stock o no stock

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ictiantropo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 625
Registrado: 30/Mar/2008, 19:30

stock o no stock

#1 Mensaje por ictiantropo »

quisiera preguntaros a todos una cosa simple que seguro que en algun momento os habeis preguntado,
si en una tienda online, os ofertan un articulo, entrais en su web y veis dicha oferta marcada como "en stock" y en letras color verde, ¿ que entendeis vosotros? que esperais que ocurra en las 24 horas siguientes? despues de haber pagado dicho articulo. gracias por vuestras respuestas de antemano.

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: stock o no stock

#2 Mensaje por canislupus »

Evidentemente lo que todo el mundo, que te la manden ipso facto.

No sé si sería bueno que des el nombre de la web? Para estar alertados para futuras compras.

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
ictiantropo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 625
Registrado: 30/Mar/2008, 19:30

Re: stock o no stock

#3 Mensaje por ictiantropo »

la verdad es que es lo que yo espero tambien ipso facto enviado, ya que has pagado, pero hoy me han dado la explicacion de que quiere decir en stock, y es que cuando dice en stock no siempre quiere decir que se puede mandar, a todo esto, esta respuesta me la han dado hoy, mañana a las 11 de la mañana hara una semana que pague e hice el pedido, o viceversa

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: stock o no stock

#4 Mensaje por Trastolillo »

Bueno, parece que la palabra stock y salvo mejor opinión, quiere decir que quien oferta la mercancía la tiene en su almacén.
Si te han dado otra explicación, quizás sería bueno saber quién es la empresa, para saber "con quién nos jugamos los cuartos" :ok2:

http://www.quesignifica.org/en-stock/
La palabra stock es un anglicanismo, que quiere decir “mercancía”.

Cuando hablamos de productos en stock nos referimos al conjunto de artículos que un comercio tiene guardados en su almacén, con la finalidad de que las ventas sigan fluyendo a un ritmo normal y no tengan que detenerse por falta del producto.

Se trata de una inversión en material que tiene que hacer el comercio o empresa, pero que es la única manera posible de asegurarse que se podrá atender a la demanda del producto de la manera adecuada y necesaria para el buen funcionamiento del establecimiento.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: stock o no stock

#5 Mensaje por ribamad »

Pues resulta que eso que te ha pasado es algo habitual.

A mi ya me lo han hecho en varias ocasiones y en varios sitios, no sólo con productos de buceo. Cuando se retrasan en el envío, argumentan que hay que recogerlo del almacén —que está en otro sitio—, que el modelo solicitado no era el que tenían, etc. etc.

Acaban mandandote lo solicitado, pero en ocasiones a los 15 o 20 días. ¡Y eso que cuando lo compras por Internet te pone «envío inmediato»!
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
ictiantropo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 625
Registrado: 30/Mar/2008, 19:30

Re: stock o no stock

#6 Mensaje por ictiantropo »

Si algo habitual ya veo que es. Dos veces tropece ahi. Pero normal no es.. es una tomadura de pelo. Yo supedito todas mis compras a si hay stock o no ya que para que me la pida la tienda lo pido yo, ya que afortunadamente hay donde elegir

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: stock o no stock

#7 Mensaje por nerro »

Si es algo habitual, a mi me ha pasado alguna vez, y por lo que he comprobado, en las tiendas on line de buceo mas. Es tan facil como poner el tiempo de entrega que tiene el articulo, pero te venden la moto de 2-3 dias, y tu todo convencido porque segun su web si hay stock, pero luegooooo...... 10-15 dias, y no te creas que te avisan, que va!!! Solo te enteras cuando les llamas o escribes tu. Lo solucionan poniendo en las condiciones de ventas que si hay stock x dias, y si no hay muchos mas, eso si, para que vamos a indicar el stock en la pagina del articulo.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: stock o no stock

#8 Mensaje por Nandu »

Hola:

Os cuento lo que pasa a veces en la web de Casco Antiguo y a lo mejor os hacéis mejor a la idea.

Nuestra web mira el stock de todas las tiendas de Casco en España y si hay, aunque sea sólo 1 referencia en stock, sale en la web en verde.

¿Qué puede pasar?. Que el stock esté mal, o que esa referencia estaba defectuosa y no se puede vender y no se ha corregido.
También que haya una referencia y 2 ó 3 personas la compren a la vez (o el mismo día) y entonces uno de los 2 se queda sin ella y no había ningún error. Normalmente la web se actualiza 2 veces al día, no es on line porque es imposible en nuestro caso.

En ocasiones ha ocurrido en nuestra web, pero tampoco es el caso general ya que es muy difícil quedarse con 1 unidad de stock, si manejamos cientos. Es más normal en cosas de fotografía o buceo técnico, por ejemplo, que sí hay muy pocas unidades.

No sé si en otras webs pasará igual o a lo mejor era en la nuestra el fallo.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: stock o no stock

#9 Mensaje por Dugongo »

Yo siempre pregunto antes de comprar, porque también he sufrido esa experiencia.

Pero he de decir que alguna empresa, al comprar, me ha llamado para informarme sobre la falta de stock. Jonas Dive, por ejemplo, compré una aletas, y me llamaron super rápido para decirme que no había, y que me devolvían el dinero. Les dije que no, que lo guardaran y me las mandaran cuando las tuvieran. (por cierto me han llegado ya, incluso con el problema que han tenido este verano :plas: :plas: :plas: )
Imagen

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: stock o no stock

#10 Mensaje por hevia »

La opción que comenta Dugongo es la mejor. Yo es algo que hago también.
:chin:

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: stock o no stock

#11 Mensaje por ribamad »

Siempre pueden darse estas circunstancias que comentas, Nandu.

El problema está en que el vendedor no te avisa de que el pedido va a tardar más de lo indicado inicialmente y sólo te enteras cuando transcurridos unos días llamas para ver que pasa con tu pedido. Es ahí cuando «salta la liebre».

En mi caso particular, con Casco no he tenido nunca este problema. ¡Y he comprado bastantes cosas!
Última edición por ribamad el 25/Sep/2015, 15:21, editado 1 vez en total.
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: stock o no stock

#12 Mensaje por nerro »

Nandu escribió:Hola:

Os cuento lo que pasa a veces en la web de Casco Antiguo y a lo mejor os hacéis mejor a la idea.

Nuestra web mira el stock de todas las tiendas de Casco en España y si hay, aunque sea sólo 1 referencia en stock, sale en la web en verde.

¿Qué puede pasar?. Que el stock esté mal, o que esa referencia estaba defectuosa y no se puede vender y no se ha corregido.
También que haya una referencia y 2 ó 3 personas la compren a la vez (o el mismo día) y entonces uno de los 2 se queda sin ella y no había ningún error. Normalmente la web se actualiza 2 veces al día, no es on line porque es imposible en nuestro caso.

En ocasiones ha ocurrido en nuestra web, pero tampoco es el caso general ya que es muy difícil quedarse con 1 unidad de stock, si manejamos cientos. Es más normal en cosas de fotografía o buceo técnico, por ejemplo, que sí hay muy pocas unidades.

No sé si en otras webs pasará igual o a lo mejor era en la nuestra el fallo.

:chin:
Eso alguna vez pasa hasta en las mejores familias, el problema es que algunos directamente tienen un stock limitado de algunos productos, y de otros directamente no los tienen y los piden al proveedor en cuanto alguien compra ese articulo, pero en su web aparece como en stock, luego pasan de avisarte o te encuentras con sorpresas como que al proveedor tampoco le quedan.

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: stock o no stock

#13 Mensaje por carlos71 »

Y la cosa aún puede llegar más lejos,...
Hace cosa de un mes compré en la web de un famoso centro comercial español, antiguamente con gran prestigio y fama de calidad y servicio, cosa que cada vez va a menos; un artículo digamos de gama alta y con un importante descuento. Como forma de entrega escogí la recogida en el centro comercial de mi ciudad.

Pasada una semana me personé en dicho centro preguntado por mi artículo, que no me llegaba el aviso para recogerlo, y una de las señoritas de atención al cliente se pone a mirar en el ordenador y dice "que pone que no quedan, que no hay existencias", entonces le digo que me lo traduzca "¿y eso que quiere decir? ¿cuanto va a tardar?"
, la señorita dice "tardar no, que no quedan,que no hay, olvídese" :shock: .
Entonces es cuando monto en cólera, y sabedor que este centro tiene una reputación que mantener monto un pequeño pollo con algo de teatro, hoja de reclamaciones y tal. :roll:
Ante el numerito, la señorita llama a un encargado del departamento afectado, y ahí viene lo peor. El tipejo dice que "lo que ha hecho usted en la web es una solicitud de un producto, no una compra" :shock: :hot: , e insistentemente trató de convencerme de que así lo ponía la web y patatínpatatán, y que si no había stock es porque varios clientes "hicimos la solicitud a la vez y no había artículos para todos". Evidentemente le dije que no le compraba el cuento, y que si no le quedaba artículo que lo pidiera al fabricante que me constaba que la fábrica seguía abierta y ese artículo no estaba descatalogado.

Finalmente me vendieron el favor de que excepcionalmente iban a tratar de conseguirme el artículo, pero que tenía que esperar unas semanas y tal. Como yo no tenía pensado soltar la presa les dije que me daba igual, como si tardaba dos meses. Y cierto es que después de marearme con que si, que no, que tal que tun, es unas tres semanas que sirvieron el producto.

Moraleja, las web funcionan como el culo. Digo yo que no sería tan complicado que si hay tres unidades de un producto, una vez que se registran tres compras con pagos confirmados, el stock se debía poner a cero. Que estamos a punto de enviar hombres a Marte, y cosas tan sencillas como esa no funcionan.
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: stock o no stock

#14 Mensaje por Trastolillo »

Controlar las unidades de stock informáticamente es lo más fácil del mundo, pero no les debe interesar.
Y como se entiende bien de quién hablas, has hecho lo correcto.


Enviado con el "esmarfon"
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Boqueron
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1506
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: stock o no stock

#15 Mensaje por Boqueron »

Moraleja: Pregunta antes de pagar. Confirma precio, existencia y plazo de entrega. Tómate la web como una referencia del producto que venden y una posterior plataforma de pago. Habrá webs con mas existencias y otras con menos, pero jamás tendrás una web que tenga de todo en todo momento porque es imposible e inviable comercialmente hablando a no ser que tenga 10 productos o unos pocos más.
Web http://www.malagadive.es
FaceBook MalagaDive:http://www.facebook.com/MalagaDive/
FaceBook Tecline: http://www.facebook.com/TeclineSpain/
Distribuidor para España de:
Material Técnico Tecline
Ratas KWARK
Focos AMMONITE SYSTEM
Trajes secos Black Pearl
Distribuidor Ordenadores Divesoft
Distribuidor iluminación Idiving
Distribuidor analizadores NRC
Distribuidor Scooter SeaCraft

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: stock o no stock

#16 Mensaje por AndresPP »

ictiantropo escribió:quisiera preguntaros a todos una cosa simple que seguro que en algun momento os habeis preguntado,
si en una tienda online, os ofertan un articulo, entrais en su web y veis dicha oferta marcada como "en stock" y en letras color verde, ¿ que entendeis vosotros? que esperais que ocurra en las 24 horas siguientes? despues de haber pagado dicho articulo. gracias por vuestras respuestas de antemano.
en una tienda online, lo primero que hago es saber si tienen almacén físico o se dedican al dropshipping.

en el primer caso, si tienen existencias físicas del artículo que pido ya me hago una idea de lo que va a tardar en función de su ubicación física, el método de envío y tal. En el segundo caso, declino la compra casi siempre.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: stock o no stock

#17 Mensaje por AndresPP »

carlos71 escribió:Y la cosa aún puede llegar más lejos,...
Hace cosa de un mes compré en la web de un famoso centro comercial español, antiguamente con gran prestigio y fama de calidad y servicio, cosa que cada vez va a menos; un artículo digamos de gama alta y con un importante descuento.
en esa misma empresa, en centro físico, tenían anunciado hace poco un importante descuento en equipos hifi y cuando me decido por uno y estoy en la caja con la tarjeta a punto de pagar, me dicen que ha habido un error y que el descuento no aplica a los productos de hifi. Le pido al encargado que me acompañe y le muestro el cartel que anuncia los descuentos en la zona de exposición de equipos hifi, además con los nombres de las marcas, entre las cuales se encontraba la que yo había elegido. Me reiteraron que era un error, y como ese día yo no tenía ganas de liarla me di media vuelta y me fui.

Al cabo de 10 días me llamaron para decirme que sí que me hacían el descuento.... :pv(
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: stock o no stock

#18 Mensaje por nerro »

AndresPP escribió:
carlos71 escribió:Y la cosa aún puede llegar más lejos,...
Hace cosa de un mes compré en la web de un famoso centro comercial español, antiguamente con gran prestigio y fama de calidad y servicio, cosa que cada vez va a menos; un artículo digamos de gama alta y con un importante descuento.
en esa misma empresa, en centro físico, tenían anunciado hace poco un importante descuento en equipos hifi y cuando me decido por uno y estoy en la caja con la tarjeta a punto de pagar, me dicen que ha habido un error y que el descuento no aplica a los productos de hifi. Le pido al encargado que me acompañe y le muestro el cartel que anuncia los descuentos en la zona de exposición de equipos hifi, además con los nombres de las marcas, entre las cuales se encontraba la que yo había elegido. Me reiteraron que era un error, y como ese día yo no tenía ganas de liarla me di media vuelta y me fui.

Al cabo de 10 días me llamaron para decirme que sí que me hacían el descuento.... :pv(
Hasta donde se, y si la cosa no a cambiado, si tienen un producto ofertado aunque se trate de un error suyo, estan obligados a hacerte el precio de oferta al igual que si no especifican que es hasta fin de existencias, tienen que hacerte la oferta, y si se les a acabado el producto tienen que proporcionarte uno de iguales o superiores caracteristi as al precio ofertado

Avatar de Usuario
lfmlacal
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 105
Registrado: 19/Jun/2013, 10:42
Ubicación: Murcia

Re: stock o no stock

#19 Mensaje por lfmlacal »

El 11/09 hice una compra en Casco de un par de bolsillos de trimado que aparecía tenían en stock.

El 14/09 me enviaron un correo para decirme que tenían rotura de stock pero esperaban recibirlos esa misma semana, por si quería continuar o desistir de la compra.

El 17/09 otro correo para decirme que la previsión había cambiado y que seguramente entraría a finales de mes.

Ahora mismo aún estoy esperando porque sigo interesado, pero en la web de Casco, después de todo ese tiempo, el producto sigue apareciendo en stock:

http://www.cascoantiguo.com/es/p7769/bo ... late-(par)

Avatar de Usuario
ictiantropo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 625
Registrado: 30/Mar/2008, 19:30

Re: stock o no stock

#20 Mensaje por ictiantropo »

lfmlacal escribió:El 11/09 hice una compra en Casco de un par de bolsillos de trimado que aparecía tenían en stock.

El 14/09 me enviaron un correo para decirme que tenían rotura de stock pero esperaban recibirlos esa misma semana, por si quería continuar o desistir de la compra.

El 17/09 otro correo para decirme que la previsión había cambiado y que seguramente entraría a finales de mes.

Ahora mismo aún estoy esperando porque sigo interesado, pero en la web de Casco, después de todo ese tiempo, el producto sigue apareciendo en stock:

http://www.cascoantiguo.com/es/p7769/bo ... late-(par)

y en color verde....

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: stock o no stock

#21 Mensaje por Nandu »

ictiantropo escribió:
lfmlacal escribió:El 11/09 hice una compra en Casco de un par de bolsillos de trimado que aparecía tenían en stock.

El 14/09 me enviaron un correo para decirme que tenían rotura de stock pero esperaban recibirlos esa misma semana, por si quería continuar o desistir de la compra.

El 17/09 otro correo para decirme que la previsión había cambiado y que seguramente entraría a finales de mes.

Ahora mismo aún estoy esperando porque sigo interesado, pero en la web de Casco, después de todo ese tiempo, el producto sigue apareciendo en stock:

http://www.cascoantiguo.com/es/p7769/bo ... late-(par)

y en color verde....
Lo que os comentaba.

En este caso concreto aparece con 1 unidad de stock en la tienda de Bailén (que ya se ha cerrado) y en ningún otro lugar más.
¡Claro!, en la web aparece en verde porque encuentra stock en alguna de las tiendas. En este caso es un error que hay que corregir. Voy a informar ahora mismo.

Pero en mis datos figura que el 25 de agosto se hizo el pedido y que iba a entrar en 9 de septiembre.
Ahora hay una rectificación de entrada prevista para el 16 de septiembre.
Y no ha entrado como es lógico.

¿Es un fallo de Casco?. Seguramente, pero porque el proveedor no ha servido lo que se pidió hace ya más de un mes.

A mi si me preguntan digo lo que aparece en nuestros datos, que la entrada está prevista para el 16 de este mes, pero no ha entrado. :?
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: stock o no stock

#22 Mensaje por Nandu »

Bueno, me informan que ya no aparece en verde porque han quitado Bailén de la consulta, que la tienda la hemos cerrado hace 15 días.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
lfmlacal
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 105
Registrado: 19/Jun/2013, 10:42
Ubicación: Murcia

Re: stock o no stock

#23 Mensaje por lfmlacal »

Nandu escribió:Bueno, me informan que ya no aparece en verde porque han quitado Bailén de la consulta, que la tienda la hemos cerrado hace 15 días.
...creo que tú y yo hemos hablado esta mañana por teléfono ;-) gracias por la atención :up:

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: stock o no stock

#24 Mensaje por AndresPP »

Nandu escribió: en la web aparece en verde porque encuentra stock en alguna de las tiendas.?

la nueva web de Casco ya está un poco más mejorada, pero cuando se lanzó era insufrible. Aparte de fastidiosa para navegar, casi imposible para hacer pedidos online, fallaba mucho en cuanto a la información de productos.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
ictiantropo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 625
Registrado: 30/Mar/2008, 19:30

Re: stock o no stock

#25 Mensaje por ictiantropo »

bueno, la paciencia tiene un limite, hasta ahora he intentado ni hacer comentarios ni dar nombres pero se acabo, voy a poner blanco sobre negro y que cada cual decida, a mi este tema ya me ha sobrepasado la paciencia,

bueno, mi nombre es vicente villalonga vanrell, y el tema que me afecta a mi es el pedido de una botella s-63 con grifo y un culote para dicha botella, el pedido se realizo el dia 18 de septiembre, viernes asegurandome antes que todos los elementos estaban marcados en stock,

hasta aqui todo correcto, me llega un mai de confiemacion de pedido y chequeo nuevamente que sale como en stock a traves del enlace que me lleva a mis pedidos, y como es viernes me olvido del tema hasta el lunes en que me pase todo el dia esperando el correo o el cambio de status del pedido de " en preparacion a enviado" dicho mail o cambio no se produjo el lunes.

el martes a media mañana en vista que todo sigue igual.... los articulos en stock y en verde, mando un mail.. al que responden tras otro correo posterior ya que al primero ni mu, al que me responden que les falta el culote.... que lo reciben media semana, (estamos a martes, media semana es miercoles) el miercoles, ni mu, el jueves vuelvo a pedir a ver que pasa, me responden que el material aun no ha llegado, ante lo cual mando otro correo quejandome de la falta de seriedad, a lo que me responden de nuevo que en cuanto reciban la "botella" me la mandan enseguida.

ante lo cual ya me quedo a cuadros, vuelvo a responder preguntanto que a ver si se aclaran... culote, botella o ambos... ya la cosa me supera y les mando un nuevo mail, a las 14.00 que haciendo uso de mi derecho a desistir de la compra en vista que no disponen del genero en stock tal y como se indica claramente en su web, y que procedan a devolverme el importe de la misma, de manera inmediata,

el viernes dia 25, recibo una mail de casco antiguo con un PDF que es una nota de entrega de la dichosa botella, UNA NOTA DE ENTREGA/SALIDA DE ALMACEN, ante ese correo respondo al mismo diciendo que el pedido esta anulado desde las 14.00 del dia anterior (jueves), que no manden nada por que no quiero nada ya, y que si lo mandan sera devuelto y en ningun caso me hare cargo de ningun gasto de envio/devolucion que genere el mismo,

me responden con un mail, diciendo que lo sienten mucho etc etc que proceden a la devolucion del importe del pedido,
y asi queda el viernes, bien, llega el lunes, no hay devolucion, paciencia esperare a mañana, los bancos ya se sabe, el martes, los malditos bancos no hay devolucion... esperare a mañana y llega hoy, miercoles 30 de septiembre, y tampoco hay devolucion...

ante lo cual, mando otro correo pidiendo a ver que esta pasando por que esto ya tiene visos de chiste malo, a lo cual me responden que y cito textualmente "Hemos procedido a realizar la devolución, que efectivamente se había retrasado" desde el viernes pasado se les ha retrasado devolver dinero... no es un chiste ni mi version, es la cronologia de los hechos, y ahora mis conclusiones.


lo que comenta nandu sobre las excusas del no tener disponible material y tenerlo marcado como en stock, sinceramente me parece un chiste de mal gusto ademas de ser un engaño al consumidor final, yo no tengo por que llamar a nadie para corroborar que lo que pone en su web es cierto o no, de eso se trata el comercio electronico, que yo me pueda fiar de lo que dice la web para poder o no decidir si compro o no,


SERVICIO de pena, ya que si en primera instancia has mentido poniendo en stock lo que no se tiene, es la TIENDA la que me tiene que avisar automaticamente que no me van a enviar nada por que no lo tienen, en este caso ni dios me ha comunicado nada hasta que yo por mi cuenta decido preguntar, en otros sitios, donde compro incluso me mandan genero sin haberlo pagado, y el feedback con el cliente es total, vender de esta manera me parece desidia total,


que estais cerrando tienda como la de madrid, sinceramente me parece normal y logico, dado el servicio que se presta es malo y deja mucho que desear, y en cuanto a lo de " ah que quieres tu dinero de nuevo" vale te lo mando una semana casi despues, y por que les he reclamado, si no cuando lo devuelven? en fin, bye bye casco antiguo tras con este 4 fracasos ya no tropezare mas con vosotros,

despues que nadie se queje de que se compra fuera el el extranjero etc etc, por que el servicio es el que manda y en mi caso peor no ha podido ser, ah y entre una cosa y otra el lunes pedi otra botella y la recibi hoy, (en otro sitio, por supuesto)

Y el colmo de todos ellos es que tienen la cuenta en la misma entidad bancaria que yo. Es decir. No es una transferencia es un traspaso a otra cuenta que es efectiva inmediatamente. Dicho de otra manera el jueves pasado cuando les comunique que revocaba el pedido hubiera podido tener de vuelta mi dinero. Otra conclusion.. desidia total y pasotismo.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: stock o no stock

#26 Mensaje por Nandu »

Bueno, está claro que cada uno ve las cosas según su manera.

:?
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
ictiantropo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 625
Registrado: 30/Mar/2008, 19:30

Re: stock o no stock

#27 Mensaje por ictiantropo »

Amigo nandu. Y bien cierto que es. Sobre todo cuando se trata del dinero y las ilusiones del vecino. Te repito que no es mi version es la cronologia exacta. Ya que para eso el bendito gmail me hace una cadena de mails. Por si alguien desea leerlos.

Toni C
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 14/Sep/2015, 22:08
Ubicación: Baleares - Madrid

Re: stock o no stock

#28 Mensaje por Toni C »

La verdad que viendo tu versión, es una cadena de acontecimientos desafortunados ya sea por un motivo o por otro. Si algún día les compro algo lo tendré en cuenta de no necesitarlo a los pocos días.

Aun así también diré que yo en varias ocasiones he pedido en otras paginas, no daré nombres, pero te ponen que la entrega por fecha sera dos o tres días más tarde, y acaba llegando en una semana o incluso 10 días.
Entonces te preguntas para que narices ponen eso, porque te engañan, si de verdad lo necesitas o lo quieres estrenar en alguna inmersión que tengas planeada igual te quedas con las ganas. Da imagen de poca profesionalidad la verdad, de que no saben bien lo que tienen y lo que no.

Avatar de Usuario
ictiantropo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 625
Registrado: 30/Mar/2008, 19:30

Re: stock o no stock

#29 Mensaje por ictiantropo »

Toni C escribió:La verdad que viendo tu versión, es una cadena de acontecimientos desafortunados ya sea por un motivo o por otro. Si algún día les compro algo lo tendré en cuenta de no necesitarlo a los pocos días.

Aun así también diré que yo en varias ocasiones he pedido en otras paginas, no daré nombres, pero te ponen que la entrega por fecha sera dos o tres días más tarde, y acaba llegando en una semana o incluso 10 días.
Entonces te preguntas para que narices ponen eso, porque te engañan, si de verdad lo necesitas o lo quieres estrenar en alguna inmersión que tengas planeada igual te quedas con las ganas. Da imagen de poca profesionalidad la verdad, de que no saben bien lo que tienen y lo que no.


toni, repito por enesima vez que no es mi version, es la tozuda realidad, tengo la sucesion completa de mails que asi lo atestiguan, no hay ni una sola coma o palabra de invento aqui solo el tiempo perdido y el cabreo

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: stock o no stock

#30 Mensaje por canislupus »

ictiantropo escribió:
Toni C escribió:La verdad que viendo tu versión, es una cadena de acontecimientos desafortunados ya sea por un motivo o por otro. Si algún día les compro algo lo tendré en cuenta de no necesitarlo a los pocos días.

Aun así también diré que yo en varias ocasiones he pedido en otras paginas, no daré nombres, pero te ponen que la entrega por fecha sera dos o tres días más tarde, y acaba llegando en una semana o incluso 10 días.
Entonces te preguntas para que narices ponen eso, porque te engañan, si de verdad lo necesitas o lo quieres estrenar en alguna inmersión que tengas planeada igual te quedas con las ganas. Da imagen de poca profesionalidad la verdad, de que no saben bien lo que tienen y lo que no.


toni, repito por enesima vez que no es mi version, es la tozuda realidad, tengo la sucesion completa de mails que asi lo atestiguan, no hay ni una sola coma o palabra de invento aqui solo el tiempo perdido y el cabreo
Yo no creo que sean acontecimientos desafortunados, son politicas comerciales y de empresa. A mí tampoco me valen estas escusas. Creo que no costaría nada, al ver que no tienes el producto, por A o por B hacer una llamada o mandar un mail (como me ha pasado muchas veces) avisando que no lo tienes y que podría tardar tantos días y ya decides si te esperas o quieres el dinero. Tan simple como esto.

Entiendo perfectamente el cabreo de ictiantropo.

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: stock o no stock

#31 Mensaje por Nandu »

A ver, quién quiera entenderlo que lo entienda y quién no, pues que siga con su opinión.

Independientemente de si se avisó o no con tiempo al cliente, que creo que sí, el tema no es tan sencillo como parece, sobre todo en el caso de Casco Antiguo, que no tiene un único almacén, sino que tiene 10 almacenes repartidos en toda España.

En realidad es un problema de la web, pero se está en ello.

Si un artículo está en una de las tiendas, en la web aparece en verde.
Si se da la casualidad de que es el único artículo que queda, entonces cuando se compra a través de la web se genera automáticamente la petición a la tienda en cuestión.
La tienda lo tiene que encontrar, empaquetar y mandar a la central. Se hace un reparto entre tiendas una vez a la semana.
Si la tienda en cuestión, por una u otra razón, no prepara el pedido sobre la marcha y deja que se vaya el reparto, el artículo sufre un retraso de una semana más.
Así de simple.

Y me consta que cuando esto ocurre, se avisa siempre al cliente.

¿Que hay otras formas de trabajar más rápido?. ¡Claro!, tener stock en el almacén.
Y esto sólo ocurre con aquellos artículos que ya se han agotado y queda una o dos unidades en alguna de las tiendas.
Estamos intentando que el sistema de la web sepa diferenciar el stock inmediato (almacén) del stock en tienda (una semana) para que así el cliente lo tenga más claro.

Como comprenderéis, ninguna empresa quiere vender sin tener stock.

Y en el caso del cierre de la tienda de Bailén en Madrid, no es por falta de ventas sino porque la tienda de Jorge Juan se amplió para dejar sólo una única tienda en Madrid.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
ictiantropo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 625
Registrado: 30/Mar/2008, 19:30

Re: stock o no stock

#32 Mensaje por ictiantropo »

Nandu escribió:A ver, quién quiera entenderlo que lo entienda y quién no, pues que siga con su opinión.

Independientemente de si se avisó o no con tiempo al cliente, que creo que sí, el tema no es tan sencillo como parece, sobre todo en el caso de Casco Antiguo, que no tiene un único almacén, sino que tiene 10 almacenes repartidos en toda España.

En realidad es un problema de la web, pero se está en ello.

Si un artículo está en una de las tiendas, en la web aparece en verde.
Si se da la casualidad de que es el único artículo que queda, entonces cuando se compra a través de la web se genera automáticamente la petición a la tienda en cuestión.
La tienda lo tiene que encontrar, empaquetar y mandar a la central. Se hace un reparto entre tiendas una vez a la semana.
Si la tienda en cuestión, por una u otra razón, no prepara el pedido sobre la marcha y deja que se vaya el reparto, el artículo sufre un retraso de una semana más.
Así de simple.

Y me consta que cuando esto ocurre, se avisa siempre al cliente.

¿Que hay otras formas de trabajar más rápido?. ¡Claro!, tener stock en el almacén.
Y esto sólo ocurre con aquellos artículos que ya se han agotado y queda una o dos unidades en alguna de las tiendas.
Estamos intentando que el sistema de la web sepa diferenciar el stock inmediato (almacén) del stock en tienda (una semana) para que así el cliente lo tenga más claro.

Como comprenderéis, ninguna empresa quiere vender sin tener stock.

Y en el caso del cierre de la tienda de Bailén en Madrid, no es por falta de ventas sino porque la tienda de Jorge Juan se amplió para dejar sólo una única tienda en Madrid.

:chin:


vamos a ver nadu, te lo voy a explicar otra vez por que parece que no te enteras de nada, y como veo que eres el salvapatrias de casco antiguo, cosa que convendria aclararas,

lo primero decirte que tu a mi no me haras quedar como mentiroso, y desde aqui publicamente te reto a que me demuestres que tipo de aviso recibi yo antes del 18/9/2015 11:39, que fue el primer mail que mande pidiendo a ver si sabian cuando recibiria la botella, a ese mail ni se dignaron a responderme y eso que ya era lunes,

el martes vuelvo a preguntar, esta es mi pregunta:

Buenos dias. Os he realizado dos preguntas con referencia a este pedido en concreto. La primera a traves de vuestra web. Y la segunda ayer a traves de mail. Por favor alguien puede decirme si es posible el envio de la botella con el grifo montado y cuando recibire la botella ? Hice el pedido el viernes confirmando en vuestra pagina que todo estaba en VERDE y en stock. Y a dia de hoy no hay mas actualizaciones de estado

vicente villalonga vanrell


El 21/9/2015 16:41


a las 12:41 se dignaron a decirme que les faltaba el culote, asi que procura tener el mail en que tu crees que me han avisado correctamente ya que de lo contrario quedo yo como mentiroso, y de ser asi quizas ya un abogado tendra que mediar con tus palabras,


y una vez mas, si una tienda tiene articulos marcados como en stock en letras verdesss, y la verdad es que no lo tiene disponible para envio inmediato simplemente MIENTE a sus clientes o sea CASCO ANTIGUO les miente a los clientes diciendoles que tiene stock cuando realmente no es asi, lo pintes como lo pintes, tus lloros con vuestros proveedores a mi no me los cuentes,

yo como comprador cumplo con mi parte y por adelantado, os pago con dinerito fresco y sin rechistar, basandome en que me estas diciendo a traves de la web que teneis lo que os quiero comprar, despues sois vosotros los que os pasais por el forro al cliente que ha pagado pensando que lo que ha comprado lo recibira rapidamente, por que no es asi en vuestro caso por que habeis mentido al respecto,


a mi el stock que tengais repartido por ahi no me importa, eso es el fruto de vuestra mala gestion, no poniendo el stock disponible de inmediato para la gente que compra online, lo que pasa que como quereis abarcar, mucho pues claro todo en verde, incluso lo que vas a recibir y tu ya lo sabes, como aqui escribes dentro de 15 dias... vamos
UN ENGAÑO EN TODA REGLA yo al igual que todo el mundo que compra online, se basa en lo de disponible o no, para comprar aqui o alla, pero asi vosotros con poner todo en verde, ya tenemos la pasta luego ya discutiremos, eso es otra manera de ENGAÑAR,

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: stock o no stock

#33 Mensaje por canislupus »

Nandu escribió:A ver, quién quiera entenderlo que lo entienda y quién no, pues que siga con su opinión.

Independientemente de si se avisó o no con tiempo al cliente, que creo que sí, el tema no es tan sencillo como parece, sobre todo en el caso de Casco Antiguo, que no tiene un único almacén, sino que tiene 10 almacenes repartidos en toda España.

En realidad es un problema de la web, pero se está en ello.

Si un artículo está en una de las tiendas, en la web aparece en verde.
Si se da la casualidad de que es el único artículo que queda, entonces cuando se compra a través de la web se genera automáticamente la petición a la tienda en cuestión.
La tienda lo tiene que encontrar, empaquetar y mandar a la central. Se hace un reparto entre tiendas una vez a la semana.
Si la tienda en cuestión, por una u otra razón, no prepara el pedido sobre la marcha y deja que se vaya el reparto, el artículo sufre un retraso de una semana más.
Así de simple.

Y me consta que cuando esto ocurre, se avisa siempre al cliente.

¿Que hay otras formas de trabajar más rápido?. ¡Claro!, tener stock en el almacén.
Y esto sólo ocurre con aquellos artículos que ya se han agotado y queda una o dos unidades en alguna de las tiendas.
Estamos intentando que el sistema de la web sepa diferenciar el stock inmediato (almacén) del stock en tienda (una semana) para que así el cliente lo tenga más claro.

Como comprenderéis, ninguna empresa quiere vender sin tener stock.

Y en el caso del cierre de la tienda de Bailén en Madrid, no es por falta de ventas sino porque la tienda de Jorge Juan se amplió para dejar sólo una única tienda en Madrid.

:chin:
Buenas,

A ver, si yo entenderlo lo entiendo perfectamente, pero como cliente final a mi no me importa si el producto viene o está en Pekín o en Pokón, yo lo veo en la web, está en stock, pues ya está...simple.

Todo lo otro continúa siendo organización dentro de una empresa y excusas que al cliente final no le importa. Al menos, a mí.

Sin acritud.

Un saludo. Yo ya lo dejo aquí.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: stock o no stock

#34 Mensaje por Nandu »

Yo he dicho "creo que sí", no lo he afirmado, con lo que no busques mentiras en mi texto.

Sólo he intentado que se entienda la manera de proceder de la empresa (bien o mal, pero se está cambiando).

Lo dejo aquí.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
ictiantropo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 625
Registrado: 30/Mar/2008, 19:30

Re: stock o no stock

#35 Mensaje por ictiantropo »

Pues no creas tanto y si hablas por boca de alguien, como veo que es el caso, informate bien, que para hacer de abogado del diablo hay que tener todos los datos, no irse creyendo nada. Tu a mi por mentiroso no me dejas.

Avatar de Usuario
lfmlacal
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 105
Registrado: 19/Jun/2013, 10:42
Ubicación: Murcia

Re: stock o no stock

#36 Mensaje por lfmlacal »

Por propia experiencia comprendo perfectamente a ictiantropo... y me explico:

Busco lo que me interesa, lo encuentro en Casco, está en stock, aseguran que tardan 3-5 días laborables y lo pido, lo pago y espero.

Pasan unos días y me avisan de que deberé esperar algo más de lo inicialmente previsto.

Pasa ese "algo más de lo inicialmente previsto" y me dicen que deberé esperar otro tano.

Lo cuento en el foro transcurrido ese "otro tanto" y, debe ser casualidad, me llaman al otro día por teléfono para decirme, básicamente, que no saben cuándo lo recibirán.

La cuestión es que lo pedí el 11 de septiembre para recibirlo en 3-5 días, pero ya han pasado 20 y ni siquiera se aún cuándo lo recibiré, ni yo, ni ellos. Cierto es que me han avisado y que me han ofrecido desistir de la compra (faltaría más), también es cierto que he decidido esperar pase el tiempo que pase, no he encontrado ese producto en otro sitio y lo quiero, así que no me queda otra. Pero también es muy cierto que lo que es marear, han mareado un rato.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: stock o no stock

#37 Mensaje por Josus »

No entiendo toda la polemica. Las cosas pueden hacerse bien y la prueba de ello es una gente que se llama Amazon y que no tiene 8 almacenes, tiene miles. El resto, con todos mis respetos, son excusas.

Avatar de Usuario
lfmlacal
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 105
Registrado: 19/Jun/2013, 10:42
Ubicación: Murcia

Re: stock o no stock

#38 Mensaje por lfmlacal »

Josus escribió:No entiendo toda la polemica. Las cosas pueden hacerse bien y la prueba de ello es una gente que se llama Amazon y que no tiene 8 almacenes, tiene miles. El resto, con todos mis respetos, son excusas.
Cuánta razón, lástima que, aún, no vendan material de buceo... si algún día empezaran lo tendría muy claro, no hay color. Por experiencia propia, y han sido unas cuantas, lo primero que hacen es reconocer su error sin intentar en modo alguno justificar lo ocurrido y, después, ofrecerte una compensación (siempre jugosa) a cambio, punto... y la mayoría de las veces ha sido por tan solo un día de demora en la entrega.

jorge carmona
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 06/Feb/2014, 15:03

Re: stock o no stock

#39 Mensaje por jorge carmona »

Y ademas Amazon es una de las mejores empresas para trabajar...¿o era al reves?

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: stock o no stock

#40 Mensaje por nerro »

lfmlacal escribió:
Josus escribió:No entiendo toda la polemica. Las cosas pueden hacerse bien y la prueba de ello es una gente que se llama Amazon y que no tiene 8 almacenes, tiene miles. El resto, con todos mis respetos, son excusas.
Cuánta razón, lástima que, aún, no vendan material de buceo... si algún día empezaran lo tendría muy claro, no hay color. Por experiencia propia, y han sido unas cuantas, lo primero que hacen es reconocer su error sin intentar en modo alguno justificar lo ocurrido y, después, ofrecerte una compensación (siempre jugosa) a cambio, punto... y la mayoría de las veces ha sido por tan solo un día de demora en la entrega.
En amazon si tienes material de buceo

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”