Hasta dónde vamos a llegar.

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Hasta dónde vamos a llegar.

#1 Mensaje por jimy_cadiz »

El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

#2 Mensaje por BLAUFER »

Parece un cocodrilo prehistórico!

Me gustaría saber como acabó ese delfín muerto en la Casa de Campo de Madrid.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

#3 Mensaje por Jid »

Algún lumbreras se encontro el delfín muerto en alguna playa y pensaría en hacerse un trofeo en plan cornamenta de ciervo o museo de historia natural..."jo, como va a adornar en la caseta de la finca al lado de la barbacoa, mi cuñado lo va a flipar..." Se lo metio en el maletero, lo rodeo de red de gallinero para no perder piezas y darle forma y se pondria a esperar a que se pudriese.

Con el aire seco de la sierra en vez de pudrirse se curo cuán jamon/mojama, empezaria a atufar y la Maripili de turno le diria que en lugar de darle envidia al cuñado iba a ser la risión de las reuniones domingueriles.


El resto es historia

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

#4 Mensaje por Jid »

Lo que me ha llamado la atencion de la noticia...es la cantidad de delfines vivos que hay en Madrid ¿20? :shock:

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

#5 Mensaje por ribamad »

¡La verdad es que ya no hay nada increíble! No dejo de sorprenderme día tras día.

Si no fuera porque está confirmado a través de distintas fuentes, creería que es un montaje.

¡Vaya tela!
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

#6 Mensaje por BLAUFER »

En este artículo se habla de que pueda tratarse de un delfín víctima de una red de tráfico ilegal de animales.

También que pueda ser un ejemplar de agua dulce.

Todo muuuuuy extraño!

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/30/ ... rsoc=FB_CC

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

#7 Mensaje por jimy_cadiz »

Venga de donde venga al final no deja de ser un crimen sacar de su hábitat a un animal, sea para un acuario, un traficante ortera o dominguero de playa que se topa con él en la orilla y se lo lleva para decorar el alto de la chimenea.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

#8 Mensaje por BLAUFER »

Una posible teoría, bastante razonable, de como un delfín muerto acabó en las afueras de Madrid:

"...una de las posibilidades de por qué un delfín ha acabado en el centro de la Península es que alguien lo encontrara en una playa y quisiera tener limpio su esqueleto (enterrándolo bajo tierra para que los microorganismos se comieran su carne). Sin embargo, quizás se diera cuenta después de que no podía y quiso deshacerse de él."


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... to-5017338

En principio no sería ilegal encontrar un animal muerto y quedarse el cuerpo para conservar el esqueleto. En ese caso yo hubiera llevado los restos a un vertedero público.

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

#9 Mensaje por Luigi_M »

BLAUFER escribió: En principio no sería ilegal encontrar un animal muerto y quedarse el cuerpo para conservar el esqueleto. En ese caso yo hubiera llevado los restos a un vertedero público.
Los cadáveres de animales están sujetos a la legislación sobre residuos (L2/2011, entre otras), y no se puede hacer con ellos lo que uno quiera. Las sanciones suelen ser bastante severas, así que ojo.
Lo apropiado es dar cuenta a los servicios municipales, que normalmente procederán a su retirada y cremación.
Última edición por Luigi_M el 03/Abr/2016, 16:07, editado 1 vez en total.
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

#10 Mensaje por BLAUFER »

Luigi_M escribió:
BLAUFER escribió: En principio no sería ilegal encontrar un animal muerto y quedarse el cuerpo para conservar el esqueleto. En ese caso yo hubiera llevado los restos a un vertedero público.
Los cadáveres de animales están sujetos a la legislación sobre residuos (L2/2011, entre otras), y no se puede hacer con ellos lo que uno quiera. Las sanciones suelen ser bastante severas, así que ojo.
Lo apropiado es dar cuenta a los servicios municipales, que normalmente procederán a su retirada cremación.
Pues estaba totalmente equivocado Luigi.

Gracias por la info, nunca se sabe cuando puede ser de utilidad.

Por cierto, las suegras entran en esta normativa?

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Hasta dónde vamos a llegar.

#11 Mensaje por jimy_cadiz »

La mia por desgracia nos dejó :cry: ...... :mrgreen: Cuando se jubiló se marchó a vivir a con mi cuñada a San Francisco , cuando viene de visita nos avisa con 2 semanas, tiempo suficiente para pedir en el curro doblar turno Jajajaj...
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”