Problema con servicio tecnico serplus canon G12 y carcasa

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
rickydiving
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 20/Sep/2012, 13:02
Contactar:

Problema con servicio tecnico serplus canon G12 y carcasa

#1 Mensaje por rickydiving »

Hola a todos,

Os querría exponer lo que me ha pasado a ver que os parece.

Tengo una Canon G12 y una carcasa canon WP-DC34 y hará un año se me estropeó (no se abría el objetivo y daba un error, lo expliqué en otro mensaje mío). Llevé la cámara al servicio técnico oficial de CANON SERPLUS. Opté por la reparación con tarifa plana que me costó 205 € (te la reparan sea cual sea la avería). Me la repararon y me dijeron que la avería estaba en la óptica (me dieron la averiada). En el momento de pagar la tarifa plana de reparación, también contraté a parte una ampliación de garantía de reparación de 2 años (30 € más), ya que me quise asegurar no tener problemas más adelante. Al poco tiempo de la reparación me encontré que tenia fallos muy esporádicos del teclado (el rotatorio trasero) y la pantalla (LCD). Según la posición de la pantalla, ésta se apagaba. Estos errores eran muy esporádicos y no les di importancia. Además no la llevé a reparar por no querer prescindir de mi querida G12 durante el tiempo requerido. El caso es que al cabo de un año los fallos de la pantalla ya eran habituales y no esporádicos. Por tanto, finalmente, me decidí a llevar la cámara al servicio técnico otra vez y usar la ampliación de garantía que había contratado. La sorpresa fue cuando me dijeron que la pieza estropeada estaba descatalogada y por tanto no me podían reparar la cámara. A cambio me ofrecen una G7X nueva por 216,00 €. Realmente un precio muy bueno, pero tengo muchas dudas de qué hacer por tres razones: La primera es que no quiero gastarme este dinero ahora mismo y hay que tener en cuenta que cuando yo contraté la ampliación de garantía de dos años no me advirtieron de que podía pasar esto (descatalogar algún repuesto mientras tienen garantías en vigor). La segunda razón es que a mi me gusta la G12 y es por esto que contraté la ampliación de garantía, además tengo dudas de que la G7x me funcione tan bien en fotografía submarina como la G12. Y la tercera razón es que yo he hecho una inversión en una caja estanca submarina para este modelo en concreto y si la tengo que cambiar, tendré que invertir dinero en otra caja estanca para el nuevo modelo.

A todo esto, hay una cosa que no entiendo. En el servicio técnico me dicen que el tema de descatalogar los recambios no depende de ellos y cano lo puede hacer. De esta escusa hay algo que no me cuadra. Si no estoy equivocado, esta cámara se ha estado vendiendo hasta el año pasado y por tanto tienen que dar servicio de garantía hasta mínimo dos años, por tanto me extraña que la hayan descatalogado. ¿Qué pasa si a alguien que compró la máquina el año pasado se le estropea en periodo de garantía? Además hay que tener en cuenta que la G12 es la powershot más vendida.

Bueno, después de este rollo que os he contado, os quería pedir vuestra opinión por que no sé que hacer. O si alguno ha tenido alguna experiencia similar.

Saludos,
Buceador deportivo 3* FEDAS.
Canon G7X Powershot - carcasa ISOTTA - 2 Flash ULTRAMAX UDS3 - macro INON UCL-165 - luz de enfoque nano led 10 Bar - sistema easy fit - lente angular INON UWL-S100 ZM80 - empuñadura y pletina hecha a medida por Rafa cosme.

Avatar de Usuario
rickydiving
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 20/Sep/2012, 13:02
Contactar:

Re: Problema con servicio tecnico serplus canon G12 y carcas

#2 Mensaje por rickydiving »

Hola, el culebrón de SERPLUS sigue. No sé en que tema estaba el post, pero ahora resulta que el servicio técnico dice que el precio de la G7X de sustitución que me han dado no es correcto. Increíble. Todavía estoy en negociaciones con ellos y no sé como va a terminar la película. Tengo el presupuesto por escrito y sé que la ley me ampara en ello, espero no tener que hacer una reclamación.

Saludos,

Ricard
Buceador deportivo 3* FEDAS.
Canon G7X Powershot - carcasa ISOTTA - 2 Flash ULTRAMAX UDS3 - macro INON UCL-165 - luz de enfoque nano led 10 Bar - sistema easy fit - lente angular INON UWL-S100 ZM80 - empuñadura y pletina hecha a medida por Rafa cosme.

Avatar de Usuario
rickydiving
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 20/Sep/2012, 13:02
Contactar:

Re: Problema con servicio tecnico serplus canon G12 y carcas

#3 Mensaje por rickydiving »

Para dar un poquito más de información, ahora me dicen que el presupuesto que me enviaron (por cierto me lo mandaron 4 veces para que lo aceptara) de 216 € es incorrecto y que ahora son 533 €. Alucinante. O también me pueden devolver el dinero que pagué de la ampliación de garantía. Vamos increíble. Yo hago un contrato con ellos, lo pago, y cuando no lo pueden cumplir, me dicen que me devuelven el dinero del contrato.

De verdad que no lo puedo creer. Solo espero que lo solucionen, por que si no, no me queda otra que ir a consumo y poner una denuncia.

Salu2,

Ricky
Buceador deportivo 3* FEDAS.
Canon G7X Powershot - carcasa ISOTTA - 2 Flash ULTRAMAX UDS3 - macro INON UCL-165 - luz de enfoque nano led 10 Bar - sistema easy fit - lente angular INON UWL-S100 ZM80 - empuñadura y pletina hecha a medida por Rafa cosme.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Problema con servicio tecnico serplus canon G12 y carcas

#4 Mensaje por Snorkeler »

Yo tengo la s100 con un problema de objetivo que por lo leído en foros es un fallo de Canon que deberían reparar sin coste, pero como no coincide mi número de serie con los que ellos consideran defectuosos me piden en serplus más de lo que cuesta una de segunda mano para arreglarla.
No la voy a arreglar y bye bye Canon. He tenido muchas cámaras y sólo se me han roto está y una HF10 de vídeo, también de Canon.

Saludos.

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”