Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#1 Mensaje por BLAUFER »

El primer párrafo de la noticia provoca diarrea mental.

No se puede tener una mentalidad más atrasada:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... al-5056943

Las autoridades de Arabia Saudí han comenzado a rehabilitar algunas de sus islas en el mar Rojo y el golfo Pérsico, en el marco de un ambicioso proyecto para promover el turismo 'halal', conforme a la ley islámica, en las que no se permitirán bikinis ni alcohol.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#2 Mensaje por dmartincastro »

Atrasada o no es su país y ellos sabrán cómo quieren hacerlo. Lo de arabia saudí lo de menos es el turismo halal: los restautantes tienen zonas para solteros y casados, las zonas residenciales están organizadas igual, mujeres que no conducen, etc...

En otros muchos países, entre ellos España, hay agencias de viaje y hoteles que se ocupan de ese tipo de turismo, promoviendo hoteles con comida halal, piscinas donde se siguen esas reglas, etc. Durban ganó hace un par de años un premio como la ciudad más atractiva para turistas musulmanes y más posibilidades de comer comida halal. No veo que tiene de malo orientar la industria truristica hacia las preferencias de los clientes.

El problema reside para mí en cómo, gracias al petróleo, se ha dejado a arabia saudí exportar esa visión tan extremista del islam al resto del mundo... Y luego nos quejamos de los terroristas.
Última edición por dmartincastro el 16/Abr/2016, 12:04, editado 1 vez en total.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#3 Mensaje por Trastolillo »

Bueno, es su país y pueden hacer lo que les venga en gana.
Leo y releo ese párrafo y no veo el porqué de esa flojera intestinal. :mrgreen:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#4 Mensaje por TaxiDiver14 »

Y no hay jamon en el desayuno ???

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#5 Mensaje por ribamad »

dmartincastro escribió:Atrasada o no es su país y ellos sabrán cómo quieren hacerlo. Lo de arabia saudí lo de menos es el turismo halal: los restautantes tienen zonas para solteros y casados, las zonas residenciales están organizadas igual, mujeres que no conducen, etc...

El problema reside para mí en cómo, gracias al petróleo, se ha dejado a arabia saudí exportar esa visión tan extremista del islam al resto del mundo... Y luego nos quejamos de los terroristas.
Ahí está el problema. En su casa cada uno puede hacer las cosas como mejor le plazca. Lo que no es de recibo es que quieran exportar ese modo de vida y que nosotros, en España, para no ir más lejos, tengamos que tragar por que "hay que respetarles". Si, debemos ser respetuosos, pero en nuestra casa tenemos nuestras reglas y los invitados deben de respetarlas también (que el respeto, como muchas otras cosas, es recíproco).

¿Pero qué nos ha pasado? Pues muy sencillo, que esta gente trae dinero y en España, como en muchos otros sitios, nos gusta decir que "el que paga encarga la música". Y hemos tragado con muchas cosas y seguiremos tragando. ¡Eso sí, a "democráticos" no nos gana nadie".
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
lepoulet50
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Ago/2014, 15:13
Ubicación: Costa Brava, ESPAÑA.
Contactar:

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#6 Mensaje por lepoulet50 »

Creo que el planeta es muy grande (o muy pequeño, dependiendo de como lo veas) y debe de haber de todo para todos. Yo vivo en Maldivas y en las islas locales (no resorts) no se permite bañarse en bikini, NO HAY JAMON!, y no hay alcohol, y aún y así, siguen viniendo muchos turistas no musulmanes a vacacionar a las islas locales.

Creo que si no te gusta el rollo de turismo "halal" pues muy simple: no vayan a esos lugares. A mi tampoco no me gusta, pero lo respeto.

"El respeto al derecho ajeno es la paz".
SSI Instructor Trainer
CANON
G7X, Nauticam NA-G7X. puerto N50 standard y puerto N50 corto.
2x INON Z240, 2x iDiving foco 2500.
INON UWL-H100 con domo. SAGA +15. 2x INON UCL 165-M67, INON UFL-M150 ZM80
Sistema EasyFit en todos los puertos, lentes y flashes. Incluyendo snoot EasyGuide

Web http://www.22mm.es
Correo: [email protected]

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#7 Mensaje por BLAUFER »

Pues nada, que debo ser un iluso por pensar que no debería haber en el año 2016 países que puedan decidir que en una isla se pueda disfrutar del buceo sólo si eres un hombre, porque si no te toca quedarte en la playa con el agua por la rodilla y tapadita por un velo de mierda.

Por supuesto que hay que respetar las costumbres y creencias de los demás, siempre y cuando no sirvan como excusa para machacar a nadie.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#8 Mensaje por TaxiDiver14 »

Si hacen el puente hay lio fijo. Y casi seguro que guerra...

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#9 Mensaje por dmartincastro »

Pues blaufer así es medio mundo, será una mierda pero entonces no vamos ni a tres cuartas partes de así, todo el mundo islamice, media África y todas las zonas indígenas....
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#10 Mensaje por mikan »

Cada territorio gestiona sus estupideces a su gusto... Allí montan islas Halal, aquí subvencionamos escuelas que separan niños de niñas, en otros países no tienes acceso ni a google, ni fb...
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#11 Mensaje por Trastolillo »

Aquí tenemos ilustres pro-hombres que metieron la mano en la caja de todos paseando tranquilamente por la calle, y alguno que se llevó una bicicleta del ayuntamiento está esperando un indulto.
No escupamos para arriba, indefectiblemente nos caerá encima.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#12 Mensaje por BLAUFER »

Mal está la corrupción que nos afecta a nosotros y mal está que en nuestro querido Mar Rojo se discrimine a la mujer. Digo yo que podemos ser críticos con lo que pasa aquí y también con lo que ocurre a miles de kilómetros...

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#13 Mensaje por BLAUFER »

Y no opino sobre como se vive en los países donde se profesa el Islam porque sería "offtopic" y además porque sería expulsado de Forobuceo. :glp:

Arabia Saudí, Irán, Marruecos, Paquistán, Nigeria, Sudán... Es curioso pero los refugiados del conflicto sirio quieren ir a la "decrépita" Europa y no a cualquiera de estos maravillosos países donde se reza a Mahoma.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#14 Mensaje por atus »

A mi lo que me resulta más curioso de todo esto es que el mismo rey de Arabia Saudí, el tio que sale en la foto hace muchos años que viene de vacaciones a Ibiza, está aquí casi todo el verano a excepción del mes del ramadán en el que vuelve a Arabia supongo que para cubrir el expediente.
Aquí no tiene problemas en ir a la playa de Illetes en Formentera a diario con su megayate acompañado de otro megayate en el que van las scorts bien ligeritas de ropa, bajar a su restaurante favorito el Juan y Andrea, del que tiene reservado todo el verano su espacio privado tanto si va como si no y comerse lo que le plazca viendo a las titis tomando el sol en la playa.
Siempre me pareció divertido cuando un amigo que trabaja en un hotel de 5 estrellas cercano a mi casa en el que este señor alquila un bloque entero mientras está aquí para su séquito, invitados, etc... me contaba que las botellas de Dom Perignon se facturaban como hamburguesas de ternera kobe.
En fin, hipocresías varias..
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#15 Mensaje por TaxiDiver14 »

No se se que os extrañais ???

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#16 Mensaje por Izen »

A mi me parece estupendo que en su país promuevan lo que les apetezca mientras no perjudiquen a nadie, lo que en su caso es bastante cuestionable. Lo que no entiendo ni comparto es que la ley del embudo, como dice el árticulo ... "En todas las zonas turísticas de Arabia Saudí, el turista extranjero (residente o visitante comercial) debe cumplir estrictamente con la 'sharia' o ley islámica. Ese reglamento prohíbe a las mujeres mostrar sus cuerpos y obliga a los hombres a usar un vestuario un tanto largo y no consumir bebidas alcohólicas.".

Traducido, significa que en mi país haces lo que te digo o no entras, de hecho no puedes ni circular en ciertos territorios y fechas, pero mis ciudadanos en el tuyo pueden hacer lo que les venga en gana y circular por donde quieran, excepto delinquir claro, y si de paso se ponen enfermos los atendéis vosotros y, por supuesto, no me paséis la factura del tratamiento .... :no:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#17 Mensaje por JuanGi »

Yo creo, como ha dicho alguien, que es mejor no escupir para arriba.

El mundo oriental (y el occidental ) está lleno de imanes, musulmanes, cristianos y ateos dedicados a aleccionarnos a los demás sobre lo que está bien y lo que está mal.

En San Sebastián hay un tipo francés que gusta de pasear la ciudad en bicicleta como Dios le trajo al mundo ¿y cuál es el problema? Yo no lo sé, pero hay gente que se indigna.

Sobre el machismo aunque habrá gente que afirme que en España eso ya no existe, yo no estoy deacuerdo, creo que en España todavía queda mucho.

Hace un siglo la mujer en España no tenía derecho a voto y durante el franquismo no podían tener pasaporte, ni abrir una cuenta, ni poner una denuncia, sin el preceptivo consentimiento de su marido o padre o hermano.

Yo creo que España a día de hoy sigue sin ser un referente en la igualdad de oportunidades, ni entre hombres y mujeres, ni entre ricos y pobres, ni entre españoles e inmigrantes. Por lo que no creo que estemos legitimados como país para ir dando lecciones, creo que hay que solucionar primero los problemas de dentro y luego ya podremos intentar resolver los de fuera.

Disculpadme que me haya quedado muy largo, pero es que no he sabido condensarlo.

A disfrutar!

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#18 Mensaje por Snorkeler »

Creo que moriré antes de agotar la lista de destinos futuribles y poder llegar a plantearme visitar una isla de estas del Mar Rojo, como si quieren hacer islas para ir a la pata coja. :roll:

Avatar de Usuario
tartarugo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 16/Abr/2015, 22:44

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#19 Mensaje por tartarugo »

qué se puede esperar de un país que lapida a mujeres, prohíbe a mujeres que conduzcan...que lapida a blogueros por pedir más libertad.....

Qué se puede pedir a un país gobernado por genocidas......pues que hagan cosas estúpidas y totalitaristas....

a mi no me sorprende que Arabia Saudí quiera islas bajo las leyes islámicas.....total, ya lo hace en todo el país!!

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#20 Mensaje por hevia »

BLAUFER escribió:Pues nada, que debo ser un iluso por pensar que no debería haber en el año 2016 países que puedan decidir que en una isla se pueda disfrutar del buceo sólo si eres un hombre, porque si no te toca quedarte en la playa con el agua por la rodilla y tapadita por un velo de mierda.

Por supuesto que hay que respetar las costumbres y creencias de los demás, siempre y cuando no sirvan como excusa para machacar a nadie.

Pues yo debo ser tan iluso como tú.

Mucho daño está haciendo un libro... :disim: y su lectura e interpretación en la sociedad, que en vez de ir hacia el siglo XXI se vuelve a la edad media más oscura.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#21 Mensaje por BLAUFER »

Ya lo dije y me reitero: no pondría un pie en este tipo de países integristas jamás.

http://www.lavanguardia.com/vida/201612 ... saudi.html

Son de lo peor...

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#22 Mensaje por Wal Ter »

Cada uno en su casa que haga lo que quiera y quien no le guste que se vaya, o que no vayan.
Lo mas seguro es que yo tampoco pise un pais de esos porque va en contra de mi ideoligia, pero lo que para mi es raro, o absurdo, para ellos no lo es. A la vez, por la misma regla de tres, no deberiamos de ir a ningun lado, porque en todos los paises se cuecen habas, pero ahi entra el criterio de cada uno, que habas me como y cuales no.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#23 Mensaje por hevia »

BLAUFER escribió:Ya lo dije y me reitero: no pondría un pie en este tipo de países integristas jamás.

http://www.lavanguardia.com/vida/201612 ... saudi.html

Son de lo peor...
Viva la edad media... :)

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#24 Mensaje por Trastolillo »

BLAUFER escribió:Ya lo dije y me reitero: no pondría un pie en este tipo de países integristas jamás.

http://www.lavanguardia.com/vida/201612 ... saudi.html

Son de lo peor...
Te imaginas que hubiera sido en Los Roques?

Enviado desde donde estoy, vía esmarfon.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#25 Mensaje por BLAUFER »

¿En Venezuela?

Allí las mujeres tienen libertad para vestir como quieren. Otra cosa es que tienen unos gobernantes de pacotilla que les están arruinando.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#26 Mensaje por Trastolillo »

Efectivamente y sin ánimo de polemizar, que eso te lo dejo a ti :disim:, ahi está la gran paradoja.
En un lugar pueden vestir y hacer lo que quieran pero no tienen los medios económicos para ello.
En el otro lugar tienen los medios pero no disponen de libre albedrío.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#27 Mensaje por BLAUFER »

¿Y tu qué preferirías?

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#28 Mensaje por Trastolillo »

La libertad, siempre la libertad. :ok2:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Turismos "halal" en el Mar Rojo: Estupidez sin límites

#29 Mensaje por alapues »

BLAUFER escribió:Ya lo dije y me reitero: no pondría un pie en este tipo de países integristas jamás.

http://www.lavanguardia.com/vida/201612 ... saudi.html

Son de lo peor...
:plas: :plas: :plas: :plas:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”