Resultado otra tortuga asesinada

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
magm70
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 86
Registrado: 30/Sep/2007, 23:21
Ubicación: tenerife
Contactar:

Resultado otra tortuga asesinada

#1 Mensaje por magm70 »

Buenos días mi nombre es Miguel y soy presidente de uno de los clubes de buceo q desarrollamos la actividad de buceo en su municipio "el rosario"
Quería denunciar esto q esta ocurriendo en la zona de Radazul , concretamente detrás de club náutico .
No se si conocen la enorme riqueza de los fondos y veriles de esa zona y el gran interés turístico q si estuviera bien publicitado tendría esta zona , pero bueno el caso q me ocupa es otro . en la citada zona hay una inmersión habitual q realizamos los clubes de la zona por su majestuosidad y fauna , pero cual fue mi sorpresa cuando ayer día 6 de septiembre me encontré con esta triste estampa :
Cientos de metros de cabo de artes de pesca profesional enredados por todo el veril , kilómetros de nylon también de pesca y claro, esta maraña hizo de las suyas!! Dejando enredada a esta tortuga axfisiandola !!!!
También durante la inmersión uno de los buzos se enredo en estos nylon pudiendo tener malas con secuencias .

Solicitó entiendan esta situación a las autoridades competentes así como hacer pública la noticia , también responsabilicen al pescador habitual de la zona de esta situación con las sanciones correspondientes

Espera les sensibilicen las imágenes y sean consciente del enorme filón turístico de esta zona y la protejan de estos inconscientes que encima dicen vivir del mar ......

Si más le saluda atentamente
Miguel Ángel Garrido
Club de buce Quimerasub
Puerto de Radazul

Las imágenes la puedes ver en la pag del club
En facebook buscando
Club de buceo quimerasub

Gracias
Servicio de alojamiento mas buceos

Quimerasub te ofrece paquetes se alojamiento mas inmersión​es o curso


Sujeto a diaponibilidad
Mas.informacion 722159912

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: Resultado otra tortuga asesinada

#2 Mensaje por jlopezq »

Compartido y difundido

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Resultado otra tortuga asesinada

#3 Mensaje por alapues »

jlopezq escribió:Compartido y difundido
Yo también, que pena y que asco :hot: :hot: :hot:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Resultado otra tortuga asesinada

#4 Mensaje por ribamad »

Las autoridades no deben permanecer impasibles, además de garantizar el derecho de todos al uso responsable de lis recursos naturales.

¡Ojalá que esta denuncia pronto sea sólo parte del pasado!

Saludos y ánimo en la lucha
:ok1: .
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

sarahe
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 02/Sep/2015, 20:53
Ubicación: En el fondo del mar matarile, rile, rile.

Re: Resultado otra tortuga asesinada

#5 Mensaje por sarahe »

Pena y tristeza. Maxima difusión por mi parte y todo mi apoyo.

Alex_Sub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1010
Registrado: 18/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Resultado otra tortuga asesinada

#6 Mensaje por Alex_Sub »

Es lamentable que se permitan este tipo de excesos en Radazul.

Como bien sabe Miguel, que ha sido uno de los pioneros junto a nuestro querido amigo Grillo, Radazul se ha levantado casi de la nada con mucho esfuerzo y hoy en día es un referente en todo Tenerife para el buceo. Si hay malas condiciones para bucear en cualquier punto de la isla en Radazul se podrás casi seguro bucear. El ayuntamiento del Rosario parece que aun no se ha dado cuenta del altísimo valor turístico de esta actividad. Menos mal que hay grandisimos profesionales y amantes del mar como Quimera que están pendientes y concienciados con el medio.

Espero y confío en que se tomen medidas y el beneficio de una o dos personas no se anteponga al de una gran mayoría.

Y desde luego agradecer a Quimerasub (Miguel) el esfuerzo que está haciendo y su dedicación a que disfrutemos del mar.

Un abrazo a todo el equipo de QuimeraSub ;-)
Solo existen 10 tipos de personas. Las que entienden binario y las que no.
Saludos desde Madrid.

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”