¿Siempre es así en Cabo de Palos?

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rayito-marciano
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 132
Registrado: 27/Ago/2014, 16:13

¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#1 Mensaje por Rayito-marciano »

Hola a todos: antes de nada explicar que escribo este post con la intención de conocer vuestra opinión y sin voluntad de crear polémica innecesaria. Soy una persona que se formó buceando de Cabo de Palos y que suele bajar de vez en cuando a recordar aquellas aguas, ya que además, tengo casa por la zona. Así que suelo hacer unas diez inmersiones allí más o menos al año.

Poco a poco he ido progresando en el buceo, haciéndome mis cursitos, algún viaje que otro y metiéndome más agua en la espalda. Suelo bucear siempre con el mismo centro, del que no daré el nombre porque me gustaría saber si lo que cuento es una conducta habitual o sólo una cuestión puntual. Pero cada vez estoy más disgustado cuando bajo a bucear allí, ya que de una forma u otra, las inmersiones en la reserva se limitan a 20 minutos de inmersión real, otros 20 minutos de dar vueltas alrededor de la maroma de turno con la excusa de ir soltando nitrógeno y a los 40 minutos, ya puedes consumir como un camión de gran tonelaje que como un pajarito, para arriba. Y qué queréis que os diga. Ya me he cansado de eso.

Como no se si me estoy explicando bien, os voy a poner dos ejemplos que he vivido este verano:

1) Bajamos a bucear a Cabo de Palos tres personas. Todos buceadores con algo de experiencia y cierta frecuencia en las inmersiones. Sale un fin de semana con el mar complicado y el primer día solo podemos salir a primera hora de la mañana. En fin. Qué se le va a hacer. Cuando encaramos la reserva con la mar algo complicada dice el guía “Y si en vez de ir a la reserva que está el día jodido os llevo a una zona que se está poniendo muy de moda que se llama El Descargador?”. Nuestra respuesta fue que no. Que a la reserva y buceo de batalla, que no pasaba nada. El resto de la barca (cuatro personas más) dijo algo como “lo que tú decidas”, y aquello dio la vuelta.
Para quienes no lo conozcan, El Descargador es una piedra triangular del diámetro de un campo de baloncesto (siendo generoso) que descansa en un arenal a unos 18-20 metros. Cuanto te infles de dar una vuelta a la piedra, solo puedes hacer una cosa… darle otra. Y así hasta que te canses. Entiendo que los que vayan a hacer macro con la cámara disfruten de esas cosas de la vida microscópica. Puede que fuera el día y tuviéramos mala suerte, pero aquella mañana, el descargador tenía menos vida que el desierto de Almería con el sol pegando alto.

En resumen, para nosotros la experiencia fue un sopor insufrible. ¿Resultado? una inmersión que costó 35 euros y donde nos aburrimos como si no hubiese un mañana.

Cuando salimos de allí el guía repetía “Que inmersión más chula ¿eh?” A nuestras miradas incrédulas le acompañó un “Sí, muy chula” de una de las chicas del barco. Si no entendí mal, era su primera o segunda inmersión después de open.

2) Otro fin de semana distinto. Arranca el verano y media barca haciendo el curso correspondiente. Esta vez el mar perfecto. Inmersión en el bajo de dentro y la barca separada en dos grupos. Por un lado los del curso que creo que hacían un avanzado, y por otro el resto. A los 16 minutos contados una de las chicas que venía con nosotros marca la mitad del tanque. A dar la vuelta a 12 metros desde entonces. Así que a los 30 minutos estábamos flotando en el tocho de cemento de la maroma (again) haciendo el gandalias con la linterna durante un cuarto de hora en un radio de 20 metros cuadrados. Amantes del macro, otra vez a mí.

A los 40 minutos, con 100 bares y el tedio metido en el cuerpo, otra vez parriba. Comentario del guía “Qué chulos los dentones eh?”. Mi comentario: “Sí muy chulos. los diez minutos que los hemos visto hasta que la chica ha marcado el medio tanque. Y a tomar por culo”. Contestación del guía. “Sí macho. Y qué quieres que haga…” Hombre.. pues para empezar no cobrarme 40 euros de la inmersión como si no pasara nada.

Eso me pasó los dos días más que bajé a bucear antes de Agosto, así que he tomado la determinación de no volver a bajar durante un tiempo con ese centro. Pero claro, me asalta la duda de si es una cuestión puntual de esta gente y su modelo de negocio o pasa en todos los centros de la zona, con lo cual, la próxima vez que me escape directamente ni me lo pienso. A otra cosa y con otros meros.

Entiendo que el gran negocio de los centros sea hacer los cursos de buceo. Pero yo no voy a pagar más 40 eurazos por hacer una inmersión a 12 metros durante 30 minutos con el barco hasta arriba de “nuevas experiencias”. Por mucha reserva que sea, que últimamente llevo cuatro de cuatro. Y eso sin contar el asunto de que, te pongas como te pongas, en 45 minutos tienes que estar fuera del agua. Total. Que últimamente siento como si Cabo de Palos fuera el fast food del buceo y las maromas de la boya las escaleras de El Corte Inglés.

¿Me pasa a mi solo y me estoy volviendo loco? o es un mal endémico que sufrimos todos….

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#2 Mensaje por TaxiDiver14 »

No siempre es así. Cambia de centro...

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#3 Mensaje por JuanGi »

Ves a tu bola y/o cambia de club.

En cualquier caso, creo que hay que adaptar la inmersión al buzo con menor experiencia, que suele ser el primero que se queda sin aire y el que necesita que le acompañen hasta superficie.

El guía debería guiaros durante una hora pero piensa que si le ha tocado subir ya 2 veces para acompañar a novatos en la parada de seguridad no se va a bajar otra vez a 20m para ver dentones.

Sé más comprensivo, piensa que tú también fuiste novato y otros se tuvieron que fastidiar por tu seguridad.

Si te toca descargador no hay solución posible, toca ver bichitos, pero si estás en la reserva yes que te va a tocar hacer el moñas en el fondeo puedes decirle al guía que os vais a vuestra bola, en el bajo de dentro es fácil orientarse.

Nos vemos por ahí!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#4 Mensaje por yandrox »

Yo estuve hace pocos dias y por suerte no tuve la misma experiencia, aunque si me encontre un poco de lo que describes (en menor medida) en alguna de las inmersiones. Personalmente, tengo la impresion de que se esta volviendo un destino demasiado masificado, los grupos siempre suelen ser muy grandes y como es logico se mezclan grupo con gente mas inexperta que condiciona la duracion de la inmersion, todos lo hemos sido y son cosas que pasan, pero los 40€ escuecen y mucho.

La mejor inmersion que tuve fue una que se hizo un domingo a primerisima hora de la mañana y como solo eramos 3 buceadores y bastante expertos, la hicimos a nuestro gusto y disfrutamos como enanos, pero eso se esta volviendo un lujo infrecuente, por lo que estoy bastante decidido a buscar otro destino de buceo, quiza menos espectacular, pero que al menos pueda disfrutarlo durante mas tiempo

Un saludo

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#5 Mensaje por PaQ »

Pues no deberían abusar tanto no sea que mueran de éxito... Ya he leído y he oído cosas así muchas veces y por ese motivo siempre me he acabado decantando por otros destinos. Estoy seguro que no soy el único ni mucho menos. Por lo pronto en mi grupo somos 7 y esos 7 acaban cada verano en otros sitios.

apneo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 17/Sep/2013, 23:29

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#6 Mensaje por apneo »

Supongo que dada vuestra experiencia, se podría pactar con el guía realizar y/o finalizar la inmersión por vuestra cuenta y el resto de la expedición esperar cómodamente en el barco.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#7 Mensaje por JuanGi »

apneo escribió:Supongo que dada vuestra experiencia, se podría pactar con el guía realizar y/o finalizar la inmersión por vuestra cuenta y el resto de la expedición esperar cómodamente en el barco.
No debería haber ninguna pega a hacer una inmersión de 60min si vas por tu cuenta y tu consumo te lo permite, por lo menos en el club con el que yo buceo es así, es raro ver a gente subir antes de los 60 si no es por un tema de consumo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#8 Mensaje por danesp »

Rayito no puedo estar más de acuerdo contigo. Debemos ir al mismo centro, pero no ahí... en cualquiero sitio! Muchas veces me encuentro esa situación! Y me toca joderme.
Yo iba a abrir un hilo parecido sobre la velocidad de las inmersiones. Yo creo que soy de los que te joderían porque me gusta el macro e ir lento. Pero incluso para otros que van rápido a veces las inmersiones parecen un carrera de persecución del guía sin tiempo para detenerse a ver la vida y contemplar las costumbres de las especies.
Respecto de tu caso además de compartirlo también te digo que, eso sí, en los centros que me conocen, digo que voy a mi bola y no me suelen poner problemas... acordamos un tiempo y pasado ese tiempo subo...
Pero en general al ir en grupo... pues toca fastidiarse siempre a algunos....

Avatar de Usuario
Rayito-marciano
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 132
Registrado: 27/Ago/2014, 16:13

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#9 Mensaje por Rayito-marciano »

A mi lo de la velocidad de la inmersión me preocupa cero. Más rápido o más lento lo mismo me da. Suelo bucear con fotosub y sin problema. Lo que critico es cómo se entiende el buceo como industria.

alguien decía por arriba que hay que adecuar la inmersion al buzo de menor nivel. perfecto. pero en ocasiones a lo mejot es mas honrado que te digan "mira, vamos en este plan" a que te suban a la barca, te encuentres xon el tomate y 40 euretes pa la saca.


Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#10 Mensaje por JuanGi »

Me da la sensación de que el problema es más del ratio guiás/buzo.
No sé que ratio se manejan en los clubes que buceáis.

No es muy habitual, pero en la última inmersión que hice que fue en la morra, el club puso a 2 guías para los cinco que pedimos ser guiados, algo poco habitual y que a mi me parece un poco exagerado.

La anterior en el Piles 2 fue más normal, para 7 buzos había una guía y una acompañante cerrando el grupo, no es mal ratio, pero aún así hubo algún problema porque en nivel de los buzos era muy dispar y había bastante corriente. Finalmente, dos de los buzos más experimentados avisaron y se fueron por su cuenta, luego la acompañante se subió al con la menos experimentada que iba peor de consumo y el resto del grupo hizo una inmersión de 60 minutos. Les quedó un sabor agridulce porque la inmersión fue complicada, pero creo que el club no pudo hacer mucho más.

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#11 Mensaje por jjbv »

Una duda,ya que nunca he buceado en Palos ¿ En Palos, no se puede bucear a tu bola con tu compañero, o es obligatorio ir todos juntos con el guía del barco?
Lo segundo solo lo entiendo para cursos o buzos con muy poca experiencia.
Personalmente, si se que el centro exige que se bucee con el guía, evitó ese centro, porque siempre pasa lo que cuenta Rayito-marciano.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#12 Mensaje por Daniorte »

jjbv escribió:Una duda,ya que nunca he buceado en Palos ¿ En Palos, no se puede bucear a tu bola con tu compañero, o es obligatorio ir todos juntos con el guía del barco?
Lo segundo solo lo entiendo para cursos o buzos con muy poca experiencia.
Personalmente, si se que el centro exige que se bucee con el guía, evitó ese centro, porque siempre pasa lo que cuenta Rayito-marciano.
En Cabo de Palos se puede bucear como te de la gana, dentro de unas normas claro está. El problema es que un centro de buceo si no te conoce, no tienes titulación suficiente y , sobre todo, no conoces el punto de buceo pues no te va a dejar de la mano de Dios.

Si el centro te conoce no hay ningún problema en bucear sin guía, como en todos lados supongo. Normalmente dicen máximo 50 minutos y listo.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#13 Mensaje por TaxiDiver14 »

jjbv escribió:Una duda,ya que nunca he buceado en Palos ¿ En Palos, no se puede bucear a tu bola con tu compañero, o es obligatorio ir todos juntos con el guía del barco?
Lo segundo solo lo entiendo para cursos o buzos con muy poca experiencia.
Personalmente, si se que el centro exige que se bucee con el guía, evitó ese centro, porque siempre pasa lo que cuenta Rayito-marciano.
Si se puede...

Avatar de Usuario
Marta birostris
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 22/Jul/2016, 12:49

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#14 Mensaje por Marta birostris »

Hola!

Yo siempre he buceado con el mismo club en Cabo Palos. Mis primeras inmersiones en la reserva fueron exprés (a la media hora ya estaba saliendo), lo que recuerdo es que el guía me acompañara hasta el fondeo, hacía la parada de seguridad, yo salía y él volvía con el grupo. No había demasiado problema porque lo hablamos antes de entrar al agua, el guía era mi pareja e iba bastante pendiente de mis primeros pinitos en la reserva.

Ahora suelo quedar con otros buceadores, vamos a nuestro aire (previa planificación, claro), y solemos estar 50-60 min, el centro no pone pegas, porque nos conocen. Supongo que en el resto de centros será del estilo.

Entiendo la situación, que puede ser molesto, pocas veces me ha pasado, pero también he tenido inmersión de 20 min en el fondeo. Creo que como gestione el guía la situación dice mucho, no solo durante la inmersión, sino hablando con la gente, si conoce la zona o qué experiencia tiene; por supuesto esto siempre no es fácil.

Ah, y sobre lo del curso, recuerdo una inmersión así, con gente de prácticas. Ese día había dos guías/instructores, uno con los buceadores del curso, otro con el resto. Me parece bastante razonable.

Un saludo!
Canon SX280 & Canon WP-DC49, flash Sea&Sea YS-02, foco "tuneado".
Olympus TG-4 & Carcasa SeaFrogs

https://www.flickr.com/people/143000094@N07/

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#15 Mensaje por Lore82 »

Yo como gran experta en Palos ( :jajaja: :jajaja: :jajaja: , sólo he buceado allí y un vida a bordo en el Rojo), te aconsejo que cambies de centro.

La cuarta inmersión del open, la hicimos en el Descargador. En aquella ocasión me pareció flipante, claro, las tres anteriores fueron en las calitas... :disim: El día 23 volví allí después de 3 años y el comentario al salir fue que qué albero tan bonito, que no sabíamos que hubiera plazas de toros subacuáticas, claro, todo en tono irónico... De todas formas, es más barato allí que en la reserva..., al menos en el centro que vamos nosotros.

Por otro lado, yo siempre que voy estoy de 55 a 65 minutos. Se le marca al guía medio tanque y va pendiente del que más consuma, pero los va mandando para arriba y el resto estamos por abajo, cerca del fondeo, pero tampoco pegados. Pero vamos, que si quieres, puedes ir por tu cuenta, no hace falta estar pendiente del guía, se le dice y punto; lo que no se hace es decir que vas con guía y luego desaparecer.

Cuando hay cursos en la inmersiones, ponen dos guías, uno para el curso, y otro para el resto.
"Sonríe, coño."

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#16 Mensaje por BLAUFER »

Una posible solución está en ser independiente.

Si no te gusta el recorrido o si la inmersión acaba antes de tiempo te coges a tu compañero de buceo y os vais a vuestro rollo, avisando al guía para que nadie se alarme.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#17 Mensaje por JuanGi »

Parece que todos coincidimos, si quieres una inmersión a tu gusto ves a tu bola.

Añadir que en lo que yo he visto, dentro de lo posible se intentan organizar los barcos en función del nivel de los buzos. Y a los open sin experiencia les hacen ir primero a la cala, y ahi ven su nivel y se hacen una idea de lo que se van a encontrar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Eveyou
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 30/Jul/2013, 12:07

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#18 Mensaje por Eveyou »

Buenas,

Estuve el fin de semana pasado y en el centro que escogimos creo que, a pesar de no ser pocos buzos, organizaron bastante bien los grupos. Los cursos iban siempre en otra barca. Los guías siempre nos han preguntado quién quería ir a su bola y se forman los grupos en base a eso, marcando unas mínimas directrices, como el tiempo, no más de 50-55 min, aunque mi compañera y yo hemos estado en alguna 60 min y en ninguna de las 4 menos de 50 min.

Durante las inmersiones puede pasar de todo y, desde luego, el guía se tiene que guiar (valga la redundancia) por el que menos consuma, pero el resto espera un poquito en el fondeo y luego se continúa la inmersión (en la reserva se pueden dar varias vueltas, supongo, o por lo menos nosotros hemos podido hacerlo). Mismamente, en el bajo de dentro, cuando el resto se subió por consumo, el guía nos llevó a mi compañera y a mí a otro sitio por el que no habíamos pasado. Está claro que depende del guía y de la forma de trabajar del centro...

Eso sí, también he visto un grupo de buzos de otro centro que en el Piles II bajaron cuando nosotros llevábamos 30 min, navegaron contracorriente todo el rato hasta la punta, donde la corriente era bastante decente y allí se reventaron hasta que no podían más, de forma que cuando nosotros subimos (más o menos a los 55-60 min), ellos también subieron (25-30 min). Es decir, en este caso no es que les dijeran 30 min, es que les reventó el guía y probablemente a los 30 min ya no tenían aire.

Y otra respuesta a la pregunta sobre si se puede bucear a tu bola con tu compañero. Me consta que en rivemar directamente no ponen guía, sino que tienes que decirlo tú que lo quieres (y pagarlo, evidentemente).

Para concluir, en general a todos los sitios donde he ido, salvo 1 ó 2 excepciones, siempre han dicho el tiempo aproximado de la inmersión (incluso el tiempo máximo), pero casi todas las veces hemos estado (al menos mi compañera y yo, junto con el guía) un poco más de tiempo, en función del consumo, y más de una vez, han sido 10-15-20 min más del máximo que marcaban, sin problemas. Hay muchas variables que influyen en esto, todo hay que decirlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
ROSADSS
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 03/Sep/2016, 11:49

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#19 Mensaje por ROSADSS »

Pues yo en Cabo de Palos siempre he tenido buenas experiencias tanto con los centros de buceo como con los grupos que me han tocado... será que soy una niña y me cuidan :z:

Ahora que ya se puede bucear en el bajo de fuera, en breve estaremos por allí de nuevo y espero que todo siga igual de bien.

Saludos.
Buceando en Rosa

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#20 Mensaje por sergio ramirez »

disculpadme pero no me he leido todo asi que a lo mejor se me pasa algo

Yo a ser posible voy sin guía pero no todos los centros lo permiten. En Balkysub es obligatorio ir con el guía. En Naranjito es opcional. No sé en los demás. Dentro de lo posible pacta las condiciones por escrito con antelación, por ejemplo vía email.

Avatar de Usuario
Jockah
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 18/Ago/2012, 01:36

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#21 Mensaje por Jockah »

Sólo he ido un fin de semana a Palos, por lo que es obvio que no tengo criterio suficiente como para opinar si es una práctica habitual en la zona o no. En lo que sí estoy de acuerdo, es en que aquello me pareció bastante "industrializado". Es decir, hay unas horas y unas duraciones estipuladas para las inmersiones, llegas a los fondeos y tienes allí la cola de embarcaciones de todos los centros, que si bien es sorprendente la aparente camaradería entre ellos (supongo que habrá piques como en todos los sitios, pero al menos cuando yo fui no se hicieron evidentes para los que íbamos a bordo), pues da la sensación que eres como el grupo de chinitos que se baja del autobús para ver la Sagrada Familia durante 60 minutos y luego de vuelta al bus, cruzándose con el grupo de alemanes, con los guiris , con los gabachos, etc.

Sobre el guía en la inmersion y los grupos, mi experiencia fue bastante positiva. Una de las inmersiones era la primera vez que bajaba al famoso Naranjito y aunque al principio parecía que el guía estaba muy pendiente, luego ya me dejó tranquilo buceando con mi compañera, así que todo perfecto. Un 10 para él.

También es cierto que el personal en general (e insisto que es una impresión mía que sólo está basada en un fin de semana en un único centro) son bastante "especialistos". Por ejemplo, hay centros en los que los equipos se trasladan "empaquetados" dándole la vuelta al chaleco como abrazando la botella, regulador y octopus. Si tú lo haces distinto, pues ya te vienen a enseñar cómo manejar tu propio equipo. Si al endulzar, abres un poco la botella para limpiar el tapón de la primera etapa, repito, el TAPÓN, ya vienen corriendo a ""ayudar"" y a explicarte que si haces eso en la primera etapa y tiene una gota de agua la metes para adentro y blah blah blah y que mejor soplar y blah blah blah. Que de verdad, entiendo perfectamente que son centros a los que va gente que no tiene ni idea y que no pueden evitar presuponer siempre que el nivel es el más bajo, pero joder, no sé, antes de creer que no tenemos ni puta idea, pregúntanos por si lo que hacemos tiene lógica y si no es así, pues nos corriges que al menos yo, estaré encantadísimo se aprender algo nuevo!!. Luego cuando realmente sí necesitas su consejo, por ejemplo porque siempre buceas con trajes de 7mm o con seco, y resulta que vas a ir con uno de 3mm pues no tienes ni puta idea de cuánto plomo llevar, así que cuando propones llevar una pastilla aparte en la embarcación por si acaso no es suficiente, pues te ponen mala cara... un poco kafkiano si lo piensas bien.

Avatar de Usuario
Simpaticu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 25/Ago/2016, 11:28

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#22 Mensaje por Simpaticu »

Buenas,
Yo me he hecho como 20 inmersiones, que no son muchas en la zona de la Azohia (Narajito, La Garita, Cala abierta..) y bueno es verdad que es una putada bucear con gente con menos experiencia.
Pienso que es normal que el centro, por imagen y no cargar ningún percance a sus espaldas, finalice la inmersión cuando uno se chupe la botella, y más si solo va un instructor. Hay que entender que no por ser el más experimentado pueda pasar algo, a ver si tú pareja también es experimentada y de confianza pues bueno, pero aún así el instructor no lo sabe.
Con el centro que buceo allí creo que esta bastante bien porque en alguna ocasión nos han separado por niveles, siendo el consumo y la inmersión bastante compensada. Eso si nos conocíamos todos los que íbamos de recreativa y los instructores a nosotros.

Pero vamos en otros centros también hacen lo mismo. Vamos si quieres estar más tiempo lo mejor es bucear por libre.
También estoy de acuerdo que antes de pagar indiquen las condiciones y donde vas a bucear, que esto ultimo en algún centro lo deciden cuando ya están montado en el barco.
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor".
Jacques-Yves Cousteau

Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#23 Mensaje por JuanGi »

Jockah escribió: También es cierto que el personal en general (e insisto que es una impresión mía que sólo está basada en un fin de semana en un único centro) son bastante "especialistos"
Hola Jockah, a mi me encantan los"especialistos", cualquier consejo es bien recibido.

Luego, ya es cuestión de uno mismo decidir si el consejo se adapta con la forma de bucear de cada uno, pero por mí cuantos más consejos mejor.

Un abrazo!

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#24 Mensaje por jimy_cadiz »

Pues yo acabado de pasar 4 días en cabo de palos y estoy deseando de volver otra vez, inmersiones llenas de vida y pecios para regalar, el trato en El Centro como si fuese mi casa, para mí un 10.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
Simpaticu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 25/Ago/2016, 11:28

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#25 Mensaje por Simpaticu »

La verdad que desde que hay reserva Mariana cada vez hay más bichos!!!! :P
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor".
Jacques-Yves Cousteau

Imagen

andamares
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 22/Sep/2017, 18:34

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#26 Mensaje por andamares »

Hola, yo soy el que antes se bebe su aire y el de todos los que esten a mi lado. Terminé el curso en Julio y en Agosto he bajado diez veces en Cabo de Palos.
Antes de empezar, he avisado de que consumo bastante aire, con lo que al organizar el grupo, mi compañero ha sido uno de los guias que muy amablemente me "ha dejado que se la chupe por lo menos en tres ocasiones" eso sí cada vez menos tiempo, y lo que hemos hecho ha sido venir conmigo hasta la base del fondeo y a partir de ahí desde lejos controlarme la subida, comprobando que hacia la parada de seguridad y no ha tenido que salir todo el mundo.
Al final con la misma botella, he buceado hasta 51 minutos, cuando empecé haciendo 35.
He tenido la suerte de dar con buenos profesionales que aparte de organizarlo, me han querido ir enseñando a pesar no haber hecho el curso con ellos.
Creo que si todos ponemos sentido cumún no seria tanto el problema.
Un saludo

Avatar de Usuario
Halcyon
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 27/Ene/2010, 11:47
Ubicación: Madriz

Re: ¿Siempre es así en Cabo de Palos?

#27 Mensaje por Halcyon »

Sobre el tema del cambio en el punto de inmersión no hay mucho que decir. Si El Centro decide que por seguridad o por el nivel de los clientes es mejor cambiar entonces tienes dos opciones: aceptarlo y bucear en el nuevo punto, (con los ajustes de precios respectivos) o bien negarte a hacer la inmersión y no salir / que te devuelvan a puerto y que no te cobren nada.

Sobre la duración de las inmersiones y las labores del guía creo que está clara la solución y como ya te han dicho: ve por libre con tu pareja.

Ahora viene una opinión que os podéis saltar, si queréis.

Chapó por el 90% de los guías que hacen, además de guía, de niñera de 12 personas, porque todos (absolutamente todos) los buceadores estamos certificados y se nos presupone un nivel mínimo por el cual somos capaces de planificar, gestionar y realizar una inmersión con seguridad.
Y más una en Palos, que no necesitas más orientación que saber darle vueltas a una piedra ni más ordenador que las tablas, un reloj y el profundímetro de la consola.

Por tanto, si una persona sigue al guía, bien porque no conoce la zona o bien porque no se considera lo suficientemente capacitado, no le queda otra que adaptarse a la inmersión que haga, que va a ser la misma que el buceador de menor nivel. Eso o pedir (y pagar) un guía en exclusiva, que seguro que lo ponen.

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”