Atentado ecológico en Ullastres (pescadores sin escrúpulos)

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Atentado ecológico en Ullastres (pescadores sin escrúpulos)

#1 Mensaje por BLAUFER »

Navegando en Facebook encuentro estas desagradables fotografías.

Redes cubriendo buena parte de Ullastres (el tercero concretamente) que harán mucho daño a las gorgonias, a parte de todos los peces que irán quedando atrapados.

Otra prueba más de la falta de escrúpulos de los pescadores, dispuestos a arrasar con todo porque consideran que el mar es suyo. :vo(
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Atentado ecológico en Ullastres (pescadores sin escrúpul

#2 Mensaje por BLAUFER »

Un par más de fotografías.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Atentado ecológico en Ullastres (pescadores sin escrúpul

#3 Mensaje por BLAUFER »

Fotografías publicadas por el Fernando Muñoz Colás en su perfil de Facebook acompañadas del siguiente texto:

Hoy Ullastres 3 con Anemone, cuando hemos llegado nos hemos encontrado con este regalito: un trasmallo nuevito que menos peces va a pescar de todo, el Ullastres concentra gran cantidad de peces y más de uno está tentado en hacer el agosto antes de hora, se van a cargar unas cuantas gorgonias cuando la levanten, más animaladas en contra de la vida animal. Especial cuidado: la red va desde el Ullastres III hasta el II, cubre por el Sur y atraviesa los canales que hay entre éstos.

ENTIENDO QUE ADEMÁS PUEDE SER PELIGROSO PARA LOS QUE BUCEEN EN LA ZONA!

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Atentado ecológico en Ullastres (pescadores sin escrúpul

#4 Mensaje por alapues »

No conozco la zona, pero nadie de allí se podría acercar con el cuchillo a una "operación limpieza"?, y no me refiero a capar a los hijos de puta, aunque se lo merecen sin duda, sino al menos a dejarles la red apañada :hot: :hot:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Atentado ecológico en Ullastres (pescadores sin escrúpul

#5 Mensaje por Proteo »

Vaya.... Pues yo no la dejaba viva

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Atentado ecológico en Ullastres (pescadores sin escrúpul

#6 Mensaje por BLAUFER »

Desde luego que si yo me encuentro esta cabronada me gasto la botella en cortad la red y dejársela hecha una mierda. :hot:

De todas maneras ojo con estas cosas que entrañan cierto riesgo!

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Atentado ecológico en Ullastres (pescadores sin escrúpul

#7 Mensaje por ribamad »

:hot: :hot:

Lamentable. De nada sirve luchar por conservar el medio ambiente y transmitírselo a nuestros hijos mejor de lo que lo encontramos si todavía se permiten hacer estas cosas. Somos un país tercermundista nos cuenten lo que nos cuenten o nos pongan junto a quien nos pongan.
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Atentado ecológico en Ullastres (pescadores sin escrúpul

#8 Mensaje por dmartincastro »

Lo mismo pasa en todas partes... Anda que no he visto salvajadas medioambientales en los EEUU cuando viví allí...La única diferencia es que en otros países, como les pillen, se les cae el pelo por el resto de sus días... En España multa de 10 euros y a tirar....
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: Atentado ecológico en Ullastres (pescadores sin escrúpul

#9 Mensaje por jlopezq »

:cry:

Es una pena, pero para solucionar estas cosas se necesita una sociedad sensibilizada que haga presión, y..."en este mundo jodío cada uno va a su avío"

Avatar de Usuario
Melted
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 07/Nov/2011, 12:19
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Atentado ecológico en Ullastres (pescadores sin escrúpul

#10 Mensaje por Melted »

no me lo puedo creer. Eso es un espacio protegido del parque natural de illes formiges si no estoy equivocado.
vamos, que yo estoy alli y arranco la red con los dientes si hace falta.

edit: por si acaso, acabo de enviar el post del face a mi centro de buceo de calella, a ver si ello saben algo o ya han tomado medidas.
Imagen

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Atentado ecológico en Ullastres (pescadores sin escrúpul

#11 Mensaje por Snorkeler »

Cuanto cuesta una red? Yo la cortaba a retales...que no puedan ni repararla...o mejor que no la encuentren.

Avatar de Usuario
Tri_DaC_MaN
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 16/Jul/2013, 11:23
Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Atentado ecológico en Ullastres (pescadores sin escrúpul

#12 Mensaje por Tri_DaC_MaN »

Como dice Melted yo creía que esa zona estaba protegida, recuerdo que hace unos años por lo menos había un proyecto que suscitó polémica con clubes náuticos y demás, pero no estoy seguro de que se llevara a cabo…Si eso fuera así la pesca tanto profesional como recreativa estaría terminantemente prohibida.
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. (Antonio Machado)

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Atentado ecológico en Ullastres (pescadores sin escrúpul

#13 Mensaje por hector. »

La verdad es que es una pena...los “Ullastres”, junto con “Furió Fito” y los “Cannons de Tamariu” son de las pocas , salvo excepciones , cosas decentes y accesibles que quedan por la zona..el Ullastres III además es fuente inagotable de San Pedros en invierno...desde luego si se pudiera hacer algo por la vía legal seria genial , pero me temo que estas cosas cuesta mucho que lleguen a buen puerto...
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Atentado ecológico en Ullastres (pescadores sin escrúpul

#14 Mensaje por BLAUFER »

EN UN PAÍS NORMAL...

El Seprona de la Guardia Civil o la Unidad Subacuática de los Mossos d'Esquadra estarían investigando quien es el propietario sin escrúpulos que ha echado esta red asesina sobre el Ullastre III.

El problema está en que en cada pueblo de este país los pescadores son colectivos que ejercen mucha presión y las autoridades no siempre se atreven a actuar.

Harlock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 15/Jul/2014, 23:21

Re: Atentado ecológico en Ullastres (pescadores sin escrúpul

#15 Mensaje por Harlock »

He pasado aviso a Project Ghost Fishing : Costa Brava a ver si ellos pueden hacer algo al respeto.

Para más información sobre su labor, si estáis interesados http://www.ghostfishing.org/

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Atentado ecológico en Ullastres (pescadores sin escrúpul

#16 Mensaje por Gayopedro »

Que os indigneis vale, pero cargaros los aparejos sin tener en cuenta las consecuencias me parece una actitud digamos....... infantil.

O quiza creeis que los pescadores no saben que C.B. ha estado donde ellos echaron sus redes.
Si vosotros haceis la gracia, el dueño del Centro se encontrara una mañana la neumática rajada, ó faltara algo del motor ó cualquier otra "sorpresa" que ni nos podemos imaginar.

Dejad de salvar a Willy y madurar, la pesca pofesional como el fútbol tienen bula y no parece que vaya a desaparecer por ahora.
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Atentado ecológico en Ullastres (pescadores sin escrúpul

#17 Mensaje por Luigi_M »

Un pequeño detalle: la reserva marina de las Illes Formigues está aprobada? No confundamos cómo nos gustaría que fuesen las cosas con cómo son realmente :roll:
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Atentado ecológico en Ullastres (pescadores sin escrúpul

#18 Mensaje por BLAUFER »

Luigi_M escribió:Un pequeño detalle: la reserva marina de las Illes Formigues está aprobada? No confundamos cómo nos gustaría que fuesen las cosas con cómo son realmente :roll:
Independientemente de si la zona goza de protección o no, yo creo que es una salvajada echar las redes en los Ullastres. Cualquiera que sea de esa parte y esté en contacto con el mar sabe que son 3 montañas submarinas frecuentadas por un montón de especies y recubiertas de gorgonias, animales muy frágiles y de lento crecimiento.

Y si esas especies se la "sudan" también podrían pensar en los cientos de buzos que las visitan anualmente, dejando ingresos en varias poblaciones cercanas: Calella, Llafranc, Palamós, etc.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Atentado ecológico en Ullastres (pescadores sin escrúpul

#19 Mensaje por Snorkeler »

Y tanto que vamos a madurar, habrá una generación no muy lejana que va a madurar de golpe de la gran reostia que nos vamos a dar todos. Por desgracia los grandes culpables no estarán o estaremos para verlo, pero a lo mejor si nietos o bisnietos...pero es una empresa perdida, somos como células cancerígenas que no sabemos hacer simbiosis con el planeta, la única esperanza es el avance de la ciencia porque por mucho que maduremos algunas actitudes no cambian.

Por supuesto nunca hay que hacer nada contrario a la legalidad, para eso esta el seprona y ellos o a quien competa deben tomar acciones si procede.

Una pena mas, como se suele decir.

Saludos.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Atentado ecológico en Ullastres (pescadores sin escrúpul

#20 Mensaje por BLAUFER »

Snorkeler escribió:Por supuesto nunca hay que hacer nada contrario a la legalidad, para eso esta el seprona y ellos o a quien competa deben tomar acciones si procede.
Todo es relativo.

Esa red va a destrozar buena parte de las gorgonias del Ullastre y la administración no tiene medios para evitarlo ni para identificar al dueño de la red y sancionarle (si es sancionable este hecho, claro está). Y si los tiene, brillan por su ausencia.

Yo no creo que sea ilegítimo que unos buzos que se encuentren con este destrozo intenten que el impacto sea menor a base de recortar la red para que cuando tiren de ella no se lo llevo todo para arriba. No digo con esto que se deba hacer, sólo digo que comprendería esta acción para proteger una zona de alto valor ecológico.

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Atentado ecológico en Ullastres (pescadores sin escrúpul

#21 Mensaje por Luigi_M »

Si la red es ilegal, carecerá de la identificación preceptiva en la boya. En ese caso, sí puedes llamar al Seprona.

Si la red está -nos guste o no- legalmente calada, y se encuentran con el aparejo cortado a cuchillo, lo normal es que adopten represalias. Ya sea una denuncia contra los centros de buceo, ya acciones más drásticas :?
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Atentado ecológico en Ullastres (pescadores sin escrúpul

#22 Mensaje por Proteo »

Amos a ver, esa red está ahí legalmente? Si es así pues ajo y agua, no nos queda otra, más que concienciar, pero si no es así, no dejó ni un nudo con cuatro cabos....

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Atentado ecológico en Ullastres (pescadores sin escrúpul

#23 Mensaje por canislupus »

He flipado con las fotos. Vaya tela.

Yo no sé si esto es legal o no, pero lo que estoy seguro que si me la encuentro yo, no queda entera.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”