Precio inmersión doble

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Malawi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 27/Abr/2016, 11:16

Precio inmersión doble

#1 Mensaje por Malawi »

Hola a todos, escribo para ver si soy el único que piensa que con el tema de las inmersiones dobles se pasan un poco.
El caso es que el otro día llamo a un centro para bucear desde barco y me dicen el precio de la inmersión son 33 euros y digo vale pues me gustaría bucear el sábado que viene y la compañera del centro me dice ok pero es inmersión doble por lo que el precio son 64 euros y yo :pv(
No se pasan un poco con el precio doble cuando el viaje en barca ha sido el mismo y lo único es el uso de otra botella adicional?

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Precio inmersión doble

#2 Mensaje por BLAUFER »

Depende dónde hicieras la inmersión.

Si estabas en Cabo de Palos o en Medas no me parece que fuera caro porque se pagan tasas por cada inmersión, por ponerte un ejemplo.

¿Dónde buceaste?

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: Precio inmersión doble

#3 Mensaje por rete »

puedes tener razon yo creo que se podria hilar mas fino, aunque no solo es el desplazamiento de la barca sini tambien el teimpo del patron y guias o varios.

quizas los desplazamientos si que influyan mas de un euro por cabeza.

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: Precio inmersión doble

#4 Mensaje por rete »

no creas que en otros sitios es muy diferente

Malawi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 27/Abr/2016, 11:16

Re: Precio inmersión doble

#5 Mensaje por Malawi »

BLAUFER escribió:Depende dónde hicieras la inmersión.

Si estabas en Cabo de Palos o en Medas no me parece que fuera caro porque se pagan tasas por cada inmersión, por ponerte un ejemplo.

¿Dónde buceaste?

la zona de tabarca, me encanta bucear desde embarcación pero hay veces que da coraje

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: Precio inmersión doble

#6 Mensaje por Neeos »

Yo he hecho inmersiones dobles por 30e, ambas. También he tenido oportunidad de bucear una inmersión por 50e.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Precio inmersión doble

#7 Mensaje por josean »

No recuerdo haber estado en ningun centro en el que te hagan descuento por dos inmersiones en el mismo dia. En Columbretes te cobran 60 euros por una inmersion y 120 por dos (mismo viaje, mismo barco, solo cambio de botella). Eso si, reserva protegida.
Pero tampoco te dedsuentan en inmersiones en zonas "normales". Asi que es lo que hay. Piensa que los gastos incluyen mucho mas que la gasolina, y si te parece que 30€ es muy caro (a mi no me lo parece) dudo mucho que encuentres sitios mas baratos... Salvo irte de infanteria

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Precio inmersión doble

#8 Mensaje por BLAUFER »

Josean creo que a lo que se refiere el compañero es a que cuando haces una doble inmersión en la misma salida de barca hay por parte del centro un ahorro en combustible.

Normalmente se suele hacer una primera inmersión en un punto y luego se desplaza la barca hasta un segundo punto de buceo, dónde se realiza la segunda inmersión tras un descanso en superficie.

http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.p ... NMERSIONES

Hace tiempo abrí este hilo para hablar sobre los precios de las inmersiones en Medas. Allí hay una especie de precio común que aplican casi todos los centros de buceo, con la particularidad de que no todos ofrecen los mismos servicios.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Precio inmersión doble

#9 Mensaje por dmartincastro »

Solo añadir que en buceo como en otras cosas he dejado de intentar encontrar la lógica de los precios: en muchas ocasiones (más de las que quisiera) no la encuentro. Pregunto, me dicen cuanto es, comparó con sitios de alrededor (que suele costar lo mismo), veo cuál me gusta más y allí voy. Pero he buceado desde unos 100 euros la inmersion (en las Granadinas y dos eran el
Mínimo ) hasta 20 euros con un guia para mí solo en Sudáfrica...
Última edición por dmartincastro el 30/May/2017, 11:43, editado 1 vez en total.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Malawi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 27/Abr/2016, 11:16

Re: Precio inmersión doble

#10 Mensaje por Malawi »

josean escribió:No recuerdo haber estado en ningun centro en el que te hagan descuento por dos inmersiones en el mismo dia. En Columbretes te cobran 60 euros por una inmersion y 120 por dos (mismo viaje, mismo barco, solo cambio de botella). Eso si, reserva protegida.
Pero tampoco te dedsuentan en inmersiones en zonas "normales". Asi que es lo que hay. Piensa que los gastos incluyen mucho mas que la gasolina, y si te parece que 30€ es muy caro (a mi no me lo parece) dudo mucho que encuentres sitios mas baratos... Salvo irte de infanteria
yo no digo que 30 euros me parezca caro, más bien que para mi lógica si pagas una inmersión desde embarcación es doble pienso que la segunda debería de costar un poco menos, no digo que te cobren solo la botella ya que nadie trabaja "por amor al arte" pero algo menos que una inmersión solo.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Precio inmersión doble

#11 Mensaje por josean »

Una pregunta: entre inmersion e inmersion (1 hora habitualmente) que haceis? Si estais en el barco, se os ofrece algo de beber o comer? El patron esta con vosotros? Es el mismo que el divemaster? Piensas que ese supuesto ahorro de gasolina (que es lo unico) compensa lo que hace para manteneros entretenidos y que una hora de su tiempo (que para ellos es horario laboral) no vale dinero?

Has estado en Lanzarote? Ali las inmersiones son todas de infanteria y se cobra lo mismo por la primera que por la segunda (y ojo, no me parece mal)

Malawi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 27/Abr/2016, 11:16

Re: Precio inmersión doble

#12 Mensaje por Malawi »

josean escribió:Una pregunta: entre inmersion e inmersion (1 hora habitualmente) que haceis? Si estais en el barco, se os ofrece algo de beber o comer? El patron esta con vosotros? Es el mismo que el divemaster? Piensas que ese supuesto ahorro de gasolina (que es lo unico) compensa lo que hace para manteneros entretenidos y que una hora de su tiempo (que para ellos es horario laboral) no vale dinero?

Has estado en Lanzarote? Ali las inmersiones son todas de infanteria y se cobra lo mismo por la primera que por la segunda (y ojo, no me parece mal)

No te puedo responder porque al final decidí no ir y comparar más sitios. Soy novatillo en este mundo, solo llevo año y medio y hacía la pregunta a vosotros que lleváis más tiempo para ver si merecía la pena o por el contrario me estaban tomando un poco el pelo! :ok2:

Avatar de Usuario
Batracio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 295
Registrado: 06/Dic/2013, 17:39

Re: Precio inmersión doble

#13 Mensaje por Batracio »

Hola, en Portugal (Portimao y Tavira) unos 60 euros dos inmersiones si alquilas todo el equipo, si lo llevas tú un poco más barato. En Portimao (Subnauta :ok1: ) que es un centro muy bueno y hace inmersiones (Ocean Revival) en unos barcos de la armada portuguesa que hundieron hace unos 3 ó 4 años (y en otros sitios, ver su página web) en la espera entre inmersiones (por cierto si tienes la certificación de Nitrox te suministran las botellas con esa carga sin sobreprecio) te ofrece un pequeño refrigerio (bocadillo, pastel y café o té) :ok2: . En Tavira no.

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Precio inmersión doble

#14 Mensaje por Dominguero »

En muchos centros, no hay diferencia de precio, y son obligatorias el contratar las dos inmersiones porque aprovechan el que hacen dos seguidas sin volver a puerto para ir a puntos de buceo que están demasiado alejados para que salgan rentables si solo haces una inmersión y vuelves a puerto, de este modo al realizar las dos al mismo precio amortizan el mayor gasto de combustible de ir a puntos tan alejados.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Precio inmersión doble

#15 Mensaje por josean »

Malawi escribió:
No te puedo responder porque al final decidí no ir y comparar más sitios. Soy novatillo en este mundo, solo llevo año y medio y hacía la pregunta a vosotros que lleváis más tiempo para ver si merecía la pena o por el contrario me estaban tomando un poco el pelo! :ok2:
Pues ya te digo yo que no te toman el pelo.

No vivo de esto, pero siempre he querido estar cada vez más formado/informado en todos los aspectos que pudiera sobre mi afición. Y aunque no me dedico laboralmente a ello, el haber hecho el curso de instructor si me permite conocer algunos detalles como la dureza en muchas ocasiones de ese trabajo y los márgenes de beneficio con los que juegan.

Y creo que el supuesto "ahorro" de gasolina de una inmersión en barco es el chocolate del loro. Supongo que pocas veces habrás estado en una inmersión doble en un barco para decir eso. Hay que tirarse una hora mínimo entre un buceo y otro y mientas tanto hay que hidratarse. En casi todos los barcos ofrecen bebida y en alguno comida (con lo que el ahorro de gasolina se va por otro lado). Además, es una hora más de su tiempo laboral que emplean contigo, que también hay que contarla. Y además, lo que realmente se cobra es el trabajo bajo el agua, y se cobra mal en muchas ocasiones.

No, no te están timando, ni mucho menos.
Última edición por josean el 29/May/2017, 21:49, editado 1 vez en total.

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Precio inmersión doble

#16 Mensaje por Lore82 »

No soy de números..., pero 33x2=66 y te cobran 64... :jajaja: :jajaja: :jajaja: , ya te sale más barato, ¿no? :disim: :disim: :disim:
"Sonríe, coño."

Malawi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 27/Abr/2016, 11:16

Re: Precio inmersión doble

#17 Mensaje por Malawi »

Lore82 escribió:No soy de números..., pero 33x2=66 y te cobran 64... :jajaja: :jajaja: :jajaja: , ya te sale más barato, ¿no? :disim: :disim: :disim:

Cuidado... 2 euros...

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Precio inmersión doble

#18 Mensaje por Tortuguita1 »

En el caso de columbretes y tabarca ambas son reservas marinas, además creo que tabarca fue la primera reserva de España. Me imagino que en el precio están incluidas las tasas.(5€ aprox por entrar al parque o reserva)

Cuando saco números algo no me cuadra, me explico.
Columbretes esta a 2 horas en barco de alcocebres 56 km mientras tabarca esta a 8 km desde santa pola.
Ir en barco desde santa pola a tabarca de paseo cuesta 15 € ida y vuelta.
Pero bucear (doble) cuesta 64 € a 8 km
Si comparamos columbretes 120 € (doble) a 56 km pues la proporción de tiempo y gasoil no cuadra....pero con Medas y cabo de palos menos porque están a 0,8 km y una doble son 69 €... :disim:

Como consuelo pienso que en cualquier centro de buceo con salida en barco el precio no te baja de 55 a 60 € una doble en cualquier zona, que no es reserva y no hay color comparando con medas, palos o columbretes.
Esto del buceo no es barato... :glp: siempre nos quedara la infantería.
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Malawi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 27/Abr/2016, 11:16

Re: Precio inmersión doble

#19 Mensaje por Malawi »

Tortuguita1 escribió:En el caso de columbretes y tabarca ambas son reservas marinas, además creo que tabarca fue la primera reserva de España. Me imagino que en el precio están incluidas las tasas.(5€ aprox por entrar al parque o reserva)

Cuando saco números algo no me cuadra, me explico.
Columbretes esta a 2 horas en barco de alcocebres 56 km mientras tabarca esta a 8 km desde santa pola.
Ir en barco desde santa pola a tabarca de paseo cuesta 15 € ida y vuelta.
Pero bucear (doble) cuesta 64 € a 8 km
Si comparamos columbretes 120 € (doble) a 56 km pues la proporción de tiempo y gasoil no cuadra....pero con Medas y cabo de palos menos porque están a 0,8 km y una doble son 69 €... :disim:

Como consuelo pienso que en cualquier centro de buceo con salida en barco el precio no te baja de 55 a 60 € una doble en cualquier zona, que no es reserva y no hay color comparando con medas, palos o columbretes.
Esto del buceo no es barato... :glp: siempre nos quedara la infantería.
a esto me refería!! :-/
es como tú dices en época de vacas flacas siempre nos queda la infantería jaja

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Precio inmersión doble

#20 Mensaje por pepeesteban »

Hola Malawi.
Yo creo que a lo mejor te lo explicaron mal, por ejemplo nosotros siempre hacemos inmersión doble menos en las nocturnas y si tiene costo además de las botellas es tiempo, guía, gasolinas etc.
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Precio inmersión doble

#21 Mensaje por hevia »

Yo en este tema pienso igual que en otros respecto al trabajo. Es muy fácil pedir precios bajos al trabajo de los demás y jode cuando al que piden precios más bajos es a uno...

Detrás de esos precios hay trabajo de personas. Y bastante más trabajo que el simple de la inmersión y que queda puerta adentro.

Esos precios que se comentan los veo más que correctos. Y que conste que no me dedico ni trabajo en ningún centro de buceo.

Meteros al buceo con trimix y vereis lo salada que sale una sóla inmersión con todos los gases. :D

:chin:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Precio inmersión doble

#22 Mensaje por Jordi Colom »

Os quejais por todo.

Preguntas una salida, te dan un precio, exiten unos costes muy importantes, barco, combustible, personal, botellas, gases, seguros, permisos, etc......
Si, no te convence, pues no vas y tan contentos.

No es una critica a nadie en particular, es un pensamiento que no puedo callarme, yo si puedo, voy y si no puedo o me quedo en casa, o voy de playa, o paseo. Vas al cien y lo mismo entrada, unas palomitas y algo de beber, mas o menos una inmersión y si ves dos peliculas pues o te alargas las palomitas o vuelves a pagar todo.
Le mando unas flores a mi novia y el precio de casi dos inmersiones y son unas flores y sino pues cinco contra uno :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Precio inmersión doble

#23 Mensaje por Gualdrapa »

Yo sugiero un procedimiento para juzgar si un servicio es caro o barato: observar cómo vive el que lo presta.

Y, dado el nivel "garajero" de multitud de centros en España, los continuos cambios de propietarios y el nivel general de calidad que ofrecen -con muy contadas excepciones-, no creo que se pueda afirmar que esquilman a nadie. Es un negocio de supervivencia. Como la recogida de la fresa, vamos.

Y, ya puestos, la afirmación de Hevia de que "es muy fácil pedir precios bajos al trabajo de los demás y jode cuando al que piden precios más bajos es a uno..." (sic) define un fenómeno que a todos nos afectará tarde o temprano negativamente como es esta sociedad "low cost" que estamos contribuyendo a crear.

El que quiera precios de tienda de chinos, que se vaya preparando para vivir como un chino.

Saludos.
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Precio inmersión doble

#24 Mensaje por pepeesteban »

Muy ciertos vuestros comentarios, nadie se imagina los gastos que tiene un centro de buceo, el negocio es el snorkel que tiene pocos gastos.
Lo que si es cierto, es bien difícil cobrar por lo que uno hace por pasión, claro al vernos disfrutar la gente piensa que no es trabajo.
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

AtlantisLanzarote
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 135
Registrado: 07/Abr/2013, 22:36
Contactar:

Re: Precio inmersión doble

#25 Mensaje por AtlantisLanzarote »

josean escribió:Una pregunta: entre inmersion e inmersion (1 hora habitualmente) que haceis? Si estais en el barco, se os ofrece algo de beber o comer? El patron esta con vosotros? Es el mismo que el divemaster? Piensas que ese supuesto ahorro de gasolina (que es lo unico) compensa lo que hace para manteneros entretenidos y que una hora de su tiempo (que para ellos es horario laboral) no vale dinero?

Has estado en Lanzarote? Ali las inmersiones son todas de infanteria y se cobra lo mismo por la primera que por la segunda (y ojo, no me parece mal)

En Lanzarote también hay centros de buceo que ofrecen todas sus inmersiones desde embarcación (creo que somos 2 los que lo hacemos - Atlantis Lanzarote y Rubicon Diving) y no usamos la infantería.

Y respecto a los que comentáis sobre los precios de las inmersiones, me imagino que muchos de vosotros sois empresarios o autónomos, y sabéis todo lo que cuesta tener un negocio al dia. No quiero hacer una lista de todo lo que se nos hace pagar para poder tener un centro autorizado en las Islas Canarias.

Yo entiendo que cada uno mire por su bolsillo, yo también lo hago cuando voy a un restaurante o a comprar ropa. Pero os aseguro que mantener un centro de buceo en las mejores condiciones para vosotros, es difícil. Muy difícil.

Además el instructor que va con vosotros no cobra por millas, cobra un sueldo por mes, y una seguridad social, y un IRPF, y un monton de gastos.

Y el barco, no paga amarre por millas, ni por pasajeros,...

y así un largo etc.

Espero que tengais un poquito de comprension por los que queremos daros los mejores servicios, pero ar calidad tiene un precio, y hay que entenderlo.

Un saludo
Imagen

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”