Escuela de buceo de Casco Antiguo Madrid

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
neb18285
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 04/Oct/2015, 10:11
Ubicación: Madrid

Escuela de buceo de Casco Antiguo Madrid

#1 Mensaje por neb18285 »

Hola compañer@s, os cuento lo que me ha ocurrido en Casco Antiguo en Madrid, específicamente en la parte de la escuela de buceo.

Los hechos y antecedentes:
Entre septiembre y noviembre compré dos equipos completos de buceo para mi y mi novia, es decir, 2 neoprenos, 2 reguladores, 2 jackets, 2 pares de aletas, dos equipos ligeros y dos sets de accesorios (cuchillos, guantes, carretes, etc.), precio total de algo más de 2800 €. Lo compré todo en varios días, o sea que algunos de los empleados ya me conocen por estar en casco frecuentemente.

A principios de diciembre voy y compro material Padi (tras acumular muchas inmersiones en los últimos meses, he decidido dedicarme el verano de éste año a trabajar en un centro de buceo para poder seguir aumentando mi experiencia). Lo que compro es 1 crew pack Nitrox, 1 pack EFR, 1 crew pack Rescue Diver y un crew pack Divemaster, todo con sus PICs correspondientes para las certificaciones una vez completados los cursos. Precio total alrededor de unos 450 € si mal no recuerdo. La razón para ello es que un amigo mío es instructor Padi y me ofreció a formarme.

Terminamos los cursos de Nitrox y EFR, y empezamos con el curso del Rescue Diver. Tras unos días de clase teórica, terminamos el examen final, lo cual apruebo. Es cuando mi instructor recibe una oferta para trabajar en méxico para empezar de inmediato y se va.

Pues bien, me acerco a Casco Antiguo, y les expongo mi situación. Les digo que me interesa hacer las prácticas del Rescue con ellos y después empezar el DM, también con ellos.

Ahora empieza lo lamentable. Me explica el Director de su escuela que, en Casco Antiguo, no aceptan los así llamados referrals, o sea que me querían obligar a volver a hacer la parte teórica. Tras comentar un poco, acepto las condiciones y acepto volver a acudir a su clase teórica y volver a hacer el examen, que ya total no pasa nada. Pero.... Ahora me dice que no podría usar ni el material que ya había comprado anteriormente en Casco Antiguo, ni los PICs que aún son válidos, y que tendría que volver a comprar el mismo material otra vez, que sólo así podría apuntarme a sus cursos. Recordaros que sólo el material del Divemaster cuesta algo más de 300€. También me explica que tampoco aceptaría a ningún alumno que había hecho la teoría a través de la página de Padi.

Le recuerdo que ya había comprado el material EN CASCO ANTIGUO el mes anterior y que aún conservo el recibo de dicha compra, pero para nada, no me lo quería aceptar ni descontar del precio de los cursos.

Muy decepcionado le digo que me apunte a su lista de espera para el siguiente curso, y él toma nota de mis datos.

Llego a casa y consulto con Padi, donde me confirman que es posible retomar la parte práctica en cualquier otra escuela Padi siempre cuando el alumno dispone de una copia del examen final firmado por el instructor junto a su número de Padi.

La misma tarde les mando un correo a la escuela, cancelando mi inscripción con los motivos anteriormente expuestos, diciendo que prefiero buscarme otra escuela, al cual tan sólo me respondieron: "Recibido. Un saludo."

Pues nada, me quedo muy decepcionado con Casco Antiguo y arrepentido de haberme gastado tanto dinero en esa tienda, ya que si hubiera sabido que al final acabarán haciéndome algo así de feo, hubiera comprado en otras tiendas.

Que cada uno se saque sus conclusiones.
Última edición por neb18285 el 06/Jun/2018, 14:30, editado 2 veces en total.
Saludos y buen azul

Avatar de Usuario
Corde
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 474
Registrado: 10/Sep/2011, 10:59

Re: Escuela de buceo de Casco Antiguo Madrid

#2 Mensaje por Corde »

Joder, vaya fastidio, no me esperaba ese gesto por parte de casco, yo solo tengo buenas palabras para ellos.....

neb18285
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 04/Oct/2015, 10:11
Ubicación: Madrid

Re: Escuela de buceo de Casco Antiguo Madrid

#3 Mensaje por neb18285 »

Corde escribió:Joder, vaya fastidio, no me esperaba ese gesto por parte de casco, yo solo tengo buenas palabras para ellos.....
Sí, en cuanto a trato, asesoramiento y ventas estoy contigo, siempre he recibido un buen servicio, y hasta ahora no tenía nada de nada en contra de Casco Antiguo :pv(

Pero claro, con lo ocurrido ya me hecho para atrás en cuanto a futuras compras.
Saludos y buen azul

secre
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 08/Ene/2015, 13:24

Re: Escuela de buceo de Casco Antiguo Madrid

#4 Mensaje por secre »

el tema no es de recibo, pues tienen que trabajar con los estandares de PADI.
yo lo denunciaria a PADI, ademas de esta queja que nos servira a todos.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Escuela de buceo de Casco Antiguo Madrid

#5 Mensaje por dmartincastro »

Veo muy difícil que Padi pudiera hacer algo más que una reprimenda en privado No existe obligación de aceptar un referal (algunos centros no descuentan casi nada por haber hecho algo en otro centro) y la decisión de cómo llevar el negocio es suya, aunque sea con una muy dudosa política ante el cliente. De todas formas hacerlo público debería ayudar a que cambien una postura que si es tal y como cuentas, es difícil de comprender.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Escuela de buceo de Casco Antiguo Madrid

#6 Mensaje por Jordi Colom »

ben18285.
Entiende también las posturas, por tu parte, (compras cursos a precio coste, en vez de hacerlos con ellos y vas a tu amigo) cosa muy aceptable, pero por motivos X, tu amigo se va y quedas con una información pagada, tu y los demás también desean cobrar por su trabajo, cualquier otro te dará el curso que sea, pero como es normal a cambio de dinero, existe gastos en tiempo, desgaste de equipo, formación del instructor, desplazamientos, gases, lo que sea. No defiendo a nadie, ni trabajo para la empresa que citas, pero aunque les hayas comprado los pics y libros, ellos lo venden igual que si se lo compras a Padi directamente, el beneficio y cobertura de otros gastos esta en el precio de si haces todo el curso.
Supongo y creo que me he explicado y aclarado tu duda. Sí, podrás ir a otro centro o instructor, pero al final, sino puedes o quieres pagar más deberás esperar que tu amigo vuelva y acabe con tus cursos. :glp:
Última edición por Jordi Colom el 26/Ene/2016, 13:39, editado 1 vez en total.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

neb18285
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 04/Oct/2015, 10:11
Ubicación: Madrid

Re: Escuela de buceo de Casco Antiguo Madrid

#7 Mensaje por neb18285 »

dmartincastro escribió:Veo muy difícil que Padi pudiera hacer algo más que una reprimenda en privado No existe obligación de aceptar un referal (algunos centros no descuentan casi nada por haber hecho algo en otro centro) y la decisión de cómo llevar el negocio es suya, aunque sea con una muy dudosa política ante el cliente. De todas formas hacerlo público debería ayudar a que cambien una postura que si es tal y como cuentas, es difícil de comprender.
Así es, Padi confirma la posibilidad, no la obligación. Lo que sí me extraña es que al contratar un curso a online en la web de Padi, el usuario debe elegir un centro de buceo dónde hará sus prácticas, y allí sí que aparece Casco Antiguo... O sea que en un principio sí que deberían aceptar referals :shock:

Está claro que el precio de venta al público del material es más alto que el precio de compra, por lo que entendería que no quisieran descontar un importe pagado en otra tienda, pero al haberlo comprado allí.... eso sí me choca. Pero bueno, sea por escuelas de buceo en españa.... jejeje
Saludos y buen azul

neb18285
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 04/Oct/2015, 10:11
Ubicación: Madrid

Re: Escuela de buceo de Casco Antiguo Madrid

#8 Mensaje por neb18285 »

Jordi Colom escribió:ben18285.
Entiende también las posturas, por tu parte, (compras cursos a precio coste, en vez de hacerlos con ellos, vas a tu amigo) cosa muy aceptable, pero por motivos X, tu amigo se va y quedas con una información pagada, tu y los demás también desean cobrar por su trabajo, cualquier otro te dará el curso que sea, pero como es normal a cambio de dinero, existe gastos en tiempo, desgaste de equipo, formación del instructor, desplazamientos, gases, lo que sea. No defiendo a nadie, ni trabajo para la empresa que citas, pero aunque les hayas comprado los pics y libros, ellos lo venden igual que si se lo compras a Padi directamente, el beneficio y cobertura de otros gastos esta en el precio de si haces todo el curso.
Supongo y creo que me he explicado y aclarado tu duda. Sí, podrás ir a otro centro o instructor, pero al final, sino pudes o quieres pagar más deberás esperar que tu amigo vuelva y acabe con tus cursos. :glp:

Claro que entiendo que tienen que ganar dinero. No les pedí que me hagan el curso gratis, tan sólo quería que me cobrasen lo que necesito, que son las prácticas. Está claro que en la venta del material ya está calculado cierto margen de beneficio, que si no fuera así, no lo venderían.

Y los gastos que causaría mi formación, éstos estarían cubiertas con lo que cobrasen para las prácticas, sigo sin ver ningún sentido en tener que volver a adquirir el material por duplicado. Pero en fin, cada empresa tiene su política, y en ese caso, por lo menos para mi, no tiene ningún sentido.
Saludos y buen azul

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Escuela de buceo de Casco Antiguo Madrid

#9 Mensaje por dmartincastro »

ben18285 escribió:
dmartincastro escribió:Veo muy difícil que Padi pudiera hacer algo más que una reprimenda en privado No existe obligación de aceptar un referal (algunos centros no descuentan casi nada por haber hecho algo en otro centro) y la decisión de cómo llevar el negocio es suya, aunque sea con una muy dudosa política ante el cliente. De todas formas hacerlo público debería ayudar a que cambien una postura que si es tal y como cuentas, es difícil de comprender.
Así es, Padi confirma la posibilidad, no la obligación. Lo que sí me extraña es que al contratar un curso a online en la web de Padi, el usuario debe elegir un centro de buceo dónde hará sus prácticas, y allí sí que aparece Casco Antiguo... O sea que en un principio sí que deberían aceptar referals :shock:

Está claro que el precio de venta al público del material es más alto que el precio de compra, por lo que entendería que no quisieran descontar un importe pagado en otra tienda, pero al haberlo comprado allí.... eso sí me choca. Pero bueno, sea por escuelas de buceo en españa.... jejeje
Es distinto. Cuando contratas un curso online y pones un centro para las prácticas, el centro recibe una parte de lo que pagas pero eso no es un referal. lo normal (o lo recomendable) es antes hablar con el centro para saber cuánto te van a cobrar por el curso antes de poner el centro de buceo en Padi.com, aunque luego puedes cambiarlo. Supongo que habrás intentado hablar con él manager y a lo mejor te encuentran una solución...porque no tiene mucho sentido y la solución parece muy fácil (descontar lo pagado de los cursos que te quedan por hacer a una mala)
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Escuela de buceo de Casco Antiguo Madrid

#10 Mensaje por Jordi Colom »

ben18285 escribió:
Jordi Colom escribió:ben18285.
Entiende también las posturas, por tu parte, (compras cursos a precio coste, en vez de hacerlos con ellos, vas a tu amigo) cosa muy aceptable, pero por motivos X, tu amigo se va y quedas con una información pagada, tu y los demás también desean cobrar por su trabajo, cualquier otro te dará el curso que sea, pero como es normal a cambio de dinero, existe gastos en tiempo, desgaste de equipo, formación del instructor, desplazamientos, gases, lo que sea. No defiendo a nadie, ni trabajo para la empresa que citas, pero aunque les hayas comprado los pics y libros, ellos lo venden igual que si se lo compras a Padi directamente, el beneficio y cobertura de otros gastos esta en el precio de si haces todo el curso.
Supongo y creo que me he explicado y aclarado tu duda. Sí, podrás ir a otro centro o instructor, pero al final, sino pudes o quieres pagar más deberás esperar que tu amigo vuelva y acabe con tus cursos. :glp:

Claro que entiendo que tienen que ganar dinero. No les pedí que me hagan el curso gratis, tan sólo quería que me cobrasen lo que necesito, que son las prácticas. Está claro que en la venta del material ya está calculado cierto margen de beneficio, que si no fuera así, no lo venderían.

Y los gastos que causaría mi formación, éstos estarían cubiertas con lo que cobrasen para las prácticas, sigo sin ver ningún sentido en tener que volver a adquirir el material por duplicado. Pero en fin, cada empresa tiene su política, y en ese caso, por lo menos para mi, no tiene ningún sentido.
Bien, pues sin rencores hacia ellos, ni mal hablar o historias varias, pide una solución y expones exactamente, que te den precio practicas Rescue y tema curso Divemaster cuenta que lo mínimo que se cobra por varios centros son cerca de los 600€/700€, del Divemaster, incluyendo en ello unas pocas practicas con otros alumnos, de otros cursos. Igual así logras no te cobren todo, todo y puedas aprovechar algún pic o Dvd o libro, no sé. Pero francamente no esperes mucho más. Te deseo Suerte. :glp:
PD. No, sí un instructor compra a Padi ese material, (pic, dvd, etc...) mas o menos le cuesta ese dinero. Ellos lo venden así, por .......... igual facilitar a los otros instructores (freelance) la disponibilidad inmediata del material necesario y cuando necesitamos algo de otro material de equipo pues primero piensas en ellos. Es un posible ejemplo.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

neb18285
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 04/Oct/2015, 10:11
Ubicación: Madrid

Escuela de buceo de Casco Antiguo Madrid

#11 Mensaje por neb18285 »

Gracias por la aportación Jordi, aprecio tú opinión. Rencor no les guardo a nadie, pero sí estoy decepcionado. Tampoco me veo volviendo a hablar con ellos para suplicar que me descuenten el dinero, pues no les interesó ni cuando estuve allí, ni cuando les envié el email explicando el porqué quiero cancelar mi inscripción en su lista de espera. Es más, no quería ningún descuento sobre un curso en ningún momento, lo que quería era contratar unas prácticas, ni más ni menos. Lo del curso completo surgió por parte de ellos.

En mi opinión, si vendiesen el material al precio de coste, entonces no tendrían ningún interés en obligarme a volver a comprarlo de nuevo, ni tampoco tendría sentido tú comentario anterior en él que expones que querrán vendérmelo para cubrir gastos, pues una venta a precio de coste no cubre ningún gasto.

En cuanto al tema de las prácticas, ya he encontrado otra escuela de buceo, en la que he podido contratar las prácticas sin problema alguno, cómo se supone que tiene que ser.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Saludos y buen azul

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Escuela de buceo de Casco Antiguo Madrid

#12 Mensaje por Jordi Colom »

:chin:
Me alegro por ti, todo solucionado por tu parte, disfruta y aprende mucho. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Escuela de buceo de Casco Antiguo Madrid

#13 Mensaje por Dugongo »

Enhorabuena por haberlo solucionado.

Pero no entiendo muy bien la queja, ¿te quejas de que no te gusta cómo funciona Casco Antiguo? :shock: :shock: :shock: , a ver, que son libres, es su empresa y han actuado conforme a su política, otra cosa es que no te informen, pero lo han hecho. Y tú eres libre y te has ido a otra empresa, como es normal.

¿Y no te quejas de tu amigo que te deja con los cursos a medias?

Hay un viejo dicho..."lo barato sale caro".

Yo, por ejemplo, no acepto referrals si no sé de qué instructor vienen. Y sí, PADI dice esto y lo otro, y SSI, y todas, pero todos sabemos que hay muchos instructores que imparten una formación paupérrima, y al final cobras por un referral y curras como una formación completa. Que al final somos unos cachondos, y cuando alguien nos pregunta decimos "lo importante es el instructor", pues tan importante es para el alumno como para el instructor que se "come" el referral.
Imagen

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Escuela de buceo de Casco Antiguo Madrid

#14 Mensaje por dmartincastro »

Dugongo a pesar de estar de acuerdo con lo que dices (todos hemos sufrido algún referal maldito), creo que este caso es diferente

El forero compro los libros en casco. Podrían haberle ofrecido hacer los cursos descontando lo que ya había pagado por los libros, que es lo que tendría más sentido. Casco cobra exactamente lo mismo que si hubiera hecho el curso completo con ellos desde el principio (porque haber hecho la teoría fuera no suele descontar nada del precio total). De cualquier forma es su negocio y ellos sabran.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Escuela de buceo de Casco Antiguo Madrid

#15 Mensaje por Dugongo »

Ya, no nos liemos, si yo creo que sería lo lógico. Pero eso no quita que me parezca curiosa la queja "porque no me gusta cómo llevan su empresa".
Imagen

jmruiz
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 775
Registrado: 07/Ene/2016, 09:12

Re: Escuela de buceo de Casco Antiguo Madrid

#16 Mensaje por jmruiz »

Totalmente de acuerdo contigo ben18285, en tu situación me parecería igual de lamentable, sobre todo teniendo en cuenta el desembolso realizado en material.

Saludos.

neb18285
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 04/Oct/2015, 10:11
Ubicación: Madrid

Re: Escuela de buceo de Casco Antiguo Madrid

#17 Mensaje por neb18285 »

Gracias por vuestras respuestas :)

Dugongo:
Dugongo escribió:Ya, no nos liemos, si yo creo que sería lo lógico. Pero eso no quita que me parezca curiosa la queja "porque no me gusta cómo llevan su empresa".
Y cuando dije eso? Si bien recuerdo, dije que estoy decepcionado porque no me permiten que use el material que les compré a ellos, ni más ni menos. De hecho dije más arriba:

"Sí, en cuanto a trato, asesoramiento y ventas estoy contigo, siempre he recibido un buen servicio, y hasta ahora no tenía nada de nada en contra de Casco Antiguo :pv("

Me parece bien que cada empresa sea libre y que haga lo que quiera, yo también soy empresario y tengo mis reglas, pero tengo bien claro que lo último que quiero es arriesgarme a perder un cliente por cosas cómo éstas. A mi no se me ocurriría cobrarle a un cliente 2 veces por la misma cosa porque si.
Dugongo escribió:¿Y no te quejas de tu amigo que te deja con los cursos a medias?
No, todo lo contrario, estoy agradecido por todo lo que me ha podido enseñar anteriormente a su salida del país, y eso no sólo durante los cursos. Si alguien me hace un favor, no me quejo porque sale distinto a lo previsto.

Saludos a todos y buen azul :ok1:
Saludos y buen azul

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”