SOLUCIONADO problema con SAT y servicio post-venta MARES

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#81 Mensaje por Iliturgitano »

whereisthesea escribió: Pienso que la la garantía la debe cubrir el vendedor del producto y la reclamación debe ir dirigida a este proveedor, en mi caso siempre lo he hecho así, no entiendo muy bien el porque saltarse esto y reclamar al fabricante...

Rebote con el proveedor, y recurrir como mensajero??!! No entiendo muy bien esto y según mi punto de vista, lo que debes es exigir y reclamar por tus derechos al proveedor, que es responsable subsidiario del producto que vende y no al fabricante.
Efectivamente así es como debe ejercerse este derecho. Lo que ocurre es que los vendedores tienen contratos o acuerdos con el fabricante, para usar su S.A.T., pero eso es cosa de ellos, no del comprador. El comprador tiene el derecho a ejercer la garantía ante el vendedor. Si la marca fabricante no responde luego, debería ser un problema para el vendedor, que está entre el cliente comprador y el fabricante. En ningún caso un comprador final tiene porque asumir el trabajo de mediación, negociación o tragarse un mal servicio técnico de un fabricante, aunque por desgracia es algo habitual.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#82 Mensaje por Ramon »

Me dije que no tenía que intervenir más en este post, pues consideraba que ya estaba todo dicho; sin embargo, volvía a estar equivocado, ya que se ha tocado un punto importante.

Según el código de comercio en vigor, quién otorga la garantía es, siempre, el vendedor. Esta garantía cubre defectos de:
- Mano de obra.
- Materiales empleados.
- Funcionalidad.
Y tiene una validez de 24 meses , desde la fecha de adquisición del producto. Por esto es imprescindible aportar la prueba de compra: el ticket, factura u hoja de garantía rellenada y firmada, donde conste la fecha de adquisición del artículo por parte del usuario final, descripción del artículo y nº de serie, junto con el sello del vendedor.
Cualquier futura reclamación irá acompañada por una copia de ese documento.
En caso de estar cubierto por la garantía, el cliente final tiene derecho a la reparación o sustitución del producto, SIN CARGOS. O un descuento en el precio de compra.
O a la rescisión de la compra y la devolución del importe.

Este último punto justifica, por sí sólo, que el trato se limite al vendedor, puesto que éste lo adquiere al fabricante a un determinado precio. Y lo vende a un precio, lógicamente, superior. Si el cliente final reclamase el importe al fabricante, nunca obtendría lo que pagó por él.

A su vez, el vendedor tiene el derecho de recesión del producto al fabricante, lo que en cierto modo crea un lazo de garantía no convencional entre fabricante y usuario final.

La garantía no cubre daños debidos a :
- Mal uso.
- Cuidados o mantenimiento inexistente o inadecuado.
- Modificaciones.

Y ojo con el último punto, ya que las combinaciones de artículos de diferentes fabricantes, anula las garantías originales, puesto que el autor de la combinación pasa a asumir el rol de fabricante y él es el responsable de dar los puntos de garantía antes citados. Es decir, si determinada tienda vende un regulador completo (+ octopus+ consola+latiguillos), combinando diferentes artículos de diferentes fabricantes, el resultado pierde la garantía no convencional de cada uno de los fabricantes iniciales.

El tema es farragoso y da para mucha literatura. Como puntos también a recordar:
- No intentar colar un defecto de fabricación o mano de obra, a punto de vencer los 24 meses de la garantía. Ese tipo de defectos suele manifestarse dentro de los primeros 3 a 6 meses de vida del producto.
- El material destinado a uso profesional, militar o comercial (alquiler, escuela,...) no está amparado por los 24 meses de garantía, puesto que se le supone un sobreuso. En estos casos, suele aplicarse un período de garantía acordado con el vendedor.

Por último, señalar que en esta discusión, tal como apuntaba alguien más arriba, hemos podido leer la reclamación del amigo Gachón, pero no hemos podido leer la opinión ni del vendedor, ni del fabricante. Posiblemente no hubiese cambiado gran cosa, pero en toda reclamación siempre es bueno (y justo) escuchar a todas las partes, para poder sacar nuestras propias conclusiones; conclusiones que, en ningún caso, suponen una norma o una pauta de conducta, puesto que cada caso es singular. Nadie trabaja para hacer las cosas mal. Y todos estamos sujetos al error.
No es una disculpa ni excusa (puesto que no soy ni quiero ser parte interesada), sino una reflexión que espero pueda servir de ayuda.

Suerte y buen azul,


Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#83 Mensaje por Dugongo »

Por favor Ramón, ¿nos puedes dar los artículos del Código de Comercio en vigor que describen esas garantías?
Imagen

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#84 Mensaje por balomen »

Dugongo escribió:Por favor Ramón, ¿nos puedes dar los artículos del Código de Comercio en vigor que describen esas garantías?
No es el Código de Comercio, si no el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 50703&tn=0

Para ser exactos el TÍTULO IV Garantías y servicios posventa

Saludos
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#85 Mensaje por Dugongo »

balomen escribió:
Dugongo escribió:Por favor Ramón, ¿nos puedes dar los artículos del Código de Comercio en vigor que describen esas garantías?
No es el Código de Comercio, si no el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 50703&tn=0

Para ser exactos el TÍTULO IV Garantías y servicios posventa

Saludos
Efectivamente balomen. :ok1: (apunto que modificada por la Ley 3/2014 de 27 de Marzo), junto con la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Pero al decir Ramón que era el Código de Comercio quería saber de dónde salía esa información. :pv( , porque el Código de Comercio dice poco, muy poco, o casi nada al respecto.

PD.- Por cierto, corrige tu firma, "el porqué". :wink:
Última edición por Dugongo el 22/Sep/2015, 16:32, editado 1 vez en total.
Imagen

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#86 Mensaje por rmn »

No tenia claro el por que de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:
juer! vaya precios :shock:
incluyen churrupailla de la modelo o que? :twisted:
un saludo
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#87 Mensaje por Gachón »

Dicen que bien empieza lo que bien acaba. El lunes recibí un whatsapp de Pep Fillat, comentándome que por una serie de motivos llevaba desconectado unos días y no me había podido atender, que pondría el tema en conocimiento del Departamento Comercial. Hoy me llamó Pep comentándome que simplemente por el tiempo transcurrido sin noticias y sin haberme devuelto las aletas rotas, habían decidido enviarme unas aletas nuevas, cosa que es de agradecer. Después de hablar de todo este tema con Pep, me pasó con Roberto, del Departamento Comercial, con el que estuve charlando un rato. Me comentó que han tenido un Agosto difícil sumado a que están de obras, y que todo eso les está trastocando a la hora de dar el servicio. Me comentó que el libro de garantía sobre las aletas, determina que el despegado de la membrana no entra en garantía, por lo que el SAT actuó correctamente, pero que en casos como estos tan discutibles, siempre se podía analizar la incidencia. Lamenta que haya tenido que recurrir a exponer aquí mi queja, no les es agradable al igual que tampoco lo ha sido para mi hacerlo, pero que entienden que estuviera molesto y que recurriese a ello. Me comenta al igual que lo hizo Ramón, que hay más puertas a las que tocar y que no dudemos en hacerlo. Asi que por mi parte, agradecer a Pep y a Roberto que, aunque un poco tarde, hayan revisado la incidencia y que al final me repongan el material, todos podemos tener un traspiés, así que tal como dije al principio, bien empieza lo que bien acaba.
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES -- SOLUCI

#88 Mensaje por BLAUFER »

Con el problema que originó este post resuelto... No debería borrarse el hilo?

No sería justo encontrarse con este lío cada vez que alguien busque el SAT de MARES en Google.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#89 Mensaje por Dugongo »

Gachón escribió:Dicen que bien empieza lo que bien acaba. El lunes recibí un whatsapp de Pep Fillat, comentándome que por una serie de motivos llevaba desconectado unos días y no me había podido atender, que pondría el tema en conocimiento del Departamento Comercial. Hoy me llamó Pep comentándome que simplemente por el tiempo transcurrido sin noticias y sin haberme devuelto las aletas rotas, habían decidido enviarme unas aletas nuevas, cosa que es de agradecer. Después de hablar de todo este tema con Pep, me pasó con Roberto, del Departamento Comercial, con el que estuve charlando un rato. Me comentó que han tenido un Agosto difícil sumado a que están de obras, y que todo eso les está trastocando a la hora de dar el servicio. Me comentó que el libro de garantía sobre las aletas, determina que el despegado de la membrana no entra en garantía, por lo que el SAT actuó correctamente, pero que en casos como estos tan discutibles, siempre se podía analizar la incidencia. Lamenta que haya tenido que recurrir a exponer aquí mi queja, no les es agradable al igual que tampoco lo ha sido para mi hacerlo, pero que entienden que estuviera molesto y que recurriese a ello. Me comenta al igual que lo hizo Ramón, que hay más puertas a las que tocar y que no dudemos en hacerlo. Asi que por mi parte, agradecer a Pep y a Roberto que, aunque un poco tarde, hayan revisado la incidencia y que al final me repongan el material, todos podemos tener un traspiés, así que tal como dije al principio, bien empieza lo que bien acaba.
Pues enhorabuena, Pep es mucho Pep. :plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES -- SOLUCI

#90 Mensaje por Dugongo »

BLAUFER escribió:Con el problema que originó este post resuelto... No debería borrarse el hilo?

No sería justo encontrarse con este lío cada vez que alguien busque el SAT de MARES en Google.
¿Tú no tienes una fijación con cerrar hilos? :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Imagen

Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES -- SOLUCI

#91 Mensaje por Xavier83 »

BLAUFER escribió:Con el problema que originó este post resuelto... No debería borrarse el hilo?

No sería justo encontrarse con este lío cada vez que alguien busque el SAT de MARES en Google.
Hombre pues yo casi prefiero que no se borre y se vea que finalmente se ha solucionado el tema.

Yo opino que se modifique el título con algo que diga que está solucionado.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES -- SOLUCI

#92 Mensaje por BLAUFER »

Dugongo escribió:
BLAUFER escribió:Con el problema que originó este post resuelto... No debería borrarse el hilo?

No sería justo encontrarse con este lío cada vez que alguien busque el SAT de MARES en Google.
¿Tú no tienes una fijación con cerrar hilos? :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Es que hay mucho forero dedicado a crear POLÉMICAS :disim:

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#93 Mensaje por hector. »

Gachón escribió:Dicen que bien empieza lo que bien acaba. El lunes recibí un whatsapp de Pep Fillat, comentándome que por una serie de motivos llevaba desconectado unos días y no me había podido atender, que pondría el tema en conocimiento del Departamento Comercial. Hoy me llamó Pep comentándome que simplemente por el tiempo transcurrido sin noticias y sin haberme devuelto las aletas rotas, habían decidido enviarme unas aletas nuevas, cosa que es de agradecer. Después de hablar de todo este tema con Pep, me pasó con Roberto, del Departamento Comercial, con el que estuve charlando un rato. Me comentó que han tenido un Agosto difícil sumado a que están de obras, y que todo eso les está trastocando a la hora de dar el servicio. Me comentó que el libro de garantía sobre las aletas, determina que el despegado de la membrana no entra en garantía, por lo que el SAT actuó correctamente, pero que en casos como estos tan discutibles, siempre se podía analizar la incidencia. Lamenta que haya tenido que recurrir a exponer aquí mi queja, no les es agradable al igual que tampoco lo ha sido para mi hacerlo, pero que entienden que estuviera molesto y que recurriese a ello. Me comenta al igual que lo hizo Ramón, que hay más puertas a las que tocar y que no dudemos en hacerlo. Asi que por mi parte, agradecer a Pep y a Roberto que, aunque un poco tarde, hayan revisado la incidencia y que al final me repongan el material, todos podemos tener un traspiés, así que tal como dije al principio, bien empieza lo que bien acaba.
Vaya Gachón, me alegro sinceramente por ti, creo que has tenido la solución que mereces, y habla muy bien de ti este último mensaje.
Me reafirmo que Albert es un gran chico y un excelente profesional; creo que además ha quedado demostrado que como representante del SAT actuó correctamente, lo cual no le quita ni un ápice de razón a tu reclamación.
Decirte que yo utilicé material MARES muchos años y siempre me atendió muy bien , bueno él y Ramón cuando estaba en el SAT, pero reconozco no ser un buen ejemplo...también te reconozco que con los años , ya llevo muy poco material MARES, bueno , en realidad solo un 3 mm para aguas tropicales, porque he encontrado productos que se ajustan mejor a mis necesidades.


Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#94 Mensaje por k l i k »

Gachón escribió:Dicen que bien empieza lo que bien acaba. El lunes recibí un whatsapp de Pep Fillat, comentándome que por una serie de motivos llevaba desconectado unos días y no me había podido atender, que pondría el tema en conocimiento del Departamento Comercial. Hoy me llamó Pep comentándome que simplemente por el tiempo transcurrido sin noticias y sin haberme devuelto las aletas rotas, habían decidido enviarme unas aletas nuevas, cosa que es de agradecer. Después de hablar de todo este tema con Pep, me pasó con Roberto, del Departamento Comercial, con el que estuve charlando un rato. Me comentó que han tenido un Agosto difícil sumado a que están de obras, y que todo eso les está trastocando a la hora de dar el servicio. Me comentó que el libro de garantía sobre las aletas, determina que el despegado de la membrana no entra en garantía, por lo que el SAT actuó correctamente, pero que en casos como estos tan discutibles, siempre se podía analizar la incidencia. Lamenta que haya tenido que recurrir a exponer aquí mi queja, no les es agradable al igual que tampoco lo ha sido para mi hacerlo, pero que entienden que estuviera molesto y que recurriese a ello. Me comenta al igual que lo hizo Ramón, que hay más puertas a las que tocar y que no dudemos en hacerlo. Asi que por mi parte, agradecer a Pep y a Roberto que, aunque un poco tarde, hayan revisado la incidencia y que al final me repongan el material, todos podemos tener un traspiés, así que tal como dije al principio, bien empieza lo que bien acaba.
Me alegro un montón.

Lástima que el procedimiento incluya tener que quejarse públicamente.

un saludo.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES -- SOLUCI

#95 Mensaje por k l i k »

BLAUFER escribió:Con el problema que originó este post resuelto... No debería borrarse el hilo?

No sería justo encontrarse con este lío cada vez que alguien busque el SAT de MARES en Google.
Mi opinión es que no se debería cerrar.

Cualquiera que busque SAT de mares y tenga un problema, sabrá al menos que quejándose por esta vía tiene posibilidades de solucionar su problema

Saludos.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES - SOLUCIO

#96 Mensaje por Sulama »

Ya lo dije en su día y lo vuelvo a repetir, Pep es un tío con recursos y siempre intenta llegar a una solución.
Genial, Gachón.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES - SOLUCIO

#97 Mensaje por PaQ »

Me alegro de que se haya llegado a una solución favorable para el amigo Gachón. Lo que me parece triste es tener que llegar a estos extremos para hacer valer los derechos de un comprador con un artículo clarísimamente defectuoso.

Por otro lado, las ganas de enterrar el asunto no me extrañan tampoco, visto lo visto.

Si no se hubiera hecho pública la queja y el hilo hubiera tenido "éxito", otro gallo hubiera cantado.

Le doy mi sincera enhorabuena a la persona que ha tomado la decisión, pero repito que no era necesario llegar a esto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES -- SOLUCI

#98 Mensaje por Gachón »

Xavier83 escribió:Yo opino que se modifique el título con algo que diga que está solucionado.
Fue lo primero que hice después de recibir la llamada, comentaros lo hablado con Pep y Roberto y editar el título poniendo que estaba solucionado
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES -- SOLUCI

#99 Mensaje por Gachón »

BLAUFER escribió:Con el problema que originó este post resuelto... No debería borrarse el hilo?

No sería justo encontrarse con este lío cada vez que alguien busque el SAT de MARES en Google.
Yo no soy partidario de borrar el hilo, hubo un descontento por mi parte el cual expresé y compartí en este subforo que es para ello, y una vez solucionado y aclarado, expliqué el desenlace y modifiqué el titulo del hilo para que se viera enseguida que el desenlace había sido positivo. Creo que aunque el inicio de la historia no les deja en buen lugar, el final si que lo hace.
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#100 Mensaje por Gachón »

k l i k escribió: Me alegro un montón.

Lástima que el procedimiento incluya tener que quejarse públicamente.

un saludo.
Tal como explico cuando cuento la charla que tuve con Albert y Roberto, ambos insistieron en que habiendo llevado la incidencia al departamento comercial, éste lo hubiera estudiado.
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#101 Mensaje por Rx »

Gachón escribió:Dicen que bien empieza lo que bien acaba. El lunes recibí un whatsapp de Pep Fillat, comentándome que por una serie de motivos llevaba desconectado unos días y no me había podido atender, que pondría el tema en conocimiento del Departamento Comercial. Hoy me llamó Pep comentándome que simplemente por el tiempo transcurrido sin noticias y sin haberme devuelto las aletas rotas, habían decidido enviarme unas aletas nuevas, cosa que es de agradecer. Después de hablar de todo este tema con Pep, me pasó con Roberto, del Departamento Comercial, con el que estuve charlando un rato. Me comentó que han tenido un Agosto difícil sumado a que están de obras, y que todo eso les está trastocando a la hora de dar el servicio. Me comentó que el libro de garantía sobre las aletas, determina que el despegado de la membrana no entra en garantía, por lo que el SAT actuó correctamente, pero que en casos como estos tan discutibles, siempre se podía analizar la incidencia. Lamenta que haya tenido que recurrir a exponer aquí mi queja, no les es agradable al igual que tampoco lo ha sido para mi hacerlo, pero que entienden que estuviera molesto y que recurriese a ello. Me comenta al igual que lo hizo Ramón, que hay más puertas a las que tocar y que no dudemos en hacerlo. Asi que por mi parte, agradecer a Pep y a Roberto que, aunque un poco tarde, hayan revisado la incidencia y que al final me repongan el material, todos podemos tener un traspiés, así que tal como dije al principio, bien empieza lo que bien acaba.
He salvado mi huevo! :P
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#102 Mensaje por Gachón »

Rx escribió: He salvado mi huevo! :P
No sabes cuanto me alegro :chin:
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”