INCIDENCIA CON UNA VENTA EN EL FORO no es una queja

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

INCIDENCIA CON UNA VENTA EN EL FORO no es una queja

#1 Mensaje por Gachón »

No se cual es el sitio correcto para exponer lo siguiente, asi que me disculpo por adelantado por si no lo és.

Os cuento, el pasado 5 de Abril cerré una venta con un forero de un foco de foto/video http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 3&t=145191 , fue enviado al dia siguiente de recibir la transferencia por correos certificado ya que el comprador me insistió en que lo mandara lo antes posible ya que lo querían utilizar durante semana santa. El paquete fue enviado y no tuve más noticia de él hasta hace un rato que por whatsapp me envía lo siguiente:

Hola! Aunque parezca mentira desde que llegó el foco no se había probado hasta ayer. En la primera prueba nos hemos llevado(compré el foco para un amigo) una mala sorpresa. La luz parpadea como si los leds estuvieran a punto de fubdirse o medio fundidos, o algo no funcionase bien. Estamos a la espera de probarlo de nuevo con las baterías cargadas.

Le comento que el foco se estuvo utilizando con normalidad hasta unos dias antes de la publicación del anuncio en el foro, y que si no lo probaron cuando les llegó el paquete, y:

Se sacó de la caja un segubdo para ver todo y se encendió y en aquel momento no nos percatamos de nada. Ayer a la hora de probarlo para la inmersión, con la luz en continuo durante más tiempo nos percatamos del parpadeo

Le comento que habiendo pasado un mes, que carguen las baterias por si pudiera ser algo relacionado con eso, y que me vaya diciendo y me contesta con:

(me envía un video que subo a youtube , os dejo aquí el link por si lo queréis ver ya que se menciona en el mensaje ) https://youtu.be/u6SILsjIDgk

Perdona la calidad del vídeo pero tngo la cámara del mvl medio rota. Las juntas están bien, no hay signos de inundación ni nada raro, pero se escucha algo suelto en el interior, al agitar el foco suavemente se escucha algo pequeño suelto
Es cuando se mueve cua do have mala conexió
En el vídeo puedes ver como en estático la luz es fija.
Pero lo muevo y parpadea
Ahí está el fallo
Sinceramente, no ha salido del cajón y tenía qie venir con el fallo o ha sufrido en el transporte



He vendido/comprado bastantes cosas por el foro y nunca me he visto en una situación parecida. No se me ocurriría vender algo que a priori sé que no funciona correctamente, de echo he renunciado yo mismo a vender algo cuando he visto que el comprador era bastante exigente o meticuloso con el estado del material diciéndole no se correspondía con lo que el busca. El dilema ahora es, ¿QUÉ HAGO?
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Avatar de Usuario
alison
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 162
Registrado: 16/Ene/2016, 15:42

INCIDENCIA CON UNA VENTA EN EL FORO

#2 Mensaje por alison »

Buenas Gachón

En estos momento me encuentro en un proyecto relacionado con iluminación subacuática que pronto saldrá a la luz y uno de los primeros problemas que tuvimos con baterías defectuosas es el parpadeo descontrolado del led.

Ha probado de cambiar de batería por otra en la que en otro foco funcione? Un mal contacto podría deberse a un mal estado de la batería.


De no ser así debe de ser una simple soldadura que hace mal contacto y al mover interrumpe el circuito, ya que aparentemente el led esta en buen estado como él comenta...

[EDITO]: este parpadeo le pasa en todos los tipos de luces y posiciones? (luz blanca/roja y ultravioleta, máxima potencia/media... etc) para descartar un posible problema del led blanco.

Yo antes de enviar un producto describo perfectamente su estado y le muestro una foto y un vídeo para que pueda comprobarlo. Si el comprador acepta el paquete es enviado con la condición que cuando lo reciba, este me de feedback del producto... (en un plazo relativamente corto de tiempo... NI MUCHO MENOS UN MES!!!)

Pero la verdad es que se hace extraño que pida un envío rápido y luego no lo use dejándolo en el cajón...

Yo siempre he querido pensar que la gente es honesta y dice la verdad... pero también debo decir que en dos ocasiones se han aprovechado de ello...

...

Primero coméntale que cambie de batería por si ese fuese el problema...

A ver si hay suerte! Seguiré el post para ver la evolución...

Cualquier duda mecánica del foco no dudes en ponerte en contacto conmigo!

Saludos


Nos vemos bajo el mar!

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: INCIDENCIA CON UNA VENTA EN EL FORO

#3 Mensaje por PaQ »

Hola a todos!

Este caso se me hace bastante difícil de entender. Conozco personalmente al vendedor y cualquiera que haya tratado con él puede dar unas referencias excelentes. Ya no voy al hecho de que no enviaría el foco en mal estado, eso no hace falta ni comentarlo... Lo que me llama la atención es que el comprador se queja de que no funciona AL CABO DE UN MES! Pero... es que no consigo comprenderlo... Primero le entran las prisas para que lo envíe el mismo día del cobro, después no avisa ni de que lo ha recibido, y finalmente, al cabo de un mes dice que no funciona.

Por la misma regla de tres de que nadie realmente puede saber si el foco se rompió durante el envío o se rompió solo (esas cosas pasan...) tampoco podemos saber qué ha pasado con el foco durante ese mes. A saber cuántas inmersiones ha hecho... 20? ninguna?

No se puede comprar una cosa y reclamar al cabo de un mes. Incluso comprando en el Corte Inglés tienes 15 días de prueba.

En fin... no sé qué hará Gachón, pero ya os digo que yo no haría la devolución. Así que, si alguien no está de acuerdo conmigo, más vale que no me compre nada porque si al cabo de un mes me pide la devolución le diré que nanai.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sedano_87
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 26/Ene/2013, 09:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: INCIDENCIA CON UNA VENTA EN EL FORO

#4 Mensaje por Sedano_87 »

Muy buenas. Aquí el forero en discordia.
El problema se ha solucionado. Era la batería defectuosa, gracias alisonjeamy por darnos la idea de probar otra batería, el parpadeo era en todos los modos como bien indicas.
Me gustaría recalcar que la conversación ha sido cordial en todo momento y que no se ha puesto en duda la buena fe de ninguno de los foreros implicados. Tal vez he sopesado la devolución del artículo demasiado pronto, pero es de entender que uno se sienta decepcionado con la compra de un artículo de 180€ defectuoso (que al final no es tal).
Por otra parte, el tema de UN MES! tiene su explicación. Cuando recibimos el foco se probó rápidamente con la batería que llevaba instalada (en el paquete había dos) y no daba problema. Por motivos de la vida que no vienen al caso, a mi se me pasó avisar de que llegó y el foco se quedó en un cajón hasta antes de ayer. Antes de salir a bucear cargué las dos pilas e instalé una. Con la mala pata de poner la defectuosa. Ya ahí empezó la movida, la prueba, la recarga de la pila, el vídeo en el que se ve el parpadeo al mover el foco y tal...todo con la única pila defectuosa. Culpa mía no probar otras pilas, pero ignoraba que el parpadeo pudiera ser por pila defectuosa.

Bueno, que todo termina con final feliz y que la buena fe de la gente que participa en estos foros de discusión es la clave para que funcionen bien.

Un saludo a todos.

Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/90784457@N04/

-T'avais raison...
-A propos de quoi ?
-On est bien mieux tout au fond... C'est là qu'il faut être... Pousse moi pour que j'y retourne, Jacques, amène moi au fond... Je t'en prie, Jacques...
[YOUTUBEHD]http://www.youtube.com/watch?v=HYZiVNctmOQ[/YOUTUBEHD]

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: INCIDENCIA CON UNA VENTA EN EL FORO

#5 Mensaje por PaQ »

Me alegra leer eso. Todos contentos pues! [WINKING FACE]

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: INCIDENCIA CON UNA VENTA EN EL FORO

#6 Mensaje por Gachón »

alisonjeamy escribió:
Cualquier duda mecánica del foco no dudes en ponerte en contacto conmigo!
Gracias por el ofrecimiento compañero, al final no ibas mal encaminado
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: INCIDENCIA CON UNA VENTA EN EL FORO no es una queja

#7 Mensaje por Gachón »

Al final bien empieza lo que bien acaba. Por suerte no ha sido más que una pila aunque sigo sin saber que puede haber pasado ya que las utilicé simultáneamente con ese mismo foco sin problema alguno, pero bueno, al final un mal menor.

Me alegro que habiendo el problema que había inicialmente, tal como dice Sedano_87 jamás se perdieron la cordialidad ni las maneras, aunque la dificultad para mi de tomar una decisión sobre que hacer me llevara a exponer el caso aquí (veo que lo han movido) buscando ayuda y consejos para tomar la decisión más acertada y justa para los dos.
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Avatar de Usuario
alison
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 162
Registrado: 16/Ene/2016, 15:42

Re: INCIDENCIA CON UNA VENTA EN EL FORO no es una queja

#8 Mensaje por alison »

Sedano_87 escribió:Muy buenas. Aquí el forero en discordia.
El problema se ha solucionado. Era la batería defectuosa, gracias alisonjeamy por darnos la idea de probar otra batería, el parpadeo era en todos los modos como bien indicas.
Al leerte me ha sonado fatal mi nombre y me lo he cambiado por "alison".... gracias por ello! jajaja :ok2:
Me alegro que ese fuese el problema y se hubiese solucionado, por lo general estos focos son muy resistentes y fiables, apenas dan fallos internos que no sean la batería!
Gachón escribió:Por suerte no ha sido más que una pila aunque sigo sin saber que puede haber pasado ya que las utilicé simultáneamente con ese mismo foco sin problema alguno, pero bueno, al final un mal menor.
Todas las baterias exigen un mantenimiento bastante riguroso ya que se deterioran fácilmente de lo contrario. Dejar las baterias colocadas dentro de los focos sin que este se use, abrir la linterna y exponer las baterias a un ambiente marino (con presencia de cloruros), carga incorrecta de la bateria debido a que el cargador suministra un amperaje distinto al diseñado//se pasa toda la noche cargando las baterias... son algunas de las muchas acciones que desgastan la vida útil de nuestras baterias sin darnos cuenta...

Como dije, yo siempre quiero creer que todo el mundo dice la verdad y este no era un caso diferente! Un saludo a los dos!

Nos vemos bajo el mar!

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”