Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix!!

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#81 Mensaje por Luigi_M »

Inserto el preámbulo de la orden de marras, que siempre es útil para entender la motivación de una norma:

El auge experimentado en nuestro país por el ejercicio de las actividades subacuáticas, tanto en su aspecto profesional como en el deportivo, utilizando técnicas y equipos modernos que permiten al buceador una gran autonomía y libertad de movimientos, y, además, en un medio naturalmente hostil al hombre, que supone un indudable riesgo para quien lo practica, hace necesario determinar, claramente, las normas de seguridad por las que deben regirse este tipo de actividades.

Esta Orden viene a cubrir el vacío generado tras la derogación de la Orden del Ministro de Agricultura y Pesca de 30 de julio de 1981. En la misma se establecen, exclusivamente, las normas de seguridad que deben aplicarse para la práctica de las actividades subacuáticas, tanto profesionales como deportivo-recreativas o de cualquier otra índole en un medio hiperbárico, con excepción de las de carácter militar.

En el marco de lo dispuesto en el artículo 149.1.20 de la Constitución, la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, encomienda en su artículo 86.1 al Ministerio de Fomento, las competencias relativas a seguridad de la vida humana en la mar.

En su virtud, de acuerdo con el Consejo de Estado, dispongo:

Artículo único.-Se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de las actividades subacuáticas, que a continuación se insertan


Desde luego, lo de la claridad que pretendía no lo han cumplido :?
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Avatar de Usuario
empuriabravenc
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 275
Registrado: 27/Sep/2006, 13:03
Ubicación: empuriabrava

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#82 Mensaje por empuriabravenc »

MSimply escribió:Como veo que insistís en el tema y ya que os parece tan claro, os propongo un pequeño repaso a la legislación.
¿ En la Orden de 1997, se habla de algún otro tipo de buceo distinto del deportivo-recreativo y del profesional?,¿aparece en algún sitio el buceo técnico?. La respuesta a ambas preguntas es NO, luego o eres buceador deportivo-recreativo o eres profesional,para la ley no hay más opciones (salvando esa cosa del buceo científico).
¿El capítulo III se titula "Buceo deportivo-recreativo", verdad?, luego para todo buceador no profesional, es decir, que sea deportivo-recreativo, el artículo 8 de ese mismo capítulo define los límites de profundidad para buceo con aire y con nitrox, siempre hablando de buceo deportivo-recreativo. Extraer de ahí que no usando aire cambia el objeto de todo el capítulo y el buceador deportivo-recreativo pasa a tener el mismo tratamiento y limitaciones que la Orden da al profesional, me parece que es una interpretación muy "generosa".Recuerdo, otra vez, que en todas las referencias a mezclas distintas de aire/nitrox la Orden se refiere siempre a la realización de "trabajos" en ambientes hiperbáricos, por lo que la referencia al buceo profesional es mas que evidente,
Dicho lo anterior, ni me gusta la ley que tenemos ni, por supuesto, la defiendo, pero es lo que hay hasta que no la cambien ( y crucemos los dedos para que si lo hacen no sea para peor ).
Saludos.
Lo unico que dice la ley es que marca unos limites para el buceo con AIRE, por lo que si no especifica ningun limite para el buceo con otras mezclas ternarias a parte de las presiones parciales, pues eso no lo hay.
Por tanto si no esta prohibido esta permitido.
La ley esta mal hecha, pero dice lo que dice y eso es lo que se ha de aplicar.
Por lo que mientras no se prohiba o regule el buceo con mezclas ternarias no hay limite, ya que la ley es muy clara limitando solo los Buceos con AIRE.
Si la palabra aire no apareciera en el texto podriamos aplicar ese articulo a todas las mezclas, pero como especifica claramente AiRE esta limitanto ese articulo exclusivamente a los buceos con AIRE.

Mico
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 29/Jul/2013, 22:01

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#83 Mensaje por Mico »

Quiero entender y espero que asi sea que cuando en una ley hay varias interpretaciones o lagunas en los artículos y también en la base sancionadora, el organismo o el juez que dicte la sentencia tendrá un pequeño problema al igual que nosotros para interpretarlas.
Eso es lo que viene pasando con muchos delincuentes y sentencias aparentemente injustas, que el juez dicta lo que pone la ley y su sanción aplicable dentro de ese marco.
La ley que tenemos, tiene una serie de puntos que como hemos repetido todos, son de diferente interpretación.
El que creo mas importante en el apartado de buceo recreativo es.
7. Las mezclas respirables distintas del aire, deben tener un certificado realizado por la empresa o persona que la haya fabricado, en el que figuren:

a) Nombre, razón social e identificación fiscal del fabricante.

b) Porcentaje de los gases que componen la mezcla.

c) Fecha y hora de fabricación.

d) Sistema de mezcla utilizado y gases empleados.

e) Grado de homogeneización.

f) Nombre y firma del técnico encargado de la mezcla. En caso de ser una empresa, además, cuño y firma del responsable

que junto a los demás anteriores y que hemos descrito todos, pueees.........

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#84 Mensaje por Luigi_M »

empuriabravenc escribió:
MSimply escribió:Como veo que insistís en el tema y ya que os parece tan claro, os propongo un pequeño repaso a la legislación.
¿ En la Orden de 1997, se habla de algún otro tipo de buceo distinto del deportivo-recreativo y del profesional?,¿aparece en algún sitio el buceo técnico?. La respuesta a ambas preguntas es NO, luego o eres buceador deportivo-recreativo o eres profesional,para la ley no hay más opciones (salvando esa cosa del buceo científico).
¿El capítulo III se titula "Buceo deportivo-recreativo", verdad?, luego para todo buceador no profesional, es decir, que sea deportivo-recreativo, el artículo 8 de ese mismo capítulo define los límites de profundidad para buceo con aire y con nitrox, siempre hablando de buceo deportivo-recreativo. Extraer de ahí que no usando aire cambia el objeto de todo el capítulo y el buceador deportivo-recreativo pasa a tener el mismo tratamiento y limitaciones que la Orden da al profesional, me parece que es una interpretación muy "generosa".Recuerdo, otra vez, que en todas las referencias a mezclas distintas de aire/nitrox la Orden se refiere siempre a la realización de "trabajos" en ambientes hiperbáricos, por lo que la referencia al buceo profesional es mas que evidente,
Dicho lo anterior, ni me gusta la ley que tenemos ni, por supuesto, la defiendo, pero es lo que hay hasta que no la cambien ( y crucemos los dedos para que si lo hacen no sea para peor ).
Saludos.
Lo unico que dice la ley es que marca unos limites para el buceo con AIRE, por lo que si no especifica ningun limite para el buceo con otras mezclas ternarias a parte de las presiones parciales, pues eso no lo hay.
Por tanto si no esta prohibido esta permitido.
La ley esta mal hecha, pero dice lo que dice y eso es lo que se ha de aplicar.
Por lo que mientras no se prohiba o regule el buceo con mezclas ternarias no hay limite, ya que la ley es muy clara limitando solo los Buceos con AIRE.
Si la palabra aire no apareciera en el texto podriamos aplicar ese articulo a todas las mezclas, pero como especifica claramente AiRE esta limitanto ese articulo exclusivamente a los buceos con AIRE.
Me temo que no es así. Si no hubiese ninguna referencia en la Orden -la única sobre seguridad en buceo no militar-, se aplicaría supletoriamente lo dispuesto en la parte de buceo profesional para mezclas, que tampoco es ninguna tontería. Pero la omisión de otros gases distintos de aire o nitrox en el capítulo de buceo deportivo se puede considerar -como de facto han hecho- como intención de dejar otras mezclas fuera del ámbito del buceo deportivo.
Vuelvo a insistir en que las interpretaciones de una norma de seguridad, tanto administrativas como judiciales, son sistemáticamente restrictivas en aras de la prudencia. No sólo en esta materia, sino a todas las concernientes al riesgo para las personas. A fin de cuentas, en cuanto hay cualquier problema aquí no se buscan soluciones, sino culpables :|
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Avatar de Usuario
empuriabravenc
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 275
Registrado: 27/Sep/2006, 13:03
Ubicación: empuriabrava

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#85 Mensaje por empuriabravenc »

O sea que tu interpretas que lo que todo lo que no esta escrito en la ley esta prohibido.
Pues con ese mismo razonamiento como en la ley no habla de que se pueda bucear llevando una camara de fotos seguro que la fotosub esta prohibida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En fin que cada uno opine lo que quiera, yo tengo clarisimo que si a mi me ponen esa denuncia recurro.

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#86 Mensaje por Luigi_M »

empuriabravenc escribió:O sea que tu interpretas que lo que todo lo que no esta escrito en la ley esta prohibido.
Pues con ese mismo razonamiento como en la ley no habla de que se pueda bucear llevando una camara de fotos seguro que la fotosub esta prohibida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En fin que cada uno opine lo que quiera, yo tengo clarisimo que si a mi me ponen esa denuncia recurro.
La cámara de fotos no afecta a la seguridad, que es lo que regula esta orden. (En la práctica no es así, pero ese es otro asunto :mrgreen: )

Y sí, recurrir hay que recurrir porque el margen de interpretación es amplio. Hace poco se publicó por aquí una resolución en la que un tribunal de lo contencioso admitía parcialmente un recurso pero -más importante- rebajaba sustancialmente la multa al considerar desproporcionado el importe de la misma. Que está determinado en base a la Ley de Puertos y MM, que es la que tiene que aplicar el capitán marítimo, pero en casos como éste se demuestra desproporcionado y fuera de lugar.
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Juanin_levante
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 18/Abr/2014, 11:17

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#87 Mensaje por Juanin_levante »

Alkermes escribió:No se si se habrá comentado ya por aquí, pero este verano han denunciado los GEAS a un compañero por bucear a más de 55m y utilizar Trimix... Os pongo un extracto de la denuncia (obviamente omito fechas, lugares y nombres):

Se inicia Expediente Administrativo Sancionador a Mr x por posibles infracciones a la legislación marítima, en base a los hechos presuntos que a continuación se relatan, que son los que dan origen al procedimiento:

-Agentes del GEAS de la Guardia Civil de x sitio, denunciaron que, el dia x de x de x, entre las x y x horas, procedieron a didentificar a Mr x que se encontraba a x millas náuticas de x sitio, que se encontraba realizando buceo deportivo-recreativo a unos 80 metros de profundidad sobre un pecio conocido como x, cuando el máximo es de 55 metros, y utilizando Trimix mexcla oxigeno, helio y nitrógeno, como reconoció el denunciado, y solo permitida en inmersiones a grandes profundidades para el buceo ciéntifico.


Y así sigue durante 2 páginas más... Que mal se está poniendo la cosa.



Saludos.
El denunciado era un guiri de 6X años? Zona de Guardamar, vega -baja?

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#88 Mensaje por Alkermes »

Juanin_levante escribió:El denunciado era un guiri de 6X años? Zona de Guardamar, vega -baja?
No... ;)


Saludos.

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#89 Mensaje por Guillermo A. »

AndresPP escribió:
MSimply escribió:Podemos jugar a hacer todas las interpretaciones que queramos pero, lo que dice la ley, por absurdo que sea, es que solamente se reconocen dos tipos de buceo: recreativo/deportivo y profesional. Los límites legales para el primero son 40/55 metros con aire/nitrox, el resto de profundidades y gases está reservado para "trabajos" de buceo profesional, con esa especie de limbo que queda para el "buceo científico".
A partir de ese escenario, que te sancionen o no es pura lotería.
Una cosa es lo que parece que la norma quiere decir, y no acaba de decirlo por chapucera y mal hecha, y otra lo que efectivamente diga:

"Los límites de profundidad para operaciones de buceo con aire quedan determinados por las siguientes cotas a nivel del mar:

40 metros: Inmersiones con equipo autónomo de aire.
55 metros: Inmersiones excepcionales con aire o nitrox (aire enriquecido)."


Es decir, esos límites son para buceo con aire (y también mal redactado, con nitrox). Pero en ningún caso se dice que el uso de otras mezclas esté prohibido, o que aire y nitrox sean los únicos gases a usar.

Si se bucea con otras mezclas, no se dice nada de límites (salvo los del apartado de Gases Respirados).


En un país normal, si una norma se puede interpretar de varias maneras, se supone que la aplicación menos restrictiva es la que prevalece. Pero estamos en Hispanistán, así que.....
OK Andres, parece lo mas lógico.

De lo que se trata es de superar limitaciones ¿se puede bucear a 20? si, ¿y a 55m? también (borrachillo y en los limites "seguros" de hiperoxia) ya empezamos con las limitaciones.... ¿que hacemos pues?, superarlas, ¿como?, en este caso usando otros gases para saltar esas limitaciones que tenían los gases que hasta ahora usábamos. ¿que nescesitamos para usar esos gases?, conocerlos, tener una formación para trabajar con ellos, que beneficios tienen, que limitaciones tienen, como nos afectan ¿que problema hay ahora pues?, ninguno, simplemente una mayor formación. ¿se puede bucear a 100m? pues claro, sabiendo lo que usas y como lo usas te puedes ir al fin del mundo.

Creo recordar haber leido un hilo sobre este tema años atras y creo recordar (me repito) que un conocido espeleobuceador que participa en este foro hacia referencia a los limites de buceo por las presiones parciales de los gases usados.

De todas formas este mismo espeleobuceador y otros conocidos en este país (con leyes de este país) han practicado "buceo técnico" con gases ternarios y mas allá de los 55 m con buceadores de la Guarda civil (para formarles en buceo en cuevas) y les ayudaban y colaboraban con ellos el regimiento de Pontoneros facilitandoles los gases y la maquina para hacer las mezclas trimix
http://www.rtve.es/alacarta/videos/al-f ... a/1752430/
(minuto 33)
???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

De todas formas me parece que la actual legislacion la hizo uno que con la mano derecha daba luz roja y con la izquierda luz verde.
Lo que esta claro es que como la modifiquen ya nos podemos agarrar los machos porque como no lo haga gente competente y sepa lo que esta autorizando o prohibiendo,cosa que dudo enormemente, nos van a crujir.

Virgencita, virgencita, que me quede como estoy........ :hot: :hot:
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#90 Mensaje por hevia »

Guillermo A. escribió: Lo que esta claro es que como la modifiquen ya nos podemos agarrar los machos porque como no lo haga gente competente y sepa lo que esta autorizando o prohibiendo,cosa que dudo enormemente, nos van a crujir.

Virgencita, virgencita, que me quede como estoy........ :hot: :hot:
Miedo me da a mí también... :fr(

Avatar de Usuario
izkierdo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 999
Registrado: 06/Nov/2006, 21:36
Ubicación: perdido en alguna cueva o agujero negro...

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#91 Mensaje por izkierdo »

Hay que contarlo todo no solo ma mitad de esa sancion
Un apasionado de las cuevas
Mi Blogspot http://buceo-tecnico.blogspot.com/


Imagen

Instructor IANTD
Instructor de Cuevas Full Cave IANTD
Instructor Trimix IANTD
Instructor de Montaje Lateral

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#92 Mensaje por Alkermes »

Explícate izkierdo...


Saludos.

mav3r1ck
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 21/Ago/2013, 14:36

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#93 Mensaje por mav3r1ck »

Demasiadas vueltas a estas alturas del expediente. Lo primero es que es la iniciacion del expediente, no la resolucion, asi que no sabemos si finalmente le sancionaran y con cuanto.

Ademas faltan un par de cosas, como por ejemplo, los medios de prueba, sera la GC quien deba acreditar la profundidad a la que se estaba buceando y el tipo de gas que se utilizo. Por que salvo que hayan constatado en la denuncia los datos del ordenador o incluso lo hayan requisado (poco probable) lo unico que hay es una referencia por zona de un pecio, no se puede demostrar que el buzo hubiera bajado a esa profundiad.

Segundo, el uso de gases, la propuesta solo hace referencia a que el perjudicado admite usar trimix, cosa que en un juicio es papel mojado, solo tiene que desdecirse y afirmar que usaba aire, salvo que los agentes hayan recogido una muestra de la botella o la hayan intervenido (poco probable otra vez)


Asi que con el correspondiente recurso, tiempo y dinero para el contencioso, esto tiene pocos visos de prosperar...

Mico
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 29/Jul/2013, 22:01

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#94 Mensaje por Mico »

Respondiendo yo al comentario de izkierdo....

Esa sanción es impuesta por los GEAS en un accidente de buceo con el fatal desenlace de la muerte de un buceador técnico muy experimentado.

Supongo que como hemos leído todos.. Eso espero, la propuesta de sanción es por pasar de los límites del buceo recreativo y no hace referencia alguna al accidente, ni el porque falleció este buceador.
Los datos de profundidad y gases respirados se los dieron voluntariamente los buceadores, también experimentados, ya que creen firmemente que esta actividad es legal.

ItIsMyWay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 343
Registrado: 25/Ago/2010, 11:20

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#95 Mensaje por ItIsMyWay »

Mico escribió:Respondiendo yo al comentario de izkierdo....

Esa sanción es impuesta por los GEAS en un accidente de buceo con el fatal desenlace de la muerte de un buceador técnico muy experimentado.

Supongo que como hemos leído todos.. Eso espero, la propuesta de sanción es por pasar de los límites del buceo recreativo y no hace referencia alguna al accidente, ni el porque falleció este buceador.
Los datos de profundidad y gases respirados se los dieron voluntariamente los buceadores, también experimentados, ya que creen firmemente que esta actividad es legal.
Pues sigo sin entender que importancia tiene saber o no que la denuncia la pusieran en esas circunstancias. Por supuesto que una posible sanción lleva aparejado un aspecto importante como es la validez de nuestros seguros en estos casos y que afectaría a un posible rescate/indemnización pero esto no cambia en nada el fondo del asunto.

Y respecto al lamentable accidente que sufrió ese buceador estamos en las mismas. Sin entrar en los detalles y/o particularidades de este accidente, la mayoría de las muertes en circuito cerrado se dan en esa franja de profundidades que la ley permite.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#96 Mensaje por Petrelli »

Pues hombre yo creo que si que tiene que ver, y mucho. Guste o no, el buceo a esa profundidad esta prohibido. A mi me da mas tranquilidad que no fuera un control aleatorio para sancionar a quienes pillen buceando fuera de la ley. En unas circunstancias de accidente con fallecido donde son ellos (GEAS) quienes tienen competencias tanto en rescate como en investigacion del suceso, lo logico es hacer uso de la ley y sancionar a quienes compartian inmersion con el fallecido. Otra cosa es que la ley sea logica, cosa que no comparto, pero si fue solo esta situacion puntual puedo comprender lo ocurrido.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#97 Mensaje por AndresPP »

Petrelli escribió: Guste o no, el buceo a esa profundidad esta prohibido.
Pues en la manera en que esta redactada la OM del buceo, sigo pensando que se pueden usar gases distintos de aire o nitrox en buceo recreativo, y que usando estos, los limites de profundidad vienen dados por el capitulo de disposiciones generales-gases respirados.

El unico culpable de que la norma este mal hecha es del redactor de la norma y de quienes la revisaron (si es que alguien hizo algo de eso a semejante bodrio).
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#98 Mensaje por Alkermes »

Conozco el accidente y sí, fue el mismo dia, pero no es logico justificar una cosa con la otra. De hecho la denuncia nada tiene que ver con el accidente.
Nos va mucho a todos en todo esto, y no solo a los que buceamos a mas de 55m, asi que, vamos a intentar movernos hacia el mismo lado, que despues son las cuevas, el solodiving, etc.
Cuando veas las barbas de tu vecino pelar...

Vamos izquierdo, que tu estas en la Federacion ;)

Enviado desde mi GameBoy con Tapatalk
Última edición por Alkermes el 09/Dic/2014, 16:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sk008
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 706
Registrado: 05/Oct/2010, 17:47
Ubicación: Argentona

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#99 Mensaje por sk008 »

Puede que la cita no sea literal, pero es el espíritu de la misma.


Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista”.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por los estudiantes, y yo no me preocupe, pues era parte del sistema.
Luego vinieron por los periodistas, y yo me quedé callado, pues no me interesaba enterarme de nada.
Luego vinieron por los homosexuales y yo ni siquiera quise enterarme, pues soy heterosexual.
Luego vinieron por los negros, pero como soy blanco, tampoco hice nada.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie al que le importara ni que quisiera hacer nada por mí”.

Martín Niemoller

Pastor alemán encarcelado de 1937 a 1945 por el gobierno de Hitler.

ItIsMyWay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 343
Registrado: 25/Ago/2010, 11:20

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#100 Mensaje por ItIsMyWay »

Petrelli escribió:Pues hombre yo creo que si que tiene que ver, y mucho. Guste o no, el buceo a esa profundidad esta prohibido. A mi me da mas tranquilidad que no fuera un control aleatorio para sancionar a quienes pillen buceando fuera de la ley. En unas circunstancias de accidente con fallecido donde son ellos (GEAS) quienes tienen competencias tanto en rescate como en investigacion del suceso, lo logico es hacer uso de la ley y sancionar a quienes compartian inmersion con el fallecido. ...
Que no fue un control aleatorio lo sabemos todos pero que en idénticas circunstancias, buceo profundo con accidente fatal, hasta ahora no habían interpuesto ninguna denuncia como ésta también es un hecho.

Algo ha cambiado y quizás sólo sea el primer aviso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
gonzalopb
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 206
Registrado: 24/May/2012, 12:29
Ubicación: Vigo y alrededores

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#101 Mensaje por gonzalopb »

Y como soy masoca y me gustan las liadas...

¿alguna opinión sobre el anexo IX? Porque la norma también tiene anexos, y puede que tengan perlas escondidas... :disim:

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#102 Mensaje por Luigi_M »

ItIsMyWay escribió:
Petrelli escribió:Pues hombre yo creo que si que tiene que ver, y mucho. Guste o no, el buceo a esa profundidad esta prohibido. A mi me da mas tranquilidad que no fuera un control aleatorio para sancionar a quienes pillen buceando fuera de la ley. En unas circunstancias de accidente con fallecido donde son ellos (GEAS) quienes tienen competencias tanto en rescate como en investigacion del suceso, lo logico es hacer uso de la ley y sancionar a quienes compartian inmersion con el fallecido. ...
Que no fue un control aleatorio lo sabemos todos pero que en idénticas circunstancias, buceo profundo con accidente fatal, hasta ahora no habían interpuesto ninguna denuncia como ésta también es un hecho.
Algo ha cambiado y quizás sólo sea el primer aviso.
Un saludo.
Con un accidente mortal de por medio, con declaraciones de los testigos y demás, la apertura del expediente sancionador era inevitable. No pueden hacer el informe y obviar el incumplimiento de la normativa :pv(
gonzalopb escribió:Y como soy masoca y me gustan las liadas...
¿alguna opinión sobre el anexo IX? Porque la norma también tiene anexos, y puede que tengan perlas escondidas... :disim:
Que el Anexo IX se aplica sólo a buceo profesional, de acuerdo al Art. 21º.15. Y sí, ahí aparece referenciado como Anexo VIII, pero ese se dedica a otra cosa y el de técnicas de buceo especiales -así es su título- es el citado.
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#103 Mensaje por Alkermes »

A este paso tendrán que limitar también la altura a la que se sube en una montaña... 200 metros va bien, ¿no? :mrgreen:


Saludos.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#104 Mensaje por AndresPP »

Luigi_M escribió:Con un accidente mortal de por medio, con declaraciones de los testigos y demás, la apertura del expediente sancionador era inevitable. No pueden hacer el informe y obviar el incumplimiento de la normativa :pv(
Que no pueden? pero si por lo menos hasta ahora, ha sido la norma mas que la excepcion....
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

qpasotesub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3720
Registrado: 01/Jun/2006, 18:33
Ubicación: M u R c I a
Contactar:

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#105 Mensaje por qpasotesub »

esto me recuerda a cuando la ley antitabaco obligó a los bares a remodelarse creando una zona de no fumadores y fumadores y a los dos años prohibieron fumar definitivamente.... los arquitectos reformadores en este caso serian las empresas certificadoras, pero luego llega el estado y te jode ... y no hay más q hablar ... y tu pierdes el dinero q has invertido....

asiq definitivamente alkermes amigo mio ... ya no hago el curso de trimix ni rebre para bajar contigo cogidito de la mano y me pasees a 80m :mrgreen: :mrgreen: me tendré q gastar ese dinero en comer y beber :chin: :-/

... una duda, aunque tengas ese titulo si pillas a un gendarme de la benemérita con mala leche si no hay una empresa q te respalde te podría igualmente denunciar ¿no? a no ser q demuestres q eres autónomo y tienes una batea de mejillones a 100m

un saludo a tod@s y ale todo dios a sacarse el titulin buceistico profesional :dv)

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#106 Mensaje por Alkermes »

Si esto sale adelante y no se puede bucear a mas de 55m, dejo el buceo y me voy contigo a comer y beber ;)

Enviado desde mi GameBoy con Tapatalk

josefalucho
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 06/Dic/2011, 17:26

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#107 Mensaje por josefalucho »

De momento me morderé la lengua y no daré pistas innecesarias del caso, -que algo se de el-, hasta su resolución final que sera dentro de ocho meses irremisiblemente, lo que si que digo es que si se abre la caja de pandorga sin conocimiento de causa como bien se que lo ha hecho izkierdo, mas todavía que el no estaba allí ese día y me consta y vamos que me consta que no estaba, lo único que puede hacer es callar y escuchar.
En cuanto a ti Mico te aclaro un par de puntos los GEAS no ponen NINGUNA SANCIÓN, no tienen potestad en este tema, ellos lo único que pueden hacer es PROPONER porque crean que se ha cometido una violación a la ley y quien pone la sanción y la argumenta es el director de la marina mercante a proposición del capitán marítimo de turno, - y que el diablo tenga a bien confundir el resto de su vida, por mala persona;mayoritarios somos todos y dueños de nuestros pensamientos y esclavos de nuestras palabras; no se puede o mejor dicho no se debe intentar generar la duda como hace el colega izkierdo, para intentar saber mas de lo que le corresponde, Mico, no te conozco y no se quien eres pero no justifique a nadie, que se justifique cada uno y así quedaremos retratos todos.
Un cordial saludo a todos y gracias por interesaros por este tema que tiene mas alcance de lo que algunos se creen.
PD.: El capitán marítimo ha sido cesado fulminante hace dos meses. Se fue de su despaco un viernes y el lunes ya le habian quitado la silla. :-/ :-/ :-/ :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#108 Mensaje por Dugongo »

:shock: :shock: :shock:

Esto es lo que ha dicho Izkierdo, al menos en este foro...
izkierdo escribió:Hay que contarlo todo no solo ma mitad de esa sancion
Me encantan los jeroglíficos, pero si en esta frase se esconde la apertura de la caja de Pandora....es demasiado complicado para mi.

:pop: :pop: :pop: :pop:
Imagen

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#109 Mensaje por hevia »

Me uno a las palomitas...

:pop: :pop:

Avatar de Usuario
Deepems-new
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 66
Registrado: 03/Feb/2015, 14:19

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#110 Mensaje por Deepems-new »

Tócate los cojones. No nos van a dejar tranquilos?

josefalucho
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 06/Dic/2011, 17:26

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#111 Mensaje por josefalucho »

Dugongo escribió::shock: :shock: :shock:

Esto es lo que ha dicho Izkierdo, al menos en este foro...
izkierdo escribió:Hay que contarlo todo no solo ma mitad de esa sancion
Me encantan los jeroglíficos, pero si en esta frase se esconde la apertura de la caja de Pandora....es demasiado complicado para mi.

:pop: :pop: :pop: :pop:
Pues eso que hable o calle para siempre, aunque creo que sera lo ultimo pues siempre hace igual, jejeje

josefalucho
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 06/Dic/2011, 17:26

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#112 Mensaje por josefalucho »

Bueno, pues parece que la cosa avanza inexorablemente al desenlace final; ya les han comunicado las sanciones. De donde se han sacado las cantidades que les meten? eso pertenece a los grandes enigmas del mundo mundial, porque entre otras cosas, las sanciones a imponer por ese tipo de "delito" no están cuantificadas en ninguna parte de la ley del buceo, entonces, que cantidad han aplicado?, la máxima? la mínima? en base a que lo han echo......... vamos que son la HOSTIA.
Resumiendo, 250 euros por bucear a mas de 55 metros,
Y aquí llega la madre del cordero...............................
250 euros por utilizar TRIMIX, tachaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnn. Si así viene en el escrito que les han mandado. "POR UTILIZAR TRIMIX"
El país de la chirigota, de los atropellos y de las sin razones.
Nadie tiene que decir nada? me consta que hay dirigentes de diferentes certificadoras, que imparten cursos tanto de TRIMIX como buceo a mas de 55 metros que ven esto y están callados como...........
Luego nos quejamos de como nos va, nos merecemos todo.
Pero esto da pie para que después de que se resuelva todo, empiecen a llover las denuncias de particulares a estamentos, centros de buceo, estaciones de carga, etc etc etc.

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#113 Mensaje por Alkermes »

Pues ahora ya no pasare de 55m y cambiare el trimix por nitrox, que parece que va mejor a esa profundidad.

¿Para cuando una reunion con la administracion, las agencias certificadoras (incluida FEDAS) y resto de partes para aclarar la siuacion actual y real del buceo?, ¿o va a ser mejor "Virgencita que me quede como estoy"?...

Enviado desde mi GameBoy con Tapatalk

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#114 Mensaje por jonio »

una duda.... las botellas fueron confiscadas? o fueron analizadas en el momento?
Imagen

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#115 Mensaje por AndresPP »

[quote="josefalucho"] De donde se han sacado las cantidades que les meten? eso pertenece a los grandes enigmas del mundo mundial, porque entre otras cosas, las sanciones a imponer por ese tipo de "delito" no están cuantificadas en ninguna parte de la ley del buceo, entonces, que cantidad han aplicado?, la máxima? la mínima? en base a que lo han echo [quote]

Por un extraño alambiqueo legal, suelen aplicar el regimen sancionador de la ley de Puertos del Estado.

Y por lo menos en este caso, parece que han minorado las sanciones, porque en la citada ley son normales sanciones de 3000, 6000, 12000 etc por cualquier gilipollez.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#116 Mensaje por AndresPP »

Alkermes escribió:¿o va a ser mejor "Virgencita que me quede como estoy"?...

Conociendo el percal..... :hot:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#117 Mensaje por AndresPP »

jonio escribió:una duda.... las botellas fueron confiscadas? o fueron analizadas en el momento?
No conozco este caso en concreto, pero en caso de acccidentes de buceo la GC suele requisar parte del equipamiento involucrado, y dentro del equipamiento las botellas son siempre analizadas para posterior informe.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#118 Mensaje por Jordi Colom »

Entonces, segun las "autoridades" me evito el curso de trimix y bajo a 60-90-150-250- con aire, yo voy, pero exijo cuelgen mi cadaver al lado del cristo que tienen en el ministerio que pertoca y le den un besito a mis pies cada mañana :glp:

Una pregunta, ¿estudian algo diferente para atrofiarse el cerebro? ¿verdad?

Pues una cosa es multar por infringir un norma o ley, util o inutil, pero otra muy diferente es sancionar por usar lo que te permite vivir y demostrado
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#119 Mensaje por jonio »

supongo confiscaron el equipo del fallecido pero de los otros también?
Imagen

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Empezando a denunciar por bucear > de 55m ¡¡y con Trimix

#120 Mensaje por pira »

entonces los guardia civiles que van a bucear por su cuenta usanto TX, se sancionaran a ellos mismos?

menudo pais
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”