CUIDADO con los Seguros de buceo con la empresa MAPFRE

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
AntonioGPS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1059
Registrado: 08/Sep/2006, 17:49
Contactar:

CUIDADO con los Seguros de buceo con la empresa MAPFRE

#1 Mensaje por AntonioGPS »

He tenido una ED que me exige meterme en cámara hiperbárica
Lo he sufrido en un viaje a bordo en el Mar Rojo

Para ese viaje, obtuve un seguro de Mapfre, con la confianza de que si tuviera un accidente (como asi ha ocurrido), me cubrieran la incidencia. Como suelo bucear últimamente solo en viajes de buceo, no tengo un seguro anual, sino que me lo saco para el tiempo en el que viajo.

Creo que debeis saber que cuando me he puesto en contacto con ellos, han sacado a relucir dos tipos de documentos. Uno general (que no me han proporcionado) y uno particular, que es el que guardo

En el general se dice que ellos se harán cargo de los gastos médico SOLO EN EL LUGAR DEL SINIESTRO y durante la duración del viaje. Una vez repatriado, si tengo gastos médicos derivados de accidente, no se hacen cargo de los mismos

para mi no tiene sentido que exista un viaje de buceo que dura una semana, y que no te cubran los gastos cuando es necesario muchos mas dias de tratamientos que esa semana. Tampoco que te tengas que quedar en el país donde ha tenido el accidente (alargar el viaje) para que te lo cubran.

No trato de atacar a la compañía (que se lo merece), pero si avisaros a los demas para que no os pase lo mismo que a mi
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com

Miembro de la Pandilla pirata [img]http://img34.imageshack.us/img34/5853/banderaespaapirata.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: CUIDADO con los Seguros de buceo con la empresa MAPFRE

#2 Mensaje por Daniorte »

Digo yo que leerías las condiciones de la poliza,no? Supongo que si aparece claro ese aspecto no hay mucho mas que hablar. Al contratar un seguro uno debe saber qué contrata ya que con seguridad existen seguros que si que te habrían cubierto esa eventualidad.

AntonioGPS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1059
Registrado: 08/Sep/2006, 17:49
Contactar:

Re: CUIDADO con los Seguros de buceo con la empresa MAPFRE

#3 Mensaje por AntonioGPS »

Vuelvo a insistir.. Te dan un papel con las condiciones particulares, pero no con las condiciones generales y que parece que si tienen con lo que has contratado el viaje en este caso BlueForce (Poliza 698/380)

Mira, indico aquí lo que dicen las condiciones particulares
Asistencia medica (hospitalizacion, de intervenciones quirurgicas, de honorarios medicos, de gastos de enfermeria y de producots farmaceuticos) en caso de enfermedad o accidente del asegurado desplazado en el extranjero (hasta 60.000 euros maximo). En España (hasta 1500 € máximo)

Yo de la lectura de En España deduzco que estaba cubierto para mis tratamientos en cámara hiperbárica. Asi que me pongo en contacto con ellos, y se sacan de la manga unas condiciones generales que copio y pego aqui. Las condiciones generales NO ME HAN SIDO PROPORCIONADAS

Estimado Sr. Antonio:
Atendiendo a su solicitud, le remitimos en fichero adjunto las Condiciones Generales que rigen la póliza 698-380 que BLUEFORCE DIVING S.L. tiene suscrita con nuestra entidad.

En el “Artículo 12 – Exclusiones a todas las Garantías” se establece la siguiente exclusión:

Los gastos producidos una vez que el Asegurado se encuentre en su lugar de residencia habitual, los incurridos fuera del ámbito de aplicación de las garantías del seguro, y en todo caso, los ocasionados una vez concluidas las fechas del viaje objeto del contrato o transcurridos 90 días desde el inicio del mismo, a reserva de lo dispuesto en las Cláusulas Adicionales o en las Condiciones Particulares o Especiales.

Por este motivo, tal como le indicamos por teléfono, los gastos devengados una vez finalizado su viaje, no se encuentran amparados por las condiciones de la póliza.

Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo.

cid:[email protected]

> María Sevilla
> Dept. Reembolsos
> e| [email protected]


No creo que tenga que atacar a la empresa como un reproche. Pero si quisiera advertiros
Yo siempre he sacado DAN, pero cada vez buceo menos, y a punto estuve de no ir de viaje de buceo. Me apunté a última hora

Ese seguro si que lo aconsejo DAN.. No solo porque es un seguro, es que te atienden y te organizan todo
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com

Miembro de la Pandilla pirata [img]http://img34.imageshack.us/img34/5853/banderaespaapirata.jpg[/img]

zayasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1767
Registrado: 15/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: CUIDADO con los Seguros de buceo con la empresa MAPFRE

#4 Mensaje por zayasub »

Coñe, Antonio!!! Y cómo estás??
Un abrazo
MIEMBRO DE: THE ORIGINAL CREW

Olympus E-330, Caja Ikelite, 14-54 mm, 8 mm, 50 mm y duplicador 1.4x. Dome 8'' y lente húmeda. LO VENDO TODO.
MIS GÜEBS DE FOTOS: http://picasaweb.google.es/antoniopicasa
http://picasaweb.google.com/alco.tecnico

Avatar de Usuario
Chief Salamander
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 27/Jul/2011, 18:57

Re: CUIDADO con los Seguros de buceo con la empresa MAPFRE

#5 Mensaje por Chief Salamander »

Has formalizado el contrato en papel? Si es así, si no te han facilitado un ejemplar de las condiciones generales y no las has firmado, no te pueden aplicar esa cláusula.
Saludos
ChS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: CUIDADO con los Seguros de buceo con la empresa MAPFRE

#6 Mensaje por Gualdrapa »

Después de un mensaje de Blueforce que, al parecer, ha borrado (o yo, en mi infinita torpeza, no encuentro), personalmente no entiendo algo que, sin que lo confirmes, parece el quid de la cuestión:

Antonio, lo que realmente contrataste ¿era un seguro de asistencia en viaje o un seguro específico de buceo?

Porque, de ser lo primero, toda esta discusión en distintos hilos y subforos carece de sentido y a lo mejor la advertencia a los compañeros debiera ir más por no confundir ambas cosas y contratar algo que no es lo que se debe para estos casos y que produce los problemas que estás sufriendo.

De ser lo segundo, entonces no digo nada. Y tampoco entiendo nada.

Saludos y deseos de que vayas mejorando.
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”