Tossa: Continua la persecución a los buzos

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Tossa: Continua la persecución a los buzos

#1 Mensaje por BLAUFER »

Tenemos novedades.

El ayuntamiento de Tossa ha instalado una señal al final del paseo marítimo donde indica la prohibición de que los submarinistas que vayan por libre puedan cambiarse en la vía pública.

Esta señal tendría sentido en el paseo marítimo, donde hay una acera muy estrecha y cualquier buzo que intentase cambiarse allí podría obstaculizar el paso de los viandantes.

Lo que no tiene ningún sentido es que se prohíba también en la avenida de la Mar Menuda (la calle que empieza en el final del paseo marítimo y acaba en las afueras del pueblo), donde sólo hay coches aparcados en zona azul y donde no existen las aceras porque se trata de una carretera de salida del pueblo.

De momento la solución que se propone para los submarinistas que quieran disfrutar del mar por libre y que, no nos olvidemos, tenemos los mismos derechos que los bañistas, es que vayamos a un parking de pago que es totalmente ilegal. Estamos hablando de un terreno sin asfaltado, sin vigilancia, sin iluminación, sin horarios ni tarifas a la vista y que cuando pagas no te entregan ningún tipo de comprobante.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Yms84
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2338
Registrado: 19/Sep/2011, 15:59
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#2 Mensaje por Yms84 »

En fin....y la gente que se cambia para ir a la playa? Vaya leyes que se sacan en el Ayuntamiento de Tossa....
Deberíais de moveros los que vivís allí o intentar hacer algo....no es ni medio normal :hot:

Avatar de Usuario
Juzzep
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 15/Dic/2013, 07:33

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#3 Mensaje por Juzzep »

Parece una declaración de guerra al buceo en la playa de Tossa....
Por cierto Blaufer..... no sé sí eres habitual en la zona, pero sí así es, me gustaria preguntarte acerca del accidente que tuvo la chica que murió hace un par de semanas..... tengo entendido que el accidente sucedió en el segundo buceo en aguas abiertas de un curso owd..... del caso no se ha hablado mas, cosa extraña debido a la gran frecuencia de buzos que hay en la zona y que sin duda este tipo de cosas se comentan.... se ha escalrecido algo del tema? se sabe como fué? hay algun tipo de responsabilidades por parte del intructor o centro de buceo? fué del todo accidental, fortuito, y sin responsabilidad alguna de nadie??
este tipo de accidentes, en cursos tan básicos, son muy alarmantes por lo que implican, así que no estaria de más poder escalrecerlos del todo y evitar que se puedan repetir...... sorry sí este no es el post indicado

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#4 Mensaje por jlopezq »

Mal va una sociedad que se base en prohibiciones.

No se pueden hacer las cosas así, si el que los buceadores se cambien en la calle es un problema para alguien se tienen estudiar alternativas, hablar con las partes afectadas e implantar la solución menos mala para todos.

Que falta de cultura democrática tenemos.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#5 Mensaje por BLAUFER »

Juzzep escribió:Parece una declaración de guerra al buceo en la playa de Tossa....
Por cierto Blaufer..... no sé sí eres habitual en la zona, pero sí así es, me gustaria preguntarte acerca del accidente que tuvo la chica que murió hace un par de semanas..... tengo entendido que el accidente sucedió en el segundo buceo en aguas abiertas de un curso owd..... del caso no se ha hablado mas, cosa extraña debido a la gran frecuencia de buzos que hay en la zona y que sin duda este tipo de cosas se comentan.... se ha escalrecido algo del tema? se sabe como fué? hay algun tipo de responsabilidades por parte del intructor o centro de buceo? fué del todo accidental, fortuito, y sin responsabilidad alguna de nadie??
este tipo de accidentes, en cursos tan básicos, son muy alarmantes por lo que implican, así que no estaria de más poder escalrecerlos del todo y evitar que se puedan repetir...... sorry sí este no es el post indicado
No dispongo de información sobre este accidente. Te puedo decir que buceé ese domingo y que el mar estaba en muy buenas condiciones.

Avatar de Usuario
LlanosDL
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 20/May/2014, 13:47
Ubicación: Barcelona

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#6 Mensaje por LlanosDL »

vaya.. parece que cada vez lo ponen más difícil bucear ahí. Yo la vez que fui ya tuve problemas con el tema horarios...

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#7 Mensaje por Jordi Colom »

:pop: :pop: :pop:


:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#8 Mensaje por Trastolillo »

Al margen de la tontería de los i-rresponsables políticos con el tema del buceo, que también la hay por otras latitudes.....

¡¡12 euros por aparcar en un descampado y sin vigilancia!! :loco: :loco:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#9 Mensaje por Jordi Colom »

Trastolillo escribió:Al margen de la tontería de los i-rresponsables políticos con el tema del buceo, que también la hay por otras latitudes.....

¡¡12 euros por aparcar en un descampado y sin vigilancia!! :loco: :loco:
Te situó, descampado no hay, no tienen sitio, es un recinto, que según veo el cartelito cobra 6'00€, vigilancia, el mismo que te cobra, yo una tarde entre........ no estaba el "gran vigía" y no pague :pv(
El otro sistema es ir subiendo carretera hasta ver un lugar donde estacionar, que tampoco abundan y por ultimo, pagar zona azul, 3€/hora, o parking habilitados en zona pueblo a unos 9€ ó puede que 12 €/dia. Ahí no me fijo mucho, pues no estaciono. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#10 Mensaje por BLAUFER »

Trastolillo: Ese cartel dice que si quieres dejar el coche sin límite de tiempo en la zona azul puedes sacar un ticket especial de 12 euros. Supongo que lo sacaron porque en el fondo a los del ayuntamiento les da vergüenza cobrar la hora a más de 3 euros, cosa que no pasa ni en los parkings de las Ramblas de Barcelona.

Allí cerca hay una especie de terreno no asfaltado y lleno de socavones al que se accede por una rampa que pertenece a un particular y que éste explota como aparcamiento público pero que no está legalizado y que carece de tarifa, vigilancia, horarios y que cuando pagas no te dan recibo ni comprobante.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#11 Mensaje por Trastolillo »

Y supongo que la policía municipal estará en "belén con los pastores" :roll:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#12 Mensaje por DAKAR4X4 »

BLAUFER escribió:Allí cerca hay una especie de terreno no asfaltado y lleno de socavones al que se accede por una rampa que pertenece a un particular y que éste explota como aparcamiento público pero que no está legalizado y que carece de tarifa, vigilancia, horarios y que cuando pagas no te dan recibo ni comprobante.
Y los habituales de la zona no os habéis planteado seriamente denunciar ante las autoridades competentes (policía, agencia tributaria, etc), esa práctica ilegal, lo mismo si lo hacéis se acaban vuestras trabas y sino al menos paráis ese fraude.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#13 Mensaje por Jordi Colom »

Situando como yo lo veo, para dejar una zona de carga y descarga, que estaba reservada a centros de buceo, abrieron la parcela en cuestión, abajo, junto al paseo maritimo descargan centros y las dos partes superiores, aparcan coches, el terreno en cataluña es en un 90% particular, las cosas son así, y supongo que algún favor ira por otro, no creo debamos rompernos la cabeza con situaciones tan.............. :glp:
Sí, se puede protestar al ayuntamiento sobre el precio de la zona azul, todo lo demás son temas o propiedades particulares, es como yo lo veo, equivocado no, que se podría hacer diferente, pues tal vez :glp:

Fraudes.............. que nos esta costando el rescate de la banca, solo por poner un ejemplo, ellos mismos tramitaran la denuncia contra el desgraciado que tiene el terrenito y se saca una pasta
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#14 Mensaje por Trastolillo »

Jordi Colom escribió: el terreno en cataluña es en un 90% particular, las cosas son así, y supongo que algún favor ira por otro, no creo debamos rompernos la cabeza con situaciones tan.............. :glp:
Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada

Martin Niemoller
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#15 Mensaje por BLAUFER »

Jordi Colom escribió:Situando como yo lo veo, para dejar una zona de carga y descarga, que estaba reservada a centros de buceo, abrieron la parcela en cuestión, abajo, junto al paseo maritimo descargan centros y las dos partes superiores, aparcan coches, el terreno en cataluña es en un 90% particular, las cosas son así, y supongo que algún favor ira por otro, no creo debamos rompernos la cabeza con situaciones tan.............. :glp:
Sí, se puede protestar al ayuntamiento sobre el precio de la zona azul, todo lo demás son temas o propiedades particulares, es como yo lo veo, equivocado no, que se podría hacer diferente, pues tal vez :glp:
Eso no es correcto amigo Jordi.

El ayuntamiento debe velar porque todas las actividades económicas que se desarrollen en tu municipio cumplan con la ley.

No puedo vender latas de cerveza en la playa ni arreglar coches en las calles. Tampoco se debería permitir un aparcamiento de pago si no cumple con los requisitos legales.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#16 Mensaje por Jordi Colom »

Yo, ni gano, ni pierdo, es mas, ya no tengo nada que me pudieran robar, embargar o incluso perder, menos chachara (con buen rollo), y denunciad. Es que a mí, como me pasa en muchas o pocas cosas ya no sé, pero he cambiado mi orden de prioridades y necesidades. La hoguera para Sant Joan, es cuestión de echarle cosa (sea materia o material) que arda.............. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#17 Mensaje por rmn »

olvidaos de los hay-untamientos que ya sabemos como funcionan.
mirad de denunciar directamente a hacienda que a lo mejor hacen algo... o no...
un saludo
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#18 Mensaje por alados »

denunciar al del parking a montoro y ya veras como da tickets.
o cierra el chiringuito ilegal!!!!
desde el cada vez menos frio norte

Avatar de Usuario
polloSub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Dic/2010, 22:05
Ubicación: Galiza

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#19 Mensaje por polloSub »

A mi hay una cosa que no me cuadra, se supone que la ORA es para dinamizar los aparcamentos y que los coches no esten aparcados mas de 2 horas en el mismo sitio. Por lo menos lo que he visto en otras ciudades.
Como hay un ticket por 1 dia en una zona de ora? eso no seria ora seria un parkin de pago de toda la vida.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#20 Mensaje por Jordi Colom »

polloSub escribió:A mi hay una cosa que no me cuadra, se supone que la ORA es para dinamizar los aparcamentos y que los coches no esten aparcados mas de 2 horas en el mismo sitio. Por lo menos lo que he visto en otras ciudades.
Como hay un ticket por 1 dia en una zona de ora? eso no seria ora seria un parkin de pago de toda la vida.
No, pagas un maximo, no se 1hora y media o dos horas o lo que hacemos los habituales, mas o menos un euro, te multan exceso de tiempo y pagas multa, total 7'00€, aparcado cerca o en la puerta del centro con el que voy :pv( :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#21 Mensaje por Trastolillo »

polloSub escribió:A mi hay una cosa que no me cuadra, se supone que la ORA es para dinamizar los aparcamentos y que los coches no esten aparcados mas de 2 horas en el mismo sitio. Por lo menos lo que he visto en otras ciudades.
Como hay un ticket por 1 dia en una zona de ora? eso no seria ora seria un parkin de pago de toda la vida.
Ese fue el cuento con el que se inventaron uno de los engañabobos más logrados de la historia: pagar por aparcar en la calle :jajaja: :jajaja:, y si no lo haces, hay un paisano, con todos mis respetos porque ellos no tienen culpa de la situación, que te pone una multa y que su presunción de veracidad es la misma que la de una farola, pero que te embargan la cuenta. :shock:
Al final, es otro impuesto más a los vehículos, unido al de la gasolina, circulación, por comprarle, por venderle, por cambiar el aceite, por cambiar las ruedas, por, por, por.............
Hay por ahí un vídeo con una simulación de un sueldo de los de antes, de 2.000 euros mensuales, y en lo que se queda después de pagar todos los impuestos derivados "de vivir". ¡¡Es acojonante!!.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Miniyo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 04/Mar/2013, 09:15
Ubicación: Caldes (barcelona)

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#22 Mensaje por Miniyo »

Se podría denunciar, y se ganaría casi seguro ( por el hecho de que no te den un tíquet, lo que se deriva que ese propietario todo lo que recauda es limpio) no importa si tiene permiso del ayuntamiento, como dice el anuncio, hay que declarar. El problema esta en que el ayuntamiento si que puede prohibir el tema de cambiarse en la calle, y si encima te quitan ese aparcamiento, donde si que puedes hacerlo, donde se cambia uno?
Somos muchos los que buceamos en tossa, me incluyo, lo que propongo que nos informemos bien si el tema de ese parking es legal, (que por aquí hay algún abogado) y si no es legal, juntarnos un colectivo y pedir cita en el ayuntamiento, mostrar nuestro malestar y ya de paso exponer lo que hay, que están permitiendo y alimentando una práctica ilegal.
Si nos quejamos pero todo se queda en un foro, no sirve de nada
Canon g15 + carcasa Canon wp-dc48 + brazos saga + flash sea & sea ys-02

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#23 Mensaje por COLL »

Miniyo escribió:Se podría denunciar, y se ganaría casi seguro ( por el hecho de que no te den un tíquet, lo que se deriva que ese propietario todo lo que recauda es limpio) no importa si tiene permiso del ayuntamiento, como dice el anuncio, hay que declarar. El problema esta en que el ayuntamiento si que puede prohibir el tema de cambiarse en la calle, y si encima te quitan ese aparcamiento, donde si que puedes hacerlo, donde se cambia uno?
Somos muchos los que buceamos en tossa, me incluyo, lo que propongo que nos informemos bien si el tema de ese parking es legal, (que por aquí hay algún abogado) y si no es legal, juntarnos un colectivo y pedir cita en el ayuntamiento, mostrar nuestro malestar y ya de paso exponer lo que hay, que están permitiendo y alimentando una práctica ilegal.
Si nos quejamos pero todo se queda en un foro, no sirve de nada

no estoy muy enterado , pero creo que el parking es del hotel , el ayuntamiento a alquilado o pactado ....el espacio ,en un principio para los centros , tras las ver no soluciona el inconveniente de los que vamos por libre y ocupamos parte de la calle , opta por darnos un sitio ( parking ) con un pago ...desconozco el precio actual , solo se que la zona azul son 3 euros hora un atraco ,
estoy pendiente de ir para verlo en persona , pues todavía no he usado las instalaciones nuevas , pero imagino que seran lo mas molestas para los usuarios que vamos por libre para quitarnos de encima o usar los centros ....moraleja si usamos los centros tambien tenemos que aparcar, donde a que distancia del centro,
que hacemos una buelta para descargar estacionando en medio de la calle , otra para aparcar dando todo el rodeo correspondiente y caminata para llegar al centro mas todo a la inversa a la hora de irnos ...caminata para ir a buscar el coche cargar en medio de la calle etc ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#24 Mensaje por BLAUFER »

Hasta donde yo sé el terreno habilitado como parking junto al hotel Mar Menuda es de un particular al que el ayuntamiento ha autorizado a usarlo como parking pero que carece cualquier requisito para ello (tarifas a la vista, asfaltado mínimo, vigilancia e iluminación, comprobante de pago, etc).

Mi queja es muy fácil de entender: SI EL AYUNTAMIENTO ME PROHIBE EQUIPARME EN LA VIA PUBLICA LA SOLUCIÓN NO PUEDE SER UNA MULTA NI OBLIGARME A UTILIZAR UN PARKING ILEGAL.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#25 Mensaje por pira »

Lo más fácil es enviar esta denuncia a un medio de comunicación, un pàrquing sin ticket ? Muy curioso

Creo que con no ir suficiente y si tengo que pagar a un centro para que me lleven hacer una inmersión de infantería, apaga y vámonos
Simplemente buceador

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#26 Mensaje por Jordi Colom »

A LA HOGUERA
con ellos



:jajaja: :jajaja: :jajaja: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#27 Mensaje por COLL »

BLAUFER escribió:Hasta donde yo sé el terreno habilitado como parking junto al hotel Mar Menuda es de un particular al que el ayuntamiento ha autorizado a usarlo como parking pero que carece cualquier requisito para ello (tarifas a la vista, asfaltado mínimo, vigilancia e iluminación, comprobante de pago, etc).

Mi queja es muy fácil de entender: SI EL AYUNTAMIENTO ME PROHIBE EQUIPARME EN LA VIA PUBLICA LA SOLUCIÓN NO PUEDE SER UNA MULTA NI OBLIGARME A UTILIZAR UN PARKING ILEGAL.

si se menea mal la perdiz , nos encontraremos con un parquing a 10 euros la hora y como tal ( parquing ), no puedas despelotarte tampoco :disim: :disim: :disim: ,,,......

primero hay que saber que se puede o no se puede hacer y las consecuencias que ello lleva,

hablar con los centros pues ellos tambien estan en alquiler / y con condiciones restringidas de uso ,
y dialogar con el propietario o con el ayuntamiento este ultimo parece ser que tiene o pocas ganas de hacer o poca fuerza

todo ello dificil de llevar pues la mayoria somos de fuera y desplazarse para pactos / dialogos es complicadisimo , con pataletas no consegiremos nada
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#28 Mensaje por BLAUFER »

Miniyo escribió: Somos muchos los que buceamos en tossa, me incluyo, lo que propongo que nos informemos bien si el tema de ese parking es legal, (que por aquí hay algún abogado) y si no es legal, juntarnos un colectivo y pedir cita en el ayuntamiento, mostrar nuestro malestar y ya de paso exponer lo que hay, que están permitiendo y alimentando una práctica ilegal.
Ese es el punto clave.

Ese parking funciona como otros muchos que aparecen de la nada en los meses de verano. Alguien tiene un terreno bien situado muerto de asco todo el año hasta que llega verano y contrata al primero que pasa para que se pase allí unas horas cobrando por aparcar.

A la entrada sólo encontraréis una chaval sentado en una silla de camping que llega y se marcha cuando le apetece y que cuando te cobra no te puede dar ningún tipo de comprobante de pago.

NO ESTOY EN CONTRA DE ESTE PARKING!

Lo que me toca los cojones, perdón por la expresión, es que la policía local de Tossa, siguiendo instrucciones del ayuntamiento, me diga que la solución al problema con la prohibición de equiparnos en la vía pública sea aparcar en un lugar que no cumple con la ley. ¿Cómo se me pide que cumpla con esa ley que nos persigue a los buzos que vamos por libre aparcando en un parking ilegal?

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#29 Mensaje por BLAUFER »

pirata escribió: Lo más fácil es enviar esta denuncia a un medio de comunicación, un pàrquing sin ticket ? Muy curioso.
Esa vía también está en marcha. Espero en breve que me publiquen en la sección de cartas al director de El Periódico de Catalunya y de El Punt-Avui mi queja acompañada de la fotografía de la señal de prohibición.
pirata escribió: Creo que con no ir suficiente y si tengo que pagar a un centro para que me lleven hacer una inmersión de infantería, apaga y vámonos.
Salir de centro para hacer una infantería tampoco está nada mal. Tienes muchas comodidades (duchas, zona de endulazdo, guías, etc) pero yo defiendo mi derecho a ir por libre con mi equipo y mi botella, entrando y saliendo del agua cuando me plazca.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#30 Mensaje por Jordi Colom »

Blaufer y compañia, si a mí, me jode, como a todos y pagar y pagar, por todo y varias veces, pero como bien dice Coll, no menees el gallinero. Sí, todo legal y como marca la ley, la ley, te lo marca a ti, a mí, al otro personaje cualquiera, pero sí sé modifica, incluso con recibitos que no te van a servir de nada, más que para enmarcar, te lo expenderá incluso con una persona con gorrita y la hora más cara, es así, y tu (Fer..), Coll, Juan, Jordi, Antonio y perico de los palotes a pagar más. Y por lo menos yo, no quiero pagar más de lo estrictamente necesario. :glp:
He dicho y hago saber. :jajaja:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#31 Mensaje por Josus »

Yo creo que el Ayuntamento no lo tiene fácil. Tiene que contentar a los bañistas, a los buzos, a los centros de buceo y a todo el resto de negocios de temporada. También tiene que recaudar lo máximo posible en temporada porque luego se queda desierto.

Deberíamos ser capaces de empatizar un poco y adaptarnos a lo que hay, yo paro en Andreas, descargo equipo y me voy a buscar aparcamiento lejos del follon de la primera línea de Costa, que lo hay. Uso un centro y hago gasto, no mucho porque solo les alquilo la botella o cargo las mías cuando las llevo pero como decimos por aquí, de mica en mica s'omple la pica'

Para mi Tossa es una maravilla que se disfruta mucho más en Octubre que en agosto y por eso mismo en temporada alta tenemos que compartirla con los bañistas y convivir lo mejor posible.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#32 Mensaje por COLL »

creo que lo primero seria saver el porque y quien mueve los hilos de toda esta movida ,,..
ayuntamiento ?
bañistas ?
centros de buceo ?
hoteleros / bares del paseo ?
jubilados que se aburren ?

para poder saber que quieren.o porque tocan los .....h....s

sin mas , hace dos años me discuti en tossa ,con grupo de jubilados , me senté y descage parte del equipo en los bancos justo despues de dejar la playa, donde tenemos prohibido sentarnos en el banco que da a la montaña ,me hablaron echandome la bronca y con tono de superioridad , y yo me desahoge ,les dije que si no les daba vergüenza echarme la bronca por sentarme a descansar ,llevando 40 kg a la espalda despues de hacer 60 min de ejercicio y no podia sentarme a coger aliento y prosegir mi camino , yo use un espacio libre ,dejando sitio entre ellos y yo ,alegaron que les mojava los bancos :hot: :hot: :hot: , les dije a la playa se va en bañador , y de banco limpio y seco tenian muchisimo ..todo el paseo , como buenos juvilados me contestaron es que nos gusta estas vistas :hot: :hot: :pv( :pv( :pv( :pv( ,
pedi disculpas por mi tono que era de cabreo y una vez recuperado el aliento carge el equipo y me fui no sin antes señalarles con el dedo donde tenia que ir cargado con el equipo ( frente al Andreas ) les dije que si entendian el porque del descanso ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#33 Mensaje por BLAUFER »

Josus escribió: Yo creo que el Ayuntamento no lo tiene fácil. Tiene que contentar a los bañistas, a los buzos, a los centros de buceo y a todo el resto de negocios de temporada. También tiene que recaudar lo máximo posible en temporada porque luego se queda desierto.
Hola Jose! Me gustaría comentarte un par cosas sobre lo dicho..

El Ayuntamiento de Tossa no tiene que contentar a nadie. Lo que NO tiene que hacer es discriminar a un colectivo como somos los submarinistas y menos a base de multas.

Ya le he explicado otras veces. Me parece correcto que se controle y se limite a los buzos que aparcan en el paseo marítimo y que pueden molestar a los viandantes.

Otra cosas bien diferente es prohibirnos y multarnos por equiparnos junto a nuestro coche (correctamente aparcado en zona azul y pagando a 3 euros la hora) en la avenida de la Mar Menuda. Para los que me lean y no conozcan la zona estamos hablando de una carretera de salida del pueblo sin aceras.
Josus escribió: Deberíamos ser capaces de empatizar un poco y adaptarnos a lo que hay, yo paro en Andreas, descargo equipo y me voy a buscar aparcamiento lejos del follón de la primera línea de Costa, que lo hay. Uso un centro y hago gasto, no mucho porque solo les alquilo la botella o cargo las mías cuando las llevo pero como decimos por aquí, de mica en mica s'omple la pica'
Una posible solución es utilizar los servicios de los diferentes centros de buceo de Tossa. De hecho he salido con Tossa Sub, con l'Amfora y soy cliente habitual del compresor de Andrea's Diving.

Pero yo reclamo mi derecho a ir por libre y disfrutar del mar cumpliendo con mis obligaciones (estacionar correctamente el coche, entrar y salir del mar por la zona balizada para los buzos, etc).

Saludos!

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#34 Mensaje por COLL »

tambien una de las ventajas de ir por libre es , que la zona azul empieza a cobrar a partir de las 10.00 de la mañana ,si eres madrugador puedes llegar a 7,30 ...a las 8,00 entrar al agua y alas 10 irte despues de tomarte una :chin: , todo por el modico precio de una carga de aire y una :chin: , por no mencionar que es la mejor hora para pillar aparcamiento ,
por otra parte a mi entender, los buceadores que vamos por libre ocupamos un espacio reducido y muy localizado ,en un extremo de la ciudad tocando a la playa ,el aparcamiento y la arena de la playa hay solo 2 mts asi que es como estar en la playa , no veo diferencia de un buzo en bañador detrás del coche que ofende la vista al turista ,pero desde el mismo sitio se ve toda la playa ,con 5000 personas en bañador :pv( :pv( , es mas en verano si te paseas por un paseo maritimo que es lo que esperas ver ,sol,playa y gente disfrutando del mar
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#35 Mensaje por Jordi Colom »

COLL escribió:tambien una de las ventajas de ir por libre es , que la zona azul empieza a cobrar a partir de las 10.00 de la mañana ,si eres madrugador puedes llegar a 7,30 ...a las 8,00 entrar al agua y alas 10 irte despues de tomarte una :chin: , todo por el modico precio de una carga de aire y una :chin: , por no mencionar que es la mejor hora para pillar aparcamiento ,
por otra parte a mi entender, los buceadores que vamos por libre ocupamos un espacio reducido y muy localizado ,en un extremo de la ciudad tocando a la playa ,el aparcamiento y la arena de la playa hay solo 2 mts asi que es como estar en la playa , no veo diferencia de un buzo en bañador detrás del coche que ofende la vista al turista ,pero desde el mismo sitio se ve toda la playa ,con 5000 personas en bañador :pv( :pv( , es mas en verano si te paseas por un paseo maritimo que es lo que esperas ver ,sol,playa y gente disfrutando del mar
:plas: :plas: :plas: :plas: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#36 Mensaje por COLL »

Hoy por fin e ido ha bucear a TOSSA despues de la colocación del letrero , donde pone textualmente ,que usemos las zonas espresamente señalizadas , ... :shock: :shock: :shock: todavía las busco ,la única zona es, la que usan los centros y no te dejan ni acercarte ......fuera de eso te queda el parquing del hotel ,pero no deja de ser un parquing , y es alli en el parquing, mas escondidos donde debemos cambiarnos ,sin bancos ,con tierra ,lejos del punto de inmersion ..con su caminata con todo el sobre peso del equipo :hot: :hot: :hot: ,
por cierto, subida de precio ya esta a 8 euros y en julio prevision de 10 euros
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#37 Mensaje por Trastolillo »

COLL escribió:tambien una de las ventajas de ir por libre es , que la zona azul empieza a cobrar a partir de las 10.00 de la mañana ,si eres madrugador puedes llegar a 7,30 ...a las 8,00 entrar al agua y alas 10 irte despues de tomarte una :chin: , todo por el modico precio de una carga de aire y una :chin: , por no mencionar que es la mejor hora para pillar aparcamiento
Esto creo que en psicología se llama "síndrome de estocolmo". ¿No sería mejor que les haríais una peineta al ayuntamiento, a los bares y a los centros de buceo?
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#38 Mensaje por BLAUFER »

Carta al Director en El Periódico de Cataluña

http://www.elperiodico.com/es/cartas/en ... 6631.shtml

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#39 Mensaje por COLL »

Alguien sabe si el ayuntamiento tiene poder sobre esa calle en concreto ( paseo ) lo comento porque esta dentro de los 100 m de costas y tal vez ellos no estén autorizados a multar , por pertenecer a costas , no se como funciona eso alguien mas puesto ...
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Tossa: Continua la persecución a los buzos

#40 Mensaje por Josus »

Por lo que yo se:

  • El parking es un aparcamiento privado de un hotel y por tanto no ha de cumplir las exigencias de un aparcamiento publico.
  • La zona azul en Tossa permite que por 7€ puedes dejar el coche todo el día, 1 ticket de 1€ y otro de 6,10€ para anular la denuncia antes de 24 horas.
  • El volumen de negocio en temporada alta de bañistas vs buceadores creo que es claramente favorable a los bañistas. Otra cosa es el resto del año pero, no nos engañemos, el resto del año buceamos 4 gatos.
Lo que dice Coll es como lo de prohibir el acceso a la playa a los perros, eso un ayuntamiento NO LO PUEDE HACER pero lo hace y te multan, porque entiendo que en temporada alta con cientos de bañistas, niños, buzos.. solo faltaban los perros, y te lo dice uno que tiene entre los mios y los de ronroneo 3. Si algún dia me da por llevarlos fuera de temporada y me multan lo que haré será recurrir la multa que es el procedimiento establecido cuando uno no está conforme con la administración.

Todo esto lo digo intentando ser lo más objetivo posible y desde la perspectiva de un buzo, no de un bañista. Creo que en este post hay mucha demagogía, empezando por el título, y mucho mirarse el propio ombligo sin ver más allá de nuestras narices.

Si tan mal tratados y tan perseguidos os sentis en Tossa es tan facil como irse a otro sitio, no?

Y respecto a los derechos, recordemos que los derechos de uno terminan donde empiezan los de los demás.

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”