SOLUCIONADO problema con SAT y servicio post-venta MARES

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#41 Mensaje por hector. »

Hola Dugongo

Me permitirás que opine de la forma que crea conveniente .. Como coincidimos en bastantes post me sorprende tu comentario que entiendo haces para cuestionar mis opiniones a falta de mejores argumento. Me parece inaudito que después de haber nombrado a Albert en numerosas ocasiones , consideréis que he sido yo el que ha introducido el tema... En fin
Por cierto Muchas veces cuestionas la forma de expresarse de diferentes forero es en base a su cuestionable semántica y/ o sintaxis ... No se quizás deberías pensar sino eres tu el que tiene ciertas dificultades de comprensión
Dicho esto esto seguir despellejando a quien os plazca pero hay formas más constructivas de expresar las cosas en mi modesta opinión

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#42 Mensaje por PaQ »

Hasta ahora he canalizado mi incredulidad y disconformidad con la postura del SAT de Mares en modo irónico, pero voy a cambiar de registro para ponerme algo más serio.

Aquí nadie ha hablado mal de ninguna persona en absoluto, solo se han contado unas experiencias reales que dejan en muy mal lugar a ese servicio. MUCHO MENOS se ha despellejado a nadie, así que te agradecería compañero Héctor que no hicieras afirmaciones que resultan del todo inciertas. No sé que motivo te lleva a ello pero me parece que acusar de despellejar a alguien sin ser en absoluto así es sacar mucho los pies del tiesto, por muchos doctorados, licenciaturas y demás marquitos que tengas en tu despacho.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#43 Mensaje por hector. »

[quote="PaQ"]me parece que acusar de despellejar a alguien sin ser en absoluto así es sacar mucho los pies del tiesto, por muchos doctorados, licenciaturas y demás marquitos que tengas en tu despacho.[/

:ok1:
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#44 Mensaje por hector. »

La verdad es que estos temas tienden a enredarse y al final uno ya no sabe de que está discutiendo... Me remito a mi primer mensaje, donde reconozco la validez de la queja pero defiendo a la persona de Albert que es nombrado en varias ocasiones en el primer mensaje... Repito que cuando hay una crítica de algo en concreto hay muy poca tolerancia con la discrepancia.
Y compañeros es evidente que somos lo que somos y es difícil no contaminar nuestros mensajes con nuestros prejuicios , profesión y paranoias , pero emito mis opiniones como forero, , insultarme por mi profesión me parece poco elegante , pero en fin después de 25 años trabajando con todo tipo de personas la mayoría maravillosas , como entenderéis tengo superada algunas cosas... Por mi parte y salvo algún comentario excesivo lo que tenía que decir esta dicho

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#45 Mensaje por Gachón »

Me mantengo en que no se ha faltado a nadie, ya te lo expliqué en mi primera respuesta. He dado mi impresión del servicio postventa que encuentro que se me ha dado, nombrando a Pep y a Albert cndo he encontrado conveniente, pero NUNCA se ha puesto en duda su profesionalidad ni si son malas o buenas personas. Tengo una disconformidad con un servicio y lo he expuesto aquí a modo de queja/protesta que es donde estamos. No le des la vueltas a las cosas, es más, si encuentras donde se ha faltado alguien, indicame el que, ya que en ningún momento ha sido la intención faltar a nadie, el enfado lo tengo con el SAT y postventa de mares, me da igual si lo lleva Pepito, Manolito o en este caso Albert.
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#46 Mensaje por Sulama »

hector. escribió:Hola Dugongo

Me permitirás que opine de la forma que crea conveniente .. Como coincidimos en bastantes post me sorprende tu comentario que entiendo haces para cuestionar mis opiniones a falta de mejores argumento. Me parece inaudito que después de haber nombrado a Albert en numerosas ocasiones , consideréis que he sido yo el que ha introducido el tema... En fin
Por cierto Muchas veces cuestionas la forma de expresarse de diferentes forero es en base a su cuestionable semántica y/ o sintaxis ... No se quizás deberías pensar sino eres tu el que tiene ciertas dificultades de comprensión
Dicho esto esto seguir despellejando a quien os plazca pero hay formas más constructivas de expresar las cosas en mi modesta opinión

Un saludo
Hola hector.,

De nuevo entiendes lo que a ti te parece y lapidas diciendo con que se están cuestionando tus opiniones (¿de verdad es necesario argumentar algo aquí para ver que te estás desviando del tema?).
Yo, directamente a ti, te he preguntado cómo concluyes de esa manera; ya que, las numerosas citas a Albert de las que hablas, se reducen a una en el primer post, y a otra en uno de otro forero, además de las tuyas en las que defiendes a capa y espada a tus amigos sin tener nada qué ver con lo que se está tratando.
Yo suelo escribir para que se me entienda y te digo que sin tildes, comas, puntos, etc., no se entiende nada o hay que leerlo “interpretando” o intentando averiguar qué es lo que quiere decir la persona que escribe. Igual por eso este tema se está enredando, por las interpretaciones.

Rematas con que se te ha insultado por tu profesión? Ufff! Continúas haciendo afirmaciones que nada tienen que ver con la realidad.

Un saludo.

P.D. Editado por sintaxis, semántica o lo que sea, pero para el que lo lea, lo pueda entender.
Última edición por Sulama el 20/Sep/2015, 15:55, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#47 Mensaje por PaQ »

Ahora dices, Héctor, que te he insultado... En fin, creo que no nos entenderemos. Que tengas un buen día.

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#48 Mensaje por Sulama »

PaQ escribió:Hasta ahora he canalizado mi incredulidad y disconformidad con la postura del SAT de Mares en modo irónico, pero voy a cambiar de registro para ponerme algo más serio.

Aquí nadie ha hablado mal de ninguna persona en absoluto, solo se han contado unas experiencias reales que dejan en muy mal lugar a ese servicio. MUCHO MENOS se ha despellejado a nadie, así que te agradecería compañero Héctor que no hicieras afirmaciones que resultan del todo inciertas. No sé que motivo te lleva a ello pero me parece que acusar de despellejar a alguien sin ser en absoluto así es sacar mucho los pies del tiesto, por muchos doctorados, licenciaturas y demás marquitos que tengas en tu despacho.
+1.

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#49 Mensaje por Sulama »

No, PaQ, no lo dice por ti, pero lo mejor de todo es que, como bien dices, no se ha insultado a nadie.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#50 Mensaje por PaQ »

Muy posiblemente tengas razón, Sulama, pero como me había citado y lo ha escrito todo seguido me di por aludido...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Busso
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 283
Registrado: 12/Feb/2011, 20:06
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#51 Mensaje por Busso »

Ramon escribió:Leo con interés vuestras aportaciones. Y no puedo, cuando menos, de plantear una serie de reflexiones, por si pueden servir de ayuda; sea en ese tema, sea en una futura ocasión.
Vaya por delante que servidor tuvo el placer de dirigir el SAT de Mares, desde 2005 al 2010. Y aunque ya no trabajo en Mares, sigo vinculado a la marca ya que alquilan mis servicios de formador para los cursos técnicos. Y al haber sido cocinero antes de fraile, me concede cierta perspectiva sobre el tema, que quiero compartir.
Dicho esto, vayamos al tema:

¿Cuál es la finalidad de publicar un post en este apartado de "QUEJAS y PROTESTAS?
Si pretendemos obtener, finalmente, una solución a nuestro problema, estamos enfocando mal el asunto. Si publicampos una queja a los cuatro vientos, imagino que no es para conseguir una solución final satisfactoria. Si así fuese, no se hubiese llegado hasta aquí. Cuando una queja se hace pública, se queman las naves. Se practica el "lose/lose"" y no el "win/win".

Veamos porqué:
Existen dos personas en este país que nos pueden solucionar el problema: el responsable del SAT y el responsable comercial de la marca.

El responsable del SAT debe seguir fielmente el Manual de Garantía del fabricante: el Libro Gordo de Petete, dónde se indica lo que la casa matriz acepta o rechaza. Y se debe a él, puesto que responde por ello. En primera instancia, es él quién aceptará o no nuestro producto. Vaya por delante que su voluntad no es enfrentarse a todo y a todos, complicándose la vida, sino intentar favorecer al cliente final, para no tener un "marrón" local. Si considera que el defecto, aunque no sea de conformidad, PUEDE ser debido a un fallo de producción/mano de obra/material, intentará darle una solución satisfactoria; es decir, practicar el "win/win" (si tiene margen para ello).

Ahora bien, si lo que hacemos, en vez de respetar (aunque no compartir) su opinión e intentar esquivarlo (sin cabrearlo) y pasar nuestra queja al departamento comercial, es hacer pública nuestra opinión, de entrada, ya nos cerramos una puerta.
Si en vez de intentar abrir la otra, la comercial, seguimos en nuestro empeño, sólo conseguiremos cerrar las dos.
Es evidente que ésa no es una buena estrategia.

¿Qué deberíamos haber hecho?
Pues si ha fallado la puerta técnica, intentar el acceso por la comercial. Pedir el email de Mares en España al vendedor (o buscarlo en la red), exponerle la queja y solicitarle su colaboración, de modo que ambas partes salgan ganadoras.

Si de este modo no conseguimos nuestro propósito, entonces podremos usar nuestro derecho al pataleo, quemar las naves y denunciar esa decisión. No habremos conseguido nuestro propósito, pero nos habremos desahogado.

Cualquier negociación requiere flexibilidad. Y cualquier SAT de cualquier marca, de entrada, no permite el contacto fabricante/usuario final, por motivos obvios. Siempre se canaliza a través de la figura del vendedor. Esa es la tercera figura que deberíamos utilizar con inteligencia para conseguir que todas las partes salgan beneficiadas.
Es obvio que si sólo sale una parte ganadora, el negocio no se repetirá.

Dicho eso, que cada cual piense lo que desea obtener y actúe sensatamente y en consecuencia.

Referente a lo que se cuenta respecto a la absurda respuesta dada SUPUESTAMENTE por el técnico responsable del SAT Mares a un problema de presión intermedia en un regulador, si lo pensamos un instante, nos daremos cuenta de que no es cierto. Conozco personalmente a Albert, el técnico de Mares, Mares Master Lab y Trainer de Poseidon, con una extensa y admirable trayectoria como mecánico y técnico, durante décadas. Y antes, estaba yo.
Me niego a aceptar (y me asombro de que alguien lo acepte sin pensar en ello) que se dijera semejante memez. Es evidente que, o bien la persona mintió o echó mano de cualquier excusa para salir del atolladero (no sería la primera vez que se le echa la culpa al SAT cuando ése ni ha olido el tema). Además, TODAS las decisiones técnicas del SAT, lógicamente, se emiten por escrito. Me gustaría que alguien me hiciera llegar lo del regulador. Si no lo veo, no lo creo.

Mucha suerte y buen azul.

Ramon Verdaguer
Con todos mis respetos Ramon pero si una Marca como Mares necesita que su potencial cliente sea, estratega o negociador, debería dedicarse a vender sus productos solamente a altos ejecutivos y consejos de dirección acreditados en el momento de la compra.

Creo que todo es mucho más sencillo de lo que pretendes que nos creamos, tengo un problema con un producto x, paso ese problema al SAT, si el SAT está atado por el "libro gordo de petete" como mencionas pero es una persona que se preocupa por el cliente, HABLA ÉL DIRECTAMENTE CON SU DEPARTAMENTO COMERCIAL para intentar solucionar un problema que a él técnicamente le parece que debería ser garantía (es decir, al servicio Postventa), en caso contrario pasan dos cosas, el cliente patalea en un foro como el caso que nos ocupa (y deja de comprar esa marca), o el cliente agacha la cabeza cabreado (y deja de comprar esa marca), todo es cuestión de voluntad, lo que nunca debes hacer es poner excusas que no se sostienen por ningún lado, porque aún me pregunto como controlo la carga de unas aletas en plena inmersión por ejemplo, si no soportan un determinado peso buceador/equipo para mí es fallo de diseño, si no soportan ciertas posturas en inmersión es fallo de diseño, a unas tribord podría consentírselo, se supone que Mares conoce los tipos de buceo de sus clientes y diseña en consecuencia.

Como menciono en mi anterior post, tengo unas aletas Mares del 2001, pero leyendo lo que leo, no volveré a tener otras, aparte de cuidar el material más que a mi mismo, exijo a las grandes marcas del sector una durabilidad acorde a los precios que estoy pagando, o como mínimo, un servicio Postventa (que no SAT) a la altura de la compañía.

Un saludo y buen azul
With the sea in my mind, with salt in my heart, with the pic in my eyes...(by Jordi 2014)
Sony RX100MII, Acquapazza APSO RX1002, I-Torch Video Pro IV, Saga+15, 2x S&S YS-D2
Imagen

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#52 Mensaje por hector. »

Queridos amigos

Es evidente que tenemos formas diferentes de pensar, escribir y expresarnos, pero no pasa nada , me pasa de vez en cuando y nada más lejos de mi intención que considerarme en posesión de la verdad absoluta.
También es evidente que mi caligrafía es francamente mejorable , especialmente si escribo desde el Iphone, pero ya está la “señu·” para corregirme y enmendarme la plana si es necesario, cosa que agradezco enormemente...es la grandeza del foro.
En fin compañeros , dejemos si tenéis a bien, que el hilo siga su curso, que yo no tengo amigos que me defiendan :D :D :D :D :D ... y de hecho la última vez que enredé a defender a alguien (una agencia) acabé enfadado con el dueño y viajando con otra; aun así soy todo ojos , si necesitáis cualquier aclaración en privado, ...y por supuesto no era mi intención ofender a nadie, , pero mis disculpas si alguien lo ha sentido así, porque creo que no hay mala sangre en vuestros siempre cariñosos “elogios” hacia mi persona



Salud y Freud
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33445
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#53 Mensaje por Dugongo »

hector. escribió:Hola Dugongo

Me permitirás que opine de la forma que crea conveniente .. Como coincidimos en bastantes post me sorprende tu comentario que entiendo haces para cuestionar mis opiniones a falta de mejores argumento. Me parece inaudito que después de haber nombrado a Albert en numerosas ocasiones , consideréis que he sido yo el que ha introducido el tema... En fin
Por cierto Muchas veces cuestionas la forma de expresarse de diferentes forero es en base a su cuestionable semántica y/ o sintaxis ... No se quizás deberías pensar sino eres tu el que tiene ciertas dificultades de comprensión
Dicho esto esto seguir despellejando a quien os plazca pero hay formas más constructivas de expresar las cosas en mi modesta opinión

Un saludo
Hola hector.:

Pues sí, tienes razón, muchas veces hago indicaciones a foreros sobre la ortografía, para mí es importante, y siempre lo hago con buena intención. Las cosas no significan lo mismo escritas de una forma o de otra. Hay gente que se lo toma mal, y hay gente que lo agradece (los que más), tú que eres psicólogo saca tus conclusiones.

Sobre mis dificultades de comprensión, veamos:
hector. escribió:Hola Sulama

Bueno, un mismo texto puede ser interpretado de forma diversa por diferentes intelectos, a mi - llevaría tilde, pues es pronombre personal, no posesivo, no hablas de algo tuyo hablas de ti- si - llevaría tilde, pues es una afirmación, no un condicional - me lo ha parecido y así lo expreso , aceptando por supuesto tu discrepancia.
Por otra parte este tipo de critica - llevaría tilde pues es un sustantivo, al no llevarla pasa a ser un verbo, en concreto tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo criticar -colectiva excita a determinadas personas que se suman a la causa sin criterio ni razón explícita mas que el goce que produce la leña del árbol caído, el intento de convertirlo en un ajusticiamiento que no admite defensa alguna y la sensación de grupalidad frente al malo muy malo que por supuesto esta - deber llevar tilde, es un verbo, estar, no un demostrativo - fuera.. También me permitirás que no comparta ese comportamiento aunque deba aceptarlo como algo humanamente comprensie - entiendo que es un error al escribir -. Y si - de nuevo debe llevar tilde, es una afirmación no un condicional -, tengo la mala costumbre de dar la cara por mis amigos cuando están en un momento comprometido o siento que se les trata injustamente... Que - debe llevar tilde, es una interrogación, no una afirmación, te preguntas qué le vamos a hacer, no estás afirmando que le vamos hacer algo - le vamos a hacer , soy así....Y quede claro que no doy ni quito razón a las fundamentadas críticas expresadas y que ojalá sirvan para que la marca en cuestión se plantee que quizás su atención al cliente es mejorable... Eso no es una opinión es un hecho según los comentarios vertidos

Un saludo
No lo entiendo, y no porque sea un intelecto diferente, es porque lo que está escrito no se corresponde con lo que se quiere decir.

No son pocas las veces que dejo de leer cosas que escribes porque no las entiendo, y sí, es por mis dificultades para comprender lo que está mal escrito (me refiero textos relativamente largos ). Y no lo digo de coña, lo digo totalmente en serio. Y tampoco lo digo con ninguna mala intención, al revés.

Siendo así las cosas me mantendré con mis dificultades de comprensión, sobre todo porque dedicándome a lo que me dedico no me puedo permitir hacerlo de otra forma.

Y no, mi comentario no iba encaminado a cuestionar tus opiniones, iba encaminado a invitarte a no ser psicólogo en cada frase. Tus opiniones son tan válidas y respetables como las de todos, pero al llevar el tinte psicólogo se pierde a la persona detrás de ellas, y aparece el profesional, y para eso están lo gabinetes. Casi me valen más tus opiniones cuando pierdes los papeles y luego "aterrizas".
Imagen

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#54 Mensaje por Ramon »

klik escribió:...Que digas que se necesita tener habilidades de negociación para reclamar por un producto defectuoso, es algo que pone a la marca por encima del mercado y de los consumidores...
Sulama escribió:Estás diciendo que para reclamar...hay que ir con pies de plomo, tratar de seguir una estrategia, sibilina y meditadísima previamente, para que a los señores del SAT no les dé una pataleta (anterior a la nuestra antes de conseguir nuestro propósito) y si les da, intentar esquivarla?
Antes dije que "a buen entendedor, pocas palabras bastan". Estaba equivocado.

Mi intención era AYUDAR , a quién pueda necesitarlo, a encontrar una solución cuando parece que la puerta de un SAT se ha cerrado. No hace falta tener habilidades de negociación, como afirma el amigo Klik, ni disponer de las habilidades de Rommel, como piensa Sulama.
Sencillamente, si la puerta del Servicio de Asistencia se cierra (por la razón que sea), debemos saber que siempre podemos llamar a la puerta comercial. No tenemos nada que perder y quizás, sí dar solución a nuestro problema. Dije que los SAT de cualquier fabricante se deben a las directrices de la empresa matriz. Y responden por ello. Es decir, su margen de maniobra es muy delimitado.
Otra cosa es el departamento comercial, que puede valorar la repercusión de una acción y decidir, basándose en una visión más amplia y sin las restricciones y condicionantes del departamento técnico. Y, además, tiene más recursos para lograr la satisfacción del usuario final (que no tienen que pasar forzosamente por la reposición del artículo sino la de lograr su satisfacción y, si es posible, su fidelización; quizás por otros métodos: mrgreen: ).

El SAT nunca cuestionará la decisión comercial de lograr la satisfacción de un cliente, ya que aquél no está juzgando su criterio sino que trata de dar solución a un problema que le quita tiempo para atender a otros.
Espero que ahora quede más claro. Y para exponer la queja al vendedor, no te asustes Sulama, que no requiere ninguna habilidad de negociación o social que no tengas ya. Ni te va a llevar más tiempo que el que tardas en opinar en este post.
El amigo Gachón lo ha captado a la primera y ya ha reconocido que no agotó sus opciones, sino que, al cerrarse la puerta del SAT, se frustró y optó por escribir su opinión en este post que nos ocupa. Quizás, de caer en ello antes, hubiese actuado diferente.

Hay personas que vienen a este apartado para verter su frustración cuando no han podido encontrar una solución. Es lo que antes decíamos del derecho al pataleo, y como aviso a los demás navegantes. Y encuentro que es un último recurso, muy legítimo, para salvar siquiera su dignidad. Me parece absolutamente correcto y no tengo nada que objetar, siempre que no se pierdan las formas. En algún caso, teniendo toda la razón, se pierde justamente por no saber guardarlas. Afortunadamente no es el caso del amigo Gachón, que se ha limitado a exponer su queja de modo impecable.

Después vienen los que acuden a hacer leña del árbol caído. Son los que hacen el caldo gordo a este post y le dan "vidilla". Esto condiciona la existencia de, al menos, dos tipos de lectores: quiénes acuden expresamente a este post para presenciar y jalear un combate, y los que acuden con la esperanza de saber más sobre cierto artículo o fabricante. Ésos últimos son de espíritu "naïf" y acuden, inicialmente, de buena fe. A éstos, comentar lo siguiente:

1) Todos los fabricantes quieren ganarse bien la vida. No fabrican productos defectuosos por gusto o por incompetencia. Pero TODOS tienen o cometen fallos. La mayoría son detectados por Calidad, pero alguno puede llegar a la calle Y, como esto se sabe, todos procuran actuar en consecuencia.

2) Todos los productos vendidos en la CE deben estar homologados, lo que les obliga a superar unos mínimos de calidad. A veces, productos fabricados en otros continentes (todos sabemos de quién estoy hablando) no cumplen esa norma.

3) Las personas somos más dadas a subirnos al carro de la crítica, que al de la alabanza. Entre la palmadita en la espalda y la patada en el culo, sólo existe un palmo de diferencia... ¡pero nos encanta patear!

4) Nunca te fíes de una opinión vertida aquí: ignoras cuál es el fin último y oculto de lo escrito.
Batallita :abu:
- No en una, sino en dos ocasiones, recibí un mensaje por error. Ambos eran similares en el contenido y lo enviaba un vendedor de cierto fabricante. Se pedía "darle caña" (sic) al producto de un competidor, ante la inminencia del lanzamiento de un artículo propio similar. Si esa persona lee eso, todavía se acordará. Y también de mi respuesta.
Soy consciente de haber atizado el avispero, pero también soy consciente del nivel de inteligencia de la mayoría de los lectores, que se tomarán esa reflexión como lo que es: un ejemplo, una invitación a la cautela antes de aceptar dogmáticamente todo lo que se diga en los foros. Y más si se comunica desde un avatar. Todos lo sabemos pero, a menudo, lo olvidamos. Y reitero que nada tiene que ver con la queja del Gachón.

No quiero zanjar el tema aquí, sin antes comentar públicamente que tengo el honor y privilegio de tener por amigo a Héctor. Realmente, ver cómo sale a defender el buen nombre de un amigo (o de su obra) quién, a su modo de ver, ha sido injustamente acusado, le honra y le singulariza.
Toni, dicen que es noble defender una causa justa, pero encuentro que más lo es cuando la causa está perdida. Gracias.


Buen azul,


Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#55 Mensaje por Sulama »

Ramon escribió:
klik escribió:...Que digas que se necesita tener habilidades de negociación para reclamar por un producto defectuoso, es algo que pone a la marca por encima del mercado y de los consumidores...
Sulama escribió:Estás diciendo que para reclamar...hay que ir con pies de plomo, tratar de seguir una estrategia, sibilina y meditadísima previamente, para que a los señores del SAT no les dé una pataleta (anterior a la nuestra antes de conseguir nuestro propósito) y si les da, intentar esquivarla?
Antes dije que "a buen entendedor, pocas palabras bastan". Estaba equivocado.

Mi intención era AYUDAR , a quién pueda necesitarlo, a encontrar una solución cuando parece que la puerta de un SAT se ha cerrado. No hace falta tener habilidades de negociación, como afirma el amigo Klik, ni disponer de las habilidades de Rommel, como piensa Sulama.
Sencillamente, si la puerta del Servicio de Asistencia se cierra (por la razón que sea), debemos saber que siempre podemos llamar a la puerta comercial. No tenemos nada que perder y quizás, sí dar solución a nuestro problema. Dije que los SAT de cualquier fabricante se deben a las directrices de la empresa matriz. Y responden por ello. Es decir, su margen de maniobra es muy delimitado.
Otra cosa es el departamento comercial, que puede valorar la repercusión de una acción y decidir, basándose en una visión más amplia y sin las restricciones y condicionantes del departamento técnico. Y, además, tiene más recursos para lograr la satisfacción del usuario final (que no tienen que pasar forzosamente por la reposición del artículo sino la de lograr su satisfacción y, si es posible, su fidelización; quizás por otros métodos: mrgreen: ).

El SAT nunca cuestionará la decisión comercial de lograr la satisfacción de un cliente, ya que aquél no está juzgando su criterio sino que trata de dar solución a un problema que le quita tiempo para atender a otros.
Espero que ahora quede más claro. Y para exponer la queja al vendedor, no te asustes Sulama, que no requiere ninguna habilidad de negociación o social que no tengas ya. Ni te va a llevar más tiempo que el que tardas en opinar en este post.
El amigo Gachón lo ha captado a la primera y ya ha reconocido que no agotó sus opciones, sino que, al cerrarse la puerta del SAT, se frustró y optó por escribir su opinión en este post que nos ocupa. Quizás, de caer en ello antes, hubiese actuado diferente.

Hay personas que vienen a este apartado para verter su frustración cuando no han podido encontrar una solución. Es lo que antes decíamos del derecho al pataleo, y como aviso a los demás navegantes. Y encuentro que es un último recurso, muy legítimo, para salvar siquiera su dignidad. Me parece absolutamente correcto y no tengo nada que objetar, siempre que no se pierdan las formas. En algún caso, teniendo toda la razón, se pierde justamente por no saber guardarlas. Afortunadamente no es el caso del amigo Gachón, que se ha limitado a exponer su queja de modo impecable.

Después vienen los que acuden a hacer leña del árbol caído. Son los que hacen el caldo gordo a este post y le dan "vidilla". Esto condiciona la existencia de, al menos, dos tipos de lectores: quiénes acuden expresamente a este post para presenciar y jalear un combate, y los que acuden con la esperanza de saber más sobre cierto artículo o fabricante. Ésos últimos son de espíritu "naïf" y acuden, inicialmente, de buena fe. A éstos, comentar lo siguiente:

1) Todos los fabricantes quieren ganarse bien la vida. No fabrican productos defectuosos por gusto o por incompetencia. Pero TODOS tienen o cometen fallos. La mayoría son detectados por Calidad, pero alguno puede llegar a la calle Y, como esto se sabe, todos procuran actuar en consecuencia.

2) Todos los productos vendidos en la CE deben estar homologados, lo que les obliga a superar unos mínimos de calidad. A veces, productos fabricados en otros continentes (todos sabemos de quién estoy hablando) no cumplen esa norma.

3) Las personas somos más dadas a subirnos al carro de la crítica, que al de la alabanza. Entre la palmadita en la espalda y la patada en el culo, sólo existe un palmo de diferencia... ¡pero nos encanta patear!

4) Nunca te fíes de una opinión vertida aquí: ignoras cuál es el fin último y oculto de lo escrito.
Batallita :abu:
- No en una, sino en dos ocasiones, recibí un mensaje por error. Ambos eran similares en el contenido y lo enviaba un vendedor de cierto fabricante. Se pedía "darle caña" (sic) al producto de un competidor, ante la inminencia del lanzamiento de un artículo propio similar. Si esa persona lee eso, todavía se acordará. Y también de mi respuesta.
Soy consciente de haber atizado el avispero, pero también soy consciente del nivel de inteligencia de la mayoría de los lectores, que se tomarán esa reflexión como lo que es: un ejemplo, una invitación a la cautela antes de aceptar dogmáticamente todo lo que se diga en los foros. Y más si se comunica desde un avatar. Todos lo sabemos pero, a menudo, lo olvidamos. Y reitero que nada tiene que ver con la queja del Gachón.

No quiero zanjar el tema aquí, sin antes comentar públicamente que tengo el honor y privilegio de tener por amigo a Héctor. Realmente, ver cómo sale a defender el buen nombre de un amigo (o de su obra) quién, a su modo de ver, ha sido injustamente acusado, le honra y le singulariza.
Toni, dicen que es noble defender una causa justa, pero encuentro que más lo es cuando la causa está perdida. Gracias.


Buen azul,


Ramon Verdaguer
Vaya por Dios, Ramon, el único que te ha entendido es Gachón. Dugongo, Rx, klik, yo, no damos una. Menos mal que he preguntado y no he sentenciado nada.

Muy largo, Ramon.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#56 Mensaje por Ramon »

Sulama escribió:Vaya por Dios, Ramon, el único que te ha entendido es Gachón...Muy largo, Ramon.
Por eso he considerado acertado explicarme más y mejor. Al menos, lo he intentado. :chin:

Ramon
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#57 Mensaje por Rx »

Ramon escribió: Después vienen los que acuden a hacer leña del árbol caído. Son los que hacen el caldo gordo a este post y le dan "vidilla". Esto condiciona la existencia de, al menos, dos tipos de lectores: quiénes acuden expresamente a este post para presenciar y jalear un combate, y los que acuden con la esperanza de saber más sobre cierto artículo o fabricante. Ésos últimos son de espíritu "naïf" y acuden, inicialmente, de buena fe.
Cómo controlas las especies y subespecies de los merodeadores de posts truculentos! :lol: Chapeau! Sin embargo, te han faltado algunas. A saber: el ex-empleado aún semi-empleado de la marca que defiende lo indefendible; el amigo del empleado de la marca, defensor de las causas perdidas y del honor de su amigo, haya sido aquel insultado por acto, omisión o imaginación; y, finalmente, el amigo del ex-empleado aún semi-empleado de la marca que defiende que lo indefendible puede que sea indefendible, pero los boleros están para bailarse "junto" (que en este caso repite figura en la misma persona ya que es amigo de ambos).

Ahora bien. Entre todas las líneas que habéis dedicado los ex-empleados y amigos por partida triple al hilo, sabes cuántas han hecho alusión al problema de las aletas? Es decir, cuántas palabras se refieren al hecho de que unas aletas se hayan roto con 25 inmersiones? Te respondo yo: cero. Ni un "cuelga las fotos para que analicemos". Ni tan siquiera un mísero "es raro que unas aletas tan maravillosas se rompan tan pronto". Nada. Y del traje? Alguna opinión del traje? No, tampoco. De la remotísima posibilidad de que el servicio técnico de Mares hubiese dictaminado erróneamente alguna de las incidencias? Ni una. La única alusión a los comentarios vertidos por "los descontentos" es la siguiente:
Ramon escribió:(Por cierto, la avería de tu reg es/era muy fácilmente solucionable)
A lo que respondo con un meme (si no meto un meme en estos hilos demenciales, reviento)

Imagen


Ah! A lo que tú denominas "incendiario" o "beligerante" yo lo denomino "llamar al pan, pan y al vino, vino".





PD: me juego el huevo que me queda a que al final le cambian las aletas al compañero Gachón
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#58 Mensaje por k l i k »

Ramon escribió:
Hay personas que vienen a este apartado para verter su frustración cuando no han podido encontrar una solución.
Hola Ramón,

Como intuyo que no tiene sentido que hables de posibles frustraciones de otros consumidores que se quejan en otros hilos, entiendo que lo haces por el comentario bien sea de Garchon o el mío.

Sólo puedo opinar por mí. En mi caso, mi comentario sobre la actuación de Mares, no se corresponde por una frustración es simplemente para que el resto de consumidores conozcan mi experiencia con el SAT de esta marca.

Si esto hubiera sido hace 15 años, sólo lo podrían conocer lo mas cercanos a mi, ahora con la comunicación universal lo pueden conocer unos cientos, o incluso miles de una forma sencilla y sin esfuerzo.

Estáis intentando defender a Albert de un ataque que no se ha producido y de una personalización que habéis señalado Hector y tu. Yo le he nombrado porque es él el que firma el mensaje y si, como dices, y el veredicto lo dice él. Yo ignoro si lo hace por decisión propia o por directrices de la marca, pero asumamos las dos posibilidades:

1.- Decisión propia. La marca debería saber que un empleado suyo está tomando decisiones que le pueden afectar gravemente en su imagen dentro de un determinado mercado y debería normalizar un procedimiento para evitar decisiones subjetivas.

2.- Directrices de Mares. Es importante que descubran que sus directrices generan consumidores insatisfechos y que dejarán de comprar sus productos del mismo modo que informan de su EXPERIENCIA de consumidor con esa marca a sus amigos y seguidores.

Yo desconozco cual de las 2 opciones, según tu comentario parece ser que es la segunda. Albert debe estar tranquilo, además de buena persona y gran amigo, parece un empleado que sabe seguir las directrices y procedimientos marcados.

El mundo ha cambiado, te recomiendo ver este video, aunque dura 4 minutos, con que veas sólo los primeros 30-40 segundos podrás descubrir que viejas formas de atender a los clientes están acabadas y tienden a desaparecer. No me hables de estructuras técnicas y estructuras comerciales, si entre ellas no se comunican dentro de la empresa, Mares tiene un problema.

https://www.youtube.com/watch?v=MnqrsaiNScI

Y que Albert no olvide que su sueldo lo pagamos los clientes que compramos sus productos, y ese mismo Albert le puede decir a su director general o su presidente, que sus bonus, su coche de empresa, y posiblemente sus beneficios, lo pagamos los que compramos su producto. La empresa sólo reparte ese dinero que llega de los Clientes.

un saludo.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33445
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#59 Mensaje por Dugongo »

Hombre Ramón si citas lo comentado por un forero, y eliminas parte de lo escrito por él (que es lícito, si pones los puntos suspensivos), respeta su sentido.

Sería más correcto así...
Ramon escribió:
Sulama escribió:Vaya por Dios, Ramon, el único que te ha entendido es Gachón (...)


Muy largo, Ramon.
Por eso he considerado acertado explicarme más y mejor. Al menos, lo he intentado. :chin:

Ramon
Imagen

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#60 Mensaje por Sulama »

Rx escribió:
Ramon escribió: Después vienen los que acuden a hacer leña del árbol caído. Son los que hacen el caldo gordo a este post y le dan "vidilla". Esto condiciona la existencia de, al menos, dos tipos de lectores: quiénes acuden expresamente a este post para presenciar y jalear un combate, y los que acuden con la esperanza de saber más sobre cierto artículo o fabricante. Ésos últimos son de espíritu "naïf" y acuden, inicialmente, de buena fe.
Cómo controlas las especies y subespecies de los merodeadores de posts truculentos! :lol: Chapeau! Sin embargo, te han faltado algunas. A saber: el ex-empleado aún semi-empleado de la marca que defiende lo indefendible; el amigo del empleado de la marca, defensor de las causas perdidas y del honor de su amigo, haya sido aquel insultado por acto, omisión o imaginación; y, finalmente, el amigo del ex-empleado aún semi-empleado de la marca que defiende que lo indefendible puede que sea indefendible, pero los boleros están para bailarse "junto" (que en este caso repite figura en la misma persona ya que es amigo de ambos).

Ahora bien. Entre todas las líneas que habéis dedicado los ex-empleados y amigos por partida triple al hilo, sabes cuántas han hecho alusión al problema de las aletas? Es decir, cuántas palabras se refieren al hecho de que unas aletas se hayan roto con 25 inmersiones? Te respondo yo: cero. Ni un "cuelga las fotos para que analicemos". Ni tan siquiera un mísero "es raro que unas aletas tan maravillosas se rompan tan pronto". Nada. Y del traje? Alguna opinión del traje? No, tampoco. De la remotísima posibilidad de que el servicio técnico de Mares hubiese dictaminado erróneamente alguna de las incidencias? Ni una. La única alusión a los comentarios vertidos por "los descontentos" es la siguiente:
Ramon escribió:(Por cierto, la avería de tu reg es/era muy fácilmente solucionable)
A lo que respondo con un meme (si no meto un meme en estos hilos demenciales, reviento)

Imagen


Ah! A lo que tú denominas "incendiario" o "beligerante" yo lo denomino "llamar al pan, pan y al vino, vino".





PD: me juego el huevo que me queda a que al final le cambian las aletas al compañero Gachón
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
:mb:

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#61 Mensaje por Sulama »

Ramon escribió:
Sulama escribió:Vaya por Dios, Ramon, el único que te ha entendido es Gachón...Muy largo, Ramon.
Por eso he considerado acertado explicarme más y mejor. Al menos, lo he intentado. :chin:

Ramon
:palm: :palm: :palm:
Ya te lo han dicho por ahí arriba.

Yo también lo he intentado :pv( .
Un saludo.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#62 Mensaje por Ramon »

Rx escribió:... cuántas palabras se refieren al hecho de que unas aletas se hayan roto con 25 inmersiones? Y del traje? Alguna opinión del traje?

Mi opinión como técnico no iba a ayudar a solucionar el problema y sí a crear otros. No es relevante. Como dice el dicho, "agua pasada, no mueve molino".
Dicho esto, añado que hay muchos artículos defectuosos que escapan al marco de calidad del fabricante. Y, a veces, es la suma de casos de defectos que lleva a la revisión de un problema y a modificar el Libro Gordo de Petete. Y los casos iniciales, antes de su aceptación como defectos, son rechazados. No digo que este sea un caso así porque no lo conozco, pero podría ser. Hay aletas, por ejemplo, que no tienen garantía. He visto partir el primer dia de uso unas aletas de pesca/apnea, de carbono. Trescientos euros partidos. Por un uso inadecuado. He visto aletas nuevas, abiertas, antes de entrar en el agua por primera vez. He visto de todo. Y he intentado actuar de acuerdo siempre a mi opinión.
La cremallera del traje está nueva, así como el resto del traje. Es evidente que no ha sido desgaste, sino un tirón o un enganche. Que puede haber sido dado consciente o inadvertidamente, pero no supone un defecto de mano de obra o de material, puesto que se pueden ver los efectos del tirón. Desde el punto de vista técnico, no es un problema de garantía, por lo que aquí tendríamos que intentar buscar la solución por la otra puerta.
Rx escribió:Ah! A lo que tú denominas "incendiario" o "beligerante" yo lo denomino "llamar al pan, pan y al vino, vino".
No, nunca te he llamado eso.
En cuánto al porqué no lo reparó el SAT en su día, pues no lo sé. Tampoco sé porque le dijeron esa memez. Pero cualquiera que entienda algo de regs sabe como solucionar una primera etapa defectuosa. Forma parte del ABC del oficio. Por eso ponía en duda que hubiese sido un técnico calificado el que dijera e hiciese eso. Conozco también a la persona a la que sustituí en el SAT, y era un buen técnico, incapaz de decir o hacer algo así.
Rx escribió:PD: me juego el huevo que me queda a que al final le cambian las aletas al compañero Gachón
¡Y yo que me alegraría! No porque te dejaran capado, por Dios :mrgreen: , sino porqué considero que seria un buen final para todos. Gachón ha recurrido a la queja pública, frustrado por no hallar ninguna otra solución, pero lo ha hecho de buenas maneras y con educación. Si el departamento comercial de Mares acaba enterándose del tema, quizás puedan llegar a un acuerdo.

Klik escribió:Como intuyo que no tiene sentido que hables de posibles frustraciones de otros consumidores que se quejan en otros hilos, entiendo que lo haces por el comentario bien sea de Garchon o el mío.
No. Digo exactamente lo que pienso: todos los que acudimos (me incluyo) a la publicación de una queja, lo hacemos frustrados por no haber podido hallar otra manera de encontrar una solución. El por qué lo hacemos, es harina de otro costal. Y lo que pretendemos, también.

Lo que me comentas después, acerca de quién paga a quién, estamos de acuerdo. Es uno de los puntos iniciales que se toca en cualquier plan de estudios de dirección empresarial. Pero el mundo de las garantías, como el de los seguros, es complejo. Las reclamaciones siempre esperan verse satisfechas y la empresa tiene el derecho y el deber, también, de protegerse.

He visto reclamar porqué a un ordenador de buceo no se le podíainstalar el Windows Vista. Que le habían estafado.
He visto reclamar porqué un traje de neopreno, a los 23 meses de la fecha de compra (uno antes de vencer la garantía europea), se había adelgazado con el uso y había perdido color. Por ejemplo.
Algunos casos tienen toda la razón del mundo, otros, toda la jeta y algunos, la ignorancia. Y todos quieren ser satisfechos en sus reclamaciones, que consideran justas. Y también hay algunos que pagan justos por pecadores, porque nadie es infalible. Por eso la posición del responsable del departamento, es muy delicada. Como también lo es la del vendedor.
Cómo gestionar las garantías es uno de los temas que imparto dentro de la parte teórica del curso de Mantenimiento, Auste y Reparación de Equipos Sub, porqué muchas personas ignoran sus derechos, pero también sus obligaciones, y que, como técnicos, no pueden obviar.

Agradezco la oportunidad de haber podido explicarme mejor y la de debatir nuestras respectivas opiniones, en las cuales podremos o no coincidir y aceptar, pero que siempre respeto.

Buen azul!


Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#63 Mensaje por hector. »

Hola Ramón

Muchas gracias ,es emocionante sentir la amistad, emocionante y gratificante , creo que poder defender unas ideas ,un amigo, ennoblece , es sano, no todo el mundo esta abierto a este tipo de sensaciones...sumarse a la crítica destructiva, sea en un foro o sea en la vida cotidiana (la típica persona negativa y criticona) descarga las frustraciones cotidianas , pero al final uno se enfrenta cada día con el espejo, y eso amigo mío es duro
Dugongo, siento tristeza y la siento no por tus mensaje , que francamente me la “pelan”, sino por la intención que veo en ellos.... desde luego contigo reconozco que me he equivocado , quizás porque cuando simpatizo con alguien tengo tendencia a atribuirle una bondad excesiva.
De verdad que no estoy enfadado , más bien apenado porque aunque mi ortografía sea mejorable, se leer lo que hay debajo de cada mensaje, básicamente porque me gano la vida y muy bien con ello , quizás demasiado.....me atribuyes psicologizar mis intervenciones...ay Dugongo, las personas se expresan en los foros de manera descarnada creyendose amparadas en el anonimato...si escribiera lo que veo en este simple post , duraba en el foro 5 minutos...de todas formas y te lo digo con sinceridad, cualquier ayuda que puedas prestarme a mejorar mi caligrafía es bien recibida , se nota que de eso sabes y lo digo sin ningún tipo de ironía ...pero de intenciones, motivaciones ,leer entre lineas, maldades, bondades, frustraciones, etc, etc...lecciones pocas ...créeme..y te lo digo con la mano tendida

pd- me encantaría poder expresarme de forma que me entendieras , por favor si necesitas cualquier aclaración no dudes en pedírmela, me gustaría, ya que te tengo por alguien muy inteligente, que me entendieras correctamente y sin dobleces.

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#64 Mensaje por Sulama »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33445
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#65 Mensaje por Dugongo »

Bien, ya somos dos los equivocados.

Aunque veo que de intenciones, motivaciones, leer entre líneas, maldades, bondades, frustraciones, tampoco vas muy puesto, es más, no tienes ni idea, porque ninguno de mis mensajes tiene más intención que la simple indicación de que hay que expresarse correctamente para que a uno le entiendan. Algo que te he dicho a ti y a muchos, es más, a todos, pero veo que estás entre "los que se enfadan", una pena.

PD.- Eso de "me la pelan" está muy feo :no: :no: :no:

:pv(

Dejo ya este hilo, que se trata del SAT de Mares que no ha respondido ante un material claramente defectuoso.
Imagen

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#66 Mensaje por hector. »

Dugongo escribió:Bien, ya somos dos los equivocados.


PD.- Eso de "me la pelan" está muy feo :no: :no: :no:

:pv(
Tienes razón está muy feo, pero por lo menos el lenguaje grosero lo entiendes ....es un principio...y por cierto, a mi no me engañas Dugongo, ya no..te veo amigo mío, y lo de amigo es una frase hecha...no hace falta que te explique lo que significa..

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33445
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#67 Mensaje por Dugongo »

hector. escribió:
Dugongo escribió:Bien, ya somos dos los equivocados.


PD.- Eso de "me la pelan" está muy feo :no: :no: :no:

:pv(
Tienes razón está muy feo, pero por lo menos el lenguaje grosero lo entiendes ....es un principio...y por cierto, a mi no me engañas Dugongo, ya no..te veo amigo mío, y lo de amigo es una frase hecha...no hace falta que te explique lo que significa..

Un saludo
Sí entiendo el lenguaje grosero, en ese te has expresado bien, también es un comienzo.

De nuevo somos dos los no engañados, tú a mí (con tilde), tampoco me engañas.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#68 Mensaje por k l i k »

hector. escribió:Hola Ramón

Muchas gracias ,es emocionante sentir la amistad, emocionante y gratificante , creo que poder defender unas ideas ,un amigo, ennoblece ......

Un saludo
Héctor, perdona, que tiene que ver la amistad con unas reclamaciones o quejas de la actuación de una empresa a sus clientes?

Debido a dicha noble amistad, las reclamaciones o quejas te parecen absurdas y si te hubieran ocurrido a ti las considerarías justas y correctas, asumiendo que el trato de esa empresa hacia ti es exquisito?

porque, pregunto, si en vez de un conocido hubiera estado un desconocido total, las quejas serían vistas de otra forma?

que hubieras hecho? No vale si ya te has leído "el arte de la negociación"

Y no pasa nada, cada vez que en un foro, alguien defiende a la empresa con la única justificación de la amistad con un empleado, la confianza en la persona que expresa su queja coge más fuerza y firmeza y es muchísimo más creíble.

Los hechos son reales, la respuesta de mares a cada uno de los casos, también, la única defensa y justificación es por amistad, no es absurdo?

Un saludo.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#69 Mensaje por k l i k »

Ramon escribió: ....
todos los que acudimos (me incluyo) a la publicación de una queja, lo hacemos frustrados por no haber podido hallar otra manera de encontrar una solución. El por qué lo hacemos, es harina de otro costal. Y lo que pretendemos, también.
....
Pues no estoy de acuerdo, Ramón, pero yo no puedo hablar por todos, hablo sólo por mí.

No yo estoy frustrado con Mares, estoy defraudado, y como tal cuento mi experiencia de usuario para que el resto de consumidores que puedan estar pensando en comprar Mares y lean mis líneas, tengan en cuenta, o no, mi experiencia para tomar su decisión.

Imagino que conoces Tripadvisor. Si veo una queja entre 1000 alabanzas no me influye para tomar una decisión de ir a ese establecimiento, si veo 10 quejas y las defensas a dichas quejas se basan en echar la culpa al cliente o provienen de gente cercana a esa empresa, dudo de las defensas y buscaré otra alternativa. En absoluto pienso que las expresiones de disconformidad sobre los servicios recibidos provengan de la frustración de los consumidores, simplemente son sus experiencias.

No le demos mas importancia, en este hilo sólo se han visto 3 quejas hacia Mares, has dado tu opinión técnica de las 3, se pueden compartir o no. Puede que para tí los veredictos sean justos o equivocados y puede que para otro sean lo contrario.

¿que mas dá? dejemos que los consumidores nos podamos expresar, ello redundará, posiblemente, en un mejor servicio al cliente y en posteriores tratos diferentes, tal vez mejorando la empatía o la comunicación con el cliente.

Yo creo en las empresas que escuchan a sus clientes e intentan mejorar día a día, no en aquellas que están subidas en un púlpito y desde allí dictan sus normas y a pasar por el aro. Afortunadamente el mercado está lleno de opciones.

Un saludo.

PD. Sólo una pregunta ¿es probable que tu opinión sobre el supuesto "enganche" de la cremallera hubiera podido variar si hubieras tenido el traje en tus manos?
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#70 Mensaje por BLAUFER »

No soy amigo de Ramón. Tampoco de Dugongo ni de Héctor pero da la casualidad de que he compartido mesa o inmersión con los 3 y si no tengo una relación de amistad con ninguno de ellos es por falta de coincidencia porque creo que, además de buenos buzos, son eso que en el sur llaman "buena gente".

Este post puede durar lo que vosotros creáis conveniente pero me da la impresión de que las posiciones de cada uno ya han sido suficientemente expuestas y empezamos a entrar en terrenos pantanosos con alusiones personales que no aportan nada al problema expuesto por Gachón con sus aletas.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#71 Mensaje por Ramon »

Estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices, Klik, aunque no las comparto todas.
Podemos entrar a analizar semánticamente las diferencias entre "frustrado" y "defraudado". Podíamos ampliarlo a "decepcionado", "desalentado", "descorazonado", "desengañado", "desilusionado",... Pero considero al lector lo suficientemente inteligente para no quedarse preso en ese zarzal.
Como tú, yo también creo en "...las empresas que escuchan a sus clientes e intentan mejorar día a día, no en aquellas que están subidas en un púlpito y desde allí dictan sus normas y a pasar por el aro...". Y considero que todas las empresas siguen tan encomiables principios. Pero eso no pasa por decir "amén" a cualquier reclamación. Es ese mismo post encontrarás ejemplos de reclamaciones que fueron atendidas a plena satisfacción del usuario. Cada caso merece ser examinado unitariamente.

Ni tú, ni yo y, en muchos casos, ni el propio propietario, conoce el porqué de lo sucedido al realizar una reclamación. Y convendrás conmigo que el fabricante tiene que tener un punto de partida, de referencia. Ese punto escogido es el Manual de Garantías del fabricante. Y se trabaja a partir de ahí. Y la empresa basa su actuación sobre la opinión fundamentada de sus técnicos. Y si se demuestra que el criterio era erróneo, les exigirán responsabilidades y se pedirán excusas u ofrecerán compensaciones. Sabemos que no hay una eterna buena fe absoluta por parte del usuario cuando reclama, ni una mala fe sistemática por parte del fabricante.

Respecto a tu traje, ya dije que mi opinión no es relevante. Y menos si no puedo examinarlo por mi mismo. Las fotografías ayudan a acortar el tiempo de respuesta, pero no pueden sustituir, en muchos casos, al examen físico.
De todas maneras, ya que insistes, y después de analizar atentamente la foto (con las lógicas limitaciones),me limitaré a llamar la atención sobre algunos puntos:
- En la foto, se aprecia el corte de la cremallera justo después de que el carro llegue al final; es decir, el corte no es el típico que se produce cuando la cremallera está abierta y presenta los labios ofrecidos, lo que facilita un posible enganche, sino que se inició con la cremallera cerrada. Extraño.
- Se muestran las hebras del tejido deshilachadas, no cortadas, lo que indica que hubo tirón o enganche, no corte.
- La cremallera se ve claramente nueva y bien cuidada. El tejido y las costuras revelan que el traje estaba nuevo.

Lamento no poder decirte más sin haber examinado la prenda pero, repito, no considero que mi opinión, a estas alturas, pueda serte de utilidad, aunque si opinas lo contrario, no dudes en comentármelo privadamente y estaré encantado de ayudarte.

Saludos cordiales,


Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#72 Mensaje por Tryger »

Sin entrar en polémica solo comentar lo que me funcionó a mi respecto un producto Mares con problemas que no me solucionaban:

explícalo claramente y a ser posible con fotos en el FB de Mares, en inglés ya que es internacional y lo van a entender muchos más visitantes.

Es una forma de llegar directamente al community manager que en breve dará respuesta y se pondrán en contacto con Mayoral para valorar como han gestionado el problema de tus aletas.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#73 Mensaje por k l i k »

Ramon escribió:
....
Respecto a tu traje, ya dije que mi opinión no es relevante. Y menos si no puedo examinarlo por mi mismo. Las fotografías ayudan a acortar el tiempo de respuesta, pero no pueden sustituir, en muchos casos, al examen físico.
....
Exactamente Ramón, ese es el punto. El SAT de mares no da la posibilidad de enviar el traje, ya ha decidido que no es garantía. Si lees de nuevo mi primer post, verás que ni siquiera reclamo que fuera garantía. Incluso pongo en duda que Safermar me de la razón en ello.

Puedo quejarme, puedo protestar, puedo ......, pero afortunadamente es un tema que se arregla con dinero, y yo no podía estar con el traje dando vueltas para aquí y para allá, reclamando, protestando, necesitaba una solución en 15 días y eso iba a llevar como mínimo la reclamación de mis derechos.

A partir de ese momento, la frase "¿Mares?, No, gracias" es habitual cuando sale el tema de material, y además es sin acritud, cabreo ni mala leche, cada uno que haga lo que quiera, pero yo prefiero tirar el dinero que comprar un producto de Mares.

Esa es mi opción, y la he elegido libremente, no hay nada que pueda hacer Mares por recuperarme como cliente, pero si mi caso sirve para que otros sean mejor atendidos, será bueno para ellos, a mí, simplemente me es indiferente.

Y, Ramón, creo que estamos de acuerdo en el 100% de los argumentos, sólo los detalles y/o matices, pueden separarnos algo, pero no creo que llegue al 1%

Un abrazo.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

whereisthesea
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 28/Abr/2009, 17:55
Ubicación: En la web
Contactar:

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#74 Mensaje por whereisthesea »

Gachón escribió:Buenas a todos!

El 16 de Julio me pongo en contacto con Pep Fillat y le cuento lo sucedido, y me dice que las embale y envie directamente al SAT de Mares que ellos las examinaran, así que el 28 de Julio hago el envío incluyendo un redactado en el que explico lo sucedido. El 18 de Agosto recibo una primera respuesta de Pep, diciéndome que lo siente pero que el SAT de Mares no las pasa por garantia debido (cito textualmente) a "una carga inadecuada". Rebote monumental que pago con Pep, ya que me comenta que Albert del SAT de Mares no quiere contactar directamente con el cliente, asi que durante todo el proceso, tengo que recurrir a Pep como mensajero....
Pues sin entrar a valorar diferencias entre foreros, voy a dar mi opinión sobre el argumento del post original, por si puede servir de algo.

Pienso que la la garantía la debe cubrir el vendedor del producto y la reclamación debe ir dirigida a este proveedor, en mi caso siempre lo he hecho así, no entiendo muy bien el porque saltarse esto y reclamar al fabricante...

Rebote con el proveedor, y recurrir como mensajero??!! No entiendo muy bien esto y según mi punto de vista, lo que debes es exigir y reclamar por tus derechos al proveedor, que es responsable subsidiario del producto que vende y no al fabricante.

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#75 Mensaje por Sulama »

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
Cómo puedes hablar así de Pep Fillat, whereisthesea? No son necesarios los improperios de ese tipo...
(Ironía modo on :mrgreen: ).

jorge carmona
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 06/Feb/2014, 15:03

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#76 Mensaje por jorge carmona »

Llevo tres intentos de publicar algo en este post pero algo hago mal que no los veo. Vamos a ver si soy capaz de resumir...

- Si me compro unas aletas de 120 euros, se me rompen en la inmersión 30 y el SAT no me hace caso ME FRUSTRO.
- Ramón, como consumidor no necesito haber leído "The goal" ni conocer en profundidad las teorías de juegos para hacer una reclamación. Eso es mucho pedir incluso para una compañía como Mares, ¿no crees?.
- Que un SAT no atienda una petición muy razonable no quiere decir que la persona que lo lleva sea nada malo, puede ser que esa organización use ese servicio de una manera poco conveniente para sus clientes por la razón que sea.

Hace unos días se me rompió una cremallera de un traje húmedo de Cressi con menos de 25 inmersiones. Hoy me han mandado un traje nuevo. El "libro gordo de petete" de Cressi es más atento con el cliente que el de Mares. A lo mejor las personas que lo llevan son dos seres maravillosos pero evidentemente las dos empresas no funcionan igual ante las reclamaciones.

Como cliente, tendré en cuenta dentro de mis preferencias de consumo el riesgo que corro comprando en una marca u otro. No es muy descabellado ¿verdad?.

y ya...

whereisthesea
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 28/Abr/2009, 17:55
Ubicación: En la web
Contactar:

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#77 Mensaje por whereisthesea »

Hola Sulama,

Mucho gusto.

Quiero matizar un aspecto sea el modo que sea ON, OFF, PAUSE.. en todo o cualquier caso, el que ha nombrado al proveedor ha sido el redactor y creador del hilo, me he limitado a reproducir un fragmento suyo.

Pero porque no vamos a hacer prevalecer nuestros derechos contra Pep Fillat, -ahora si lo cito- el corte inglés o media markt? por poner otros ejemplos, y no me pagan por hacerlo.

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#78 Mensaje por Sulama »

En serio? A un chascarrillo también le sacamos punta?
Pffffff! Bye!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#79 Mensaje por BLAUFER »

Eh! Qué yo también tuve un problemas con unas aletas Mares!

El 9 de noviembre de 2013 decía ésto:
BLAUFER escribió:Yo la única queja preocupante que tengo con esta marca es que compré unas aletas Mares Avanti Superchannel que llevan más de 150 inmersiones y no hay manera de que casquen las jodías.

Y ya sabéis lo que opinan nuestras mujeres de que nos renovemos el material por capricho... :mrj:
Y las muy cabronas siguen vivas!

(POR QUITARLE UN POCO DE HIERRO AL ASUNTO...)

Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Re: DESCONTENTO CON SERVICIO POSTVENTA - SAT MARES

#80 Mensaje por Xavier83 »

BLAUFER escribió:Eh! Qué yo también tuve un problemas con unas aletas Mares!

El 9 de noviembre de 2013 decía ésto:
BLAUFER escribió:Yo la única queja preocupante que tengo con esta marca es que compré unas aletas Mares Avanti Superchannel que llevan más de 150 inmersiones y no hay manera de que casquen las jodías.

Y ya sabéis lo que opinan nuestras mujeres de que nos renovemos el material por capricho... :mrj:
Y las muy cabronas siguen vivas!

(POR QUITARLE UN POCO DE HIERRO AL ASUNTO...)
Oye pues a mi mujer le pasa algo raro! Sigue comprando ropa y más ropa sin que se estropee la vieja... ¿Mis suegros la aceptarán en garantía? :pv(

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”