Posible estafa

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
dellonses
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 22/Jun/2012, 12:06

Posible estafa

#1 Mensaje por dellonses »

Buenos dias no se si este es el sitio correcto. pido disculpas en caso de que no lo sea.Ando buscando un compresor de buceo coltri mch8-11 o bauer portatil y ayer me ocurrio algo "extraño". como resulta que hace unos meses me estafaron por internet con letbonus y ando un poco mosqueado con las compras por la web prefiero contar lo que me ha pasado para que andeis con ojo.
En milanuncios encontre un compresor bauer en venta modelo junior ii ubicacion balearers y precio 2300e con 138 dias de antiguedad y numero de serie: 5206-5353 del 2007.
Ayer se publico un anuncio en milanuncios con las mismas fotos y el mismo "numero de serie" con ubicacion Jaen y a un precio de 1100e asi que me puse en contacto con el vendedor a ver de que se trataba y esto es lo que me he encontrado:
Ahora el sujeto este ya no responde.......
su telefono es: 645546521
ahi queda eso.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Aquas
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 1299
Registrado: 26/Mar/2009, 12:13
Ubicación: Parla
Contactar:

Re: Posible estafa

#2 Mensaje por Aquas »

Es una estafa del tipo que se están haciendo en Wallapop, la gente te dice que te paga, te llega un email de un "banco" cómo que el dinero está depositado en una cuenta pero que debes pagar una cantidad para que lo liberen y después te dan tu dinero.
Pagas esa cantidad y ya nunca más verás nada de esa gentuza.

Mucho cuidado con éstos fraudes!
Fotografía e iluminación submarina.

Aquas.es
Representamos Fantasea Line, Weefine, Tovatec, Riff y X-Adventurer en España

dellonses
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 22/Jun/2012, 12:06

Re: Posible estafa

#3 Mensaje por dellonses »

JODER.
ES UNA ESTAFA EN MASA.
RUEGO A LOS ADMINISTRADORES LA MÁXIMA DIFUSION
en otro anuncio de un compresor nardi tb en milanuncios. Esta vez sin telefono pero con un mail. [email protected]
Mismo procedimiento.
Acabo de interponer una denuncia en la unidad de delitos informáticos de la Policía Nacional.
A ver si cogen a estos hijos de puta.
Mucho ojo.....
Extracto de los mensajes:

Luego pongo los pantallazos:
"Lo dejo en 1300 euros con los portes incluidos.
Lo puedo enviar por una empresa de transporte que ofrece 4 días de comprobacion con un reembolso total en caso de devolucion.
En caso de devolucion no se cobra el envio de vuelta, corre a mi cargo.
Sobre el pago te puedo decir que se hace por transferencia bancaria en la cuenta de la empresa de transporte.
Si estas confirme, por favor proporciona su dirección de entrega completa para preparar el envío. "
" Te explico, tienes que pagar cuando la empresa de transporte te envia la factura. Una vez comprobado el pago, en maximo 48h tienes el compresor en tu casa. Tienes 4 dias de prueba con reembolso total en caso de devolucion. Dejame tus datos si te interesa. Saludos"

dellonses
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 22/Jun/2012, 12:06

Re: Posible estafa

#4 Mensaje por dellonses »

pantallazos del segundo intento de estafa. pero esta vez le he dado mas cuerda a ver si el hijo puta se ahorca solo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

dellonses
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 22/Jun/2012, 12:06

Re: Posible estafa

#5 Mensaje por dellonses »

Acaban de poner otro anuncio pero ahora ponen que son de Burgos y sólo atienden whatsapp.

HIJOS DE ......
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
micering
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 22/Abr/2011, 19:52

Re: Posible estafa

#6 Mensaje por micering »

Habría que acudir inmediatamente a la policía a denunciar.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Por el agua voy
El ordenador informa , nosotros decidimos.

https://www.instagram.com/volvomiguel/

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Posible estafa

#7 Mensaje por Dugongo »

Este tipo de proceder es la estafa más antigua que existe en las webs de venta de segunda mano, pero desde hace muchos años.

Basta con que les contestes que das su número de telf a la GC y que has capturado su ip.

:pv(
Imagen

ItIsMyWay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 343
Registrado: 25/Ago/2010, 11:20

Re: Posible estafa

#8 Mensaje por ItIsMyWay »

Me tomo la libertad de enlazar este hilo dentro de nuestro grupo de Facebook como aviso para todos sus miembros.

Gracias.

Richard Albizuri

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”