gafas que se adapten a tu cara...
Que quien más disfruta no es quien mejor equipo lleva si no quien mejor se lo pasa bajo agua, que algunos parece que van buceando que les han metido un palo por el culo, que bucear es para fliparlo, haciendo el gamba dando aletazos a lo sirenita o poniéndote boca arriba o como quieras, que se nos olvida que afortunadamente en el recreativo es para pasárselo de puta madre viendo bichos y disfrutando de la ingravidez, esa maravillosa ingravidez que te permite estirarte o lo que te salga de la mente, como comerte la boca con tu pareja, ¿que está mal? los cojones, comerle la boca a mi mujer debajo del agua es de puta madre!!!! pues eso...

¿Los tek esos se comen la boca (con su querida esposa o su querido esposo) debajo del agua? ¿se lo permite su religión? Yo no he visto videos de cómo comerse la boca bajo el agua... será que hay que pagar esa especialidad... o meterse mano con esas finas licras en aguas a 29 grados... Joder, me estoy acordado que en Lembongan cuando uno hacía las 100 inmersiones tenía que bucear desnudo o eso nos contaron cuando nos cruzamos con uno que iba en pelotas... :lol: :lol: :lol: :lol: que risas...

NotaPublicado: 19/Ene/2021, 12:33 
Mr. Gif
Mr. Gif

Por poner mi ejemplo, en Bermeo donde paso mis vacaciones de verano tengo un equipo perenne. Mi primer chaleco propio, un Sporasub con más de 23 años, un Cressi semiseco pero húmedo hace muchos años... es del 2005. Unas Cressi Frog con cinta americana en la pala por una raja y unas gafas Cressi que me compré baratas no sé ni cuándo ni qué modelo... el ordenador y el regulador hace un par de años que me los llevo de casa... hasta entonces iba con mi MK2 pistón simple sin problema... haré unos 8 buceos la mayoría con mi amigo Oskar Alados y ni tan mal... en Tarifa llevo otro equipo pero lo flipo igual...

NotaPublicado: 20/Ene/2021, 11:02 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Lo importante para mí es disfrutar sin jugarse la vida, hay ciertos tipos de buceo que se pueden hacer desnudo con una botella de 7litros en la mano y otro tipo de buceos que requieren un rebreather de backup.

Si el buceo que realizas es seguro y a demás lo estás flipando, para mí ese es el mejor buceo.

Pero también hay gente que flipa y disfruta con su equipo super perfecto, el mejor trim y el aleteo más eficiente, esa es la gracia de este mundo, que cada uno es como es.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

NotaPublicado: 20/Ene/2021, 11:49 
Mr. Gif
Mr. Gif

JuanGi escribió:

Pero también hay gente que flipa y disfruta con su equipo super perfecto, el mejor trim y el aleteo más eficiente, esa es la gracia de este mundo, que cada uno es como es.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Por supuesto, pero de lo que va este post es de justo lo contrario, de que no venga a decirme un señor enfundado en un saco de basura con latiguillos alrededor del cuello todo de negro, pero todo todo todo todisisisisisímo como tengo que bucear, que equipo tengo que llevar etc, etc, etc... que es a lo que íbamos... (leedlo por favor con sentido del humor)
Yo tengo un ala, si, de viaje, por mis problemas lumbares llevo el peso distribuido en bolsillos laterales y en las cinchas de la botella, si tengo unas M1 de Hollis, una oferta buena, uso unas masterfrog, por las corrientes en Tarifa y porque me molan, llevo un Apeks ATX 100 con Octopus y segunda apeks, un oceanic con dos algoritmos diferentes, semi Waterproof D7 comando o algo así para bucear en Tarifa con chaleco de calor y es la mejor configuración que tengo y he tenido y el seco lo tengo en venta porque me parece un estorbo y de viaje tengo trajes más finitos y punto... pero como te digo, cuando buceo con mi viejo equipo a parches y aparecen los lunas o simplemente disfruto de la ingravidez no necesito nada especial!!! Tal vez la mirada de complicidad de mi compañero...
Y esto lo cuento para quitarle un poco de hierro al asunto que si alguien que empieza en esto lo lee que entienda que hay que ir poco a poco, bucear mucho y con gente que sabe, alejarse de los grupos grandes o tipo rebaño, disfrutar de lo que se hace y da igual si lo haces a 8 metros o a 18, lo importante es pasártelo bien y salir del agua con una sonrisa!!!
Ya se que lo puedes hacer con un rebreather y siendo un TEK, CLARO QUE SI, pero no hace falta serlo...
Creo que este hilo se abre para recordarnos que en esta afición es más importante tu compañero que tu equipo, que si te juntas con las personas adecuadas, gente generosa con experiencia vas a aprender y a disfrutar un montón. Que la mayor suerte es dar con esa gente generosa y por cierto, ESTE BENDITO FORO ME HA REGALADO PERSONAS HONRADAS, GENEROSAS Y A LAS QUE PUEDO LLAMAR AMIGOS EN MAYÚSCULAS, de los que he aprendido muchísimas cosas y de las que sigo aprendiendo.

NotaPublicado: 20/Ene/2021, 12:01 
Mr. Gif
Mr. Gif

Y perdón que continúe pero no voy a ser yo quien cuestione a nadie por bucear dentro de un armario, perdón, en cuevas o que lo que más le guste sea meterse a bucear entre chatarra o pecios como queráis llamarlo... por supuesto, lo maravilloso de la vida es encontrar tu lugar y si es en una cueva o en pecios pues hay cientos por descubrir por el mundo!!!!
Pero te digo yo que para bucear en Galápagos no necesitas un “equipazo”... unas buenas piernas y una boya grande si (he dicho boya malpensados)...

NotaPublicado: 20/Ene/2021, 12:12 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

barbain escribió:
....que no venga a decirme un señor enfundado en un saco de basura con latiguillos alrededor del cuello todo de negro, pero todo todo todo todisisisisisímo como tengo que bucear, que equipo tengo que llevar etc, etc, etc... ....

Lo gracioso es que yo soy uno de esos que va enfundado en un saco de basura con el latiguillo enroscao alrededor del cuello y no te puedes imaginar lo cansado que estoy de los comentarios que recibo de los "normales". Parece que les ofende tu ala Halcyon, tu bibotella o tu traje seco (de todo esto, y mas, he recibido comentarios sin yo decir nada)

En mi opinión, el que es tonto, es tonto se vista como se vista.

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]