CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalogado

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
vuercamulos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 15/Sep/2007, 19:17
Ubicación: Sevilla

CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalogado

#1 Mensaje por vuercamulos »

Buenas tardes foreros, llevo tiempo sin escribir, siendo solo espectador en el foro pero tras mi sorpresa de hoy he visto justificado intervenir para conocimiento de aquellos a los que pueda interesar lo sucedido.

Ante todo presentar mi respeto hacia CRESSI. Lo que voy a compartir son meros hechos comunicados por ellos y mi queja personal al respecto.

Se solicita a través de mi club de buceo, entre otros, material para el mantenimiento periodico de mis reguladores. El material para los CRESSI AIRTECH no se va a suministrar según CRESSI por estar descatalogado.

Ofrecen como única alternativa, que realice un plan "renove" a precio ventajoso, pues según CRESSI comunica a los interlocutores de mi club, 5 años es vida útil suficiente para un regulador como el que yo deseo seguir usando y renovarlo por lo ofertado sale casi lo mismo que el mantenimiento.

Compré esos reguladores por encajar con mis preferencias, mis necesidades y mis posibilidades y actualmente mantengo 3 de este modelo entre otros, que son revisados periodicamente por personal cualificado y estoy muy satisfecho con ellos.

Entiendo y respeto que CRESSI descatalogue un producto comunicandome que para ellos su vida útil ha finalizado y agradezco que no me dejen tirado totalmente facilitandome una posibilidad de renovarlos por otros productos, aunque preferiría que me siguieran sirviendo repuestos del descatalogado.

¿Que voy a hacer?.
En primer lugar aguantarme, pues eso es lo que hay.
En segundo lugar, no aceptar la oferta de su plan renove, pues lo ofertado no encaja ni con mis preferencias ni con mis necesidades.
En tercer lugar tener muy presente en adelante la respuesta de CRESSI que plantea que la vida útil de su material es muy inferior al de otras marcas que si que nos suministran accesorios y/o repuestos para reguladores que tienen muchos más años, incluso descatalogados.

Como no quiero volver a cambiar los reguladores que me ofertan en el plan renove ahora, dentro de otros 5 años obligado por CRESSI al volver a descatalogarse, me voy a curar en salud acudiendo a otras marcas que ahora mismo pueden satisfacer mis gustos y necesidades y sobre todo, permitiendome disfrutar de mi material de buceo algo más de 5 años.

Ya se lo he explicado a mi mujer, por eso de .... Queridos reyes magos, este año me encantaría estrenar reguladores......

Saludos a todos.
_________________
BUEN COMPAÑERO Y AMIGO CERVECERO

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#2 Mensaje por osxdiver »

5 años !!!!!!!!! Solo 5 años ? Que ruina


Enviado desde mi rebreather utilizando Tapatalk
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33445
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#3 Mensaje por Dugongo »

En breve recibirás una notificación "sin nombre y apellidos tu mensaje se borrará".
Imagen

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#4 Mensaje por WebDiveModerador »

Dugongo escribió:En breve recibirás una notificación "sin nombre y apellidos tu mensaje se borrará".
:ok1:

Así que ya sabes vuercamulos, según as normas del foro has de identificarte con nombre y apellidos para que el denunciado sepa con quién está tratando. De no ser así borraremos este mensaje.

Gracias.

WDm´s (Y Dugongo)

Avatar de Usuario
vuercamulos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 15/Sep/2007, 19:17
Ubicación: Sevilla

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#5 Mensaje por vuercamulos »

Mis disculpas, no pretendía tirar la piedra y permanecer en el anonimato. Mi nombre es Enrique Ariza, residente en Sevilla y mis zonas habituales de buceo son La Herradura y Tarifa donde suelo bucear tanto con la gente de la zona como con amigos y compañeros de mi club así como con clubes amigos.

Disculpad si no digo el nombre del club puesto que al tratarse de una respuesta que me ha dado a mi CRESSI y de mi opinión al respecto, no quiero que en algún momento se piense ni que represento a ningun colectivo ni que implico a mis compañeros en algo que comparto con el foro y manifiesto a nivel particular.

En cualquier caso, puesto que la respuesta proviene de CRESSI, ello saben perfectamente el cauce seguido por la petición así como a través de quien me han respondido.

Por cierto, insisto en quejarme y transmitir mi indignación con como se ha planteado la situación.

Si tan solo hubiera sido avisado de un periodo de transición, habría podido hacerme con algunos kits de mantenimiento para poder disfrutar los reguladores un poco más de tiempo y al acabar con ese strock, haberlos dado de baja tras haber tendido tiempo para hacerme a la idea, y habiendo dispuesto del tiempo que yo desease para la transición mediante la adquisición de más o menos kits de manteniemiento.

En mi opinión, si se hubiera hecho de ese modo, probablemente en este momento mi opinión sobre esta situación sería muy diferente. Estaría triste por la desaparición del regulador, pero contento con el servicio técnico por haberme dado opciones y un plazo razonable para poder hacer yo la transición a mi manera. No ha sido el caso y manifiesto mi descontento a nivel personal.

Me pregunto si estareis muchos en la situación que yo me encuentro y si compartís mi opinión al respecto de poder contar con una transición con oportunidad de hacer acopio de kits de manteniento si fuera posible y se nos diera de algún modo la oportunidad.
_________________
BUEN COMPAÑERO Y AMIGO CERVECERO

Paco Pepe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 486
Registrado: 04/Ene/2010, 20:16
Ubicación: Sevilla

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#6 Mensaje por Paco Pepe »

Muy buenas...

Mi nombre es Francisco González López residente en Sevilla.

Yo soy quien le revisa a Enrique desde hace muchos años los reguladores. Soy técnico de reguladores de la marca Cressi.

Ayer, tras larga conversación con el representante al cual conozco y aprecio mucho desde que empecé en esto del buceo, me vino a decir mas o menos de que esa era la postura de Cressi y que eso es lo que hay.

Pues bien...yo soy poseedor de 5 unidades del Air Tech y si quisiese revisarlos no podría y tendría que gastarme la friolera de casi 250 pavos en su plan renove.

Como esta claro que es lo que hay mi postura es clara y mi indignación aun más cuando tan solo hace 6 años lo vendían como su mejor regulador indestructible.

Está claro que en lo qur a mi respecta Cressi no será quien se lleve el dinero de mi bolsillo.

Por puntualizar...quiero recalcar que pedí una aguja de un Posseidon Ciclon 300 de hace mas de 40 años y me la sirvieron sin problemas lo mismo que Apex una membrana de un regulador con 28 años.

Paco Pepe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 486
Registrado: 04/Ene/2010, 20:16
Ubicación: Sevilla

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#7 Mensaje por Paco Pepe »

Trasmitir mi enfado y mi vergüenza de haber echo tantísimas ventas de su regulador de alta gama a muchos amigos y familiares no poder darles servicio técnico.

Yo ya por si acaso...no compraré mas Cressi no vaya a ser qur dentro de otros 5 años me hagan volver a cambiar y pagar otros nuevos.

Un saludo

Paco Pepe.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#8 Mensaje por osxdiver »

solo queda comprar una marca tipo mares o scubapro

que sus reguladores llevan en el mercado decadas y aun se venden los kits,

esto es absurdo.

si hasta para un jacket dicen que la vida recomendada es de 8 años, y el regulador, para segun quien le puede durar mucho mas............
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#9 Mensaje por AndresPP »

Muy mal por Cressi, se van a cargar su imagen de marca.

Aunque la obligacion legal sea de mantener repuestos durante cinco años tras el cese de la venta del producto (por cierto, demasiado corto este periodo legal), se supone que un buen regulador con mantenimiento adecuado debe durar muchisimo tiempo, asi que Cressi deberia tener repuestos.

Y en segundo lugar, suponiendo que lo tengan que hacer de todas maneras, hay maneras de hacer las cosas, por ejemplo deberian haber avisado a los propietarios, tiendas, agentes de mantenimiento etc, para que hubiesen podido aprovisionarse.

Por cierto, he podido comprar repuestos para un Sherwood de mas de cuarenta años sin problemas.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Paco Pepe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 486
Registrado: 04/Ene/2010, 20:16
Ubicación: Sevilla

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#10 Mensaje por Paco Pepe »

Está claro que te dan una solución...pero creo que no es la más acertada.

Tambien es su política pero no hay que olvidar que viven de nuestro dinero y nuestra publicidad en función de como nos traten y nos den servicios.

Yo no quiero una marca que no me pueda ofrecer piezas de un regulador de alta gama que vendían hasta hace dos dias como quien dice y te vendan su otra gama mas alta aludiendo que es mejor y de mejores prestaciones.

Estoy muy indignado y además no han avisado de nada.

BITACORA
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 276
Registrado: 07/Jun/2005, 16:07
Ubicación: SEVILLA

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#11 Mensaje por BITACORA »

:shock: Me a cabo de quedar de piedra, cuando me a llamado mi compañero y me lo a contado pensaba que estaba de coña. Yo era hasta hace un rato el feliz propietario de 4 unidades de este regulador (para mi opinión, uno de los mejores reguladores del mercado en mucho tiempo).

Me parece de vergüenza esta desicion de cressi, y espero que den una explicación y den marcha atras con respecto a este asunto. En caso contrario por lo que a mi respecta cressi a quedado a la altura de una "MIERDA" como marca y por supuesto que no tragare con su ridículo plan renove y que me coloquen un regulador fabricado de plasticucho barato.
Desde la Ciudad de la FERIA. Saludos ER BITA.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#12 Mensaje por sergio ramirez »

Esperemos respuesta de cressi, que vendrá. Parece ser que es una situación concreta.

Paco Pepe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 486
Registrado: 04/Ene/2010, 20:16
Ubicación: Sevilla

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#13 Mensaje por Paco Pepe »

Perdón pero acabo de leer una errata en uno de mis comentarios.

Me llamo Francisco Giraldez López y no González. ..

Sigo cabreadisimooooo...

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33445
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#14 Mensaje por Dugongo »

Pues creo que esta posición le va a costar a Cressi más de un "abandono", me parece increíble y una grandísima tomadura de pelo, aparte de muy poco inteligente.

Tengo un Aqualung desde hace 30 años, y aún me dan kits de mantenimiento (por cierto funciona como un reloj).

Los Apeks, más de lo mismo, perfectos y kits disponibles (el primero es de 1995).
Imagen

BITACORA
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 276
Registrado: 07/Jun/2005, 16:07
Ubicación: SEVILLA

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#15 Mensaje por BITACORA »

sergio ramirez escribió:Esperemos respuesta de cressi, que vendrá. Parece ser que es una situación concreta.
Una situacion concreta? Que yo sepa los airtech venian con las mc7 para membrana o las ac10 en piston compensado. Las mc7 luego actualizadas a mc8 han formado parte del catalogo de cressi para sus reguladores de gama alta bastantes años hasta la aparicion de la mc9, por lo tanto y que me corrija Paco Pepe si me equivoco, habra otros modelos perjudicados.
Desde la Ciudad de la FERIA. Saludos ER BITA.

BITACORA
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 276
Registrado: 07/Jun/2005, 16:07
Ubicación: SEVILLA

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#16 Mensaje por BITACORA »

Que yo sepa, los primeros ellipse y ellipse titanium, tambien venian con mc8. Asi que...

Vergonzoso.
Desde la Ciudad de la FERIA. Saludos ER BITA.

Avatar de Usuario
Cressi-sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 447
Registrado: 07/Mar/2005, 19:58
Contactar:

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#17 Mensaje por Cressi-sub »

¡Hola a todos! (cuanto tiempo...)

Cressi mantiene recambio de sus productos mucho más tiempo del que nos que obliga la legislación vigente, no sólo eso sino que alarga los plazos de garantía también muy por encima de lo exigido, de hecho, es ilimitado cuando el defecto está identificado y conocido, y además no complicamos la vida al usuario con facturas de compra etc... La prueba la tenéis en que aún hoy nos estamos haciendo cargo de sustituciones de productos procedentes de partidas de 94 o 96 (léase una partida de cascos de botella con metalizado defectuoso o la famosos reguladores Air Max).

Para nada es política nuestra la de descatalogar los recambios a los cinco años como por aquí se ha dicho, sino todo lo contrario, los mantenemos mucho más allá de lo habitual y en muchos casos tenemos que destruirlos por no tener ya demanda y ocupar espacio. En estos momentos el stock de recambios de Cressi sub España es de unos 120.000€ a precio de coste, no sólo eso sino que suministramos todos los kits de recambios de reguladores a nuestro coste puro sin margen alguno, eso supone en muchos caso que nuestros kits sean hasta ¼ del coste de los de la competencia como bien saben las tiendas y servicios técnicos. Y para más inri, nuestro precio de mano de obra cuando efectuamos nosotros el mantenimiento o reparación está a niveles que nos atreveríamos a considerar tercermundistas que no cubren el coste e empleado especializado que lo realiza: TODO ELLO PARA DAR BUEN SERVICIO. Esto es puede dar una idea de cómo funcionamos y cual es nuestra vocación de servicio técnico, y nos remitimos al apartado Alabanzas de este mismo foro donde decenas de foreros explican sus experiencias en este sentido.

El caso de la segunda etapa (que no regulador) Airtech es muy especial y la situación se debe a un caso de fuerza mayor. Este regulador fue descatalogado hace unos años durante los cuales suministramos los recambios con normalidad. Al hacer la reposición de stock de dos de los elementos específicos de los que dependíamos de una empresa auxiliar especializada (en especial el circlip específico del pomo que debe sustituirse cada vez que se revisa), nos encontramos con el problema de que el proveedor nos exigía varios centenares de miles de unidades para consignar. Mientras intentábamos buscar una solución empezamos a proponer el “renove” por la 2a etapa Ellipse Balanced cuando las tiendas o usuarios nos solicitaban los recambios o la operación de mantenimiento y, creednos, hasta hoy la propuesta siempre pareció perfecta a todo el mundo. Evidentemente todos los usuarios estaba más que satisfechos con su Airtech y no les hubiese importado seguir con el mismo regulador, pero les estábamos ofreciendo una regulador más moderno, mucho más ligero y compacto y con una entrega de aire más suave. Y que conste que quien esto escribe era un enamorado del Airtech.

Los números a grosso modo que deben permitir entender la “rentabilidad” de lo que proponemos son: La diferencia entre hacer el mantenimiento de la Airtech más los recambios necesarios y aceptar el plan renove por la Ellipse Balanced (evitando por lo tanto la manipulación), suponen una diferencia de coste de unos 15€-20€. El precio aplicado supone UNA CUARTA PARTE del precio de venta de esta segunda etapa como producto y no cubre ni el 30% del coste de producción.

Sinceramente nos sorprende que en un mundo dominado por productos de todo tipo (incluyendo ordenadores de buceo, trajes, y ya no hablemos de otros sectores) “no reparamos, sustituimos” se produzca una reacción tan airada hacia nosotros. Y más cuando se cita a competidores nuestros que han destacado siempre precisamente por la escasa respuesta, el alto coste de las revisiones y las soluciones de emergencia.

Evidentemente la explicación del usuario que quiere seguir con su regulador con el que esta plenamente satisfecho es del todo lógica y coherente. Quizás si se le hubiese explicado con detalle la situación lo hubiese comprendido. Nadie ha dicho que Cressi considere que un regulador con cinco años "ha cumplido su ciclo" ¿Cómo podemos decir eso, por favor? Desgraciadamente el mercado actual exige renovación a marchas forzadas y la pervivencia de los productos es cada vez menor, y soluciones del tipo "renove" están a la orden del día. Pero debe quedar claro que no estamos hablando de una política de Cressi (que lo es de otros fabricantes) una inversión sin sentido para resolver un problema que hasta hoy no existía.

Quien esto escribe tiene guardados entre algodones (y en secreto) unas pocas segundas etapas Airtech sin estrenar, evidentemete cuando haya que hacer una nueva revisión el problema se reproducirá pero, si alguien lo prefiere, podemos habilitar alguna de estas segundas etapas como si hubiésemos hecho la revisión sólo por el coste de la misma. Hablamos Paco Pepe (y un abrazo, antes eras más simpático :wink:).

Un cordial saludo.

CRESSI SUB ESPAÑA, S.A.
Última edición por Cressi-sub el 04/Dic/2014, 00:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gonzalopb
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 206
Registrado: 24/May/2012, 12:29
Ubicación: Vigo y alrededores

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#18 Mensaje por gonzalopb »

Ay Ay Ay!!!! Que tengo tres airtech, uno de ellos parado por fuga contínua (la junta de asiento está "mordida" y lo tenía en espera para reparar). ¿Tendré que irme a un ellipse o cambiar de marca? C :glp: agonlá, con lo contento que estaba... :hot:

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#19 Mensaje por manumergulho »

Gran regulador el Airtech..fue mi primer regulador bueno,hace ya unos cuantos años y el año pasado encontre en una tienda uno nuevecito que tenian olvidado.Es el que uso habitualmente.He tenido reguladores mas caros pero hasta dia de hoy,ninguno mejor.Yo si probare el Ellipse :D
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

BITACORA
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 276
Registrado: 07/Jun/2005, 16:07
Ubicación: SEVILLA

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#20 Mensaje por BITACORA »

Acepto la explicacion (aunque no la comparto, para mi suena a vende motos) dada por cressi, y por ello no estoi dispuesto a tirar a la basura cuatro segundas etapas Airtech que a dia de hoy funcionan de maravilla (y para mi gusto personal incluso mucho mejor que la Balance, que tambien e probado). Esta solucion vuestra si que me parece una solucion de emergencia, y obligar al usuario a tirar a la basura una segunda etapa (que es la mejor que a fabricado cressi) por un puto clip para mi, No Tiene Nombre.

Sigo muy cabreado, y por supuesto no hare plan renove ni gaitas. Mejor me cambio a otra marca donde mantengan repuestos mas alla de 5 años.
Desde la Ciudad de la FERIA. Saludos ER BITA.

Avatar de Usuario
Cressi-sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 447
Registrado: 07/Mar/2005, 19:58
Contactar:

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#21 Mensaje por Cressi-sub »

Hola Bitácora

Insistimos en que entendemos tu postura pero que hasta hoy todos los casos se habían resuelto con total satisfacción actualizando a Ellipse Balanced. Por este motivo arrinconamos la intención de buscar otras opciones. Los dks elementos problemáticos no son sencillos de conseguir, uno es jn circlip no estandard que se diseñó especificamente y el otro una pieza de inyección de la que habria que rehacer la matriz desde cero.

Llegados a este punto y en vista de que estás firmemente convencido de querer continuar con Airtech, como solución de emergencia podemos solventar tu caso con las piezas de estas pocas 2as etapas que tenemos de reserva. Por favor contacta con nosotros, tu o Paco Pepe al teléfono movil que te envíamos por privado.

Un cordial saludo.

Cressi-sub España, S.A.

BITACORA
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 276
Registrado: 07/Jun/2005, 16:07
Ubicación: SEVILLA

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#22 Mensaje por BITACORA »

Agradesco tu detalle Roberto de ofrecer tus segundas etapas para intentar solventarme a mi el problema pero esa (como comprenderas) no es la solucion que deve dar una marca como cressi.
El motivo de seguir quedandome con los Airtech no es una mania personal, solo se trata de que no hay en el catalogo de cressi actualmente ningun regulador de la calidad ni suavidad del Airtech (opinion mia, por supuesto) y si encima estan revisados y mantenido por mi amigo (yo diria casi hermano) y compañero de buceo y cuevas Paco Pepe, pues imaginate en que estado de revista estan.

El Airtech a sido la mejor segunda etapa que a fabricado cressi nunca, por ese motivo no entiendo el porque de esta decision.
Desde la Ciudad de la FERIA. Saludos ER BITA.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#23 Mensaje por sergio ramirez »

Cuanto cuesta el plan renove cressi?

Avatar de Usuario
Cressi-sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 447
Registrado: 07/Mar/2005, 19:58
Contactar:

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#24 Mensaje por Cressi-sub »

BITACORA escribió:Agradesco tu detalle Roberto de ofrecer tus segundas etapas para intentar solventarme a mi el problema pero esa (como comprenderas) no es la solucion que deve dar una marca como cressi.
El motivo de seguir quedandome con los Airtech no es una mania personal, solo se trata de que no hay en el catalogo de cressi actualmente ningun regulador de la calidad ni suavidad del Airtech (opinion mia, por supuesto) y si encima estan revisados y mantenido por mi amigo (yo diria casi hermano) y compañero de buceo y cuevas Paco Pepe, pues imaginate en que estado de revista estan.

El Airtech a sido la mejor segunda etapa que a fabricado cressi nunca, por ese motivo no entiendo el porque de esta decision.
Las segundas etapas que te ofrecemos están sin estrenar, si quieres te engañamos y te decimos que hemos encontrado unos pocos kits de recambios y los desmontamos de estas para montarlos en las tuyas :roll:.

No voy a discutir tu percepción sobre la suavidad del Airtech pero, si hablamos de percepciones personales (las gráficas de esfuerzo están ahí para quien las quiera ver), el esfuerzo inspiratorio de arrancada del Airtech es ligeramente superior y la entrada del caudal más brusca y "venturizada", el Ballanced es levemente más suave y la entrada de aire más progresiva, natural y abundante aparte de muchísimo más ligero. Antes del lanzamiento de esta segunda etapa pasé bastantes horas comparándolos en uso real y con los reguladores de más alta gama del mercado y probando diferentes ritmos y caudales de respiración a gran profundidad. Digo esto como comentario entre buceadores, no para "venderte ninguna moto". De hecho te ofrecemos la posibilidad de probar uno de nuevo sólo por curiosidad.

Bitácora, la decisión de Cressi no es una decisión en el sentido de querer perjudicar este modelo, que a todos encantaba; se descatalogó en su momento, como tantos productos excepcionales, porque lo que manda es el volumen de ventas y, te podemos asegurar que lo que más se vende no siempre es lo mejor. Pero lo más importante es que comprendas que surgieron dos problemas concretos con dos elementos (tenemos todos los otros recambios en abundancia) que nos obligaron, como solución de emergencia, a proponer el cambio por Ellipse Balanced; y dado que hasta hoy centenares de buceadores lo habían aceptado gustosamente comprende que entendiésemos que era una solución correcta. LLegados a tu caso, te proponemos una solución provisional que creemos resuelve al 100% tu problema. Y además, hemos pasado la propuesta a nuestra central de Italia de que si es preciso Cressi España asume los costes de relativos a la reactivación de producción o compra de las dos piezas conflictivas (y hablamos de mucho dinero) para dar solución a unas pocas decenas de usuarios que no preferirán el plan renove.

Sinceramente, no sabemos qué más podemos hacer.

Un saludo.

CRESSI SUB ESPAÑA, S.A.

Avatar de Usuario
justo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 537
Registrado: 15/Abr/2008, 21:52
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#25 Mensaje por justo »

Buenos días a todos y saludos!!!

Por la parte que me toca y conociendo a los compañeros que se quejan inicialmente, me gustaría opinar sobre este tema. Además, me gustaría hacerlo como buceador y no como tienda.

Lo primero decir que entiendo perfectamente que moleste que no se sirvan repuestos para la citada segunda etapa airtech (en ningún momento faltan para otra segunda o primera, solo esa). Lógicamente si alguien tiene varias segundas de ese modelo le gustaría mantenerlas operativas.

Hasta ahí nada que objetar....

Ya se han explicado los motivos de la retirada de esos kits del mercado, mucho después de que se cumplan los plazos legales y además por cuestiones de fabricación y de márgenes de empresa, cosas comprensibles por mí y bastante comunes en todas las marcas de todo tipo de productos.

Desde el punto de vista técnico, por descontado que los materiales y productos evolucionan a mejor por lo que el plan renove ofrecido me parece muy bien, ya que por un precio casi simbólico se cambia a una primera etapa nueva y de mejor rendimiento (38 más iva por la black balanced y 45 más iva por la balanced R). Si tenemos en cuenta el precio del kit de mantenimiento y portes creo que es muy interesante.
Por otro lado, entiendo perfectamente que alguien no quiera cambiar sus reguladores por estar contento y satisfecho. Por ello, la marca ha ofrecido piezas para solucionar estos casos concretos.... me gustaría ver otras marcas si harían estos ofrecimientos.....

Finalmente deciros que la Atención al Cliente de Cressi ha sido, es y será de muy alto nivel demostrado una y otra vez de forma individual hacia el cliente como a las tiendas. Yo personalmente lo he comprobado multitud de veces.

Un saludo para todos!!!!
INSTRUCTOR NACIONAL TRES ESTRELLAS FEDAS
ESA COURSE DIRECTOR

http://mitiendadebuceo.es
Venta de material Cressi, Artek e Idiving

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#26 Mensaje por sergio ramirez »

Bueno pues yo tengo claro en que marca seguiré confiando dado que en mi opinión el servicio de atención al cliente es simplemente increíble en los tiempos de corren. Además en este foro ha habido quejas de otras marcas así que tampoco que es que haya mucho donde elegir :D
Allá cada cual.

Avatar de Usuario
empuriabravenc
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 275
Registrado: 27/Sep/2006, 13:03
Ubicación: empuriabrava

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#27 Mensaje por empuriabravenc »

Cressi-sub escribió:
Al hacer la reposición de stock de dos de los elementos específicos de los que dependíamos de una empresa auxiliar especializada (en especial el circlip específico del pomo que debe sustituirse cada vez que se revisa), nos encontramos con el problema de que el proveedor nos exigía varios centenares de miles de unidades para consignar

CRESSI SUB ESPAÑA, S.A.

Varios centenares de miles? No exagerais un poco ? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cressi-sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 447
Registrado: 07/Mar/2005, 19:58
Contactar:

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#28 Mensaje por Cressi-sub »

No.

No es una pieza standard de producción normal debido a las medidas que requieren las dos cabezas para que no perjudiquen el giro del pomo. Requiere una matriz especial que se deteriora al cabo de unos miles de troqueles. Estas cantidades son habituales en el mundo de la industria de pequeños componentes. Por ejemplo el proveedor que nos suministra el pulverizador del antiempañante exige mínimo 50.000 unidades por pedidos y así otras muchas cosas.

Encantados de daros tantas explicaciones :roll:

Un saludo.

Cressi-sub España, S.A.

BITACORA
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 276
Registrado: 07/Jun/2005, 16:07
Ubicación: SEVILLA

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#29 Mensaje por BITACORA »

Una mijita na mas, yo tambien tengo claro en quien no volver a confiar.
Desde la Ciudad de la FERIA. Saludos ER BITA.

Avatar de Usuario
empuriabravenc
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 275
Registrado: 27/Sep/2006, 13:03
Ubicación: empuriabrava

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#30 Mensaje por empuriabravenc »

Cressi-sub escribió:No.

No es una pieza standard de producción normal debido a las medidas que requieren las dos cabezas para que no perjudiquen el giro del pomo. Requiere una matriz especial que se deteriora al cabo de unos miles de troqueles. Estas cantidades son habituales en el mundo de la industria de pequeños componentes. Por ejemplo el proveedor que nos suministra el pulverizador del antiempañante exige mínimo 50.000 unidades por pedidos y así otras muchas cosas.

Encantados de daros tantas explicaciones :roll:

Un saludo.

Cressi-sub España, S.A.
Trabajo en industria y trabajo con piezas parecidas todos los dias en cantidades muy inferiores, solo es cuestion de precio, pero a fin de cuentas es cosa vuestra si suministrais recambios o no a vuestros clientes.

Un abrazo

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#31 Mensaje por mikan »

Una pregunta de alguien que no usa ni reguladores ni jackets de Cressi. ¿Cuantos modelos tiene esta marca que tengan más de 5 años y de los que sí da servicio?

Entiendo por lo que leo que bastantes y que este caso es la excepción. Si es así, ya se que tiene que fastidiar, pero joer, entendamos tambien de vez en cuando a la parte contraria....

No hablamos de cumplir lo que dicta la normativa, hablamos de extenderla y si lo hace siempre menos UN caso... No sé, a mi me convence.

Despues de ver cómo dan la cara y como han respuesto ante problemas de otros usuarios, a mi me merecen mi respeto.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Xoanlc
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1469
Registrado: 02/Feb/2008, 13:17
Ubicación: A Coruña

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#32 Mensaje por Xoanlc »

Cressi-sub escribió:El caso de la segunda etapa (que no regulador) Airtech es muy especial y la situación se debe a un caso de fuerza mayor. Este regulador fue descatalogado hace unos años durante los cuales suministramos los recambios con normalidad
En qué quedamos, es regulador o segunda etapa :jajaja: :jajaja:

Broma aparte, a mi no me parece lógico. Por muy buena que le parezca la oferta del plan renove a otros. Dejando claro que por supuesto están dentro de la ley. Pero aquí se está hablando de otras cosas.

Y esto queda como base para desconfiar de que cada vez que a Cressi le interese más renovar que seguir reparando, se va a hacer sin problemas.

Y es que ojo, no estamos hablando de una pieza extraña para una reparación, que si se entiende más. Si no de los kits de mantenimiento. Si hablamos de que rompió una pieza extraña, o se le quiere cambiar la carcasa... no se, algo más extraño, pues entiendo que no se tengan o no se hagan más. Pero kits de mantenimiento...

Y ya digo, que Cressi está en todo su derecho de hacerlo. pero por supuesto cada uno también de expresar su opinión.

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9058
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#33 Mensaje por Lirily »

mikan escribió:Una pregunta de alguien que no usa ni reguladores ni jackets de Cressi. ¿Cuantos modelos tiene esta marca que tengan más de 5 años y de los que sí da servicio?

Entiendo por lo que leo que bastantes y que este caso es la excepción. Si es así, ya se que tiene que fastidiar, pero joer, entendamos tambien de vez en cuando a la parte contraria....

No hablamos de cumplir lo que dicta la normativa, hablamos de extenderla y si lo hace siempre menos UN caso... No sé, a mi me convence.

Despues de ver cómo dan la cara y como han respuesto ante problemas de otros usuarios, a mi me merecen mi respeto.
Sin ánimo de ofender a los afectados (faltaría más), estoy totalmente de acuerdo con Mikan.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
Cressi-sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 447
Registrado: 07/Mar/2005, 19:58
Contactar:

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#34 Mensaje por Cressi-sub »

empuriabravenc escribió:Trabajo en industria y trabajo con piezas parecidas todos los dias en cantidades muy inferiores, solo es cuestion de precio, pero a fin de cuentas es cosa vuestra si suministrais recambios o no a vuestros clientes.
Empuriabravenc, estás en tu derecho de pensar que mentimos para excusarnos, pero no es nuestro estilo. Y sí suministramos recambios a los clientes como bien hemos explicado y sabe (casi) todo el mercado del buceo en España.

Iendo a lo positivo, si por tu trabajo nos proporcionas un proveedor capaz de suminitrarnos "sólo" unos pocos miles de circlips con diseño especifico (no estándar), haciendo por lo tanto una matriz especial de corte para lamina de acero, electropulidos vara eliminar rebabas y la contaminación posible del inoxidable y en un acero específico, estaremos encantados de contactar con él incluso para formalizar la compra como Cressi España.

Mejor por privado: [email protected]

Un cordial saludo,

Cressi-sub España, S.A.

Avatar de Usuario
empuriabravenc
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 275
Registrado: 27/Sep/2006, 13:03
Ubicación: empuriabrava

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#35 Mensaje por empuriabravenc »

Cressi-sub escribió:
empuriabravenc escribió:Trabajo en industria y trabajo con piezas parecidas todos los dias en cantidades muy inferiores, solo es cuestion de precio, pero a fin de cuentas es cosa vuestra si suministrais recambios o no a vuestros clientes.
Empuriabravenc, estás en tu derecho de pensar que mentimos para excusarnos, pero no es nuestro estilo. Y sí suministramos recambios a los clientes como bien hemos explicado y sabe (casi) todo el mercado del buceo en España.

Iendo a lo positivo, si por tu trabajo nos proporcionas un proveedor capaz de suminitrarnos "sólo" unos pocos miles de circlips con diseño especifico (no estándar), haciendo por lo tanto una matriz especial de corte para lamina de acero, electropulidos vara eliminar rebabas y la contaminación posible del inoxidable y en un acero específico, estaremos encantados de contactar con él incluso para formalizar la compra como Cressi España.

Mejor por privado: [email protected]

Un cordial saludo,

Cressi-sub España, S.A.
Hola en alibaba.com encontrareis mas de uno.
Yo suelo buscar proveedores ahi.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#36 Mensaje por osxdiver »

yo creo que cressi se esta portando o lo intentan (lo que esta en su mano)


mirare con mas cariño mi leonardo la proxima vez :D
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
vuercamulos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 15/Sep/2007, 19:17
Ubicación: Sevilla

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#37 Mensaje por vuercamulos »

Agradezco la pronta respuesta de CRESSI intentado por todos los medios solventar el problema surgido. En en mi opinión no cualquier marca actuaría del mismo modo, es de alabar y para tener en cuenta en el futuro.

Como afectado y forero que comenzó el tema solo puedo decir que me siento muy gratamente sorprendido por los medios y la disponsición que CRESSI está intentado poner de su parte para minimizar el descontento de sus clientes afectados. Esto responde a la confianza que hasta el momento tenía en la marca.

La realidad es que la noticia nos llegó justo tras hacer mantenimiento a los reguladores, ante la necesidad de volver a aprovisionarnos de materiales para futuras revisiones, con lo que hasta dentro de 6 meses - 1 año podríamos disfrutar de ese material recien puesto a punto. Habría agradecido haberlo sabido antes y haber tenido la oportunidad de aprovisionarme y no encontrarme sin plazo de respuesta para adelantarme.

Ahora bien, como algunos buzos de mis alrededores, soy caprichoso con los reguladores. No porque tengan que ser caros o de determinada marca. Simplemente porque en su día use uno de algun compañero y me gustó, bien porque de escucharlo termine picando y al probarlo me convenció. Compañeros tienen algún regulador "mucho más caro" y "mucho mejor" según los entendidos (yo no lo soy), y resulta que a mi me gustan "los mios" (aunque de vez en cuando les pego el cambiazo para convencerme). De ahí mi gran disgusto. Tengo 3 AIRTECH operativos ahora mismo, y resulta que entre que llevamos mucho tiempo juntos, y que encima me gustan (a lo mejor porque algunos tienen más de 200 o 300 inmersiones conmigo), el verme obligado a abandonarlos me fastidia, les tengo mucho cariño.

Aunque tengo un cabreo infantil, cual niño al que lo dejan sin sus juguetes, agradezco una vez más la excelente respuesta de CRESSI como marca para intentar minimizar el disgusto que tenemos algunos. Prometo poner de mi parte respondiendo a la oferta de CRESSI al menos probando esos reguladores, que creo que hay al menos un compi que gustosamente me los dejaría probar.

Solicito eso sí que por favor, en lo sucesivo, se de mayor difusión a estas cuestiones con tiempo. Es sencillo adelantarse al problema, nos hacemos mejor a la idea y si alguno lo estima necesario, se aprovisiona a tiempo o se plantea los renoves cuando mejor le venga evitando lo que ahora nos encontramos.
_________________
BUEN COMPAÑERO Y AMIGO CERVECERO

BITACORA
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 276
Registrado: 07/Jun/2005, 16:07
Ubicación: SEVILLA

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#38 Mensaje por BITACORA »

Y quien te dice a ti vuercamulos que esos flamantes reguladores que adquieras en seis meses, dentro de un año no los deja de fabricar cressi y descataloga, y en cinco años te dicen que los tienes que tirar a la basura por que ya no les sale rentable fabricar el circlip del mando de regulacion?.
Desde la Ciudad de la FERIA. Saludos ER BITA.

Avatar de Usuario
vuercamulos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 15/Sep/2007, 19:17
Ubicación: Sevilla

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#39 Mensaje por vuercamulos »

Por lo pronto probar, y luego sopesar que hacer por eso mismo que comentas. En cualquier caso y según explicado el problema por ellos quiero pensar que no se va a repetir de este modo la situación.
_________________
BUEN COMPAÑERO Y AMIGO CERVECERO

Avatar de Usuario
smiling11
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 15/Jun/2009, 00:51

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#40 Mensaje por smiling11 »

A mi me solucionaron un problema con la tapa de la batería de mi ordenador de una manera totalmente eficaz, gratuita y rápida.
Viendo lo que se esmeran en ofreceros una solución, y lo bien que se portaron conmigo, ya me gustaría que todos los fabricantes actuaran como ellos (y no solo de temas de buceo)

Slds

Cerrado

Volver a “Quejas/Protestas”