Sensación de engaño

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Vega6
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 23/Feb/2015, 19:06
Ubicación: Espero que usando el regulador

Sensación de engaño

#1 Mensaje por Vega6 »

Hola, pues si esa es la sensación con la que he salido del agua las últimas 5/6 inmersiones realizadas desde barco y mi compañera igual, todas por distintas razones, todas realizadas en España. Isla de Benidorm, Tabarca y Jávea eran las zonas. En todas he salido con la sensación de que el centro quería sacar el máximo beneficio sin importarles el disfrute de sus clientes y peor aún nuestra seguridad.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Sensación de engaño

#2 Mensaje por TaxiDiver14 »

Ya no me acuerdo cuando fue la ultima vez que bucee en España. Sale mas a cuenta un crucero por el mar Rojo...

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Sensación de engaño

#3 Mensaje por COLL »

que te refieres con engaño?
inmersión a la carrera... aguas tan sucias que lo correcto seria hacer un bono ? ( no abono )
inmovilismo por parte del patrón /marinero en pequeñas ayudas al equiparse / desvestirse
falta total de previsión en el barco ... ausencia de repuestos basicos toricas,plomo o regulador/octopus
falta de plan de embarcacion auxiliar
Última edición por COLL el 02/Feb/2020, 22:57, editado 1 vez en total.
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Vega6
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 23/Feb/2015, 19:06
Ubicación: Espero que usando el regulador

Re: Sensación de engaño

#4 Mensaje por Vega6 »

TaxiDiver14 escribió:Ya no me acuerdo cuando fue la ultima vez que bucee en España. Sale mas a cuenta un crucero por el mar Rojo...
Exacto, este año a Maldivas y el año que viene si puedo al Rojo

Avatar de Usuario
Vega6
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 23/Feb/2015, 19:06
Ubicación: Espero que usando el regulador

Re: Sensación de engaño

#5 Mensaje por Vega6 »

COLL escribió:que te refieres con engaño?
inmersión a la carrera... aguas tan sucias que lo correcto seria hacer un bono ? ( no abono )
inmovilismo por parte del patrón /marinero en pequeñas ayudas al equiparse / desvestirse
falta total de previsión en el barco ... ausencia de repuestos bascos toricas,plomo o regulador/octopus
falta de plan de embarcacion auxiliar
Has acertado de pleno, en cada inmersión un problema de los que has dicho, en Tabarca me las vi muy mal por un chico open y sin equipo a 18 metros, se había quitado el equipo por qué no le suministraba aire y lo vi con su compañero en pánico los dos y sin plomos ya que de les olvidó al del barco, ya va.

Avatar de Usuario
Vega6
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 23/Feb/2015, 19:06
Ubicación: Espero que usando el regulador

Re: Sensación de engaño

#6 Mensaje por Vega6 »

Todo esto no quiere decir que todos los centros sean iguales, por eso cuando te topas con gente seria, vuelves, por ejemplo Calabardina con Diego.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Sensación de engaño

#7 Mensaje por PeN »

Creo que no hay que culpar a los centros de lo que otros buceadores hagan.
Desde que uno es buceador certificado esta cualificado para bucear por su cuenta, el centro de buceo de turno no es niñera de nadie, te llevan al punto de inmersion y si se requiere te guian, pero creo que no tienen porque andar cuidando a nadie fuera de cursos.

Yo por eso siempre voy por libre, asi no me preocupo de con quien me ponen, o si voy con alguien sabiendo su nivel y si tengo o no que estar pendiente de el.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Sensación de engaño

#8 Mensaje por PeN »

Vega6 escribió:En todas he salido con la sensación de que el centro quería sacar el máximo beneficio sin importarles el disfrute de sus clientes y peor aún nuestra seguridad.
Eso suele pasar en centros de buceo de lugares turisticos, que la gente va, hace un par de inmersiones y luego no vuelve.
Se preocupan de que pases por caja y arreando.. quiza si cuidaran un poco mas, si se repetiria [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Vega6
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 23/Feb/2015, 19:06
Ubicación: Espero que usando el regulador

Re: Sensación de engaño

#9 Mensaje por Vega6 »

Hombre no culpar a los centros, según situación, tristemente hay circunstancias que si son responsabilidad del centro otras está claro que no.

Y si, a mí también me gusta ir por libre, con mi infantería tranquilamente....

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Sensación de engaño

#10 Mensaje por Trojan83 »

Vega6 escribió:Todo esto no quiere decir que todos los centros sean iguales, por eso cuando te topas con gente seria, vuelves, por ejemplo Calabardina con Diego.
Pues personalmente desaconsejo a Diego de calabardina al 100%: ademas de romperme el jacket y el regulador, ni se dignaron a responderme al email que les envié posteriormente comentando el suceso

Y por si esto cuenta como queja, mi nombre es Iñigo Martin Achutegui

Avatar de Usuario
Vega6
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 23/Feb/2015, 19:06
Ubicación: Espero que usando el regulador

Re: Sensación de engaño

#11 Mensaje por Vega6 »

La verdad cuando te pasa alguna incidencia en algún centro/club de buceo fastidia y mucho, pero a veces es fruto de la mala suerte y casualidad, pero otras son fruto de la poca profesionalidad al final hemos decidido no bucear o hacerlo por libre y ahorrar para hacer viajes, cuando la economía lo permita.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Sensación de engaño

#12 Mensaje por alapues »

Yo creo que es injusto que digas esto sin citar los Centros de Buceo implicados; yo me muevo por la zona, y hay gente muy profesional, el agua es como es y la vida es la que hay, pero aparte de servir para practicar siempre ves cosas si sabes mirar; por supuesto también disfruto más en los cruceros, para empezar porque en ellos conozco sitios nuevos o menos fácilmente accesibles pero si bien es cierto que en términos generales los barqueros están más dispuestos a ayudar -imagino que en parte porque sus derechos laborales son escasos y sus sueldos se complementan con las propinas-, en ninguna lancha he visto llevar repuestos, ni siquiera plomos pasada la inmersión de chequeo. :disim:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Vega6
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 23/Feb/2015, 19:06
Ubicación: Espero que usando el regulador

Re: Sensación de engaño

#13 Mensaje por Vega6 »

Lo verdaderamente injusto es pagar 35€ por una inmersión donde tienes que hacer una salida de emergencia por qué la planificación de la inmersión es nefasta o nula (scuba elx) y hay me la jugué yo, también que después de abonar la inmersión te digan que no hay guía, que estos están con un curso y vas a ir a tu marcha por una zona que no has visitado nunca con más tráfico que el Corte Inglés en rebajas (Benidorm) y cuando sales del agua que te apañes con tu equipo, que me duele la espalda o en otro centro de Jávea dónde te guían sin visibilidad con un neopreno con olor a orines, boquilla rota y sin sitio para endulzar equipos, con manguera y au...y en el mismo sitio te digan de hacer una de infantería por libre ya que al día siguiente no tenían sitio y te mandé a un sitio sin ningún tipo atractivo ya que es un arenal, pirata, pirata, el Nano este (pelicar)Si es cierto hay muy buenos centros y gente muyyy profesional, lo sé, pero de las últimas 6 inmersiones mi mujer y yo hemos salido muy descontentos por el servicio prestado y por la sensación de tratarnos como números, simples beneficios del negocio. Cada día tengo más claro de bucear poco en la península y de mirar mucho con quién y ahorrar para viaje.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Sensación de engaño

#14 Mensaje por alapues »

Vega6 escribió:Lo verdaderamente injusto es pagar 35€ por una inmersión donde tienes que hacer una salida de emergencia por qué la planificación de la inmersión es nefasta o nula (scuba elx) y hay me la jugué yo, también que después de abonar la inmersión te digan que no hay guía, que estos están con un curso y vas a ir a tu marcha por una zona que no has visitado nunca con más tráfico que el Corte Inglés en rebajas (Benidorm) y cuando sales del agua que te apañes con tu equipo, que me duele la espalda o en otro centro de Jávea dónde te guían sin visibilidad con un neopreno con olor a orines, boquilla rota y sin sitio para endulzar equipos, con manguera y au...y en el mismo sitio te digan de hacer una de infantería por libre ya que al día siguiente no tenían sitio y te mandé a un sitio sin ningún tipo atractivo ya que es un arenal, pirata, pirata, el Nano este (pelicar)Si es cierto hay muy buenos centros y gente muyyy profesional, lo sé, pero de las últimas 6 inmersiones mi mujer y yo hemos salido muy descontentos por el servicio prestado y por la sensación de tratarnos como números, simples beneficios del negocio. Cada día tengo más claro de bucear poco en la península y de mirar mucho con quién y ahorrar para viaje.
Yo comprendo tu cabreo, pero estas cosas hay que decirlas con nombres de centros, como has hecho ahora con los de Tabarca y Jávea, aunque no con el de Benidorm) para que además de desahogo para sirva de información a los demás :wink:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Sensación de engaño

#15 Mensaje por Tortuguita1 »

Vega6 escribió:Lo verdaderamente injusto es pagar 35€ por una inmersión donde tienes que hacer una salida de emergencia por qué la planificación de la inmersión es nefasta o nula (scuba elx) y hay me la jugué yo, también que después de abonar la inmersión te digan que no hay guía, que estos están con un curso y vas a ir a tu marcha por una zona que no has visitado nunca con más tráfico que el Corte Inglés en rebajas (Benidorm) y cuando sales del agua que te apañes con tu equipo, que me duele la espalda o en otro centro de Jávea dónde te guían sin visibilidad con un neopreno con olor a orines, boquilla rota y sin sitio para endulzar equipos, con manguera y au...y en el mismo sitio te digan de hacer una de infantería por libre ya que al día siguiente no tenían sitio y te mandé a un sitio sin ningún tipo atractivo ya que es un arenal, pirata, pirata, el Nano este (pelicar)Si es cierto hay muy buenos centros y gente muyyy profesional, lo sé, pero de las últimas 6 inmersiones mi mujer y yo hemos salido muy descontentos por el servicio prestado y por la sensación de tratarnos como números, simples beneficios del negocio. Cada día tengo más claro de bucear poco en la península y de mirar mucho con quién y ahorrar para viaje.
Te entiendo perfectamente el coraje que dar pagar 35 € por una inmersión y que luego te traten peor que un perro. Lamentablemente en el levante exciten todavía muchos centros que deberían haber desaparecido, culpa de su mal servicio y el estar regentados por verdaderos impresentables :glp: , me imagino que por la gran demanda que tienen en verano siguen vivos :pv( . De las dos zonas que has mencionado yo te recomiendo para en otra oportunidad pruebes en Cabo del nao en Jávea y Nissos en Benidorm, ambos centros están dirigidos por buena gente, seria y responsable. Como consuelo estas malas experiencias es algo que todos hemos vivido con algún centro alguna vez y lo mejor es simplemente no volver.
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Sensación de engaño

#16 Mensaje por alapues »

Tortuguita1 escribió:
Te entiendo perfectamente el coraje que dar pagar 35 € por una inmersión y que luego te traten peor que un perro. Lamentablemente en el levante exciten todavía muchos centros que deberían haber desaparecido, culpa de su mal servicio y el estar regentados por verdaderos impresentables :glp: , me imagino que por la gran demanda que tienen en verano siguen vivos :pv( . De las dos zonas que has mencionado yo te recomiendo para en otra oportunidad pruebes en Cabo del nao en Jávea y Nissos en Benidorm, ambos centros están dirigidos por buena gente, seria y responsable. Como consuelo estas malas experiencias es algo que todos hemos vivido con algún centro alguna vez y lo mejor es simplemente no volver.
Comparto exactamente la satisfacción con ambos centros, totalmente recomendables, son con los que yo voy :wink:

Ah! Y para bucear por la zona, una opción muy buena que no todo el mundo conoce es Posidonia Ecosports, está en Mutxamel, no tiene barco propio sino que organizan salisdas concertadas con otros centros... cual es la ventaja? Guia propio que además es biólog@ marino con lo que aprendes un montón :D
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Vega6
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 23/Feb/2015, 19:06
Ubicación: Espero que usando el regulador

Re: Sensación de engaño

#17 Mensaje por Vega6 »

alapues escribió:
Tortuguita1 escribió:
Te entiendo perfectamente el coraje que dar pagar 35 € por una inmersión y que luego te traten peor que un perro. Lamentablemente en el levante exciten todavía muchos centros que deberían haber desaparecido, culpa de su mal servicio y el estar regentados por verdaderos impresentables :glp: , me imagino que por la gran demanda que tienen en verano siguen vivos :pv( . De las dos zonas que has mencionado yo te recomiendo para en otra oportunidad pruebes en Cabo del nao en Jávea y Nissos en Benidorm, ambos centros están dirigidos por buena gente, seria y responsable. Como consuelo estas malas experiencias es algo que todos hemos vivido con algún centro alguna vez y lo mejor es simplemente no volver.
Comparto exactamente la satisfacción con ambos centros, totalmente recomendables, son con los que yo voy :wink:

Ah! Y para bucear por la zona, una opción muy buena que no todo el mundo conoce es Posidonia Ecosports, está en Mutxamel, no tiene barco propio sino que organizan salisdas concertadas con otros centros... cual es la ventaja? Guia propio que además es biólog@ marino con lo que aprendes un montón :D

Me apunto el centro de Mutxamel.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Sensación de engaño

#18 Mensaje por WebDiveModerador »

Vega6 escribió:Lo verdaderamente injusto es pagar 35€ por una inmersión donde tienes que hacer una salida de emergencia por qué la planificación de la inmersión es nefasta o nula (scuba elx) y hay me la jugué yo, también que después de abonar la inmersión te digan que no hay guía, que estos están con un curso y vas a ir a tu marcha por una zona que no has visitado nunca con más tráfico que el Corte Inglés en rebajas (Benidorm) y cuando sales del agua que te apañes con tu equipo, que me duele la espalda o en otro centro de Jávea dónde te guían sin visibilidad con un neopreno con olor a orines, boquilla rota y sin sitio para endulzar equipos, con manguera y au...y en el mismo sitio te digan de hacer una de infantería por libre ya que al día siguiente no tenían sitio y te mandé a un sitio sin ningún tipo atractivo ya que es un arenal, pirata, pirata, el Nano este (pelicar)Si es cierto hay muy buenos centros y gente muyyy profesional, lo sé, pero de las últimas 6 inmersiones mi mujer y yo hemos salido muy descontentos por el servicio prestado y por la sensación de tratarnos como números, simples beneficios del negocio. Cada día tengo más claro de bucear poco en la península y de mirar mucho con quién y ahorrar para viaje.
Al mencionar a clubes debes poner tu nombre y apellidos.

WDm's

Avatar de Usuario
Vega6
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 23/Feb/2015, 19:06
Ubicación: Espero que usando el regulador

Re: Sensación de engaño

#19 Mensaje por Vega6 »

Lorenzo Vega

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Sensación de engaño

#20 Mensaje por CreX »

Vega6 escribió:Todo esto no quiere decir que todos los centros sean iguales, por eso cuando te topas con gente seria, vuelves, por ejemplo Calabardina con Diego.



Yes. Sin duda alguna.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Haldane
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Sep/2018, 19:55

Re: Sensación de engaño

#21 Mensaje por Haldane »

Vega6 escribió:Lo verdaderamente injusto es pagar 35€ por una inmersión donde tienes que hacer una salida de emergencia por qué la planificación de la inmersión es nefasta o nula (scuba elx) y hay me la jugué yo, también que después de abonar la inmersión te digan que no hay guía, que estos están con un curso y vas a ir a tu marcha por una zona que no has visitado nunca con más tráfico que el Corte Inglés en rebajas (Benidorm) y cuando sales del agua que te apañes con tu equipo, que me duele la espalda o en otro centro de Jávea dónde te guían sin visibilidad con un neopreno con olor a orines, boquilla rota y sin sitio para endulzar equipos, con manguera y au...y en el mismo sitio te digan de hacer una de infantería por libre ya que al día siguiente no tenían sitio y te mandé a un sitio sin ningún tipo atractivo ya que es un arenal, pirata, pirata, el Nano este (pelicar)Si es cierto hay muy buenos centros y gente muyyy profesional, lo sé, pero de las últimas 6 inmersiones mi mujer y yo hemos salido muy descontentos por el servicio prestado y por la sensación de tratarnos como números, simples beneficios del negocio. Cada día tengo más claro de bucear poco en la península y de mirar mucho con quién y ahorrar para viaje.
Por lo que comentas, yo aún he tenido suerte.

He hecho 130km para ir a ese centro, que no lo conocía de antes, pues mañana buceo por la zona. Me he venido corriendo y sin comer desde mi ciudad, porque por teléfono me han dicho que a esa hora les venía a ellos mejor para dejarles mi botella a cargar para mañana.

Me he cruzado todo el puerto con toda la solana con la botella a hombros tal que así, pues no se puede entrar con el coche.
Imagen

Al llegar, un tipo mayor con pelo largo canoso y un tatuaje me ve y me dice "no te la voy a cargar, me ha venido gente ahora". Se ve que le ha llegado un grupo adicional, y según él, tenía muchas botellas que cargar ¿Tanto tiempo cuesta cargar una única botella?

Me ha tocado volver a cruzar el puerto botella al hombro y volverme por donde he venido.

Menos mal que hay otro centro cerca que había visto al pasar (de hecho, según lo he visto al venir, me ha cruzado la idea de cargar la botella en ese sitio, porque está más cerca y fácilmente accesible, PERO COMO YA HABÍA QUEDADO CON EL OTRO he pasado de largo y me he tirado 15 min dando vueltas con el coche hasta que lo he localizado dentro del puerto, porque no está indicado (o yo no he visto ningún cartel anunciador).

En este otro centro, me ha atendido allí una persona muy joven pero con una profesionalidad IMPECABLE. Y ya tengo la botella cargada. Menos mal, ya me veía de vuelta sin bucear.

Y he aparcado cómodamente delante del centro y caminado sólo 5 metros con la botella al hombro, no 500m como en el otro sitio.

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Sensación de engaño

#22 Mensaje por crasoner »

Es una pena como funcionan muchos centros en Spain y el resto del mundo. Y la única forma de distinguirlos, es escribiendo un buen o mal comentario en google o similar. Hoy en día, yo creo que casi todos miramos varios comentarios antes de ir a algún sitio y ayuda bastante a la hora de decidir.

Y quien no lo haga pues ya sabe, a mirar y después de la experiencia a escribir uno, que solo se tarda 2 minutos. He visto negocios hundirse por unos cuantos malos comentarios. En vuestra mano está.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Haldane
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Sep/2018, 19:55

Re: Sensación de engaño

#23 Mensaje por Haldane »

Toda la razón del mundo. Y antes de meterse a un curso o algo así gordo en algún sitio, hay que investigar en la Red las opiniones, para ahorrarse disgustos. En la prehistoria de internet, cuando no había apenas donde informarse, mi mujer y yo fuimos abandonados en mitad del mar Caribe en una zona plagada de corrientes y tiburones por un centro de buceo mejicano. Por suerte pasó una lancha de otro centro de buceo, nos vio y nos recogió.
Ella ya no quería bucear más, había cogido miedo, pero investigamos en revistas de buceo, y gracias a eso supimos que en Cozumel había un club (Blue note) que llevaba una chica francesa (Corinne Lambert creo que se llamaba) que buceaba "a la europea" (eso decía la revista, un eufemismo para decir que bucear con los clubs mejicanos de la zona era un peligro).

Oye, qué diferencia! Inmersiones seguras y preciosas todas.

Y ahora, con toda la información que hay en internet, uno puede saber más o menos bien donde se mete.

Por cierto, el chico joven que me atendió tan bien en el otro centro resulta que es "el hijo de Ramón", que es el dueño. Lo cito porque igual que se comentan las malas experiencias, también se deben comentar las buenas.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Sensación de engaño

#24 Mensaje por Dugongo »

crasoner escribió:Es una pena como funcionan muchos centros en Spain y el resto del mundo. Y la única forma de distinguirlos, es escribiendo un buen o mal comentario en google o similar. Hoy en día, yo creo que casi todos miramos varios comentarios antes de ir a algún sitio y ayuda bastante a la hora de decidir.

Y quien no lo haga pues ya sabe, a mirar y después de la experiencia a escribir uno, que solo se tarda 2 minutos. He visto negocios hundirse por unos cuantos malos comentarios. En vuestra mano está.
Razón tienes, aunque ni por esas. En este mismo foro se habla de un centro que suele gustar, pero al acercarme a ellos salí corriendo, eso de hablar con "seres superiores" me produce rechazo.

Yo soy de los que ha "colgado la toga" respecto de bucear en España.
Imagen

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Sensación de engaño

#25 Mensaje por elfrid »

Vega6 escribió:Lo verdaderamente injusto es pagar 35€ por una inmersión donde tienes que hacer una salida de emergencia por qué la planificación de la inmersión es nefasta o nula (scuba elx) y hay me la jugué yo, también que después de abonar la inmersión te digan que no hay guía, que estos están con un curso y vas a ir a tu marcha por una zona que no has visitado nunca con más tráfico que el Corte Inglés en rebajas (Benidorm) y cuando sales del agua que te apañes con tu equipo, que me duele la espalda o en otro centro de Jávea dónde te guían sin visibilidad con un neopreno con olor a orines, boquilla rota y sin sitio para endulzar equipos, con manguera y au...y en el mismo sitio te digan de hacer una de infantería por libre ya que al día siguiente no tenían sitio y te mandé a un sitio sin ningún tipo atractivo ya que es un arenal, pirata, pirata, el Nano este (pelicar)Si es cierto hay muy buenos centros y gente muyyy profesional, lo sé, pero de las últimas 6 inmersiones mi mujer y yo hemos salido muy descontentos por el servicio prestado y por la sensación de tratarnos como números, simples beneficios del negocio. Cada día tengo más claro de bucear poco en la península y de mirar mucho con quién y ahorrar para viaje.
Buenos días.
No estoy de acuerdo con algunas de las afirmaciones que expones por varias cosas :
* Si vas a un centro y te pones un neopreno que huele a orines, es culpa tuya, ya que pagas exige que te den un neopreno en condiciones.
* Si buceas con un regulador con la boquilla rota, es culpa tuya, por lo mismo que he dicho antes. Además, lo normal es verificar el equipo antes de irte al agua, y eso es responsabilidad tuya.
* En muchos centros no se pone guía. Si necesitas un guía, dilo y seguramente te lo pondrán previo pago del mismo. El guía mucha gente piensa que lo tiene que poner el centro por obligación, y no es así. Que es un servicio más que presta el centro...… de acuerdo, pero no están obligados. Hay que recordar que todos los buceadores certificados, deben de ser capaces de gestionar su inmersión en función de su preparación y experiencia.

También comentas (creo que eras tú), que encontraste un buceador a -18 sin equipo porque no le daba aire el regulador y que además estaba mal lastrado pues bien, desde mi punto de vista, el centro puede tener responsabilidad, pero la responsabilidad más importante es del buceador. Puede ser que el regulador haya dejado de funcionar por una avería (habría que ver si el centro le hace un mantenimiento adecuado a su material), pero es muy raro que pase eso. Habría que saber si el buceador ha revisado su material en superficie, aunque si además dices que iba malamente lastrado, me inclino a pensar que tampoco tendría mucha idea o tenía un exceso de confianza (que no se puede tener, sobretodo si no es tu propio equipo).

Lo que quiero decir con todo esto, es que muchas veces nos escudamos en "deficiencias" de los centros para enmascarar las nuestras. Por poner un ejemplo, YO manejo mi equipo, así, si lo rompo lo rompo yo. No muevo un equipo de nadie por dos motivos, uno, para que no digan que he roto nada y otro porque estoy harto de señoritos que como pagan se creen que todo el mundo (incluyendo otros clientes, que también pagan) están a su servicio, y que ellos solo van a bucear, mover el carro, cargar los equipos, mover el lastre etc, no va con ellos (que para eso pagan).

Espero que otra vez tengáis más suerte en la elección del centro.

Un saludo
Miguel.
Antes morir que perder la vida.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Sensación de engaño

#26 Mensaje por MrGreen »

elfrid escribió:* Si vas a un centro y te pones un neopreno que huele a orines, es culpa tuya, ya que pagas exige que te den un neopreno en condiciones.
Puedo entender lo que dices, pero si me das un neopreno que huele a orines el servicio es, como mínimo, cuestionable. El equipo debería estar mínimamente en condiciones. Por supuesto que si me lo pongo es que estaría aceptando el hecho, otra cosa es que prefiera ponerme un neopreno meado a joderme el buceo. Pero el servicio es patético.
elfrid escribió:* Si buceas con un regulador con la boquilla rota, es culpa tuya, por lo mismo que he dicho antes. Además, lo normal es verificar el equipo antes de irte al agua, y eso es responsabilidad tuya.
Estoy de acuerdo en que si buceas con él es culpa tuya, pero que te lo den así es suya. Puede ser un despiste, pero si sumas a lo anterior... el servicio está siendo pésimo.
elfrid escribió:* En muchos centros no se pone guía. Si necesitas un guía, dilo y seguramente te lo pondrán previo pago del mismo. El guía mucha gente piensa que lo tiene que poner el centro por obligación, y no es así. Que es un servicio más que presta el centro...… de acuerdo, pero no están obligados. Hay que recordar que todos los buceadores certificados, deben de ser capaces de gestionar su inmersión en función de su preparación y experiencia.
Completamente de acuerdo. Otra cosa es que debieran haberlo ofrecido (servicio cuestionable).
elfrid escribió:Lo que quiero decir con todo esto, es que muchas veces nos escudamos en "deficiencias" de los centros para enmascarar las nuestras.
Completamente de acuerdo, aunque aquí veo deficiencias por ambos lados.
elfrid escribió:Por poner un ejemplo, YO manejo mi equipo, así, si lo rompo lo rompo yo.
Así es, nadie debe tocar el equipo de nadie.

Un saludo

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Sensación de engaño

#27 Mensaje por Toño_diver »

Tengo mucha curiosidad por los centros de Benidorm y Jávea,pues conozco en ambos sitios clubes excelentes.
Ni aunque me lo juren por San Cousteau me lo creería de ninguno de los dos.
Es que arrastrar el nombre de dos referencias del buceo alicantino así....en fin
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Sensación de engaño

#28 Mensaje por Toño_diver »

Ahora utilizan un desinfectante al enjuagar que huele un poco raro....
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Sensación de engaño

#29 Mensaje por Toño_diver »

Ahora leo Pelicar en Jávea....ese no lo conocía.Cuando vuelvas mira otros,lee opiniones en Google por no poner nombres.
Y el de Benidorm?
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Sensación de engaño

#30 Mensaje por Toño_diver »

Estás hablando de sitios muy concurridos de buceo.Yo creo que cuando hay demanda,muchos se apuntan al tirón pero con buscar un poco y no mirar el menor precio,lo sueles acertar.
Toño.

Avatar de Usuario
Jockah
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 18/Ago/2012, 01:36

Re: Sensación de engaño

#31 Mensaje por Jockah »

Vega6 escribió:Lo verdaderamente injusto es pagar 35€ por una inmersión donde tienes que hacer una salida de emergencia por qué la planificación de la inmersión es nefasta o nula (scuba elx) y hay me la jugué yo, también que después de abonar la inmersión te digan que no hay guía, que estos están con un curso y vas a ir a tu marcha por una zona que no has visitado nunca con más tráfico que el Corte Inglés en rebajas (Benidorm) y cuando sales del agua que te apañes con tu equipo, que me duele la espalda o en otro centro de Jávea dónde te guían sin visibilidad con un neopreno con olor a orines, boquilla rota y sin sitio para endulzar equipos, con manguera y au...y en el mismo sitio te digan de hacer una de infantería por libre ya que al día siguiente no tenían sitio y te mandé a un sitio sin ningún tipo atractivo ya que es un arenal, pirata, pirata, el Nano este (pelicar)Si es cierto hay muy buenos centros y gente muyyy profesional, lo sé, pero de las últimas 6 inmersiones mi mujer y yo hemos salido muy descontentos por el servicio prestado y por la sensación de tratarnos como números, simples beneficios del negocio. Cada día tengo más claro de bucear poco en la península y de mirar mucho con quién y ahorrar para viaje.
Igual que otro compañero, no estoy de acuerdo con algunas de tus afirmaciones y quizá estés abierto a discutirlas o enfocarlas desde otro prisma:
- Una salida de emergencia por un señor con un problema en el equipo, no tiene por qué deberse a una mala planificación ni muchísimo menos. El centro realmente no tiene muchas herramientas para saber cuál es el nivel REAL de un buceador si es la primera vez que va, más allá de su propia palabra y ver cómo monta el equipo. Aparte, la norma dice que ANTES de tirarse al agua las parejas de buceadores deben hacerse el chequeo mutuo de equipos, y ahí es donde se ve si lleva plomos o no. No es responsabilidad del patrón del barco, sino suya propia y si me apuras de su compañero. Aparte, si se le rompe el equipo, sabes si era suyo o alquilado?, xq quizá estás suponiendo que era alquilado y no.
- Después de abonar la inmersión, si no hay guía, podrás pedir la devolución y elegir no ir. Cierto que el servicio en este punto muy bueno no es, porque se debe avisar antes a la gente, pero podríamos pensar en que quizá su guía ha tenido algún problema personal y no puede ir, no que el centro es un rastrero y lo ha hecho a propósito.
- Lo de al salir del agua que te apañes con tu equipo no lo he entendido muy bien. Si a lo que te refieres es que quieres que otros porteen tu equipo, perdona pero le echas bastante morro a la vida. Ni el guía ni el patrón del barco están para ser tu sherpa personal.
- Un guía con mala visibilidad, pues si buceas sabes que el agua no siempre está fantástica. Yo buceo en el norte y hay días que es puro chocolate pero entiendo que la culpa no la tiene el centro. Nosotros nos hemos acostumbrado pero si bajo y no me siento cómodo, me puedo subir al momento y nadie me dirá nada. Es como ir a subir el everest y quejarse de tu guía, porque ibas a ascender y se puso el día malo.
- Boquillas rotas y neoprenos con mal olor, pues sí, culpa del centro xq al material alquilado por lo general (y generalizar ya sabemos que es injusto) no suelen prestarle mucha atención. También te digo, que los que alquilan tratan el equipo como si fuera basura... arrastrones, golpes, endulzan con la primera etapa sin tapón y otras maravillas.

Por último también te aconsejo que mires muy mucho con quién organizas los viajes. Sin ir más lejos, a mi me han dejado tirado en un viaje al rojo que supuestamente, salía la semana que viene alegando falta de aforo, a falta de tres semanas para salir habiendo pagado todo el viaje ya, y sin embargo en la agencia aparece como completo, pero con otro barco diferente al que tenían al principio. Eso sí... si llego a echarme atrás yo, se habrían quedado con toda la señal por haber cancelado. Vivos los hay en todos lados.

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”