MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#41 Mensaje por dmartincastro »

El problema de esto último es que les tirararan de las orejas por maleducados y no representar a la agencia, pero desgraciadamente, y a pesar de ser unos profesionales penosos e impresentables, en el texto no aparece una violacion clara de los estándares (bajar a gente más profundo de su cualificacion, etc).... Sería difícil que les retiraran la licencia, aunque se lo merezcan. Aunque quizás si se haga mucho ruido pueda que tengan algún tipo de penalización.... Es difícil de mostró las violaciones más allá de una percepción del guía diferente al de los buceadores... Pero si alguno ve una violacion clara de estándares para que puedan ser expulsados y que se me haya pasado, sería genial leerla.

Y bien por asepsia y tomarse en serio a sus clientes. La carta a dune me pareció muy profesional.... Aunque tb es cierto que ellos son los legalmente responsables...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Siluro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1066
Registrado: 30/Ago/2009, 14:28
Ubicación: Zaragoza

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#42 Mensaje por Siluro »

No les grabasteis con ninguna camara ninguna toma gritando, bebiendo, fumando o dirigiendo el grupo de manera dudosa o negligente ?
eso os facilitaria mucho la reclamacion porque le podriais dar difusion europea y se les podria dañar mucho hasta aue reblaran ( en aragones hincar la rodilla)
Antonio
lejos del agua ... pero ya hemos visto los martillos

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#43 Mensaje por macafu »

dmartincastro escribió:El problema de esto último es que les tirararan de las orejas por maleducados y no representar a la agencia, pero desgraciadamente, y a pesar de ser unos profesionales penosos e impresentables, en el texto no aparece una violacion clara de los estándares (bajar a gente más profundo de su cualificacion, etc).... Sería difícil que les retiraran la licencia, aunque se lo merezcan. Aunque quizás si se haga mucho ruido pueda que tengan algún tipo de penalización.... Es difícil de mostró las violaciones más allá de una percepción del guía diferente al de los buceadores... Pero si alguno ve una violacion clara de estándares para que puedan ser expulsados y que se me haya pasado, sería genial leerla.

Y bien por asepsia y tomarse en serio a sus clientes. La carta a dune me pareció muy profesional.... Aunque tb es cierto que ellos son los legalmente responsables...
Está el testimonio de nosotros 12 dmartincastro y con eso debería bastar; el problema, es que todo es muy subjetivo, nuestra palabra contra las suyas y una lista muy larga del cúmulo de despropósitos, dejación de funciones, mala educación, etc...Debería bastar ya que ninguno de nosotros estamos haciendo esta reclamación si los hechos no hubieran sido tan graves.

Un saludo y gracias por tu aportación.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#44 Mensaje por macafu »

Siluro escribió:No les grabasteis con ninguna camara ninguna toma gritando, bebiendo, fumando o dirigiendo el grupo de manera dudosa o negligente ?
eso os facilitaria mucho la reclamacion porque le podriais dar difusion europea y se les podria dañar mucho hasta aue reblaran ( en aragones hincar la rodilla)
Antonio
No te puedes imaginar Siluro lo arrepentidos que estamos de no haberlo hecho. Hubo una noche en especial que fue vergonzoso ver como terminó. Esa noche, Julio y yo, nos temiamos que igual nos tocaba ejercer nuestra profesión y cumplir con el Juramento Hipocrático, muy a nuestro pesar.
Un abrazo Antonio

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#45 Mensaje por macafu »

AndresPP escribió:todo mi apoyo a los afectados.

Sugiero otra via de accion para garantizar que los guias no vuelven joderle las vacaciones a nadie: contactar con su agencia certificadora (PADI, SSI, CMAS, la que sea) y explicarles lo sucedido, con especial enfasis en las deficiencias en seguridad.

A ver si hay suerte y les retiran los titulos que les habilitan para trabajar como guias, o por lo menos se llevan una amonestacion severa de manera que se lo piensen dos veces antes de volver a las andadas.
¡¡Excelente sugerencia Andrés PP!!; no se nos había ocurrido. Hablaremos con Aspasia Dive, para que remita el listado de problemas, altercados e incorreciones que fueron surgiendo día a día y que se remitió a la Agencia, para que esta se la mandase a DUNE. También le pediremos que remita a las Agencias Certificadoras que indicas, la carta que Alberto Quevedo escribió a DUNE de forma oficial.
Supongo que cuando hable con Alberto, ya habrá leído este post y tu sugerencia, que me parece estupenda...¡gracias Andrés!!...y espero que Aspasia Dive tome nota y se ponga a ello en breve.

También recojo la opción que indicas TaxiDivers14...¡¡Gracias!!


Respecto al flash y los martillos Dugongo, decirte que ni Carlos, ni yo hemos empezado en esto hace dos días. Solicitamos permiso al grupo para usar el flash y no fastidiar a nadie. Además señalar que en todas las inmersiones de ese estilo, les dejábamos a ellos ir por delante y nosotros nos íbamos a otro sitio, muy separados del grupo...¡precisamente para eso, para no estropear el encuentro a nadie con los martillos!. Nosotros podremos ser cualquier cosa, pero nunca insolidarios y egoístas hacia el grupo. Sabemos de qué va esto y siempre soy/somos respetuosos para no perjudicar a nadie.
Por otro lado a mí se me fue la sincronización del flash-caja estanca- a raíz de unas inmersiones profundas y casi todas las fotos a martillos están sin flash. El ejemplo del flash se ha sacado como ejemplo de los malos modos de estos dos. Te puedo asegurar y lo podrán testificar todos, que hacía más destrozo “los gritos de ese elemento que cualquiera de las luces de flash que por abajo se encendían –no solo las nuestras-. En décimas de segundo de empezar a gritar el tal Fred, los martillos se iban a velocidad de vértigo. Eso si que era y fue una falta de respeto a todos, a pesar de que se le dijo, que dejase de gritar debajo del agua...¡¡en mi vida he visto nada igual!!. Por otro lado, vimos fotos de compañeros de otros barcos en el vuelo de regreso y las fotos con martillos eras espectaculares y con flash. Hay muchas formas de hacer las cosas bien, respetando a la gente y el hábitat submarino.

Lo dejo aquí, ya que no quiero distorsionar el origen de este hilo, que no es la fotografía submarina, sino una queja sobre mala praxis de los guías y de DUNE.

El tema a Aspasia Dive y responsabilidad indirecta, genera confusión entre nosotros, ya que sobre este tema y la presente queja/reclamación, solo somos 4 – 5 personas del grupo las que estamos hablando públicamente; el resto no dice nada en ningún sentido, ni en público, ni en privado y difícilmente se puede llegar a algún consenso entre los 12, si la mayoría opta por dejarlo pasar y olvidar el tema.
Si puedo decir, que de los 5 hay gente que se revuelve por dentro, de la sensación de impotencia que tenemos. Ayer me decían dos de ellos, ¿qué de que sirve contratar los servicios de una Agencia de Viajes de Buceo, si luego no solucionan los problemas de forma real y no se lleva a cabo una compensación por parte de “alguien” cuando surgen estos problemas?... ¿Quién debe ser ese “alguien” y como debe ser esa compensación?...No lo sabemos; nadie dice nada.

A este paso la opción que cada vez va tomando fuerza en muchos buceadores, es organizar los viajes por cuenta propia y asumir todo nosotros. Yo he realizado dos de ellos así. Si sale bien, estupendo. Si sale mal, se hará la consiguiente reclamación a nivel personal sin intermediarios, ya que de poco sirve una organización en general, prácticamente muchas, que cuando se produce un problema no compensa al cliente por los daños sufridos.

Realmente usar una agencia para que saque los billetes de avión y el pasaje de un barco, sirve de poco. Un grupo bien organizado puede hacer eso perfectamente e incluso una o dos personas. Recientemente un grupo de buenos amigos mios, se han montado un viaje a Maldivas por su cuenta y se han ahorrado 600 euros sobre los precios actuales y oficiales...¡¡ Estamos llegando a eso y pronto será una realidad y habitual entre nosotros!!

Un saludo para todos y de nuevo gracias por vuestras intervenciones. :up: :up:
Manuel Carcela Fuentes

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#46 Mensaje por hector. »

Hola Manolo

Yo no pondría a todas las agencias en el mismo saco...creo que queda claro que la responsabilidad es de ella, pero también que hay muchas formas de enfocar un problema y no siempre la mejor opción es la denuncia.
Pero creo que hay agencias que hacen muy bien su trabajo, y te facilitan las cosas...y organizar viajes con gente es muy , muy complicado...ya solo organizando salidas de buceo, sin ningún tipo de interés ni ganancia al respecto, mas que guiar al grupo con lo que ello supone, me ha creado problemas al punto que paso del tema ,salvo que sean amigos .
Lo único que pienso es que , personalmente soy muy tolerante con el error humano, incluso con las limitaciones pero inflexible con la prepotencia , el cretinismo ,la imbecilidad la chulería y ya no digamos el divismo de 2 céntimos, que a veces rodea nuestra actividad y del que no son ajenas las agencias ni algunos guías...(algunos pocos desde luego)
En este sentido y cuenta que viajo solo, si me he tenido que cagar en alguien lo he hecho ...y en general funciona..y con las agencias , pues lo mismo ; como comenté hace un par de años cambié de proveedor , por no sentirme confortable con la que buceaba los últimos años...(bueno hay que decir que ellos conmigo tampoco lo estaban mucho), pero ahora con la que buceo estoy contento y me dan buen servicio
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

A&I
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 29/Feb/2012, 10:35

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#47 Mensaje por A&I »

Respondo, por alusiones :)

Vaya por delante que cada uno tenemos nuestra forma de ser, que le pueden afectar más o menos ciertos hechos y que tenemos más o menos ganas de reclamar, sin que ello signifique nada malo. Por eso puedo entender que haya gente que no quiera implicarse más en este tema.
Nosotros, Alfonso e Isabel, somos los dos que más indignados estamos o, mejor dicho, con más determinación, ya que indignación me consta que ha habido una ración de sobra para cada uno del grupo.

Después de hacer viajes como Galápagos, Cocos, Palau, Revillagigedo (menciono estos porque son los de mayor importe económico que hemos hecho, pero por lo visto eso da igual. Escasa visión comercial?) y otros tantos, no tuvimos la reacción que esperábamos de las agencias al finalizar los dos últimos: el despropósito de Palau nos lo comimos con patatas y el incidente de Revilla lo tuvimos que solucionar los buceadores, contratando al abogado. Vamos, que las agencias se desentendieron cuando hubo algún problema y vieron que podían echarle la culpa a otro. Sólo en un caso previo en el que hubo un pequeño contratiempo, obtuvimos un descuento para el siguiente viaje. Por supuesto aquellas agencias nos perdieron como clientes.

Desde luego a Dune la tenemos en la lista negra, y deseamos de corazón que la tripulación no llegue a estar afectada negativamente por el comportamiento de dos guías mediocres y por la nefasta respuesta del director de Europa y Oriente Medio, pero nos esperábamos una mayor reacción por parte de Aspasia Dive. Quede dicho que agradecemos a Alberto, a nivel individual, todas las comunicaciones que hubo durante el vida a bordo, pero a día de hoy somos nosotros los que hemos desembolsado el dinero y los que nos quedamos con esos “regalitos tan desagradables”. Romper con Dune es inteligente por parte de Aspasia Dive para que su imagen no se vea perjudicada y porque puede suceder algo parecido en el futuro (creo que Manolo lo menciona más atrás), pero a nosotros no nos soluciona nada personalmente.

Veremos qué podemos hacer para salvaguardar nuestros intereses, pero si nada cambia, optaremos definitivamente por lo que ya hemos hecho una vez y nos ha salido de maravilla: gestionarnos los viajes por nuestra cuenta. Con internet e inglés se puede ir a cualquier sitio. Que si hay algún problema no vamos a tener el respaldo de una agencia? Bueno, es lo que nos ha sucedido en tres ocasiones pero habiendo pagado bastante más. El viaje de Palau me dejó tan tocada que estuve un año sin bucear, por eso el siguiente lo organizamos nosotros dos. hector., me gustaría pensar que no todas las agencias son iguales, pero ya estoy bastante decepcionada. No estoy dispuesta a aceptar más veces el que sea yo la que tenga que asumir los errores de otros.

Antes de terminar me gustaría contar algo que nos pasó en enero en Nueva Zelanda: alquilamos una autocaravana y el segundo día nos quedamos sin correa de distribución. El seguro se ocupó de todo pero la reparación nos varió el itinerario ligeramente. Al dejar la autocaravana en Auckland y comentar que habíamos tenido algunos percances, sin ni siquiera darnos tiempo a exigir una compensación, nos devolvieron el dinero del día que perdimos más una compensación. Tan difícil es encontrar estos gestos?

Isabel, la que escribe y Alfonso, en el background.

A&I
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 29/Feb/2012, 10:35

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#48 Mensaje por A&I »

Me dispongo a escribir la rectificación más rápida que puede haber habido en este foro. :oops:

Aspasia Dive nos ha ofrecido una compensación en el siguiente viaje que realicemos. Ese tipo de detalle es el que esperábamos, un gesto que nos confirmara que no son meros intermediarios sino que están ahí para responsabilizarse de TODO lo que sucede en un viaje. Asumo esa diferencia de precio cuando se contrata con agencia si vale para que me respalden en las situaciones incómodas. Repetiremos con Aspasia Dive. Han reconquistado nuestra confianza.

hector., punto para ti, no todas las agencias son iguales. Espero no tener que venir por aquí otra vez en plan :glp:

Lo último: id a Sudán, es un destino fantástico. Nosotros repetiremos país, espero que más pronto que tarde, con Aspasia.
Y antes se me ha olvidado decir que si vais a Nueva Zelanda, pasaos un día por Poor Knights. No es lo más, pero está muy bien!

Un saludo a todos y Gracias por vuestras aportaciones en este hilo: nos hemos sentido muy apoyados.

Isabel y Alfonso

Avatar de Usuario
fender
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 372
Registrado: 25/Abr/2015, 22:33
Ubicación: En un lugar de secano de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#49 Mensaje por fender »

:-/ :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#50 Mensaje por Dugongo »

Estoy con hector., no todas son iguales, y aquí siempre se ha dicho que las agencias demuestran su proceder en su reacción ante los problemas, porque cuando todo sale bien todos somos guapos (bueno yo soy bastante feo, y Macafu guapo guapo no es, más bien feillo como yo pero más bajito).

Bien por Aspasia Dive, si ya ha ofrecido una compensación ahí está su proceder. :plas: :plas: :plas: :plas:

¿Las responsabilidades? son directas...si A contrata con B, y B lo hace con C, C es responsable con B y B con A. Blanco y en botella.

Hace ya mucho tiempo que sostengo la idea de que las agencias deben evolucionar, el buceador aprende, toma datos, y al final contrata por su cuenta, o empiezan a ofrecer algo diferente o sus clientes van a quedar en viajeros de 2 viajes, al tercero han aprendido.

Ahora bien, contratar por nuestra cuenta también tiene sus riesgos, se pueden asumir o no. Nosotros contratamos un barco en Egipto el verano pasado, y tuvimos muchos problemas (compresor roto, aceite en las botellas, analizadores Nitrox rotos, por mencionar algunos), la compañía de allí hizo de todo por solventarlos, pero de donde no hay no se puede sacar. Eso sí, no tardó un minuto en ofrecer una compensación en el siguiente viaje...pero...quién se atreve?

Como muchos sabéis hago muchas recomendaciones de destinos y centros de buceo, no les hago un favor a ellos (ellos no tienen problemas de clientela), se lo hago a la persona a la cual se lo recomiendo, y no tengo el más mínimo interés comercial. Y creo que así lo hacemos casi todos, por eso son importantes estos hilos, DUNE ha pasado a la historia, y Aspasia Dive se ha ganado un gallifante. :ok1:
Imagen

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#51 Mensaje por dmartincastro »

macafu escribió:
dmartincastro escribió:El problema de esto último es que les tirararan de las orejas por maleducados y no representar a la agencia, pero desgraciadamente, y a pesar de ser unos profesionales penosos e impresentables, en el texto no aparece una violacion clara de los estándares (bajar a gente más profundo de su cualificacion, etc).... Sería difícil que les retiraran la licencia, aunque se lo merezcan. Aunque quizás si se haga mucho ruido pueda que tengan algún tipo de penalización.... Es difícil de mostró las violaciones más allá de una percepción del guía diferente al de los buceadores... Pero si alguno ve una violacion clara de estándares para que puedan ser expulsados y que se me haya pasado, sería genial leerla.

Y bien por asepsia y tomarse en serio a sus clientes. La carta a dune me pareció muy profesional.... Aunque tb es cierto que ellos son los legalmente responsables...
Está el testimonio de nosotros 12 dmartincastro y con eso debería bastar; el problema, es que todo es muy subjetivo, nuestra palabra contra las suyas y una lista muy larga del cúmulo de despropósitos, dejación de funciones, mala educación, etc...Debería bastar ya que ninguno de nosotros estamos haciendo esta reclamación si los hechos no hubieran sido tan graves.

Un saludo y gracias por tu aportación.
Gracias por el comentario. me refería a la propuesta de AndresPP sobre ir a las agencias de buceo. Puede ser util (siempre que sepais a las que pertenecen estos energumenos) pero el problema es que se basan en violación de estándares y habría que ver muy bien en que los violaron ara poder realmente ser penalizados por ellas. En vuestras explicaciones muestra que son unos impresentables, pero no una violación clara de estandares. Si son PADI y escribis con lo ocurrido (incluso en Español) al servicio al consumidor ([email protected] es la responsable de quality management) seguro qu por lo menos les tiran de las orejas o les molestan teniendo que explciarse... pero no se si podrán hacer mucho más.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#52 Mensaje por alapues »

Me uno a Isa, la respuesta de Aspasia ha sido muy buena y acorde con la gran calidad humana de Alberto, conmigo desde luego volverán a contar! :plas: :plas: :plas: :plas:

Ahora a Dune que les den :down: :down:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Deneb_Dive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 27/Ene/2010, 01:04
Ubicación: Madrid

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#53 Mensaje por Deneb_Dive »

Óle por Alberto&Aspasia!! Nos han ofrecido a todo el grupo una compensación. :plas: :plas: :plas: :-/
Este es el broche final para un comportamiento que ha sido impecable de principio a fin del viaje. Gracias Alberto por tu integridad y profesionalidad.

Gracias a todos por aportar vuestras ideas y apoyarnos!! Seguiremos intentando que Dune y los guías Fred y Audrey no sean una opción.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#54 Mensaje por dmartincastro »

Enhorabuena y un 10 a asapsia. Me alegro por vosotros pero a seguir contra estos sin vergüenzas.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#55 Mensaje por Proteo »

Bien

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#56 Mensaje por TaxiDiver14 »

Muy bien. Con esta ya son dos las compañias que han compensado tras un incidente como este.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#57 Mensaje por macafu »

dmartincastro escribió:
[Gracias por el comentario. me refería a la propuesta de AndresPP sobre ir a las agencias de buceo. Puede ser util (siempre que sepais a las que pertenecen estos energumenos) pero el problema es que se basan en violación de estándares y habría que ver muy bien en que los violaron ara poder realmente ser penalizados por ellas. En vuestras explicaciones muestra que son unos impresentables, pero no una violación clara de estandares. Si son PADI y escribis con lo ocurrido (incluso en Español) al servicio al consumidor ([email protected] es la responsable de quality management) seguro qu por lo menos les tiran de las orejas o les molestan teniendo que explciarse... pero no se si podrán hacer mucho más.
¡¡gracias dmartincastro por pasar los datos y responsable de PADI!!. Ya he hablado con Alberto Quevedo y va a trasladar copia de las reclamaciones a PADI y esperemos tengan más reflejos y sensibilidad que los impresentables de DUNE!!..
¡¡gracias de nuevo Andrés PP por la sugerencia!!
:chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#58 Mensaje por macafu »

Me sumo a la felicitación de mis compañeros y agradecer el gesto de Aspasia Dive & Alberto Quevedo con un descuento en un viaje, que en mi caso será repetir Sudán en la Ruta Sur Profundo a bordo del BleuSudán, para quitarme “la espinita clavada” y conocer esa zona del Mar Rojo en condiciones óptimas y con profesionales serios.

¡¡Gracias Alberto Quevedo!!; el mensaje que nos acabas de mandar al grupo de afectados, nos hace recobrar la confianza en las personas o profesionales “de verdad”. No nos va a hacer olvidar “el mal trago”, pero si ver que hay gente que merece la pena tratar y conocer, además de ética y que no tira balones fuera...¡¡eres grande Alberto!!

Un fuerte abrazo para todos. :grup: ¡¡Sois los mejores...a toda la gente que por aquí se ha pasado leyendo el hilo y/o participando..mi/nuestro más sincero agradecimiento a todos!!
Manolo Carcela Fuentes

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 999
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#59 Mensaje por canislupus »

Entiendo perfectamente vuestro enfado, espero que a estos guías reciban lo que merecen.

Yo acostumbro a organizar los pocos viajes que hago por mi cuenta, y viendo estos casos la verdad es que se me quitan las ganas de probar con agencia.Ya viví un caso parecido, sin llegar a estos extremos, con un barco y un guía en el Rojo. En mi caso no hicimos nada, sólo resignación. A lo mejor era porque era mi primer viaje y era más joven…si fuese ahora….

Muchos ánimos y a ver cómo termina todo.

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Nebulis
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 26/Ene/2010, 20:12
Ubicación: FishWorld

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#60 Mensaje por Nebulis »

Me alegro que al final se esté solucionando. He seguido este póst ya que yo estaba en Sudan en esta fecha. Nosotros hicimos el deep south y menos mal que no tuvimos esos problemas. Eso sí comparto lo de los guias, este también tenía mala leche y poco esmero aunque le agradezco que me dejara ir solo con mi compañero.
Bueno lo dicho me alegro y gracias por compartir esta experiencia.
Saludos

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#61 Mensaje por alapues »

Nebulis escribió:Me alegro que al final se esté solucionando. He seguido este póst ya que yo estaba en Sudan en esta fecha. Nosotros hicimos el deep south y menos mal que no tuvimos esos problemas. Eso sí comparto lo de los guias, este también tenía mala leche y poco esmero aunque le agradezco que me dejara ir solo con mi compañero.
Bueno lo dicho me alegro y gracias por compartir esta experiencia.
Saludos
No, si eso justo se podía, y de hecho es lo que hacíamos habitualmente, voluntaria o involuntariamente; el problema lo tuvieron los compañeros que preferían tener un servicio que por otra parte tenían contratado.

No nos conocemos personalmente pero sabía de vuestro crucero y me alegro que lo hayáis disfrutado :ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#62 Mensaje por scubabay »

Cuando uno prepara un viaje siempre dinero e ilusión y no sabes si pones más de una o de la otra. Que tengas problemas con el tiempo son riesgos que uno asume, pero que sean individuos que con su mala fe intenten arruinar tu ilusión no tiene perdón.
Como mínimo aspasia ha reconocido que lo importante es el cliente y a veces para ganar 5 duros, hay que perder 20.
Se podría hacer una lista negra con chincheta a modo de ayuda de los foreros, para evitar ciertas agencias o barcos y que otros compañeros no sufran problemas parecidos.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#63 Mensaje por alapues »

scubabay escribió:Cuando uno prepara un viaje siempre dinero e ilusión y no sabes si pones más de una o de la otra. Que tengas problemas con el tiempo son riesgos que uno asume, pero que sean individuos que con su mala fe intenten arruinar tu ilusión no tiene perdón.
Como mínimo aspasia ha reconocido que lo importante es el cliente y a veces para ganar 5 duros, hay que perder 20.
Se podría hacer una lista negra con chincheta a modo de ayuda de los foreros, para evitar ciertas agencias o barcos y que otros compañeros no sufran problemas parecidos.
Precisamente con idea de denunciar tanto al MY Nemo como a DUNE abrí este post, para evitar que otros compañeros del foro viajen con unos sujetos claramente impresentables; no estaría de más efectivamente hacer una lista negra siempre que se base en hechos objetivos y demostrables y no en la mera simpatía o antipatía que puedan despertarnos las personas, que siempre puede ser algo más opinable
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5085
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#64 Mensaje por Izen »

Por alusiones:

"¡¡Qué envidia nos dieron los buceadores que encontramos en el avión de regreso; estuvieron en el Cassiopea –italianos-: trato exquisito, inmersiones maravillosas y a horas decentes, encuentros con pelágicos de cine....todo lo contrario que nosotros!!.

Al hilo de este barco, el Cassiopea y del comentario de Dugongo sobre los martillos y el uso del flash, he de decir que nunca he notado ninguna espantada de los martillos con el flash si se les entra bien y desde abajo. Yo lo he hecho en ocasiones y tengo fotos de cerca, pero como no soy tan buen fotógrafo como Izen, un compañero del Foro, os remito a su crónica de buceo:

“Sudán...buceando a golpe de martillos” donde describe lo que realmente nos hubiera gustado vivir en “un vida a bordo en Sudán” y donde nos ofrece unas espectaculares fotos con flash a los martillos “muy cerquita” y como se les debe abordar. En esa crónica intervinimos yo y Julio –alapues-, ya que con ella empezamos a soñar los dos con ir a Sudán. La crónica y sus espectaculares fotos lo dicen todo. Como podréis apreciar “no se asustan con el flash” e Izen, los lleva de los potentes. Os dejo el enlace:

viewtopic.php?f=15&t=127425"


Antes de nada, lamentar y solidarizarme con todos y cada uno de los perjudicados que han visto unas estupendas vacaciones de buceo emborronadas por dos presuntos impresentables. (Decir que a mí también me tocó uno, que además era el que dirigía el cotarro, en el Cassiopeia en Sudán y tuve que estar toreándole los 3 últimos días de viaje, aunque el barco y la ruta hay que decir que son excelentes)

Bueno, quitamos el tema del flash del medio en primer lugar. Decir que a mi en este viaje nadie me dijo ni menos prohibió utilizarlos. Tampoco nadie se quejó porque los utilizase, quizás porque la mayor parte de las fotos las tiré a 50 metros y creo que era el único que andaba por allí (aunque no debiese, lo sé ...). Ningún martillo se asusto ni huyó ante los flashes y fueron muchas las fotos que hice, además, estuve unos minutos con ellos. Con esto no quiero entrar en polémica alguna sólo transmitir, como siempre hago, mi experiencia, tal y como me sucedio y que por supuesto no tiene porqué coincidir con las de otros. Lo cierto y verdad, es que si suelen largarse, sin remedio, cuando los buzos se acercan a toda velocidad que es precisamente lo último que se debe de hacer si los quieres tener cerca y si encimas te pones a vociferar pues, como dice macafu, peor aún.

Coincido que los viajes organizados se están volviendo encorsetado y rígidos y, desde el total respeto al trabajo de las agencias, ya he manifestado en este foro que hace tiempo que viajo por mi cuenta y si mi equivoco o pierdo una maleta, un avión o la documentación, es mi problema y lo pago y aún así me sale más barato y sobre todo personalizado a nuestro gusto, lo que es un plus. Claro está que para el que este empezando o no hable inglés medianamente no le recomendaría en absoluto esta opción.

El que un guía te diga que sabe más que tú porque tiene más títulos, aparte de mostrar una absoluta carencia de profesionalidad, demuestra una gran dosis de infantilismo y un grave problema de conducta por lo que lo más conveniente es no entrar al trapo y a la altura, porque es inútil y, además, puede acabar mal según te vayas calentando y no es cuestión de acabar en un calabozo sudanés que no me lo quiero ni imaginar.

La indeminización de DUNE no la veo que vaya a llegar nunca, pero me alegra mucho que ASPASIA si haya dado la cara, lo que hasta cierto punto es fácil, y ofrecido una compensación, lo que ya es más raro y loable, sombrerazo, y así es como se deben llevar los negocios para que duren y no cambiándolos de nombre cada cierto tiempo. En cuanto a la carta de DUNE es un capotazo y malo en toda la regla, vergonzoso.

Entrando el el campo legal tampoco coincido con Dugongo al 100%, vaya día llevamos al final me va a coger manía :mrgreen: ... Si eres A y contratas con B, en efecto es el responsable de primera línea o directo, pero si B subcontrata con C, aparte de, según los casos, poder ser responsable subsidiario, y este C, D o llamémosle X te lleva, a modo de ejemplo, a bucear a 80 metros con Nitrox para ver una cueva maravillosa, y pasa lo que sólo puede pasar ... indudablemente X es responsable aunque no sea la empresa con la que has contratado, eso es, B. Aquí precisar, que la empresa C subcontratada por ASPASIA, también tiene más contratos ligados a la prestación del servicio, como, por ejemplo, los de sus trabajadores o proveedores, que no por tener una letra más lejana están exentos de su responsabilidad respecto a A, que si resulta intoxicado con mejillones sudaneses o con el agua que no era potable sino de lavarse los piés, también tendrán que responder por ello.

Todos sabemos, perfectamente, que los profesionales titulados, tanto del buceo como de cualquier otra área, tienen una responsabilidad en el ejercicio de su trabajo como consecuencia directa de serlo. Por eso, en el caso de los profesionales del buceo, sus agencias certificadoras les obligan a la contratación de un seguro profesional, por lo que si durante el viaje, y en el ejercicio de su profesión, incurrieron en algún tipo de culpa o negligencia, indudablemente, deberán responder por ella. Incluso podrán ser amonestados o, en caso grave, expulsados por las agencias certificadoras a las que habéis hecho muy bien en dirigiros para denunciar el asunto.

Bueno, no doy más el torro y os reitero mi apoyo porque no es de recibo que dos presuntos incompetentes acaben con las ilusiones de clientes que solo pretenden disfrutar de sus merecidas vacaciones.

Izen :ok2: :ok2: :ok2: :chin:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#65 Mensaje por macafu »

Te agradezco Izen y creo que lo puedo hacer en nombre de los 12 españoles tú apoyo y correcta argumentación referente a los “viajes organizados”, en lo que cada vez estamos más de acuerdo todos los que ya hemos viajado un poco y empezamos a valorar cierto grado de independencia, tal y como era el buceo hace mucho tiempo; es decir, “uno y su compañero”. Esa soledad "entre comillas", en contacto íntimo con su fauna, no tiene precio. Si además le añades los guías poco profesionales o excesivamente rígidos, cuya forma de prevenir problemas es tratar a todo el mundo como si acabases de empezar en esto, el tema de salir fuera de España, se está haciendo cada vez más difícil y creo que está surgiendo un movimiento “independentista” que nos lleva a bucear como antes y sin interferencias.

Te agradezco, tus puntualizaciones respecto al uso del flash y el acercamiento a los tiburones; coincide obviamente con lo que yo he tratado de explicar. Si se hace bien, con respeto a ellos, a su hábitat y a los compañeros, todo va como la seda siempre. Efectivamente, "eso" nos obliga a realizar incursiones profundas en ocasiones, para lo cual debes saber lo que haces en todo momento y lo que yo no hago nunca es pedir perdón “por bajar”. Me gusta y lo hago siempre que lo considero necesario y merezca la pena.

Respecto a todo lo demás, ya tenemos muy claros todos los integrantes de este viaje a Sudán con quién NO vamos a volver a bucear y ojala este tema, lo lean muchos buceadores e incluso agencias de viajes, para que sepan lo que les puede ocurrir con esos dos impresentables y con una flota como la de DUNE, cuya irresponsabilidad y falta de sensibilidad hacia nosotros y hacia la agencia que le contrató “el vida a bordo” ha llegado a límites del cinismo total y mayúsculo...

¡Ellos sabrán lo que hacen, son los que saldrán perdiendo a medio-largo plazo!. Como dice una amiga mía, a raíz de haber leído y escuchado de mi boca todo los que nos pasó, me dijo con mucho acierto: como dice Chaplin, lo que a corto plazo es una tragedia a la larga se convierte en comedia. ¡Siempre quedarán las risas!...Y seguro que nosotros nos vamos a reir más que ellos a medio-largo plazo.

Un saludo para todos y gracias de nuevo por vuestro apoyo, pasando por aquí y dejando comentarios....¡¡y de nuevo muchas gracias Izen por tu aportación!!
:chin:


Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#66 Mensaje por Dugongo »

No Izen, no, manía, un tironcito de orejas solo. :jajaja: :jajaja: :jajaja:

A ver, que discrepar no es malo. Lo que pasa es que vuestro argumento es un poco débil, yo ya os he puesto las indicaciones que en webs de fotografía se hacen... tiburones martillo + luces/flashes= espantada, que no es una regla nemotécnica?, pues claro, pero que es una buena base de acercamiento ...indudable. Te garantizo que si buscas por la red hay muchas más webs donde lo dicen y argumentar ... "a mí nunca me ha pasado"..."si se hace con respeto" (¿hay algún momento bajo el agua en el que no se deba tener respeto a la vida marina? :shock: :shock: :shock: )...ejem. Además, cualquiera que haya estado currando en crucero donde se vaya a buscar martillos ...lo sabe, y por eso os lo dijeron, eso no es algo que se dice "por joder", se dice/pide por una razón. Otra cosa es la visión del cliente, ay amigo, la foto tira mucho, y total...si solo es un flash tampoco es que se vaya a matar al tiburón. :pv( :pv( :pv(

Una cosa sí me indica, si coincido con vosotros en un crucero de ese pelo....yo voy en otro grupo, :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :disim: :chin: .

Y sobre la responsabilidad de A, B y C, no es una opinión mía, Izen, o tuya, es simple y pura legislación. Si a A se le ocurre demandar a C, a C le basta con contestar "te faltan demandados", o lo que es lo mismo "falta litisconsorcio pasivo necesario", y eso como poco, porque lo primero que alegaría es falta de legitimación activa. Pero me resulta gracioso este cambalache cuando se trata de una agencia "amiga", cuando estas cosas han pasado con otras agencias...aquí se les ha crujido pero bien, y ningún cliente ha salido diciendo "bueno, pobres, aunque es responsabilidad de C", así a la cabeza me viene uno de Maldivas que les cambiaron la ruta. Creo que ya he comentado que no hay ninguna agencia, a parte de Blue Force en el Mar Rojo, que tenga barcos en propiedad, todos los subcontratan, y todavía estoy por ver que aquí se ponga firme al subcontratista, alguna pincelada se lleva, pero las pedradas van a la agencia, y además con razón. Ya te digo yo que si un cliente me pide que demande al subcontratista le digo que no, que a la agencia, y ellos que se arreglen. En este caso Aspasia ya ha dado la cara. :plas:

:ok1:

AnaB
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 04/Nov/2012, 20:21

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#67 Mensaje por AnaB »

Lo de los flashes y los tiburones es cierto, yo lo he visto con tiburones grises y con martillos. En Maldivas de hecho nos pidieron que evitáramos llevar los focos todo el rato encendidos o abusar del flash. Hasta en Cabo de Palos nos dijeron que las lechas rehúyen los focos y que es mejor no abusar. Me sumo a la opción de Dugongo: si hay gente con focos y flashes, si se puede elegir es mejor ir en el otro grupo.

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5085
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#68 Mensaje por Izen »

Dugongo escribió:No Izen, no, manía, un tironcito de orejas solo. :jajaja: :jajaja: :jajaja:

A ver, que discrepar no es malo. Lo que pasa es que vuestro argumento es un poco débil, yo ya os he puesto las indicaciones que en webs de fotografía se hacen... tiburones martillo + luces/flashes= espantada, que no es una regla nemotécnica?, pues claro, pero que es una buena base de acercamiento ...indudable. Te garantizo que si buscas por la red hay muchas más webs donde lo dicen y argumentar ... "a mí nunca me ha pasado"..."si se hace con respeto" (¿hay algún momento bajo el agua en el que no se deba tener respeto a la vida marina? :shock: :shock: :shock: )...ejem. Además, cualquiera que haya estado currando en crucero donde se vaya a buscar martillos ...lo sabe, y por eso os lo dijeron, eso no es algo que se dice "por joder", se dice/pide por una razón. Otra cosa es la visión del cliente, ay amigo, la foto tira mucho, y total...si solo es un flash tampoco es que se vaya a matar al tiburón. :pv( :pv( :pv(

Una cosa sí me indica, si coincido con vosotros en un crucero de ese pelo....yo voy en otro grupo, :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :disim: :chin: .

Y sobre la responsabilidad de A, B y C, no es una opinión mía, Izen, o tuya, es simple y pura legislación. Si a A se le ocurre demandar a C, a C le basta con contestar "te faltan demandados", o lo que es lo mismo "falta litisconsorcio pasivo necesario", y eso como poco, porque lo primero que alegaría es falta de legitimación activa. Pero me resulta gracioso este cambalache cuando se trata de una agencia "amiga", cuando estas cosas han pasado con otras agencias...aquí se les ha crujido pero bien, y ningún cliente ha salido diciendo "bueno, pobres, aunque es responsabilidad de C", así a la cabeza me viene uno de Maldivas que les cambiaron la ruta. Creo que ya he comentado que no hay ninguna agencia, a parte de Blue Force en el Mar Rojo, que tenga barcos en propiedad, todos los subcontratan, y todavía estoy por ver que aquí se ponga firme al subcontratista, alguna pincelada se lleva, pero las pedradas van a la agencia, y además con razón. Ya te digo yo que si un cliente me pide que demande al subcontratista le digo que no, que a la agencia, y ellos que se arreglen. En este caso Aspasia ya ha dado la cara. :plas:

:ok1:
Bueno ... si el mundo del derecho fueran matemáticas no habría juicios, y por tanto, tampoco jueces, abogados ni fiscales, existirían computadoras y mucha más gente en el paro. Considerar débil el argumento del contrario es premonitorio de poder palmar en el pleito, mejor es intentar entenderlo bien y destruirlo, esto tan sólo es un punto de vista no una "verdad verdadera". También el pleito más ganado se pierde y viceversa, simplemente, porque los que deciden son humanos (y sujetos a un enorme margen de error, esto es, un dato contrastable y estadístico extraído de los resultados de los recursos de apelación en nuestro país). En esto supongo que estarás de acuerdo por lo que leo entre líneas lo habrás padecido más de una vez ... :chin:

Si vas a demandar ... en efecto, a la cadena completa para evitar, por si las moscas aún cuando no en todos los casos es necesario, el litisconsorcio pasivo necesario pero si un guía o un proveedor del barco, como dije, comete una imprudencia grave y el cliente resulta perjudicado, o peor, fallece, aunque sea la letra ZZ de la cadena y no haya contratado directamente contigo está claro que deberá responder civilmente y, muy probablemente, penalmente y no creo que a ningún profesional le tiemble el pulso para formular la demanda. Aquí supongo que también coincidiremos, si no, ya sería preocupante ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno dejando aparte el rollo legal y procesal (del que ya anuncio que me retiro, pase lo que pase, y se diga lo que se diga ...), comentar que en el tema de los flashes no voy entrar (vaya me estoy saliendo por la tangente de todos los líos :roll: :roll: :roll: ) porque entiendo que ni es objeto fundamental del post ni tengo ganas de polemizar ni enturbiar la cuestión principal de dejar clara la denuncia y evitar que otros caigan en el mismo pozo, que creo que es lo que se pretende. Como simple opinión personal, sin entrar en el debate del uso del flash con el martillo, digo que cruzarte medio mundo arrastrando el equipo fotográfico en el que has invertido hasta los empastes, haciendo de mago de pacotilla en los pesajes del aeropuerto, pagando un pastón por el viaje y la estancia y no poder disparar al bicho que voy buscando, pues casi que me quedo en mi casa.

Por eso intento, cada vez más, evitar los grupos grandes y las agencias, así ni molesto a nadie (que ya se, de más, que los fotosub y los videosub somos unos "pesaos" para los que van de vacio o solo quieren hacer cuatro fotos al vuelo y, que por supuesto, no nos entienden y gran parte de razón llevan ... :ok2: ) ni me dan la tabarra a mí que me quiero quedar cinco minutos sacando fotos de una morena moteada que me ha caido bien (me refiero al bicho marino, no vayáis a pensal mal ...), y aquí enlazo con el comentario de macafu, que parece que lo he escrito yo, porque coincido con él en cada punto y en cada coma ...

Te agradezco Izen y creo que lo puedo hacer en nombre de los 12 españoles tú apoyo y correcta argumentación referente a los “viajes organizados”, en lo que cada vez estamos más de acuerdo todos los que ya hemos viajado un poco y empezamos a valorar cierto grado de independencia, tal y como era el buceo hace mucho tiempo; es decir, “uno y su compañero”. Esa soledad "entre comillas", en contacto íntimo con su fauna, no tiene precio. Si además le añades los guías poco profesionales o excesivamente rígidos, cuya forma de prevenir problemas es tratar a todo el mundo como si acabases de empezar en esto, el tema de salir fuera de España, se está haciendo cada vez más difícil y creo que está surgiendo un movimiento “independentista” que nos lleva a bucear como antes y sin interferencias.

Así, es prefiero, mil veces, viajar a mi aire, tranquilo y fotografiando un simple arrecife de coral con sus pececitos de colores con mi compañera sin que el guía me esté agobiando gracias a que voy en un grupo pequeño (muy común en Asia) o con un grupo con experiencia, en el que cada uno va felizmente a lo suyo y sabiendo lo que hace, que a estar viendo cuatro preciosos tiburones con 20 buzos más y dos de ellos pegándome aletazos en el cogote para tener que salir a los 40 minutos porque el de turno se ha quedado sin aire, esto me paso en Moorea, aparte de en 20 sitios más pero con historias distintas ...

El estilo "tour operator" de viaje a Italia con la banderita o el paraguas extrapolado al buceo, al principio, quizás le guste a más de uno por la cuestión de la seguridad y la comodidad pero a la larga, en efecto, le quita encanto a la experiencia, te limita mucho y te sobrepasa, como me pasó en el Rojo Sur, en el que por enfermedad de una guía del barco ibamos 24 en el grupo como un trenecito de feria y fue cuando me cansé y me separé cuando vi al longimanus con el que estuve un buen rato haciendo fotos sin parar ...

Como bien dices la regla de tratar a todo el mundo como si estuviesen empezando, muy americana, no vale. Está claro que hay que dividir a los grupos por grados de experiencia o, también, si llevan cámara. Si, ya sé que esto todo el mundo lo sabe pero, desafortunadamente, muchas veces no se hace porque no les cuadra porque los clientes son un grupo de amigos, porque no hay suficientes personas o, simplemente, por la pasta. Si encima le sumas que los encargados de la organización son un par de incompetentes, como de los que aquí se habla, pues apaga y vámonos ...

En fin espero que el siguiente viaje compense los sinsabores de este último, que podáis disfrutar y "afotar" a gusto y servirnos una jugosa crónica bien documentada aunque, para ello, tengáis que usar flashes :dv) :dv) :dv) ... :ok2: :ok2: :ok2: :chin: :chin: :chin:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#69 Mensaje por Dugongo »

No es que lo sufra, es que lo curro. :pv(

Claro que el mejor de los pleitos se pierde, pero para perderlo hay que iniciarlo, y si lo inicias contra quien no debes...o no puedes..., el tema para directamente en la audiencia previa. Y ahí hay poco que rascar, porque las leyes hasta cierto momento ...sí son matemáticas. Otra cosa es que apuntes bien y luego pierdas, amigo eso sí es posible. Cuando pierdes seguro, el 100% de las veces, es cuando reclamas a quien no debes, simplemente porque no hay ni juicio.

Sobre la responsabilidad penal, en caso de accidente, y las consecuencias civiles (pagar), ese es otro tema y por supuesto la responsabilidad es directa.
Izen escribió: ...(...) digo que cruzarte medio mundo arrastrando el equipo fotográfico en el que has invertido hasta los empastes, haciendo de mago de pacotilla en los pesajes del aeropuerto, pagando un pastón por el viaje y la estancia y no poder disparar al bicho que voy buscando, pues casi que me quedo en mi casa. (...)

Yo lo hago, he gastado cantidades ingentes en equipos de filmación y no me quedo en casa, grabo y respeto la normas que me dan, y también monto los viajes por mi cuenta. Es más barato, es más completo, y como dices tú si algo sale mal es cosa mía. :ok1:
:chin:
Imagen

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5085
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#70 Mensaje por Izen »

Dugongo escribió:No es que lo sufra, es que lo curro. :pv(

Claro que el mejor de los pleitos se pierde, pero para perderlo hay que iniciarlo, y si lo inicias contra quien no debes...o no puedes..., el tema para directamente en la audiencia previa. Y ahí hay poco que rascar, porque las leyes hasta cierto momento ...sí son matemáticas. Otra cosa es que apuntes bien y luego pierdas, amigo eso sí es posible. Cuando pierdes seguro, el 100% de las veces, es cuando reclamas a quien no debes, simplemente porque no hay ni juicio.

Sobre la responsabilidad penal, en caso de accidente, y las consecuencias civiles (pagar), ese es otro tema y por supuesto la responsabilidad es directa.
Izen escribió: ...(...) digo que cruzarte medio mundo arrastrando el equipo fotográfico en el que has invertido hasta los empastes, haciendo de mago de pacotilla en los pesajes del aeropuerto, pagando un pastón por el viaje y la estancia y no poder disparar al bicho que voy buscando, pues casi que me quedo en mi casa. (...)

Yo lo hago, he gastado cantidades ingentes en equipos de filmación y no me quedo en casa, grabo y respeto la normas que me dan, y también monto los viajes por mi cuenta. Es más barato, es más completo, y como dices tú si algo sale mal es cosa mía. :ok1:
:chin:
:chin:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#71 Mensaje por k l i k »

Vaya Chasco!!!!!!!!

No me había enterado de vuestro desastre y lo peor de todo es que estaba pendiente de preguntarte, Macafu, por este viaje del que habíamos hablado en privado allá por el mes de diciembre, pero es que encima no sabía que también iba Alapues............

Mi mayor solidaridad y apuntado y grabado queda el nombre de DUNE como empresa NON GRATA......

Estoy de acuerdo en la necesidad de libertad en el buceo, hace ya bastantes años me declaré antimanada, y huyo de las inmersiones "tour". Soy consciente que al ir por tu cuenta te puedes perder cosillas, pero disfrutas mucho mas "descubriendo" y viviendo la libertad.

Sería importante tener un listado de empresas que te permiten Bucear a tu bola (pareja) sin mayores problemas, yo acabo de venir de Tailandia de bucear con Edu y Gemma y ha sido una gozada, la libertad ha sido total y esa experiencia es totalmente irrepetible, sólo hay que demostrar que eres capaz de orientarte con el briefing y a partir de ahí a disfrutar a tope.

Lamento enormemente vuestra experiencia y doy gracias de no haber estado en ese viaje, una vez que entro en ebullición se necesita demasiado hielo para calmarme y tengo la mala suerte de ser como un termo, conservo durante demasiado tiempo la temperatura......

Un abrazo y reitero mi solidaridad.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#72 Mensaje por hector. »

Hola

Lo de buceo en “libertad “, lo comparto absolutamente; de hecho suelo viajar solo y al final yendo un poco a mi aire, nunca me han puesto ningún problema, pero yo matizaría una cuestión
Una cosa es que libremente un buzo decida ir por libre con el adecuado briefing, y otra es que acabes prefiriendo eso porque el guía es negligente , malo o directamente un imbécil.
El servicio de guía debe ser impecable, porque la mayoría de gente lo quiere y añadiría que lo necesita, uno no va a un viaje , ni a que le avasallen, ni a que el guía se exhiba con el ultimo modelito de RB ni a que le falten al respeto...hay muchísima oferta, mucha gente buena y si alguien no hace bien su trabajo, se busca otro.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#73 Mensaje por JamworkS »

Madre mía Macafu and company, no había entrado a este pedazo de hilo pero leyéndolo más y más me estaba poniendo malo de verdad.

Me alegro mucho que Aspasia os haya compensado porque al fin y al cabo quizás merezca la pena perder unos cuantos cientos ahora que muchos miles al no teneros como clientes. Sobre DUNE queda anotado que evitaré esa compañía por su nefasto trato y organización, así como su indebida falta de respeto a las normas de seguridad.

Mucho ánimo y a ver si el siguiente os sale a pedir de boca :up:.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#74 Mensaje por macafu »

Muchas gracias compañeros una vez más por vuestras muestras de apoyo y sensibilidad hacia nosotros y haber tomado buena nota de todo y por supuesto a las últimas aportaciones de klick, Izen, Dugongo, hector y Janworks...¡¡gracias amigos!!.

Como bien dices Izen, a pesar de todo, intentaré subir alguna crónica y fotos, ya que Sudán merecer la pena conocer y desde luego "se merece una segunda oportunidad", que con toda seguridad será en el 2017 en la Ruta Sur Profundo de Sudán y de la mano de Aspasia Dive & Alberto Quevedo, dado su ofrecimiento para paliar el mal gesto de todos esos elementos, que como bien habéis dicho muchos,...

¡¡ DUNE y sus guías, Fred y Auudrey quedarán en una lista negra para siempre!!

Un saludo para todo
:chin:

Avatar de Usuario
gemmacc13
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 02/Jul/2011, 14:46
Ubicación: TAILANDIA
Contactar:

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#75 Mensaje por gemmacc13 »

k l i k escribió:Vaya Chasco!!!!!!!!

No me había enterado de vuestro desastre y lo peor de todo es que estaba pendiente de preguntarte, Macafu, por este viaje del que habíamos hablado en privado allá por el mes de diciembre, pero es que encima no sabía que también iba Alapues............

Mi mayor solidaridad y apuntado y grabado queda el nombre de DUNE como empresa NON GRATA......

Estoy de acuerdo en la necesidad de libertad en el buceo, hace ya bastantes años me declaré antimanada, y huyo de las inmersiones "tour". Soy consciente que al ir por tu cuenta te puedes perder cosillas, pero disfrutas mucho mas "descubriendo" y viviendo la libertad.

Sería importante tener un listado de empresas que te permiten Bucear a tu bola (pareja) sin mayores problemas, yo acabo de venir de Tailandia de bucear con Edu y Gemma y ha sido una gozada, la libertad ha sido total y esa experiencia es totalmente irrepetible, sólo hay que demostrar que eres capaz de orientarte con el briefing y a partir de ahí a disfrutar a tope.

Lamento enormemente vuestra experiencia y doy gracias de no haber estado en ese viaje, una vez que entro en ebullición se necesita demasiado hielo para calmarme y tengo la mala suerte de ser como un termo, conservo durante demasiado tiempo la temperatura......

Un abrazo y reitero mi solidaridad.

Tan solo comentar por la referencia que hace Klik en su comentario adjunto sobre Edu y Gemma, que solo podemos corroborarlo y darle las GRACIAS... el placer fue mutuo de teneros de crucero vida a bordo con nosotros en Tailandia!!!

Siempre hemos intentado tratar a todo el mundo como a nosotros mismos nos gustaria que nos tratasen, recibiendolos personalmente y buceando juntos a bordo como profesionales experimentados pero siempre entre amigos y dando libertad y apoyo segun el nivel de cada uno, nos alegramos que la experiencia haya sido una gozada y nos vemos buceando en Asia de nuevo cuando querais!!!!
Gemma
http://www.viajaybucea.com
http://www.buceotailandia.com
Email: [email protected]
Khaolak-Phuket-Similan Islands TAILANDIA & MYANMAR

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MY NEMO (Sudán) y DUNE, para no viajar con ellos

#76 Mensaje por macafu »

Os agradecería que todo compañero que se pase por este hilo abierto por alapues, se centre en opinar sobre los hechos ocurridos y no sobre otras cosas ajenas al viaje a Sudán y todos los problemas que allí surgieron. Lo digo por no desvirtuar el hilo y perder el norte hablando u opinado de otras cosas que nada tiene que ver con el tema que nos ocupa y preocupa.

Hay una sección de Alabanza para ese menester y para todo aquél que se lo merezca; este es de Quejas/Protestas.

¡¡Muchas gracias y un saludo para todos!!
:ok1:

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”