Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
keyco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 12/Mar/2010, 22:19
Ubicación: sevilla

Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#1 Mensaje por keyco »


Xoanlc
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1469
Registrado: 02/Feb/2008, 13:17
Ubicación: A Coruña

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#2 Mensaje por Xoanlc »

Ahora que venga algunos que si no pasa nada o no se puede. En Galicia ya hubo varias, sobre todo para furtivos que como no se les pudo pillar por otra cosa, se les emplumó con esto.

A ver si queda en lo mínimo posible. En las de pesca, si no has tenido ninguna sanción anterior en dos o tres años, puedes pedir no pagarla, firmando que no vas a cometer ninguna irregularidad en los próximos dos años creo que es. Si te volviesen a sancionar pagarías el doble de esta más la otra. Mira a v er si puedes hacer eso.

Si no a recurrir, aunque no creo que te valga para nada. Te van a decir que no, tendrás que ir a juicio si quieres, que te saldrá en una pasta, y aún encima casi seguro pagar la multa también.

Un saludo.

Sin_mar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 234
Registrado: 15/Abr/2004, 23:00

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#3 Mensaje por Sin_mar »

Alucinante.

Siento no ser letrado para echarte una mano, pero indudablemente habría que hacer algo para ayudarte.

¿Misivas masivas autoinculpándonos de haber buceado sin embarcación de apoyo?

¿Informes suscritos por instructores, escuelas de buceo, organizaciones de buceo, exponiendo que en determinadas circunstancias es innecesario e incluso invialbe el empleo de embarcaciones de apoyo?.

Me parece un tema muy serio, que no puede caer en el olvido ni recaer sobre tus espaldas.

Yo creo que estaremos 1000 foreros dispuestos a poner 1 euro cada uno para que al menos sientas la solidaridad de tus compañeros subacuáticos.

PD para los letrados: he leido que el denunciante dice que estaba buceando con "bombona de oxígeno" ¿se puede pedir la anulación por error manifiesto en la denuncia?

joki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 28/Ene/2011, 16:27
Ubicación: Anchuelo - Alcalá de Henares

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#4 Mensaje por joki »

No dejes de luchar... de ganar serviría de precedente para los demás...

Si al final tienes que pagarla, cuenta con mis 1 o 2 euros
Antes: Canon s95 + WPDC-38
Ahora: Canon s110

Avatar de Usuario
mani8
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 436
Registrado: 04/Ago/2008, 09:51
Ubicación: Villagarcía de Arosa
Contactar:

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#5 Mensaje por mani8 »

Ufff!!!! Ya empezamos
www.nauticamedusa.com
www.facebook.com/nauticamedusa

Xoanlc
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1469
Registrado: 02/Feb/2008, 13:17
Ubicación: A Coruña

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#6 Mensaje por Xoanlc »

Sin_mar escribió:Alucinante.

Siento no ser letrado para echarte una mano, pero indudablemente habría que hacer algo para ayudarte.

¿Misivas masivas autoinculpándonos de haber buceado sin embarcación de apoyo?

¿Informes suscritos por instructores, escuelas de buceo, organizaciones de buceo, exponiendo que en determinadas circunstancias es innecesario e incluso invialbe el empleo de embarcaciones de apoyo?.

Me parece un tema muy serio, que no puede caer en el olvido ni recaer sobre tus espaldas.

Yo creo que estaremos 1000 foreros dispuestos a poner 1 euro cada uno para que al menos sientas la solidaridad de tus compañeros subacuáticos.

PD para los letrados: he leido que el denunciante dice que estaba buceando con "bombona de oxígeno" ¿se puede pedir la anulación por error manifiesto en la denuncia?
El agente no tiene por qué saber si es oxígeno, si es nitrox, si es aire o si bucea con butano. Por ahí no los pillas. La cosa es jodida, y es una putada y una injusticia. Pero así está la normativa, y hay que joderse. Mientras no se cambie no hay nada que hacer. Cuando a algún agente le de la gana, te empluma por bucear sin embarcación de apoyo.

keyco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 12/Mar/2010, 22:19
Ubicación: sevilla

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#7 Mensaje por keyco »

Esto pinta mal, lo que me llama la atencion y creo que se les puede pillar, es en el informe complementario de alegaciones de la guardia civil, parrafo 2 dice: las fuerzas actuante pudo observar que durante el recorrido que realizo practicando el buceo deportivo: no le acompañaba ninguna embarcacion de apoyo.

A ver que me expliquen el seguimiento de un buceador debajo del agua desde playa. Es imposible solo puede hacer el seguimiento desde que entra y a la vuelta, y aun asi es imposible dado que habia muchos submarinistas entrando y saliendo.

El parrafo 3 rotundamento no ? se lo han inventado.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#8 Mensaje por atus »

Deconozco la zona, pero según esa denuncia estabas buceando en una playa. Está prohibida la navegación en las playas dentro de la zona balizada y sólo se le permite en el canal de acceso que debe estar debidamente balizado.
Todo este asunto es absolutamente surrealista
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#9 Mensaje por AndresPP »

Si se me permite la sugerencia, propongo una acción conjunta:

- Realizar una colecta en el foro (o crowfunding), a fin de obtener un fondo de dinero.

- Contratar a un abogado que recurra todo lo recurrible y más, a ser posible poniendo en situación al menos incómoda a todos los funcionarios implicados en el expediente (desde la GC al Capitan Marítimo). Sugiero el bufete del forero Pinkol, que tiene un bufete orientado al derecho náutico, y además conoce la zona donde se produjeron los hechos. Si de ahora en adelante se diesen más casos, también podríamo darselo a este bufete.

- Por otro lado, iniciar un proceso de discusión abierto para ver cómo podemos cambiar esta normativa farragosa y absurda que afecta al buceo recreativo en España.

Bueno ahí queda la cosa, a ver que os parece. El caso es que lo que sea, hay que hacerlo pronto para que la ayuda legal llegue a tiempo a los afectados por la multa.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#10 Mensaje por Josus »

Afortunadamente donde suelo bucear no ponen impedimentos al buceo de infanteria, que si a otras cosas igual de surrealistas. De todos modos contad conmigo para cualquier acción, colecta, movilización, recogida de firmas que se pueda montar. La idea del fondo común y llevar este tema hasta el final me parece buena y provechosa para todos.

Avatar de Usuario
raimar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 08/Oct/2011, 13:51
Ubicación: Marbella

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#11 Mensaje por raimar »

Conmigo podeis contar para la colecta o lo que acordemos... maldita sea esa p.t. ley
Canon S-95, carcasa WP-DC38,pletina doble empuñadura Ikelite, Luz de enfoque itorch-600, mini brazo flexible intova (25 cms)
Buen día, buen buceo.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#12 Mensaje por sergio ramirez »

atus escribió:Deconozco la zona, pero según esa denuncia estabas buceando en una playa. Está prohibida la navegación en las playas dentro de la zona balizada y sólo se le permite en el canal de acceso que debe estar debidamente balizado.
Todo este asunto es absolutamente surrealista
Yo la interpretación que doy es sencilla. Sino puede ir embarcación de apoyo no se puede bucear ahí. Se me puede escapar algo creo la normativa es taxasita. Esta prohibido bucear sin embarcación de apoyo -y barquero-y punto.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#13 Mensaje por sergio ramirez »

AndresPP escribió:Si se me permite la sugerencia, propongo una acción conjunta:

- Realizar una colecta en el foro (o crowfunding), a fin de obtener un fondo de dinero.

- Contratar a un abogado que recurra todo lo recurrible y más, a ser posible poniendo en situación al menos incómoda a todos los funcionarios implicados en el expediente (desde la GC al Capitan Marítimo). Sugiero el bufete del forero Pinkol, que tiene un bufete orientado al derecho náutico, y además conoce la zona donde se produjeron los hechos. Si de ahora en adelante se diesen más casos, también podríamo darselo a este bufete.

- Por otro lado, iniciar un proceso de discusión abierto para ver cómo podemos cambiar esta normativa farragosa y absurda que afecta al buceo recreativo en España.

Bueno ahí queda la cosa, a ver que os parece. El caso es que lo que sea, hay que hacerlo pronto para que la ayuda legal llegue a tiempo a los afectados por la multa.
Completamente de acuerdo. Cuando se inicio este asunto u otro similar -no me acuerdo- ya propuse/se propuso hacer lo más importante de lo que propones, es decir, intentar cambiar la normativa con nulo éxito. Creo que la única forma de que salga adelante es que una persona o un grupo reducido de personas tome la iniciativa y asuma la mayor parte del trabajo que supondría. En realidad no parece un trabajo demasiado complicado pero haber quien se quiere pringar.
En cuanto lo de la pasta pues imagínate. También lo propuse en cuanto se conoció la multa y creo que, de momento, seremos unos 10 los dispuestos a aportar algo.
Un saludo

astronomo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1385
Registrado: 04/Abr/2012, 10:10
Ubicación: Donostia

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#14 Mensaje por astronomo »

Pues yo hice clases del OWD entrando por la rampa del puerto a pie, ¿fue ilegal entonces?

Manda pelotas :pv(
:isl: Instructor 1* :sub:

Responsable y Corresponsal en Euskadi del FM!PSC

Avatar de Usuario
raimar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 08/Oct/2011, 13:51
Ubicación: Marbella

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#15 Mensaje por raimar »

AndresPP escribió:Si se me permite la sugerencia, propongo una acción conjunta:

- Realizar una colecta en el foro (o crowfunding), a fin de obtener un fondo de dinero.

- Contratar a un abogado que recurra todo lo recurrible y más, a ser posible poniendo en situación al menos incómoda a todos los funcionarios implicados en el expediente (desde la GC al Capitan Marítimo). Sugiero el bufete del forero Pinkol, que tiene un bufete orientado al derecho náutico, y además conoce la zona donde se produjeron los hechos. Si de ahora en adelante se diesen más casos, también podríamo darselo a este bufete.

- Por otro lado, iniciar un proceso de discusión abierto para ver cómo podemos cambiar esta normativa farragosa y absurda que afecta al buceo recreativo en España.

Bueno ahí queda la cosa, a ver que os parece. El caso es que lo que sea, hay que hacerlo pronto para que la ayuda legal llegue a tiempo a los afectados por la multa.
Quizás si lo propusiéramos en el apartado de general, llegaría a mas gente, por que por aquí parece que la gente no está por la labor, ya que somos pocos los que nos hemos ofrecido...no ser por probar :chin:

por mi parte lo que tu propones me parece estupendo.
Canon S-95, carcasa WP-DC38,pletina doble empuñadura Ikelite, Luz de enfoque itorch-600, mini brazo flexible intova (25 cms)
Buen día, buen buceo.

Avatar de Usuario
gonzalopb
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 206
Registrado: 24/May/2012, 12:29
Ubicación: Vigo y alrededores

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#16 Mensaje por gonzalopb »

Pregunta a los señores de FEDAS, PADI, ACUC, ESA, etc etc

¿Están de acuerdo con la obligatoriedad de la embarcación de apoyo?

Creo que sería una manera de intentarlo, que las principales asociaciones de buceo plantearan ese cambio normativo (supongo que los centros de buceo no pelearán mucho para eliminar esa obligación).

Personalmente me dirigiré a FEDAS para interesarme por el asunto, y animo a todos los buceadores a que hagais lo mismo con vuestras tituladoras.

Bobtfe
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 01/Nov/2010, 10:38
Ubicación: Tenerife

Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#17 Mensaje por Bobtfe »

Buenos días, por lo que yo entiendo la ley 27/1992 del informe está derogada desde el 21 de octubre de 2011.
Saludos

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#18 Mensaje por perezd »

Bobtfe escribió:Buenos días, por lo que yo entiendo la ley 27/1992 del informe está derogada desde el 21 de octubre de 2011.
Saludos
seria bueno que algun abogado nos informase sobre eso y las consecuencias de la derogacion

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#19 Mensaje por atus »

AndresPP escribió:Si se me permite la sugerencia, propongo una acción conjunta:

- Realizar una colecta en el foro (o crowfunding), a fin de obtener un fondo de dinero.

- Contratar a un abogado que recurra todo lo recurrible y más, a ser posible poniendo en situación al menos incómoda a todos los funcionarios implicados en el expediente (desde la GC al Capitan Marítimo). Sugiero el bufete del forero Pinkol, que tiene un bufete orientado al derecho náutico, y además conoce la zona donde se produjeron los hechos. Si de ahora en adelante se diesen más casos, también podríamo darselo a este bufete.

- Por otro lado, iniciar un proceso de discusión abierto para ver cómo podemos cambiar esta normativa farragosa y absurda que afecta al buceo recreativo en España.

Bueno ahí queda la cosa, a ver que os parece. El caso es que lo que sea, hay que hacerlo pronto para que la ayuda legal llegue a tiempo a los afectados por la multa.
Hacía días que no entraba aquí y no había visto esto, contad conmigo para lo que haga falta dentro de mis posibilidades.
Como manera de que esto llegue a todos los foreros yo pediría a los webdivemasters que se ponga un Banner debajo de la foto de cabecera diciendo algo así como...
----Si quieres cambiar la ley española de buceo pincha aquí-------
Además de un tema con chincheta en todos los subforos que enlacen a todo esto.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#20 Mensaje por Trastolillo »

joki escribió:No dejes de luchar... de ganar serviría de precedente para los demás...

Si al final tienes que pagarla, cuenta con mis 1 o 2 euros
Y con los míos :ok1:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
pako32
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 227
Registrado: 21/May/2010, 12:19
Ubicación: Sevilla

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#21 Mensaje por pako32 »

Cuenten conmigo Señores y mas para un paisano. :chin:

willy4
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 24/Mar/2011, 14:50
Ubicación: MALAGA

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#22 Mensaje por willy4 »

Buenos dias Keyco, si tienes la tarjeta federativa mira las condiciones de esta,te comento yo tengo la de caza y he trabajado con ellos y la tarjeta federativa tenia incluido la defensa juridica, y no es lo mismo que valla a defenderte un abogado normal a uno de un colectivo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
DRP-Sub Full Gay
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 910
Registrado: 12/May/2009, 22:04
Ubicación: Barcelona

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#23 Mensaje por DRP-Sub Full Gay »

willy4 escribió:Buenos dias Keyco, si tienes la tarjeta federativa mira las condiciones de esta,te comento yo tengo la de caza y he trabajado con ellos y la tarjeta federativa tenia incluido la defensa juridica, y no es lo mismo que valla a defenderte un abogado normal a uno de un colectivo.

Un saludo.
:ok1:
Miembro Fundador de los Tekkies de Pakotilla
TdP

" Pienso y estoy solo, por lo tanto.............soy listo como yo solo"
Groucho Marx dixit

http://delfiroda.wordpress.com/

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#24 Mensaje por javiyun »

:wink:

Si hace falta dinero para ir hasta el final con ello, puedes contar con mi aportación igualmente.

Buena iniciativa poner chincheta al post, esto no puede quedar camuflado por el foro, hay que saber exactamente a lo que nos enfrentamos. Sigue informando. :chin:
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

kepag
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 29/Ene/2012, 01:22

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#25 Mensaje por kepag »

AndresPP escribió:Si se me permite la sugerencia, propongo una acción conjunta:

- Realizar una colecta en el foro (o crowfunding), a fin de obtener un fondo de dinero.

- Contratar a un abogado que recurra todo lo recurrible y más, a ser posible poniendo en situación al menos incómoda a todos los funcionarios implicados en el expediente (desde la GC al Capitan Marítimo). Sugiero el bufete del forero Pinkol, que tiene un bufete orientado al derecho náutico, y además conoce la zona donde se produjeron los hechos. Si de ahora en adelante se diesen más casos, también podríamo darselo a este bufete.

- Por otro lado, iniciar un proceso de discusión abierto para ver cómo podemos cambiar esta normativa farragosa y absurda que afecta al buceo recreativo en España.

Bueno ahí queda la cosa, a ver que os parece. El caso es que lo que sea, hay que hacerlo pronto para que la ayuda legal llegue a tiempo a los afectados por la multa.
En completo acuerdo Andrés!
De otro lado contad conmigo para una posible aportación a favor de keyko.
Tened en cuenta que es un tema que nos compete a todos, sería interesante hacer un seguimiento de ello... y ojalá "se sentara jurisprudencia".

Avatar de Usuario
Ayak
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 285
Registrado: 26/Jul/2011, 10:44
Ubicación: Málaga

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#26 Mensaje por Ayak »

+1 a la colaboración.

Avatar de Usuario
GreyFox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 402
Registrado: 24/Sep/2006, 16:14
Ubicación: Lleida

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#27 Mensaje por GreyFox »

Hola
Yo también quiero colaborar con la iniciativa

Saludos
Nunca confíes en un ordenador que no puedas lanzar por una ventana (Woz)

keyco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 12/Mar/2010, 22:19
Ubicación: sevilla

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#28 Mensaje por keyco »

Hola a todos, en primer lugar gracias por todo el apoyo recibido,por ahora se ha mandado el recurso gracias a la colaboracíon de uno de nuestros compañeros de este foro, veremos lo que pasa esta vez.
De todas maneras os mantendre informado sobre este tema que nos puede afectar a todos.

Según me comentan en la zona de la herradula la policia esta advirtiendo a los buzos sobre este tema, por el revuelo que se ha formado y creo que no estan multando por ahora, bueno a mi me informaron hace dos años y aqui estoy. En fin, mil gracias a todos y a la espera estoy de lo que me contesten en capitania.

Saludos Keyco

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#29 Mensaje por eduardograndio »

+1

Avatar de Usuario
Bimbache
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 30/May/2008, 20:52
Ubicación: Islas afortunadas

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#30 Mensaje por Bimbache »

Que putada!

Me uno a la colecta.
Canon G10 en caja fisheye e iluminado con INON Z240.
Actualmente en el dique seco.

Avatar de Usuario
subilla
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 675
Registrado: 20/Nov/2006, 20:31
Ubicación: Eso, a ver donde me ubico.

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#31 Mensaje por subilla »

+1
"Lo que no puede ser, no puede ser. Y además es imposible" Rafael G. Ortega "El Gallo".

"Como pone en las agendas: En caso de accidente llamar a:...pues eso, llamar a una ambulancia"

Frases apócrifas (para los que no tienen abuela):
- "No me beso porque no me llego, sino le ponía los cuernos a mi mujer".
- "No sé qué haría yo sin mí".

"Dios perdona siempre, el hombre algunas veces, la naturaleza, nunca". (Mío no es)

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#32 Mensaje por Kepilla »

Keyco,
no se como se organiza la microcolecta -y espero que no la necesites-, pero si llega el caso cuenta conmigo.

(Una manera podria ser abrir un hilo, o apuntarte nuestros nicks y lanzar un privado)

Pero insisto: espero que no lo necesites! :chin:
Se cogen puntos a las medias
_________________

keyco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 12/Mar/2010, 22:19
Ubicación: sevilla

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#33 Mensaje por keyco »

Gracias Kepilla, en principio se ha vuelto a recurrir... estan utilizando respuesta tipo molde, y no se aclaran ni ellos mismo.

Utilizan leyes de seguridad maritima sobre embarcaciones y me multan por carecerlas, asi que si les digo que tenia embarcacion de apoyo a menos de 200 metros de la playa, supongo que me multan utlizando leyes de limites de playa con embarcación. Parece que son los de motril nada mas, pero hay que tener cuidado.
Si llega el dia que tenga que pagarla, se pagará... no me quita el sueño, y por supuesto agradezco los apoyos recibidos y mas cuando uno quiere colaborar en cuestiones economicas...pero no lo aceptaría, pero si colabolararía a otro compañero que no tuviera los medios para hacerlo.

En fin gracias... y os mantendre informados, a la espera estoy.

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#34 Mensaje por Kepilla »

Lo de los metros es cuando hay boyas y canal balizado; si no, la barca puede ir en perpendicular a la costa a una velocidad moderada -que no recuerdo ahora-

Pero si te quieren multar, lo harán. Hasta que el recurso sea mas caro que la sancion.

Animo y suerte. Y sabes que puedes contar con nosotros :chin:
Se cogen puntos a las medias
_________________

Pescaita
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 28/Abr/2013, 15:40
Ubicación: Granada

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#35 Mensaje por Pescaita »

TIENES por supuesto MI APOYO. :ok2:
Y contar conmigo para cualquier colecta que como esta lo merezca, creo que que los SUBM somos una pequeña-gran familia que además de divertirnos tenemos que solidarizarnos mutuamente.
TUS PROBLEMAS HOY PUEDEN SER MIOS MAÑANA...

Y nunca mejor dicho.. vivo en Motril y conozco bien el tema... se las gasta la "poli" aquí como le da la gana... pasando la "la vista gorda" cuando quieren y no se que les da de vez en cuando van a las playas (Marina del Este en especial) y alaaa.. buzos fueraaaa, COMO SI FUERAMOS DELINCUENTES ¡¡¡¡¡¡ :hot: Que podrían por ejemplo gastar mas energías en regular el fastidioso circuito de motos acuáticas demasiado cercano a la orilla...etc..
Que no tengo nada en contra pero OS EXPLICO..
MISMO SITIO (MISMA POLICIA) se acercan a todo el grupo de SUBM que íbamos a pasar un buen rato..... que no podemos bucear desde la playa...que estorbamos a bañistas...que podemos entorpecer la pesca si nos enrredamos con los sedales... y.... que podemos provocar accidentes con las motos de agua...NOSOTROS¿¿¿¿¿
Que digo yo DONDE ESTA ESO ESCRITOOO¿¿¿
Por suerte ese día estaban por fastidiar y no hubo multa, claro que ninguno se atrevió ni a terminar de descargar el equipo del coche, :disim: no se que hubiera pasado si llegan 2 horas mas tarde.. YA HAS TENIDO MALA SUERTE COMPAÑERO.

cosaulo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 09/Ago/2013, 23:10
Ubicación: Sevilla

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#36 Mensaje por cosaulo »

+1, cuenta con migo para lo que necesites.
Es una vergüenza y más contando con que en la zona hay preciosas inmersiones pegadas a costa en paredes a no mucho más de 12 mtrs ... y ¿para eso tengo que llevar embarcación, que no se debe/puede acercar al punto y quedará más lejos, o pagar una inmersión? Quizás, en el plano económico, hay alguien que no se da cuenta de que voy a hacer una inmersión profunda pagando y que después voy a hacer otra desde playa a menos profundidad pero que si no puedo, si voy a ser perseguido me voy a otra zona.

JosepZ
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 17/Sep/2008, 15:55

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#37 Mensaje por JosepZ »

Kepilla escribió:Lo de los metros es cuando hay boyas y canal balizado; si no, la barca puede ir en perpendicular a la costa a una velocidad moderada -que no recuerdo ahora-

Pero si te quieren multar, lo harán. Hasta que el recurso sea mas caro que la sancion.

Animo y suerte. Y sabes que puedes contar con nosotros :chin:
Puedes ir a menos de 3 nudos si no hay boyas, pero lo importante en este caso es que PUEDES FONDEAR, que es como deberias estar si estas buceando, si no hay boyas. Por ahí no pueden tirar, puedes estar fondeado a menos de 200m si no hay boyas.

Contad conmigo para esto, es un tema muy importante que nos afecta a todos y no está teniendo la respuesta que se merece.

Avatar de Usuario
Jaletas
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#38 Mensaje por Jaletas »

Aunque tarde, por si puede resultar de ayuda: Recurso de alzada expediente por falta de embarcación de apoyo:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 2&start=40

Ramage
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 06/Dic/2007, 23:55
Ubicación: Gran Canaria

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#39 Mensaje por Ramage »

perezd escribió:
Bobtfe escribió:Buenos días, por lo que yo entiendo la ley 27/1992 del informe está derogada desde el 21 de octubre de 2011.
Saludos
seria bueno que algun abogado nos informase sobre eso y las consecuencias de la derogacion

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Esta en vigor el decreto legislativo 2/2012 y los reglamentos que desarollaban a la 27/92 están plenamente en vigor.

Una mierda de ley pero es la que no has dado nuestros legisladores.

Saludos
A safe dive is a good dive

PADI Sp Instructor

Ramage
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 06/Dic/2007, 23:55
Ubicación: Gran Canaria

Re: Iniciacion expediente sancionador ( 2 parte )

#40 Mensaje por Ramage »

Buenas a todos

Algo se mueve en este tema porque existe una circular del Director Gral de Marina Mercante a las Capitanías Marítimas en la que dice que, en aclaración a este tema, se permite el buceo sin embarcación en playas balizadas.

Pasito a pasito...

Ojo, que las playas han de estar legalmente balizadas.

Saludos
A safe dive is a good dive

PADI Sp Instructor

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”