Esperando una solución del vendedor de Granada

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Esperando una solución del vendedor de Granada

#1 Mensaje por BLAUFER »

Uno de mis mejores amigos y compañero de buceos ha tenido el siguiente problema con un vendedor que también es miembro de Forobuceo y que me gustaría compartir con vosotros. Su nombre y su nick es Santiago Molina.

El problema ha consistido en aceptar un cambio de un traje semi-seco Cressi en perfectas condiciones por otro del mismo modelo (a ambos les interesaba el cambio por razones de talla). Una vez enviados los trajes, el que ha recibido mi amigo venía con el cuello, los manguitos y la cremallera rotos. Hay que decir que previamente Santiago había enviado varias fotografías de un traje que no se corresponde con el que recibió mi amigo.

Pondré fotografías del traje enviado por mi amigo para que veáis que se trataba de un traje en perfecto estado. Ese traje estuvo en mi casa porque lo puse a la venta en Wallapop y yo mismo le hice las fotos.

También subiré fotos del traje enviado por esta persona para que podáis apreciar en que estado lamentable fue enviado. Comentar además que el envío por Correos no se hizo cuando se acordó si no varios días más tarde y después de mucho insistir en que cumpliera su parte del trato y enviase el traje.

Como estoy acusando a una persona de cosas muy serias no tengo ningún problema en identificarme. De hecho llevo llevo años participando en Forobuceo y también vendiendo muchos artículos de buceo sin el menor problema. Así cumplo con las normas de este foro.

SANTIAGO TE PIDO QUE ACEPTES LA DEVOLUCIÓN DEL TRAJE RECIBIDO. NO DUDES DE QUE MI AMIGO TE DEVOVERÁ EL TUYO.

Saludos

Fernando Castellano Vela
Última edición por BLAUFER el 01/Dic/2015, 09:26, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
aaronpardo88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 19/Nov/2015, 19:31
Ubicación: Medellin, Colombia
Contactar:

Re: Timado por un vendedor de Ogijares (Granada)

#2 Mensaje por aaronpardo88 »

Gente así hay por todos lados lastimosamente, gente sin escrúpulos y movidos por la codicia y malos valores. Ojalá no vuelva a engañar a nadie mas, aunque gente confiada hay mucha también y ellos se aprovechan de la confianza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Corde
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 474
Registrado: 10/Sep/2011, 10:59

Re: Timado por un vendedor de Ogijares (Granada)

#3 Mensaje por Corde »

Lo siento...... Esto de Internet es un peligro y un negocio para algunos

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: Timado por un vendedor de Ogijares (Granada)

#4 Mensaje por Iliturgitano »

¿No podría tu amigo explicar el tema, dando sus datos, como mandan las normas del foro? Si no se cumplen las normas creo que el hilo puede ser borrado. Para tener credibilidad creo que se deberían aportar pruebas (fotos) y dejar el anonimato.

Otra cosa que me parece mal, es dar algunos datos del supuesto "timador", para que con un poco de búsqueda se identifique, pero sin nombrarlo claramente.

Curioso que sin ser el afectado escribas esto, cuando tu mismo has rechazado con anterioridad que alguien que no sea el afectado directamente pueda realizar quejas.

En cualquier caso, sin conocer las dos versiones, yo no me atrevo a juzgar a nadie. Y mucho menos si no hay identificación, ni pruebas.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Timado por un vendedor de Ogijares (Granada)

#5 Mensaje por BLAUFER »

Iliturgitano escribió:¿No podría tu amigo explicar el tema, dando sus datos, como mandan las normas del foro? Si no se cumplen las normas creo que el hilo puede ser borrado. Para tener credibilidad creo que se deberían aportar pruebas (fotos) y dejar el anonimato.

Otra cosa que me parece mal, es dar algunos datos del supuesto vendedor, para que con un poco de búsqueda se identifique, pero sin nombrarlo claramente.
1. Mi amigo no es forero. De hecho desconoce Forobuceo totalmente.

2. No incumplo las normas porque no doy el nombre del vendedor.
Iliturgitano escribió:En cualquier caso, sin conocer las dos versiones, yo no me atrevo a juzgar a nadie. Y mucho menos si no hay identificación, ni pruebas.
3. No espero tu juicio. Es sólo un post para avisar que en Ogijares hay una persona que se dedica a engañar a la gente.
Última edición por BLAUFER el 01/Dic/2015, 09:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aaronpardo88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 19/Nov/2015, 19:31
Ubicación: Medellin, Colombia
Contactar:

Re: Timado por un vendedor de Ogijares (Granada)

#6 Mensaje por aaronpardo88 »

Y para que tu denuncia sea más clara y a la gente de la zona le ayude a no caer porque no dar el nombre y hacer una denuncia pública? No pierdes nada pero si ayudaría a la gente conocer realmente el engaño y no caer de nuevo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Timado por un vendedor de Ogijares (Granada)

#7 Mensaje por BLAUFER »

Vaya, vaya... Qué pequeño es el mundo...

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 9&t=138661
.
Última edición por BLAUFER el 30/Nov/2015, 17:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Timado por un vendedor de Ogijares (Granada)

#8 Mensaje por WebDiveModerador »

Vamos a cerrar de momento este post hasta aclarar algunos temas con el forero Blaufer y el forero en cuestión. De ser cierta o falsa la acusación tomaremos las medidas oportunas.

pedimos al forero Blaufer que nos envíe por privado. Gracias.

Y comunicamos al forero vendedor la existencia de este post.


Wdm´s :ok1:

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Timado por un vendedor de Ogijares (Granada)

#9 Mensaje por WebDiveModerador »

Las dos partes están ya informadas y nos han contado sus versiones.

Como siempre nos declaramos neutrales y nuestra única duda era si debía estar en el foro una queja de una persona que no es forera con una transacción que no se ha hecho desde el foro.

Valoramos como imprescindible que el creador de este post, BLAUFER se dirija por su nick al receptor de esta queja para saber todos de quien se está hablando.

La identificación de la otra persona, el amigo de BLAUFER, no la creemos necesaria ya que no es forero y la parte contraria sabe perfectamente de quien se trata.

Un saludo. Wdm´s :ok1:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Timado por un vendedor de Granada

#10 Mensaje por BLAUFER »

Gracias por reabrir el post.

El objetivo es pedirle a Santiago Molina que recapacite y acepte deshacer el cambio de trajes ya que por su parte no se ha actuado correctamente. En todo momento esta persona dijo que su traje estaba en buenas condiciones e incluso utilizó fotos del traje cuando estaba nuevo.

Una vez solventado el problema pediré que este post sea eliminado.

En breve pondrá las fotos que prueban todo lo comentado por mi parte.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Timado por un vendedor de Granada

#11 Mensaje por jimy_cadiz »

Buenas, copio y pego… "Como puntos a destacar, podemos decir que, en cualquier caso, si la compra-venta se realiza entre particulares no se aplica la legislación de consumo, sino el Código Civil, por lo que el comprador simplemente dispondría de seis meses para reclamar ante los tribunales cualquier defecto o problema ocultos en el artículo".

Muy simple para mi entender, si a la persona que le he comprado el producto no cumple con la realidad del anuncio, siendo el primer paso contactar con dicha persona para la solvencia de cual sea el problema y no llegando a una solución por la parte contraria, aplico directamente lo escrito mas arriba.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Timado por un vendedor de Granada

#12 Mensaje por BLAUFER »

Fotos del traje enviado por mi amigo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Timado por un vendedor de Granada

#13 Mensaje por BLAUFER »

Dos fotos más del mismo traje en perfecto estado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Timado por un vendedor de Granada

#14 Mensaje por BLAUFER »

A pesar de que Santiago Molina decía lo siguiente en su anuncio:

"Decir que el traje esta en perfectas condiciones, no tiene marcas ni desgarros. Ha sido endulzado a conciencia tras cada inmersión, muy bien cuidado ya que al ser estudiante no puedo permitirme el lujo de comprar material cada poco tiempo. (soy de los que abren las válvulas del jacket tras cada inmersión para endulzarlas xD). Decir también que la cremallera esta perfecta, la engraso en cada inmersión. No se ha quedado guardado nunca con dobleces, siempre en perchas acolchadas para trajes."

Aquí podéis ver el estado en que está el traje que ha recibido mi amigo en su casa después de muchas llamadas para que cumpliera el trato y enviara el maldito traje...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Timado por un vendedor de Granada

#15 Mensaje por BLAUFER »

Además de tener un agujero junto a la cremallera por el que cabe un dedo los manguitos están rotos y tiene una marcas de uñas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Timado por un vendedor de Granada

#16 Mensaje por BLAUFER »

Iliturgitano escribió:Si no se cumplen las normas creo que el hilo puede ser borrado. Para tener credibilidad creo que se deberían aportar pruebas (fotos) y dejar el anonimato.
Iliturgitano: Ya me he identificado y he aportado pruebas en forma de fotografías tanto del traje enviado por mi amigo como del traje de Santiago Molina.
Última edición por BLAUFER el 30/Nov/2015, 17:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Timado por un vendedor de Granada

#17 Mensaje por hevia »

Nuevecito... :glp: :glp: :glp: :glp:

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Timado por un vendedor de Granada

#18 Mensaje por perezd »

Lo que es como nuevo no lo parece, mas bien con mucho desgaste. En fin, lo que está claro es que esas fotos no se parecen ni por asomo a las publicadas en el anuncio, ni el estado al publicado.

Como han dicho si no hay respuesta, recoje las pruebas (que por lo que puedo ver las fotos no coinciden con el anuncio) y siempre queda la via civil, es lenta, pero lo mismo se le quitan las ganas cuando lo llamen del juzgado.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Timado por un vendedor de Granada

#19 Mensaje por BLAUFER »

5 días con este post abierto y seguimos sin respuesta por parte de SANTIAGO MOLINA ANDRES.

Entiendo que mi amigo puede dar por perdido su traje porque este señor no tiene intenciones de devolverle su traje y quedarse con el suyo.

YA QUE ES FORERO AL MENOS TENGAMOS CUIDADO CON ESTE PERSONAJE Y SI ALGUIEN LE CONOCE PERSONALMENTE QUE SEPA QUE NO ES UNA PERSONA HONRADA.

Respecto a la posibilidad de llevar el tema por la vía legal no os quepa la menor duda de que así será ya que esta persona como timador tampoco va a llegar muy lejos.

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Timado por un vendedor de Granada

#20 Mensaje por perezd »

BLAUFER escribió:5 días con este post abierto y seguimos sin respuesta por parte de SANTIAGO MOLINA ANDRES.

Entiendo que mi amigo puede dar por perdido su traje porque este señor no tiene intenciones de devolverle su traje y quedarse con el suyo.

YA QUE ES FORERO AL MENOS TENGAMOS CUIDADO CON ESTE PERSONAJE Y SI ALGUIEN LE CONOCE PERSONALMENTE QUE SEPA QUE NO ES UNA PERSONA HONRADA.

Respecto a la posibilidad de llevar el tema por la vía legal no os quepa la menor duda de que así será ya que esta persona como timador tampoco va a llegar muy lejos.
Buenas.

No se cual es el tiempo prudencial o el que yo esperaría, pero si que es cierto, que si te consideras estafado (como parece ser) y tienes las pruebas que lo demuestren (como tambien parece ser), yo iría directametne a la denuncia por lo civil.

Comentarte que en este caso, yo prefería una denucia ante la Guardia Civil, concretamente al Grupo de Delitos Telematicos (GDT) de la Guardia Civil (https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php), que ante la policia Local o Nacional ya que este grupo se encarga de este tipo de delitos o estafas y suelen resolverlos más rápido, y en este caso en el que es dentro del territorio nacional y con lo datos de la persona localizados no creo que sea muy dificil abrir investigación. Conozco de varios casos que ha llegado a finalización.

Espero que todo se arregle lo antes posible de una o de otra manera.
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Timado por un vendedor de Granada

#21 Mensaje por BLAUFER »

Gracias Perezd por tus comentarios.

No le quepa la menor duda de que si Santiago Molina Andrés no acepta la devolución del traje que ha conseguido mediante engaños será denunciado y acabará pagando por su estafa.

Comentar públicamente que he aclarado por privado con el forero Iliturgitano algunos temas y que por tanto edito los mensajes donde le aludía a él directamente.

Respecto a la posible duda de por qué denunciar en Forobuceo este hecho ocurrido fuera del foro quiero comentar lo siguiente:

- Esta persona es forera y por lo tanto puede engañar a cualquiera que contacte con él a través de Forobuceo.

- Esta persona tiene a la venta el traje enviado a mi amigo. Por supuesto con unas fotos que no se corresponden con la realidad.

Gracias y sigo a la espera de una respuesta por parte de este señor. De momento lee mis privados pero no se digna a responder.

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: Timado por un vendedor de Granada

#22 Mensaje por Iliturgitano »

Ojalá se solucione todo, suerte.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Esperando una solución del vendedor de Granada

#23 Mensaje por viridis »

Que miserable y sinverguenza
A este tipo de personas hay que dejarlas en evidencia siempre , sea por el medio que sea

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Esperando una solución del vendedor de Granada

#24 Mensaje por BLAUFER »

Ya ves Viridis, a veces uno peca de ingenuo y se piensa que entre nosotros sólo hay gente honrada que no engañaría a un compañero de afición pero no es así.

De todas formas el tiempo pone a cada uno en su sitio y estoy seguro de que los que se comportan el día menos pensado las pagan todas juntas. La vida es larga y el mundo muy pequeño...

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5085
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Esperando una solución del vendedor de Granada

#25 Mensaje por Izen »

Hay un sitio que se llama Juzgado, yo no dudaría en acudir, si lo afirmado es cierto, alli le enseñarán los valores que le faltan a la fuerza y con la ley por delante ... :ok2:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Aquas
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 1299
Registrado: 26/Mar/2009, 12:13
Ubicación: Parla
Contactar:

Re: Esperando una solución del vendedor de Granada

#26 Mensaje por Aquas »

No hay novedades sobre éste asunto?
Me quedé con las ganas de saber cómo se resolvió.
Gracias
Fotografía e iluminación submarina.

Aquas.es
Representamos Fantasea Line, Weefine, Tovatec, Riff y X-Adventurer en España

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Esperando una solución del vendedor de Granada

#27 Mensaje por BLAUFER »

Finalmente el Sr. Santiago Molina Andrés de Granada no ha dado ningún tipo de explicación y se ha quedado por toda la jeta un traje nuevo a cambio de un traje en un estado lamentable.
Izen escribió:Hay un sitio que se llama Juzgado, yo no dudaría en acudir, si lo afirmado es cierto, alli le enseñarán los valores que le faltan a la fuerza y con la ley por delante...
Mi amigo ha desistido de llevar este engaño antes los tribunales por considerar que el valor el traje (unos 300 eur aprox) no le compensaría la inversión de tiempo y dinero que conllevaría denunciarle.

En todo caso aquí queda la denuncia pública y que cada uno saque sus propias conclusiones sobre esta persona.

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Esperando una solución del vendedor de Granada

#28 Mensaje por viridis »

una buena disculpa para turistear por granada y .....

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5085
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Esperando una solución del vendedor de Granada

#29 Mensaje por Izen »

Yo no me quedaba con las ganas de sentarlo delante de un juez ...
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”