CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalogado

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Paco Pepe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 486
Registrado: 04/Ene/2010, 20:16
Ubicación: Sevilla

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#41 Mensaje por Paco Pepe »

A ver...
Para no seguir dandole vueltas a todo esto. La reacción de Cressi en este momento es de alabar.

Pero ni mucho menos es lo que a mí en persona me dieron en su momento. Quizás deviera haber sido más cauto y hablar directamente con Rafa o Roberto pero dada la rotundidad con la que me lo dijeron podéis imaginar mi cabreo...Aun sigo. ..pero menos.

La seguridad que a mi me dieron de que eso era lo que había fue rotunda.

Sigue sin gustarme la decisión, pero está claro que hay ganas por parte de Cressi de desacer el entuerto.

Pido disculpas en público a Cressi por mi tirada en caliente sin contrastar info y agradezco mucho la atención que siempre ha depositado en mí y yo en ellos ehhhhhh...

Hablare con ellos en persona en cuanto pueda para dar soluciones al tema..

Sin más...un saludo.

Sociooooooo yo también te quiero jajajajajajajajajajajajajajaja.

Paco Pepe.

Avatar de Usuario
T R O N
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1362
Registrado: 29/Nov/2009, 09:07
Ubicación: VIGOLANDIA

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#42 Mensaje por T R O N »

empuriabravenc escribió:
Cressi-sub escribió:
empuriabravenc escribió:Trabajo en industria y trabajo con piezas parecidas todos los dias en cantidades muy inferiores, solo es cuestion de precio, pero a fin de cuentas es cosa vuestra si suministrais recambios o no a vuestros clientes.
Empuriabravenc, estás en tu derecho de pensar que mentimos para excusarnos, pero no es nuestro estilo. Y sí suministramos recambios a los clientes como bien hemos explicado y sabe (casi) todo el mercado del buceo en España.

Iendo a lo positivo, si por tu trabajo nos proporcionas un proveedor capaz de suminitrarnos "sólo" unos pocos miles de circlips con diseño especifico (no estándar), haciendo por lo tanto una matriz especial de corte para lamina de acero, electropulidos vara eliminar rebabas y la contaminación posible del inoxidable y en un acero específico, estaremos encantados de contactar con él incluso para formalizar la compra como Cressi España.

Mejor por privado: [email protected]

Un cordial saludo,

Cressi-sub España, S.A.
Hola en alibaba.com encontrareis mas de uno.
Yo suelo buscar proveedores ahi.
Un abrazo.
por dios, sea como sea la solución no le envíes una camiseta. :twisted: :twisted:

qpasotesub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3720
Registrado: 01/Jun/2006, 18:33
Ubicación: M u R c I a
Contactar:

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#43 Mensaje por qpasotesub »

Buenas, vuercamulos a mi me pasó lo mismo con mi airtech mas contento q unas castañuelas y cuando lo van a revisar, mi amigo ramonet, le dicen q capullete, q haga el plan renove por un ellipse balanced bli blu bla... yo lo pillé y vale, aquí buceamos hasta con una bolsa del corte inglés enganchada en el ocico :mrgreen: asiq ni fu ni fa, creo q iba mejor con mi pedazo de rueda de camión airtech, pero compañero es lo q hay ... la próxima vez tendremos q enterarnos de que compramos para poder elegir mejor, aunque yo no me quejo de cressi, a mi me han tratado muy bien siempre, cada empresa tiene su política sobre ciertas cosas, y a mi personalmente tampoco me hizo gracia cambiar, aunque mi airtech me lo regalaron ellos por un problema q tenia con un ellipse, el ellipse aun lo conservo como secundario y va de muerte, no le gustaba ser el regulador protagonista se vé :mrgreen: :mrgreen:

un saludo y mucha suerte a todos con las casas y fabricantes e intermediarios y los chinos y los rumanos de tu barrio y ....

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#44 Mensaje por rmn »

reconoce que saliste ganando, bribon. yo tambien tenia un airtech y me resultaba pesado en la boca, cosa que el balanced no. ademas el balanced es mas dulce en la entrega de aire.
y no os quejeis tanto que cressi hace un plan renove de PM. a mi los de suunto me querian cobrar por plan renove de un vyper mas de lo que costaba un ordenador nuevo de otra marca (y elegi tambien cressi)
un saludo
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Mr SIROCO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 214
Registrado: 12/Ene/2010, 00:51
Ubicación: Calella

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#45 Mensaje por Mr SIROCO »

Hola ,
Para los que estéis interesados en los kits de mantenimiento de la airtech los podéis encontrar en USA en la página de vintagedoublehose.com ,entráis en la tienda y en la sección de mono tráqueas está a 9$ .
Yo tenía dos i después de hacer el plan renové los encontré .
Estoy deacuerdo con Rmn ,la airtech era pesada y me cansaba ,la balanced es genial y con el renové al precio que sale inmejorable .
Pero un punto negativo para CRESSI por no haber previsto el tema del mantenimiento .

Avatar de Usuario
chemin
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 11/Ago/2014, 18:04
Ubicación: Zaragoza

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#46 Mensaje por chemin »

Hola
tengo una segunda etapa Airtech y me he enterado a través de este hilo del problema con el kit de mantenimiento. Me he puesto en contacto con Roberto de Cressi y me ha atendido estupendamente.
Según me ha contado le van a dar solución al problema del circlip. Han comprado una cantidad de circlips standard que trabajarán manualmente y de uno en uno para ajustarlos y calibrarlos para el Airtech. Y aunque sea una solución cara para ellos la van a aplicar para mantener el buen nombre de la marca y zanjar esta polémica con los propietarios de este regulador que no quieran utilizar el plan renove. O sea que tranquilos, que no van a faltar los repuestos.
Me ha comentado que el circlip se puede reutilizar sin problemas al hacer la revisión, pero que al manipularlo es bastante fácil que se parta y entonces si que tendríamos un problema si no tenemos el recambio. Pero bueno, que le van a dar solución como os he comentado y así cada uno podrá elegir si sigue con su Airtech o bien se adhiere al plan renove, a gusto del consumidor.
Yo creo que es todo un detalle a tener en cuenta por parte de Cressi y dudo de que otros fabricantes hubieran tomado una decisión así, contraria a sus intereses empresariales para poder contentar a los propietarios de esta segunda etapa entre los cuales me incluyo y poder responder satisfactoriamente ante un problema inesperado por parte de sus proveedores.

Trx849
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 16/Ene/2015, 14:38
Ubicación: Ripollet

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#47 Mensaje por Trx849 »

Cressi-sub escribió:No.

No es una pieza standard de producción normal debido a las medidas que requieren las dos cabezas para que no perjudiquen el giro del pomo. Requiere una matriz especial que se deteriora al cabo de unos miles de troqueles. Estas cantidades son habituales en el mundo de la industria de pequeños componentes. Por ejemplo el proveedor que nos suministra el pulverizador del antiempañante exige mínimo 50.000 unidades por pedidos y así otras muchas cosas.

Encantados de daros tantas explicaciones :roll:

Un saludo.

Cressi-sub España, S.A.
Soy usuriario de Cressi desde hace 10 años y sólo tengo buenas palabras hacia ellos, mi MC7 + elipse titanium no me han dado ni un solo problema en 10 años y lo he vendido después de una revisión completa a un precio razonable.
Si el caso del airtech es un hecho aislado no problem, pero si la empresa introduce en su política comercial la obsolescencia programada a la que tan acostumbrados nos tienen las empresas de electrónica de consumo mas de uno se lo va a pensar a la hora de comprar algo que va a ir directo a la basura porque en cinco años no se puede encontrar recambio y le va a ser imposible revender en el mercado de segunda mano.

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#48 Mensaje por manumergulho »

Hola

Problema con cressi-sub.
El motivo de mi queja es por un airtech.Hace mas o menos un año.Me entere a través de este foro del plan renove de cressi,fui a mi tienda habitual de venta de material de buceo y deje allí mi regulador.Pasados unos días me comenta el vendedor que hablo con cressi y que es mejor que espere un poco por que va a salir el modelo 2015 y que viene un poquito mejor con la tuerca del regulador de caudal metálica.Pregunto por el regulador mas o menos cada 3 meses y me dicen que aun no salio el modelo nuevo.Hasta hoy que me dicen que ya hay pieza de repuesto y que ya no me hacen el plan renove :(
Que conste que el dependiente de la tienda llamo varias veces a cressi delante de mi,así que no es culpa de la tienda.
Para que me hacen esperar 1 año dándome largas?
Tengo un airtech nuevo en casa y quería una segunda etapa elipse,que tampoco es gratis pues tiene un sobrecoste.
Siempre he defendido a cressi pues el servicio técnico siempre ha sido bueno y el regulador airtech para mi es de lo mejor citó que he probado,pero después de esperar un año quiero mi segunda etapa ellipse al precio que acordamos porque creo que es lo justo.
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
Cressi-sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 447
Registrado: 07/Mar/2005, 19:58
Contactar:

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#49 Mensaje por Cressi-sub »

Hola Manu

Desconocíamos que el regulador estaba entregado en la tienda desde hacía un año, a no ser que haya habido alguna descoordinación interna, nosotros no tuvimos información hasta que nos llegó el 15 de diciembre.

El plan renove Airtech se hacía con la 2a etapa Ellipse Balanced, disponible. La nueva Master Titanio ha estado también en stock durante todo este año, no nos cuadra lo del año de espera que, insistimos, desconocíamos.

En su momento ofrecíamos el renove porque, debido a la problemática con una de las piezas del kit de mantenimiento Airtech (un circlip específico que fabricaba un proveedor que cerró) nos impedía dar el servicio completo de mantenimiento. Haciendo un poco de historia de lo que ya se leyó en este foro hace un tiempo: este renove fue aceptado gustosamente por todos los usuarios del regulador que precisaban hacer el mantenimiento hasta que dos de ellos se quejaron de la situación en este mismo foro ya que querían a toda costa seguir con el Airtech. En vista de la situación, encargamos una producción de emergencia (tenemos circlips para 100 años ;-)) y conseguimos una partida de que nos permitió completar el kit de mantenimiento, que tenemos plenamente disponible desde hace unos meses. Por este motivo el plan renove deja de tener sentido, no era más que una solución de emergencia para solventar la problemática.

Averiguaremos con el distribuidor qué es lo que ha pasado exactamente y, si realmente es como explicas, cumpliremos con lo acordado.

Un cordial saludo a todos.

Cressi-sub España, S.A.


manumergulho escribió:Hola

Problema con cressi-sub.
El motivo de mi queja es por un airtech.Hace mas o menos un año.Me entere a través de este foro del plan renove de cressi,fui a mi tienda habitual de venta de material de buceo y deje allí mi regulador.Pasados unos días me comenta el vendedor que hablo con cressi y que es mejor que espere un poco por que va a salir el modelo 2015 y que viene un poquito mejor con la tuerca del regulador de caudal metálica.Pregunto por el regulador mas o menos cada 3 meses y me dicen que aun no salio el modelo nuevo.Hasta hoy que me dicen que ya hay pieza de repuesto y que ya no me hacen el plan renove :(
Que conste que el dependiente de la tienda llamo varias veces a cressi delante de mi,así que no es culpa de la tienda.
Para que me hacen esperar 1 año dándome largas?
Tengo un airtech nuevo en casa y quería una segunda etapa elipse,que tampoco es gratis pues tiene un sobrecoste.
Siempre he defendido a cressi pues el servicio técnico siempre ha sido bueno y el regulador airtech para mi es de lo mejor citó que he probado,pero después de esperar un año quiero mi segunda etapa ellipse al precio que acordamos porque creo que es lo justo.

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#50 Mensaje por manumergulho »

No tengo ninguna duda de que es así como lo explico.El regulador estuvo en la tienda 1 año a la espera de que saliese la 2 etapa nueva.Estuve presente por lo menos 3 veces mientras el empleado de la tienda llamaba a cressi a preguntar si ya estaba disponible la 2a etapa.Hasta la ultima vez que ya le dijeron que ya no había plan renove.Me gusta el airtech es tal vez el mejor regulador que he tenido.Pero tengo uno nuevo y creo que las marcas mejoran y ya que tengo 1 año de espera,me apetece probar el elipse,que vuelvo a repetir tampoco era gratis.Espero que me lo solucioneis y poder seguir defendiendo la servicio técnico de cressi y la marca,que hasta día de hoy no podría estar mas satisfecho.

Saludos.
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#51 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola manumergulho

Como sabes, según las normas del foro, debes poner tu nombre y apellidos con la queja.

Un saludo

WDm's

Avatar de Usuario
Cressi-sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 447
Registrado: 07/Mar/2005, 19:58
Contactar:

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#52 Mensaje por Cressi-sub »

Hemos averiguado a fondo el asunto consultado a todo el personal de Cressi, nuestro comercial en Galicia y el distribuidor.

A este Airtech se le tenía que hacer la revisión en diciembre 2014, cuando aún estábamos solucionado el asunto de los circlips. La consulta se realizó a nuestro comercial de Galicia y fue éste el que dijo que se hacía un renove pero que valía la pena esperar un poco porque salía el nuevo modelo en abril 2015. Así se acordó, pero las consultas debieron realizarse antes de esa fecha ya que a partir de entonces y hasta hoy ha habido disponibilidad. Parece que hay un periodo de "silencio" hasta diciembre de 2015 en que nos lega el regulador y ya ha cambiado la situación ya que tenemos disponibles de nuevo los kits.

Vamos a hacer lo acordado en su momento y para evitar situaciones similares, daremos siempre opción de mantenimiento o renove a decidir por el cliente.

Como casi siempre, el problema ha sido de fluidez en la comunicación.

Contactamos con el distribuidor hoy mismo, Manu.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: CRESSI no ofrece mantenimiento para AIRTECH - descatalog

#53 Mensaje por manumergulho »

No me había dado cuenta.Lo siento.
Soy Manuel aneiros gomez.
Gracias a cressi por cumplir con lo acordado.Son una gran marca y el servicio técnico siempre esta a la altura.Gracias.
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Cerrado

Volver a “Quejas/Protestas”