FORCE FIN ROTAS

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
TITISAN
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 07/Ago/2006, 16:53
Ubicación: SANTA BRIGIDA, GRAN CANARIA

FORCE FIN ROTAS

#1 Mensaje por TITISAN »

Buenos días:
He comprado hace 14 meses unas force fin pro y hasta hace 3 semanas estaba encantado con ellas, muy satisfecho pero ese día ocurrió algo que me ha preocupado bastante. Al entrar al agua noto que una de ellas estaba mas blanda. Cuando la miro veo una grieta importante donde empieza el puente para introducir la pierna, o sea, en la zona de torsión.
Ya una vez en seco, empiezo a mirarlo y la rotura es bastante importante siendo los daños tantos que en la zona opuesta del puente también veo que hay unas pequeñas grietas. La otra aleta, perfecta, sin grietas de ningun tipo.
Me dirijo a la tienda en la que la he comprado y me dicen que tienen constancia de roturas de ellas y que no se puede hacer nada porque el fabricante está en bancarrota y no hay solución, además la garantía de ellas es de UN AÑO.
No contento con ello, me dirijo por correo electrónico al fabricante y, ni siquiera se ha molestado en contestar. Es increible que unas aletas que cuestan 318 $, o sea, unos 280 € duren un año y encima el fabricante pase de todo.
Es una pena de verdad porque el producto, para bucear me parecía excelente pero su durabilidad, como he podido apreciar, deja mucho que desear.
Me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado lo mismo.
Un saludo

Avatar de Usuario
octopux81
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1308
Registrado: 28/Feb/2006, 07:56
Ubicación: Entre el Mar y la Montaña

Re: FORCE FIN ROTAS

#2 Mensaje por octopux81 »

Juraría que en España, para productos comprados aquí, la garantía es de 2 años. Es el caso?

Si bien es cierto que pasados los primeros meses, es difícil demostrar un defecto de fabricación. Aunque si se han dados mas casos...

Si ni la tienda o el fabricante se hacen cargo, ponte en contacto con la OCU.
"... Kantabria, entre el Mar y la Montaña ..." Esos K.D.K.

¡¡¡Cantabrum indoctum iuga ferra nostra!!!

TITISAN
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 07/Ago/2006, 16:53
Ubicación: SANTA BRIGIDA, GRAN CANARIA

Re: FORCE FIN ROTAS

#3 Mensaje por TITISAN »

¿Qué puedes esperar de un fabricante que ni siquiera se digna en contestar?
La verdad es que estoy muy decepcionado con ellos y desde luego de una cosa estoy seguro, en absoluto voy a recomendar las aletas force fin a nadie por dos razones principales:
* Un producto muy muy caro para la calidad que se ha demostrado que tiene
* Un servicio post-venta nefasto

Con ello queda demostrado la seriedad y profesionalidad que tienen.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: FORCE FIN ROTAS

#4 Mensaje por sergio ramirez »

La responsabilidad es de la tienda no del fabricante o eso es lo que tengo entendido. Yo me informaría en consumo porque la garantía en España es de dos años. Tu reclamas a la tienda y luego ellos a su vez al fabricante.
Gracias por el aviso,.

Avatar de Usuario
miguelitofm
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 519
Registrado: 30/Nov/2007, 17:56
Ubicación: madrid

Re: FORCE FIN ROTAS

#5 Mensaje por miguelitofm »

Yo las tengo hace 4 o 5 años, unas 200 inmersiones y están como nuevas... tocare madera... :roll:

Un saludo :wink:
"La única emergencia real bajo el agua es la falta de gas, el resto son situaciones que hay que resolver"

NOS VEMOS EN EL AZUL

http://www.youtube.com/user/rigleto/videos

Trit0n
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 21/Jul/2014, 11:57

Re: FORCE FIN ROTAS

#6 Mensaje por Trit0n »

A favor con lo que dice sergio ramirez, en España desde hace relativamente poco la garantía creo que te la ofrece la tienda donde lo compras y no el fabricante. Es la tienda quien debe hacerse cargo y contactar con el fabricante si fuera el caso.

Saludos.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: FORCE FIN ROTAS

#7 Mensaje por BLAUFER »

Es raro porque este fabricante norteamericano es proveedor de la U.S. Navy y esa gente no creo que "gaste" pequeñas cantidades ni que no tenga presupuesto para pagar sus pedidos...

TITISAN
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 07/Ago/2006, 16:53
Ubicación: SANTA BRIGIDA, GRAN CANARIA

Re: FORCE FIN ROTAS

#8 Mensaje por TITISAN »

El problema es que, la tienda donde la compré, era el ultimo par que tenía y me las vendió como usadas y precio de usadas, aun siendo nuevas, con lo cual, se han lavado las manos.
De todas formas, también estoy muy disgustado con el fabricante porque, por lo menos, podrían haber tenido el mínimo detalle de contestar al correo pero, ni eso.
En fín, es una pena porque estaba muy contento con ellas y lo que tengo muy claro es que ahora, ni de coña me gasto ese dinero en comprar otras sabiendo que, a lo mejor en un año no pero en uno y medio o poco más se van a romper y todo el mundo se va a quitar el muerto de encima.

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

Re: FORCE FIN ROTAS

#9 Mensaje por alaso »

Y si la tienda no te gestiona la garantia, no es mas rapido llamar directamente al fabricate y denunciar aqui a la tienda por no cumplir su obligacion?

Yo llevo años usandolas y conozco muchisima gente que jamas Han tenido problemas, es mas, suelen estar como nuevas a pesar del uso y del tiempo.

No esperaras que el fabricante te responda aqui, verdad?

TITISAN
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 07/Ago/2006, 16:53
Ubicación: SANTA BRIGIDA, GRAN CANARIA

Re: FORCE FIN ROTAS

#10 Mensaje por TITISAN »

Buenos días:
No espero que el fabricante me responda por aquí. Ya me he dirijido a él por correo electrónico en varias ocasiones y, como he dicho, no se han molestado ni en contestar.
Ellos sabrán lo que hacen.
Un cliente cuesta mucho conseguirlo y lo puedes perder con un mínimo detalle.

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: FORCE FIN ROTAS

#11 Mensaje por Iliturgitano »

sergio ramirez escribió:La responsabilidad es de la tienda no del fabricante o eso es lo que tengo entendido. Yo me informaría en consumo porque la garantía en España es de dos años. Tu reclamas a la tienda y luego ellos a su vez al fabricante.
Gracias por el aviso,.
+1
Tu no tienes que realizar ninguna gestión con el fabricante, solo con la tienda. Si no pueden darte otras, devolución del dinero.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

JosepZ
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 17/Sep/2008, 15:55

Re: FORCE FIN ROTAS

#12 Mensaje por JosepZ »

Respecto a lo de los dos años de garantía, lo que la ley dice es que de esos dos años, solo durante los primeros 6 meses es el fabricante el que ha de demostrar que el defecto NO es de fábrica.

Después de esos primeros 6 meses, es el comprador el que ha de demostrar, mediante informe pericial, que el defecto que ocasionó la avería estaba presente desde la fabricación.

Como solo quedan cubiertas las avería ocasionadas por defectos de fabrica, y ya han pasado mas de 6 meses, está complicado el tema...

Otra cosa es que el vendedor quiera (perdiendo él casi siempre), por cortesia, por que seas buen cliente, o por evitar mala publicidad cubrir la garantía... que es lo que suele ocurrir.

Pero si te lo vendió como usados, a precio de usados, y hace mas de un año que las usas, dificil lo veo...

Siento que sea así, y es poco lo que han durado para ese preció, te doy la razón en eso; pero la ley de garantías es así, aunque nos creamos que durante dos años nos van a sustituir o reparar las cosas, no es cierto. Y cuando lo es, suele ser gracias a la tienda.

Avatar de Usuario
Edmundo Dantes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 06/Jun/2007, 14:23

Re: FORCE FIN ROTAS

#13 Mensaje por Edmundo Dantes »

Pues qué rabia la verdad. Yo llevo con las mías más de seis años y tendrán unos 250 buceos y sigo encantados con ellas, de hecho he comprado otras que no me han ido tan bien como esperaba y he tenido que volver a ellas.
Espero que tengas suerte y puedas solucionar este asunto, aunque en mi humilde opinión en este caso a quien deberías pedir responsabilidades es a la tienda.
Suerte y un saludo

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: FORCE FIN ROTAS

#14 Mensaje por AkuaBoy »

Que lastima oir de las force fins esto.Yo tengo tres pares de force pro una de excellerating y una de las de snorkeling , desde hace mas de 8 años mi jefe me la regalo desde entonces llevo usandolas y no las cambio, la marca. Mi primer par se empezo a romper en donde el straps lleva el tornillo, normal usandolas mas de 4 veces a diario en el vida a bordo sin lavarlas y bajo el sol, pero un brico sub y siguen dando guerra. Este par tendra mas 2000 buceos , mi nuevo par lo compre de segunda mano y desde mayo que las extrene le he hecho mas de 500 buceos en indonesia y maldivas, lo unico que memolesto es que force fin no provee mas los "cuernos ". Para el modelo de excellerating y estoy a espera que trasladen en julio o octubre la compania a china, esto lo se de parte del dueño quien me respondio un mensaje de facebook al preguntarle por este producto.
Trata de contactar con Bov Evans en Facebook , ya que el es muy activo en la redy seguro te respondera , si la compania esta en banca rota dudo que leea los mail de reclamaciones de la web.
Suerte. Y no te desanimes. Dale otra oportunidad a una de las mejores aletas que existen.
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

Avatar de Usuario
fotosub01
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 485
Registrado: 28/May/2009, 22:53
Ubicación: mallorca

Re: FORCE FIN ROTAS

#15 Mensaje por fotosub01 »

Hola,siento mucho lo de tus aletas,tengo que decir que estoy encantado con las force fin pro,excelerating , foil y ajustable,aunque también he tenido la mala suerte de romper una de mis adjustable FORCE FIN y con apenas 30 inmersiones,lo cual es raro porque las otras varias que tengo me están durando mucho,,el problema es que las únicas que me van bien con la bota del seco son las pro XXL o las adjustable,,y como solo me queda una en buenas condiciones ando "cojo" por lo cual si quieres vender la que te queda buena y es de mi talla (xxl o la adjustable) estaré encantado de comprártela,lo malo de todo esto es que cuando te acostumbras a las force fin,ya no hay marcha atrás,,he comprado aletas técnicas,venturi,split,,de todo y no hay manera,echo de menos las force porque a pesar de que algunas salgan mal,no dejan de ser una verdadera maravilla,,sobretodo para viajar...........
un saludo.

Aquas
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 1299
Registrado: 26/Mar/2009, 12:13
Ubicación: Parla
Contactar:

Re: FORCE FIN ROTAS

#16 Mensaje por Aquas »

Hola Titisan,
cómo resolviste al final el tema de las Force Fin?

Gracias
Fotografía e iluminación submarina.

Aquas.es
Representamos Fantasea Line, Weefine, Tovatec, Riff y X-Adventurer en España

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: FORCE FIN ROTAS

#17 Mensaje por AkuaBoy »

Yo me acabo de comprar la excellarating de nuevas y me las enviaron hace dos semanas.
Fotosub01 yo tengo una XXL solo una que podríamos hablar. Eso sí o vienes a maldivas a buscarla o te la entrego en Septiembre en Barcelona.
Como lo ves?
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

Avatar de Usuario
fotosub01
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 485
Registrado: 28/May/2009, 22:53
Ubicación: mallorca

Re: FORCE FIN ROTAS

#18 Mensaje por fotosub01 »

Hola Akuaboy,no tengo prisa que que compre unas pro xxl,pero cuando vuelvas en Septiembre hablaremos de la que te sobra,,la que tengo rota es una regulable xxl,muy parecida a la Pro,,lo dicho cuando vuelvas lo hablaremos,muchas gracias y VIVAN LAS FF!!!espero que los chinos no la caguen con la calidad que han tenido hasta ahora.....................

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: FORCE FIN ROTAS

#19 Mensaje por AkuaBoy »

La mía la hicieron en EEUU que me. Las trajo un cliente Del resort. La calidad se nota diferencia pero no se si para mejor o no???
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”