DE PROFUNDIS / SEA&SEA: 4 meses para arreglar un flash!?

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Mike1200GT
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 29/Ago/2010, 17:55

DE PROFUNDIS / SEA&SEA: 4 meses para arreglar un flash!?

#1 Mensaje por Mike1200GT »

Quiero exponer una queja en este foro y, para poder contrastar, recabar la experiencia que alguno de vosotros hayáis podido tener con el servicio técnico que está proporcionando Sea&Sea a través de su importador en España DE PROFUNDIS.

El 3/10/2017 envié a reparar en garantía a DE PROFUNDIS, en Barcelona, un flash YS-01. Me parece lamentable que después de casi cuatro meses todavía no me lo hayan devuelto.

Harto de esperar, tras haber agotado plazos y paciencia, el día 3 de enero me puse en contacto telefónico con DE PROFUNDIS para buscar una solución, pero ni tan siquiera fueron capaces de proporcionarme una fecha tentativa. La única que le dieron inicialmente a mi vendedor fue de un mes.

Puedo entender que un aparato electrónico nuevo, en poco más de un mes y con sólo tres inmersiones, se fastidie porque se le hayan aflojado los contactos de las baterías, me da igual el motivo. Lo que no me parece razonable es que se tarde tanto tiempo en arreglarlo y que, de existir algún problema, se haya perdido, lo hayan acabado de fastidiar, o lo que sea, que no tengan ni siquiera la sensibilidad comercial de, primero, comunicarme el problema y, segundo, entregarme uno nuevo en garantía.

Cuando compramos un aparato como este, mucho más caro que otros de la competencia, no sólo pagamos por la calidad del producto para que funcione como debe funcionar, sino por la garantía que la marca nos debe proporcionar a través de su distribuidor local. Esto es, que en caso de avería tenga éste la capacidad, al menos, de gestionar su reparación en unos plazos razonables, pero, también, favoreciendo la comunicación con el cliente que ha confiado en ellos.
Última edición por Mike1200GT el 02/Jul/2020, 23:53, editado 1 vez en total.
Todavía quedan exploradores y aventureros con el mismo espíritu que los de antaño. Todavía quedan, en la mayor parte del Planeta, lugares por descubrir y extraños seres que los habitan. Ya no se encuentran en los bosques, ni en las selvas, ni en las montañas más altas, ni en los polos; están en los abismos, en el fondo de los mares. [Yo]

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: DE PROFUNDIS / SEA&SEA: 4 meses para arreglar un flash!?

#2 Mensaje por PaQ »

Pues me temo que no es un caso aislado. Yo también he pasado por meses de espera y creo que no es una excepción. A veces da la impresión de que los fabriquen en Júpiter y no en Japón (o en China)... Yo tampoco acabo de entender cómo se pueden tardar meses en resolver estos asuntos.

Un saludo.

Siluro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1066
Registrado: 30/Ago/2009, 14:28
Ubicación: Zaragoza

Re: DE PROFUNDIS / SEA&SEA: 4 meses para arreglar un flash!?

#3 Mensaje por Siluro »

Yo tampoco acabé contento.
Se me inundó un YS01 y dejo de funcionar ( y eso que dicen uqe el compartimento de la baterias es estanco, que si inundas cambias pilas y a funcionar), total que la reparación (cambiar los contactos) me costó con los portes 200€, El tiempo de espera no lo recuerdo demasiado, pero lo que me pareció peor es que no mandaran las piezas sustituidas ......... eso en España si no estoy equivocado es ilegal ...
Antonio
lejos del agua ... pero ya hemos visto los martillos

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”